Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y dudas sobre caravana

novis

calladit@
Buenas,

Me presento, soy Roger y de pequeño a mi padre se le antojó una caravana y se compró una de segunda mano, nos llevaba de vacaciones a mi hermano, mi madre y a mi con ella, entre otras cosas ya que era mucho mas económico que los hoteles. No se la marca ni modelo de la caravana, recuerdo como una ardilla de logo o algo parecido. Recuerdo que se manchaba con el pie para conseguir que saliera agua del grifo y en fin... que el royo este me gustaba mucho. Luego nos hicimos mayores y ya la caravana quedó aparcada hasta que la vendió.

Ahora soy yo el padre y me gustaria revivir esos momentos con mi familia y quisiera algo parecido. Una caravana para 4 personas (pensando 2 adultos + 1 niña + 1 posible futuro niño/a + 1 perro enano). La idea es de menos de 750kg por el tema de no necesitas papeles, seguros, etc... Que no fuera muy cara ya que es un intento de ver si a la familia le convence este metodo de vacaciones. Tengo una parcela donde podria descansar la caravana el resto del año.

Mi idea es hacerle ruta, pudiendo llegar a holanda con ella e ir parando en diferentes sitios haciendo turismo.

Ando un poco pez en tema caravanas, no se si me podriais recomendar alguna opción, he estado mirando nuevas estan la adria aviva 360 DK, que parece muy basica y ronda los 15k. En canvio en wallapop encuentro alguna como la adria prima 350 por 6000. No se si me merece la pena para probar ir a por segunda mano y si luego me convence ya comprar algo mas moderno. No tenemos manías.

Recomendais alguna buena / bonita / barata pero apañada para empezar?

Gracias
 
Bienvenido al foro.

Ahora en julio, 'BBB' no vas a
encontrar nada.
Si ese anuncio con el precio de 15.000 € por una 360DK está actualizado, no me lo pensaba y la reservaba ya.
 
Una pequeña aclaración, que sea de menos de 750 kg no quiere decir que no necesite "papeles", no pasa ITV y se le comunica a la compañía que vas a llevar un remolque ligero, pero la documentación en regla de la caravana, es imprescindible para que pueda circular.
Si te decantas por una nueva viene con su documentación y ya está, pero con las de segunda mano tienes que verificar que tengan la TIT, no vale una autorización tractor-remolque, no vale una ficha técnica reducida, no vale una TIT extranjera, no vale.... solo la TIT española. Por mucho que te digan que es muy fácil de conseguirla, pues que la consiga el vendedor y luego tu se la compras.
Y como te dicen, las tres B no existen ya ni en "temporada baja de ventas" y menos en las de menos de 750 kg, que son muy buscadas y, por lo tanto, sobrevaloradas...
 
Bienvenido al foro.
Ahora en julio, 'BBB' no vas a
encontrar nada.
Si ese anuncio con el precio de 15.000 € por una 360DK está actualizado, no me lo pensaba y la reservaba ya.
Buenas, la realidad es que estan mas sobre los 17k, me da cosa gastar tanto en algo que no sabemos si nos va a "enganchar".

Una pequeña aclaración, que sea de menos de 750 kg no quiere decir que no necesite "papeles", no pasa ITV y se le comunica a la compañía que vas a llevar un remolque ligero, pero la documentación en regla de la caravana, es imprescindible para que pueda circular.
Si te decantas por una nueva viene con su documentación y ya está, pero con las de segunda mano tienes que verificar que tengan la TIT, no vale una autorización tractor-remolque, no vale una ficha técnica reducida, no vale una TIT extranjera, no vale.... solo la TIT española. Por mucho que te digan que es muy fácil de conseguirla, pues que la consiga el vendedor y luego tu se la compras.
Y como te dicen, las tres B no existen ya ni en "temporada baja de ventas" y menos en las de menos de 750 kg, que son muy buscadas y, por lo tanto, sobrevaloradas...
Gracias por el consejo. No se si aun ahi lo de las tarjetas verdes o no se como se llamaba eso. De momento en wallapop el que no tiene papeles lo suele poner y el precio esta acorde. Los que tienen papeles lo indican y también son algo mas caras.

Saludos
 
pero como te han didcho, papeles son papeles.

En cuanto te digan "con esto te sirve", huye. Como te dice el compañero, te pueden intentar colar cosas que hoy en día no son válidas.

Por otro lado, déjame comentar que mucha gente aparece por aquí buscando caravanas de menos de 750kg por no pasar itv y no necesitar seguro específico. Pues bien, en la mayoría de los casos el sobrecoste por no necesitarlos cubre los costes del seguro y la ITV. Además, ambas cosas, tanto el seguro como la ITV no son "tirar el dinero", cumplen su fución y no entiendo que se les tenga tanto rechazo.

Si yo volviera a buscar caravana buscaría algo que se adaptara a mi familia -y a mi coche-, que estuviera en buen estado con la documentación en regla y que dentro de la situación actual del mercado, tuviera un precio decente. Que fuera de "menos de 750 kg" sería el último de mis requisitos.
 
pero como te han didcho, papeles son papeles.

En cuanto te digan "con esto te sirve", huye. Como te dice el compañero, te pueden intentar colar cosas que hoy en día no son válidas.

Por otro lado, déjame comentar que mucha gente aparece por aquí buscando caravanas de menos de 750kg por no pasar itv y no necesitar seguro específico. Pues bien, en la mayoría de los casos el sobrecoste por no necesitarlos cubre los costes del seguro y la ITV. Además, ambas cosas, tanto el seguro como la ITV no son "tirar el dinero", cumplen su fución y no entiendo que se les tenga tanto rechazo.

Si yo volviera a buscar caravana buscaría algo que se adaptara a mi familia -y a mi coche-, que estuviera en buen estado con la documentación en regla y que dentro de la situación actual del mercado, tuviera un precio decente. Que fuera de "menos de 750 kg" sería el último de mis requisitos.
Gracias, lo tendré en cuenta. Tampoco descartamos modelos nuevos, en este caso vemos que la marca Across es bastante economica aunque he visto gente de este foro comentar "no me atrevo" cuando hablan de esta marca. Salen malas?
 
Hola, me ha gustado la presentación.
Bienvenidos de nuevo mejor dicho después de ese paréntesis.
La economía en este país ya sabemos cómo está, parece que las de menos de 750Kg que salvo dos modelos no existen, son un bien para muchos por el hecho de no pagar un ITV que no representa ni 20€ al año, al menos aquí en Madrid ( y creo que Murcia) por estar liberalizado. Pero pon 25€, y el seguro son dos perras, puede rondar los +/- 70€ al año. Los gastos elevados están asociados al parking si no se tiene dónde guardarla...
Yo personalmente no me haría con una CV que pesa 900 o más Kilos catalogada como ligera. Lo de no pasar ITV, como han comentado, lo veo más un inconveniente que una ventaja.
En cuanto a lo que debe tener una CV depende mucho de las preferencias personales pero disponer de una nevera grande para nosotros era importante, también disponer de cama fija para no andar con montajes... y tener disponible el salón salvo situaciones excepcionales.
Un saludo.
 
Hola, me ha gustado la presentación.
Bienvenidos de nuevo mejor dicho después de ese paréntesis.
La economía en este país ya sabemos cómo está, parece que las de menos de 750Kg que salvo dos modelos no existen, son un bien para muchos por el hecho de no pagar un ITV que no representa ni 20€ al año, al menos aquí en Madrid ( y creo que Murcia) por estar liberalizado. Pero pon 25€, y el seguro son dos perras, puede rondar los +/- 70€ al año. Los gastos elevados están asociados al parking si no se tiene dónde guardarla...
Yo personalmente no me haría con una CV que pesa 900 o más Kilos catalogada como ligera. Lo de no pasar ITV, como han comentado, lo veo más un inconveniente que una ventaja.
En cuanto a lo que debe tener una CV depende mucho de las preferencias personales pero disponer de una nevera grande para nosotros era importante, también disponer de cama fija para no andar con montajes... y tener disponible el salón salvo situaciones excepcionales.
Un saludo.
Gracias, al final me vais a convencer para una de mas de 750kg. Vamos con un Kia Niro (hibrido) y mirando la ficha tecnica, maximo con freno son 1300 lo que puede mover. Así que algo puedo buscar.
 
Al final acabas con caravana "gorda" y coche nuevo...... en cuanto anuncies el Par motor.........

Bienvenido a este mundo "maravilloso"........
 
Me han comentado que quizá hay zonas de camping que dispongan de caravanas fijas de alquiler en el mismo camping, y tomármelo como un "hotel en una caravana", ir con las maletas e instalarse. Así mi mujer sabrá si le mola o no el royo antes de comprar nada. Conocéis algún camping chulo por los pirineos o francia, que tengas estas caravanas de alquiler instaladas para probar y que tengan zona para niños?
 
Quizás seria mejor opción alquilar una caravana que esta acorde a vuestros deseos/necesidades y probarla. Así experimentareis todo el procesos de viaje+estancia
 
Estuvimos en este camping que está en plena Naturaleza, la zona está muy bien. No es el Pirineo, Pasamos 5 días, de regreso a Madrid hace un par de años nos desviamos de ruta y terminamos en este camping.
Tenía caravanas reformadas como bungalows, eran caravanas de matrícula extranjera, algunas todavía las tenían, UK, etc. Si ves las fotos del camping verás las caravanas que describes, es el único sitio donde he visto algo parecido.


Por otro lado arrastrando 1300Kg, una caravana de 1000 Kg reales seguro que va bien... acercarse a la MMR no es aconsejable. No va a poder con holgura.
Saludos
 
Bienvenido al foro.

Buenas, la realidad es que estan mas sobre los 17k, me da cosa gastar tanto en algo que no sabemos si nos va a "enganchar".


Gracias por el consejo. No se si aun ahi lo de las tarjetas verdes o no se como se llamaba eso. De momento en wallapop el que no tiene papeles lo suele poner y el precio esta acorde. Los que tienen papeles lo indican y también son algo mas caras.

Saludos
Dependiendo de los años que tenga la caravana, sería este modelo (las más "mayorcitas")

TIT caravana.jpg

o este otro para las "jovenes"

TIT caravana moderna.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com