Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y pensando en una WILK S3 490 km... ayuda! ;-)

gandalf82

calladit@
Hola,

Soy nuevo por estos lares… aunque ya llevo un tiempo pululando en el anonimato, viendo algunas opiniones.


La cuestión es que estamos mirando caravanas de segunda mano, 3 ambientes, ya que tenemos 2 niños pequeños (3 y 1 años). Rebuscando, hemos dado con una WILK S3 490 km, del 2007 que parece que está nueva (nos queda ir a verla…). Que os parece esta caravana? Tenemos un Zafira 2 cdti (120 cv) y creo que podemos remolcar hasta 1380, por lo que no creo que tengamos problemas en ese sentido. Creo que es la "misma" que la Knaus Sport. Somos bastante culo inquietos, y nos gusta rutear por ahí, 2 días aquí, 3 allí… ya sabéis. Sería una buena opción para ello?


Por otra parte, me dijo que tenia aire acondicionado portátil, pero para caravana, que se debe de colocar en una ventana… sabéis de que modelo puede estar hablando? Que resultados da? Cuanto suelen costar?


A la hora de ir a ver la caravana, en que aspectos me tendría que fijar para que no me lleve sorpresas luego?


Si decidimos quedarnosla, ya os preguntaré acerca de los pasos a dar para la transferencia y todo eso...

Muchas gracias de antemano.
 
Bienvenido al foro.

Creo que la caravana que indicas es igual que la mía (la mía en Knaus, la tuya en Wilk). Debes pensar que el peso de la caravana, probablemente roce (si no sobrepasa) el peso máximo remolcable de tu coche (1380 Kgrs). Hablo de lo real (no en papeles).

Esa caravana es grande (muy grande). Deberías pensar en ponerle movedor. Creo que a partir de una 420/450 es un elemento imprescindible, sobre todo por tu frase "Somos bastante culo inquietos, y nos gusta rutear por ahí, 2 días aquí, 3 allí…".

Una tres ambientes es ideal para la familia que tienes, siempre que cuentes con algunos elementos que hagan que "mover" la caravana en la parcela no sea una tortura o dependa de personas "amables" que te echen siempre una mano.


Sobre el precio y los años, depende, como todo, de cómo esté de cuidada.

Suerte con la compra.

Saludos.
 
Tan grande es? Hace poco estuvimos en un concesionario y nos enseñaron la knaus de segundas tambien (3000€ mas caro...) y nos dijo que para nuestro coche no habria problema... Ahora me acojonas un poco!!

Sobre el movedor, lo tengo pensado (cuanto cuesta?) pero para mas adelante. Las primeras vacaciones no seran tan inquietas, que a los gusanos les gusta un poco de estabilidad!!! Jeje
 
Tan grande es? Hace poco estuvimos en un concesionario y nos enseñaron la knaus de segundas tambien (3000€ mas caro...) y nos dijo que para nuestro coche no habria problema... Ahora me acojonas un poco!!

Sobre el movedor, lo tengo pensado (cuanto cuesta?) pero para mas adelante. Las primeras vacaciones no seran tan inquietas, que a los gusanos les gusta un poco de estabilidad!!! Jeje

Yo no he dicho que vayas a tener problemas. Sí digo que la caravana es grandecita.

Estuviste en un concesionario Knaus ¿En Madrid?.

Prueba a poner tu coche y caravana en esta web:
TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans
Y a ver qué te sale.

Saludos.
 
Con estos datos:

Check data

Car make and modelOpel Zafira II - 1.9 CDTi
Year of issuejuly 2005 - february 2008
Power120 hp (88 kW) at 3500 rpm
Torque280 Nm at (or from) 2000 rpm
Kerbweight (may differ in your country)1638 kg and 'ballasted' with 300 kg
Tyres205 / 55 R 16
TransmissionManual (or automatic without torque converter)
6 speed
CaravanWilk S3-490 KM
Actual laden caravan weight1400 kg (car towing limit is 1300 kg)
The airflow is: moderate (height = 2.56 m and width = 2.32 m)
Gross Train weight (car+caravan)3338 kg


Me sale este informe:

Opel and Wilk
The towing capability for the Opel Zafira II - 1.9 CDTi
with a Wilk S3-490 KM:

Your Wilk is 100 kg too heavy for this car!!!!
rood30.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
2sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

4sterren.gif
72%
rood.gif

1400 kg
pijl.gif
1938 kg
90.gif
16.gif


Parece, en principio, poco coche para la caravana. Quizá no cargando casi nada en la caravana e intentado que todo el peso lo lleve el coche, mejore la relación. Haz pruebas en la Web que te he dicho, deja "descargar" la caravana y cargar el coche lo que quieras.

¿tienes a mano los datos del vehículo?. Tara, MMA y capacidad de arrastre.

Saludos.
 
Hola,

Soy nuevo por estos lares… aunque ya llevo un tiempo pululando en el anonimato, viendo algunas opiniones.


La cuestión es que estamos mirando caravanas de segunda mano, 3 ambientes, ya que tenemos 2 niños pequeños (3 y 1 años). Rebuscando, hemos dado con una WILK S3 490 km, del 2007 que parece que está nueva (nos queda ir a verla…). Que os parece esta caravana? Tenemos un Zafira 2 cdti (120 cv) y creo que podemos remolcar hasta 1380, por lo que no creo que tengamos problemas en ese sentido. Creo que es la "misma" que la Knaus Sport. Somos bastante culo inquietos, y nos gusta rutear por ahí, 2 días aquí, 3 allí… ya sabéis. Sería una buena opción para ello?


Por otra parte, me dijo que tenia aire acondicionado portátil, pero para caravana, que se debe de colocar en una ventana… sabéis de que modelo puede estar hablando? Que resultados da? Cuanto suelen costar?


A la hora de ir a ver la caravana, en que aspectos me tendría que fijar para que no me lleve sorpresas luego?


Si decidimos quedarnosla, ya os preguntaré acerca de los pasos a dar para la transferencia y todo eso...

Muchas gracias de antemano.

Nosotros tenemos unos buenos amigos que la tienen. Yo, excepto los adhesivos exteriores, no le encuentro diferencia con una Knaus .
Ellos están muy contentos con ella, eso si, el mover imprescindible. Si entra al foro a la noche que te cuente el.
 
Con los datos que ha puesto el compañero Mates arriba, no deberías comprarla, busca otra mas pequeña.
 
He mirado por encima la web y creo que los datos no son correctos... Ese peso lo da para el modelo del 2010 y este es del 2007. La mma de la caravana, en papeles es de 1050... A mi me ha dado otras cifras. Luego en casa lo cuelgo.
 
He mirado por encima la web y creo que los datos no son correctos... Ese peso lo da para el modelo del 2010 y este es del 2007. La mma de la caravana, en papeles es de 1050... A mi me ha dado otras cifras. Luego en casa lo cuelgo.

Perfecto entonces.

Me gustaría saber en que concesionario Knaus te dijeron que sin problemas. Es que yo conozco un par de ellos y la fiablidad de los comerciales varia.

Saludos.
 
He mirado por encima la web y creo que los datos no son correctos... Ese peso lo da para el modelo del 2010 y este es del 2007. La mma de la caravana, en papeles es de 1050... A mi me ha dado otras cifras. Luego en casa lo cuelgo.

Ya lo dices bien, en papeles... en la realidad seguro que está en los 1.300 kg.

Sterkeman , por ejemplo... tenia unos pesos para las cv hace 5 años... que no coinciden para nada con las actuales... se están poniendo al dia con la realidad de los pesos.
 
Hola,

A mi lo que me da en la web esa es lo siguiente...

Opel and Wilk
The towing capability for the Opel Zafira II - 1.9 CDTi aut.
with a Wilk S3-490:
groen35.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Acceleration and take over
2sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

5sterren.gif
69%
groen.gif

1255 kg
pijl.gif
1818 kg
93.gif
34.gif

Opel Zafira II - 1.9 CDTi aut. (88 kW/120 hp)
Date of manufacture: july 2005 - up to now. Towball limit: - kg (Advise: 75 kg)

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Opel and Wilk is 69%. The match between car and caravan is perfect. The stability and safety index is very good for this outfit.

The towing performances of this Opel with your Wilk are good (performance index = 93).
You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, top gear is seldom applicable.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.
 
Entiendo que no debería de tener problemas, no?

De todas formas, os indico los datos MMA etc, que yo me estoy armando un jaleo del copón...

CARAVANA:

Tara: 1075
MTMA/MMA (kg) : 1400/1200
MTMA/MMA 1º E (kg): 1400/1175

ZAFIRA:

TARA : 1538
MTMA/MMA (kg): 2195
MTMA / MMA 1 : 1100
MTMA /MMA 2: 1115
MMR S/F c/F: 750/1300

Por lo tanto, según entiendo yo, mi Zafi puede remolcar hasta 1300, no pudiendo pesar el conjunto más de 3500 (como todas). La caravana, según papeles, pesa 1075 y como máximo puede pesar 1200, no? O sea que tengo un margen de 125 kilos para meter en la caravana (no os echéis aún al cuello), pero como seguro que en realidad pesa más que eso, pues a meter lo menos posible en la caravana (o sea lo realmente imprescindible y el resto al coche), no??

A ver que me decís!

De todas formas, muchas gracias!!!!
 
Hola:
Para que te sirva de ejemplo, nosotros tenemos una Fendt 490. En papeles 1200Kg de MMA. Solo lleva movedor y caravanstore (el avancé está en casa). Pesada con movedor, 1 bombona de butano llena, otra vacía, caravanstore, un bote de gel y un secador de pelo: 1280 Kg.!!! Las Fendt son pesadas, eso ya lo sabemos, pero en papeles muchas CV han sido sometidas a una "dieta" para su homologación en España.
Cuando mirábamos CV en concesionarios, nadie nos advirtió ni de carné ni de los límites de remolcaje del vehículo tractor ni del máximo remolcable que permite el enganche del coche, solo preguntaban por el vehículo tractor y en más de uno, según algún vendedor, no íbamos a tener ningún problema... vamos, vamos a ver las grandes, que el coche puede...
Fíate de lo que pone en la ficha técnica de tu coche y si alguien te dice que el coche puede con tal modelo de CV dile que te lo creerás cuando te la pesen delante de tí y te sumen el peso de los "extras". Si realmente no pasa de lo que pone en papeles, adelante... Es vuestra seguridad, nada más...
Saludos y bienvenidos al foro desde Barcelona
 
Hola:
Para que te sirva de ejemplo, nosotros tenemos una Fendt 490. En papeles 1200Kg de MMA. Solo lleva movedor y caravanstore (el avancé está en casa). Pesada con movedor, 1 bombona de butano llena, otra vacía, caravanstore, un bote de gel y un secador de pelo: 1280 Kg.!!! Las Fendt son pesadas, eso ya lo sabemos, pero en papeles muchas CV han sido sometidas a una "dieta" para su homologación en España.


Pues me dejas con la boca abierta... a tu cv le echaba yo los 1300 largos...más bien cerca de lso 1400.
 
Pues me dejas con la boca abierta... a tu cv le echaba yo los 1300 largos...más bien cerca de lso 1400.
Hola Marta:
Lo dicho: en papeles 1200Kg de MMA. La caravana es de 2006. Los 1280Kg fueron reales en báscula a los pocos días de comprada. Ahora hemos metido enseres, el mínimo posible, pero ya sabemos que pesa un poco más de 1300Kg en real...
Saludos
 
Bueno.. no está tan mal....si no se cuida lo que se mete... te vas a 150 kg más a nada.
 
Knaus 450 QU 1300kg cargada y preparada para vacaciones pone que pesa en papeles 950kg y 1050 mma
 
Hola:
Para que te sirva de ejemplo, nosotros tenemos una Fendt 490. En papeles 1200Kg de MMA. Solo lleva movedor y caravanstore (el avancé está en casa). Pesada con movedor, 1 bombona de butano llena, otra vacía, caravanstore, un bote de gel y un secador de pelo: 1280 Kg.!!! Las Fendt son pesadas, eso ya lo sabemos, pero en papeles muchas CV han sido sometidas a una "dieta" para su homologación en España.
Cuando mirábamos CV en concesionarios, nadie nos advirtió ni de carné ni de los límites de remolcaje del vehículo tractor ni del máximo remolcable que permite el enganche del coche, solo preguntaban por el vehículo tractor y en más de uno, según algún vendedor, no íbamos a tener ningún problema... vamos, vamos a ver las grandes, que el coche puede...
Fíate de lo que pone en la ficha técnica de tu coche y si alguien te dice que el coche puede con tal modelo de CV dile que te lo creerás cuando te la pesen delante de tí y te sumen el peso de los "extras". Si realmente no pasa de lo que pone en papeles, adelante... Es vuestra seguridad, nada más...
Saludos y bienvenidos al foro desde Barcelona


Hola,

Y como se yo realmente si pasa o no? Según las fichas técnicas estoy dentro de la legalidad, con bastante margen además, creo yo... De todas formas, veo que es prácticamente imposible estar completamente legal si ya de casa nos viene mal... No hay ninguna web o algo donde se pueda saber el peso real con más fiabilidad? El TowCar tiene en cuenta el peso fábrica o peso real?
 
Para mi es demasiada caravana para ese coche. Ya sabemos que "ande o no ande, que el burro sea grande". Pero la seguridad ante todo.

Tengo un compañero que tiene ese mismo coche y siempre me ha dicho que las sensaciones de ese coche con caravana (tiene una Knaus 450) no son nada buenas.
 
Y en este caso que haces? La Wilk dice que pesa 1050 y hasta 1200 podría...
Hola:
Yo te he puesto mi ejemplo y otros compañeros el suyo. Nosotros no cargamos la CV, no llevamos aire acondicionado, ni avancé; solo mesa, sillas ligeras, utensilios para guisar y comer, mueble cocina en aluminio y cosas de aseo. El resto, al coche. Te he mostrado la diferencia de lo que pone en papeles a lo que puedes encontrarte en realidad. Nosotros no estamos tan limitados por la MMR c/f, pero tu coche está en 1300 kg ¿y tu enganche?
Realmente es una pena encontrarnos con esto, pero al final ni el vendedor ni el fabricante velan por vuestra/nuestra seguridad.
Si no me equivoco, esa Wilk podría llegar a los 1400 kg de MMA...
La decisión final, como no, siempre será vuestra.
Saludos y que conste que aplaudo tu cautela y consultas :thumbup:
 
Como dicen la cautela debe ser solo tuya! mientras no sobrepases los pesos. Eso si debes tener mucho cuidado con los pesos!

Yo llevo una burnster averso 480tk con un skoda octavia. Voy justo pero tengo controlado todo lo que meto en la caravana. debes plantearlo de la siguiente forma coge tu tara mi caso 1000kg (que aqui no hay tongo) y empieza a sumar todo lo que le introduces: mesas, sillas, bombona de gas, agua en el tanque, vasos cazos, ropa de cama y un largo etc... asi controlo el peso aprox (el gran problema es que por el maresme no puedo pesar la caravana con garantías) me aseguro de esta forma que voy bien. Jamas pruebo algo en un viaje largo, probé en llevar una bombona grande en una escapada y decidí que no era bueno para el conjunto así que la eliminé, llevo bombonas ligeras.
Otra cosa a tener en cuenta en un viaje es que la caravana no es para llevar lo que no entra en el coche, todo lo que no metas en la caravana y si en el coche te da un plus extra de seguridad.

El tema esta que encuentro que hay muho tractor grande que llegan a coger altas velocidades y todos entendemos que para ir seguros solo hay dos realidades: vigilar el peso y no excederse en la velocidad
 
Tengo claro que la caravana ira pelada por dentro, o sea los 4 macarrones que llevare (e igual ni eso), la mesa etc, utensilios de cocina y las camas preparadas. El resto seguro que va en el maletero, ropa y demas. Dos birras al frigo y el resto... al maletero!!! Jejeje

Ademas soy bastante prudente y prisa no tendre, sera cuestion de plantearse los viajes de otra forma... como dicen los italianos: piano, piano si va lontano!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com