Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y pensando en una WILK S3 490 km... ayuda! ;-)

yo llevo una roler sevila 470 , pesa un ... , con una zafira 2.0 120 cv y me he ido francia , italia etc , eso siiiii maximo 90km , y como dicen todo el peso dentro del coche , yo ya lo comprove en un viaje que me hizo un pequeño zic zac y como el coche pwsaba , no paso nada de mas , o cuando me revento la rueda , pare sin mas , pero , yo creo que fue porque el coche estaba totalmente cargado , todo el peso y eso me salbaria .

saludos
 
Yo llevo un conjunto similar. Llevo toldo caravanstore (es ligero), sillas y mesas, comida y toda la ropa en la caravana. Asimismo le he añadido microondas y TV plana. No tengo mover, ni aire acondicionado, ni avance (los elementos más pesados, así como los toldos de cassette). Cuando voy de vacaciones para muchos días, el peso que le metemos al cargarla más se nota, especialmente en cuestas. Yo no tengo pegas con el comportamiento del conjunto, pues la suspensión es firme y el coche frena bastante bien y va estable (Tara del coche, 1495 kg. Tara de la Caravana, similar a la tuya). Lo que has de vigilar especialmente es en los días de viento, que es cuando la caravana te puede dar un susto, debido a su tamaño y peso. ¡Ah!, y no te confíes con la velocidad, ni en las cuestas abajo. Lo más importante es ser consciente de lo que llevas.
En cualquier caso, cada coche y cada persona es diferente (yo no soy novato en cuestión de remolques), por lo que has de ir con precaución, hasta que te adaptes a conducir con caravana. Para evitar sustos, si te decides a comprarla (pues se te ve bastante decidido), te recomiendo que pongas el control de estabilidad de remolque (ATC), que te va a dar un plus de seguridad muy importante. Lo del mover te ahorrará dificultades y sufrimientos de embrague en zonas complicadas, pero te incrementará el peso (unos 65-70 kg.), aunque es muy recomendable. En caso de comprarla, deberías llevar todo el peso posible en el coche, no meter muchas cosas no necesarias (y te aseguro que en una caravana de este tamaño caben muuuchas) y mirar bien el equilibrio de pesos en la caravana (muy importante; hay muchos hilos al respecto en el foro).

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com