Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y problema con intermitente

Angru

calladit@
Hola a todos.

Hace un tiempo que me registré porque estaba buscando una caravana y aquí pude encontrar información sobre este mundillo que me fue muy útil.

Al final, he adquirido una adria aviva 495lx del 2015, y la estrenamos este fin de semana.

Pues bien, funciona todo perfecto, a excepción del intermitente derecho, que no enciende y me trae loco. La bombilla parece estar bien, y el resto de luces funciona como deberían, pero este piloto no hay manera.

Como tampoco soy un entendido en automoción, primero pensé que podría ser la piña, pero también parece que todos los pines están bien. También el enganche es nuevo, o sea que no creo que sea el problema.

He buscado información al respecto por el foro, pero no he tenido suerte. ¿Alguien tiene idea de dónde puede estar el problema?

Aprovecho daros la enhorabuena por el foro.

Un saludo!
 
Has comprobado con un tester? Has cambiado la bombilla? A veces parece que este bien pero no es así... Te tocará hacer comprobaciones si llega corriente o no al piloto sin más información no se puede ayudar , un saludo
 
A parte de esto, has probado el coche con otro remolque? la caravana con otro coche? asi descartas si es la caravana o el coche.
 
Si no tienes otra bombilla, intercambiala con la del otro intermitente para descartar que este fundida.
 
Me gusta este foro.
Echas la red por la noche con un problema estancado, y te levantas con camino abierto para seguir solucionándolo.
Sois la caña.
 
Muchas gracias. Pues no, no había caído en hacer nada de eso, pero tomo nota y me pondré a comprobar hoy mismo.
 
Para comprobar la masa necesitas un medidor.
La masa se conecta al casquillo de la bombilla, y es común para todas las bombillas.
Si el que te falla está en un piloto con varias bombillas y solo te falla esa, no debe ser un problema con la masa.
 
Acabo de ver la foto.
No son bombillas "normales".
Necesitarás un medidor y desmontar un piloto que funcione. Debe haber continuidad entre alguno de los cables de los dos pilotos. Ese será el de masa. Normalmente el cable será del mismo color, y posiblemente blanco.
 
Este es el que lla lleva, ¿verdad? Tenía condensación dentro, ¿es posible que ese sea el problema?
IMG_20220708_122722.jpg
 
Acabo de ver la foto.
No son bombillas "normales".
Necesitarás un medidor y desmontar un piloto que funcione. Debe haber continuidad entre alguno de los cables de los dos pilotos. Ese será el de masa. Normalmente el cable será del mismo color, y posiblemente blanco.
Vale, no había visto tu mensaje, tomo nota, gracias ??
 
Acabo de ver la foto.
No son bombillas "normales".
Necesitarás un medidor y desmontar un piloto que funcione. Debe haber continuidad entre alguno de los cables de los dos pilotos. Ese será el de masa. Normalmente el cable será del mismo color, y posiblemente blanco.
Como sabes que no son bombillas normales? El conector no dice nada.... El conector va al portalámparas y el portalámparas llevará la bombilla.... En los coches es lo mismo un conector que va al piloto y dentro del piloto está la bombilla... Un saludo
 
Vale, ya he identificado el cable que va a masa. Es el blanco de las dos fotos. Según el esquema eléctrico que os dejo aquí abajo, ¿va conectado al chasis de la caravana o a través del pin 3 de la piña al coche?

Screenshot_20220708_161327_com.google.android.apps.docs.jpg

Perdonad la ignorancia, pero no tengo mi idea y estoy haciendo un cursillo acelerado ?
 
Tiene pinta que a la piña, si fuera la masa te fallaría varias bombillas, sigo insistiendo que pongas otra bombilla y pruebes....
 
Hola: son lámparas de led, ¿ no habrá en ese piloto una conexión cambiada, positivo por negativo, y por eso no va?. Saludos.
 
Pensaba que ese conector era el zócalo para la bombilla. En la moto llevo unas bombillas "raras" en los intermitentes que se montan en algo parecido. Me he confundido.
 
Para ver si hay un problema de polaridad, puedes montar una bombilla normal en lugar de la LED que falla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com