Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato

​Yo hace algun tiempo he viajado con amigo, yo caravana y el carro-tienda, y hemos estado en los mismos sitios y hemos estado los dos igual de bien...si te gusta con todo se disfruta no lo dudes
 
pero tan malo es el carro.?Me acabo de comprar uno con mucha ilusion por estrenarlo(esperamos que pronto) y leyendo esto me pregunto.......¿habre acertado con comprarlo? o la he cagado???? en mi caso lo que ha predominado en la decision ha sido el presupuesto y el sitio para guardarlo Saludos
Por supuesto que no es malo, es diferente, y además tiene algunas ventajas respecto a la caravana.Como tu bien indicas, el precio, el sitio para guardarlo, la conducción es mucho más relajada con carro-tienda que con caravana etc. verás como lo disfrutais un monton.
Saludos.
 
Vaya algo mas tranquilo.Ya me veia poniendo mi primer dia de estreno el cartel de se vende o cambio por caravana economica.......ups!!!!!
 
Vaya algo mas tranquilo.Ya me veia poniendo mi primer dia de estreno el cartel de se vende o cambio por caravana economica.......ups!!!!!
Tranquilo del todo!!!!
Disfrutad mucho de vuestro carro... como algunos hemos hecho durante unos pocos años y si miráis el hilo de los carros-tienda veréis que hay unos pocos por aquí. Si llueve, pués :triste:, si hace frío, uffff, si hace sol mejor... Conduciendo, a veces te olvidas de que lo llevas detrás... Nada es mejor ni peor, simplemente son elementos de acampada, diferentes y lo que a uno le va fenomenal a otro le parece un latazo... y cuando pasan los años, lo que antes te iba fenomenal ahora puede empezar a parecerte un poco latazo...

Ya nos contaréis el estreno!!!
 
pero tan malo es el carro.?Me acabo de comprar uno con mucha ilusion por estrenarlo(esperamos que pronto) y leyendo esto me pregunto.......¿habre acertado con comprarlo? o la he cagado???? en mi caso lo que ha predominado en la decision ha sido el presupuesto y el sitio para guardarlo Saludos

Nosotros tuvimos uno 10 años al principio incluso aguantamos alguna nevada y con los niños pequeños metíamos un calefactor dentro de los de aire y hay tan felices, lo disfrutamos mucho y el ultimo año que lo tuvimos estuvimos 10 días en agosto en Noja Santander los 10 días lloviendo y lo recogimos mojado, de vuelta a Madrid el parking estaba al lado de un concesionario de caravanas como no vendríamos que nos compramos una.
Pero cada cosa tiene su tiempo.
L-camping ese carro que has puesto en el enlace no se monta en ni en 10 ni en 30 minutos. Es un carro de los grandes. no esta nada mal pero tu tienes que valorar lo que quieres salir el carro lo vas a utilizar mas en verano, la caravana la puedes usar todo el año, luego el presupuesto que tengas es importante y los gastos que genera durante el año, el carro nosotros lo teníamos al principio en el garaje de casa, y la caravana tienes que pagar un parking .Espero no haberte liado mucho y bienvenido al foro.
 
Estoy con Paquj, ese carro te llevará mucho rato montarlo, alrededor de ua hora. es de los grandes y sin piquetas.
Bueno para hacer vacaciones sin moverse del campamento base.
 
chiquillo mejor una caravana .............chiquitita ,recogiita ...que las ay mu guapas pequeñitas,pequeñitas....de echo yo tengo una 3.30 de fabula para ti ,pero no esta en venta ..""lo siento "" de verdad ...............buscala sin prisas ...veras como encuentras algo por ay ............precioso y pequeñito, te esta esperando...
 
Le estáis quitando del todo la ilusión :D

A los gastos de una cv vieja hay que añadirle el combustible que el coche va a gastar tirando de ella, eso no se suele contar, y con remolque tienda es mucho menos.

A ver si te lío más todavía :D
Nosotros tuvimos un remolque parecido a ese, de otra marca, pero también con dos habitaciones, comedor y avance. En 15 minutos no lo montas, ya te lo digo, pero tampoco te hace falta una hora, eso tampoco, todo es cogerle el aire, si lo montas sin el avance, en 30 minutos lo tienes, si lo montas con el avance, pues lo mismo que tardarías en montar un avance de cv, e igual de cómodo y de grande va a quedar, de hecho el avance de nuestro carro nos pareció mejor que el de la cv que tenemos ahora, seguramente por ser de tela, con calor se hace más agradable que con PVC, que es el que tenemos ahora.
En el comedor puedes comer de sobra, nosotros lo hemos hecho sin problemas, las camas del nuestro eran: la de "la bañera" tan grande como la que tenemos en la cv, y la otra mucho más grande que las otras que tenemos en la cv, así que para dormir sin problemas, salvo que te toquen unas niñas como las nuestras que no son capaces de dormir juntas. Los que nos vendieron el nuestro nos comentaron que cada mayor dormía con una niña, pues tenían el mismo problema, el caso es que esta fue una de las razones (y no de las pequeñas) para que cambiáramos de remolque a cv.

En cuanto al tema del frío/aislamiento, confieso que me gustaba más la tienda... y es que la nuestra tenía algodón incluso en el comedor (menos la pared de la puerta) esto hacía que me sintiera mejor allí, además, podía ponerme de pie, en el comedor del carro no. No lo probamos con mucho frío, así que no te puedo decir más, eso sí, soy de la opinión que cuando vas en tienda o remolque, el frío te lo tienes que quitar con el saco de dormir.

En cuanto a la cv, (el remolque nos duro un año) nosotros nos decidimos sobre todo por que fue un chollo, nos costó lo mismo que sacamos por el remolque. Era muy parecida a la Chateau Touring 380 que te han puesto, del mismo tiempo, pero nueva por qué la dejaron de usar muy pronto. Una 330, para comer mejor que en el remolque, para dormir no tanto, porque la cama era más pequeña y construida "con trozos", aunque las niñas tenían cada una su litera (¡de 60 cm!) aún eran pequeñas. También compramos un wc portátil, cosa que puedes comprar también con el remolque. Al año (lo mismo que el remolque) la cambiamos por la que tenemos ahora, con las niñas bastante más grandes y las literas también de 60 :D pero con la cama de matrimonio del tamaño de la carro, wc fijo y comedor.


Cosas que no tuvimos en cuenta para la decisión:
-La velocidad legal es la misma con el remolque que con la cv, si la cumples a rajatabla, esto no te importa.
-Aunque la velocidad legal sea la misma, el remolque se lleva/sujeta con cualquier coche, la cv no, más cómoda, más coche.
-Esto se nota en el consumo, que será bastante más con la cv que con el carro. (si el coche te consume lo mismo cuando llevas cv que cuando no las llevas, es que tienes un coche que consume muuuuuuuucho)
-El frío, nosotros no nos planteábamos hace camping en invierno, así que lo mismo nos daba una cosa que otra.
-Que la cv fuera pequeña, siendo que siempre salíamos en verano, la vida se hace fuera, incluso fuera del avance, así que lo mismo da una cosa que otra.

Cosas que sí tuvimos en cuenta.
-El dinero de mantenimiento, por el carro no pagábamos nada, por la cv si: el garaje, como estaba en el pueblo, nos pareció "pagable".
-Después, el dinero del seguro, pues está lo necesita, y además el seguro "antirrobo" (o "por si robo").
-El dormir, para nosotros es fundamental, si no puedo dormir, me voy a casa.


Creo que si ahora tuviera que plantearme una cosa u otra..., me decidiría por la misma cv que compré la primera vez, hay un post por ahí donde dije que no la iba a cambiar "como mucho una igual, con wc"... :oops: me gustó mucho, pero es que no decido yo solo... Mientras que mucha gente viaja más con el remolque que con la cv, nosotros nos lanzamos con la cv, porque pensamos que podíamos llegar "a las tantas" y con solo bajar las patas, ya. (que luego no es eso solo, pero casi). Ahora sí que nos planteamos salir en otoño/invierno, lo hemos hecho al menos un par de veces y nos gustaría poder repetir más.
 
Hola Aunnolose , cuanta razón tienes segun necesites y para gustos los colores ,se apaña uno con lo que puede ...o quiere..

nosotros hemos estado en tienda de campaña casi 4 años ..asta que una Semana Santa nos cayo un tormenton del quince y vimos el agua corre alrrededor de la tienda con los niños pequeños ........ nos miramos ,,dijimos esta es la ultima...

me a gustado mucho eso de que el coche con la cv gasta mas con ella , que sin ella, .....sobre todo cuando dices que el coche con cv gasta igual .."" que los ay "" señal de que tu coche gasta mucho ..."".buen apunte ""......que los ay..

pero ay algo que se te a olvidado comentar......... ,,el tema del seguro en caravana .......... sólo es obligatorio.......... si la caravana pesa mas de 750 k. si pesa 750 k o menos el seguro del coche lo cubre, lo dices en tu compañia y listo ,,distinto es que quieras ir mejor y se lo saques ......

corrigeme si me equivoco .....porque me gusta aprender ...
 
Buenas tardes, tenia que entrar, jeje, el carro ese es mio y nada yo mientras lo he usado que han sido 6 años me ha ido perfecto montarlo se dice en 15 min pero lógicamente depende de lo que lo tengas por la mano le vamos a dar media hora si mucho me apuras pero y lo bien que te lo pasas, lo vendo por que me he comprado una cv, quien me va a decir a mi que esta S.S voy a tardar 15 min en montar la cv y todos los chismes y artefactos la primera vez, no lo se ya os lo diré, de echo estoy acongojado de pensar lo que voy a tener que arrastrar hasta el camping, todo son puntos de vista, por que faena creo que tienen todos los elementos. Era por comentar simplemente.
Saludos a todos, L-camping elijas lo que elijas sera una buena decisión.
 
Hola Aunnolose , cuanta razón tienes segun necesites y para gustos los colores ,se apaña uno con lo que puede ...o quiere..

nosotros hemos estado en tienda de campaña casi 4 años ..asta que una Semana Santa nos cayo un tormenton del quince y vimos el agua corre alrrededor de la tienda con los niños pequeños ........ nos miramos ,,dijimos esta es la ultima...

me a gustado mucho eso de que el coche con la cv gasta mas con ella , que sin ella, .....sobre todo cuando dices que el coche con cv gasta igual .."" que los ay "" señal de que tu coche gasta mucho ..."".buen apunte ""......que los ay..

pero ay algo que se te a olvidado comentar......... ,,el tema del seguro en caravana .......... sólo es obligatorio.......... si la caravana pesa mas de 750 k. si pesa 750 k o menos el seguro del coche lo cubre, lo dices en tu compañia y listo ,,distinto es que quieras ir mejor y se lo saques ......

corrigeme si me equivoco .....porque me gusta aprender ...

No te equivocas, con la primera no pagamos seguro pues era de menos de 750k, pero con la que tenemos ahora sí lo hacemos, mira lo que pongo:

-El dinero de mantenimiento, por el carro no pagábamos nada, por la cv si: el garaje, como estaba en el pueblo, nos pareció "pagable".
-Después, el dinero del seguro, pues está lo necesita, y además el seguro "antirrobo" (o "por si robo").

No me he explicado muy bien, pero algo he dicho :D

Si fuera por la lluvia, yo no sería campista... y es que la primera vez que fui con tienda fue con unos amigos, no pude dormir en tres días y al cuarto cayó un agua que pa' que, a algún "experto" :rolleyes: se le ocurrió arrimarse a un arbolito que había para aprovechar la sombra y lo que pasó es que con el aire el arbolito tocaba la loneta, la loneta tocaba el algodón y el agua entraba a chorros... así que apilamos las cosas en el centro de la tienda y nos fuimos a dormir a una pensión... así que si es por esa experiencia, no vuelvo más.

Pero luego vas y te casas... la única condición que le puse fue que pudiera dormir, y como consiguió que durmiera, pues aquí estoy, después nos han caído chaparrones guapos y hemos aguantado, precisamente recuerdo que el primer día de las vacaciones largas con el carro lo montamos casi lloviendo, comimos en el comedor y después montamos el resto, por la noche el avance se encharcó completamente... dormimos "sobre las aguas" :D con la tienda no sé como hubiéramos acabado, por que el problema era de la parcela, que el bordillo estaba más alto y no salía el agua.


Apunte: he dicho que el nuestro era como el de la foto pero veo que en éste el avance se monta de un tirón, así que eso queda más sencillo que con la cv, en el nuestro era con una cremallera.
 
pues parece que ademas de compartir opiniones tambien hemos compartido aguaaaaaaa ¡¡

pero la nuestra eso si no callo dentro ...ya que gracias a dios , me dio por comprar el plastico este grande ,me gaste una pasta pero no nos mojamos ,pero no me gusto la humedad del suelo para mis niños que entonces eran pequeños....

un saludo .....
 
Bueno creo que a todos nos a pasado, la primera vez que salimos nos fuimos a Huesca en SS, que montañas mas bonitas medio nevadas y que.............. lavabos mas calentitos jajaja es donde acabamos por la tormenta y con las canadienses íbamos 3 parejas saltaban piquetas se nos plegaba la tienda y se la llevaba el aire etc etc.. con el carro en un camping veíamos pasar el agua y ahí esta como si nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com