Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato

Asturbetis

calladit@
Hola a todos, es la primera vez que escribo, tengo un Passat ranchera de 130cv y queria comprar una caravana pluma 560 ,pesa 1000kg. Voy a verla hoy y querÁ*a que me dierais algÚn consejo y que opinarais de si está bien el coche para arrastrarla. Un saludo
 
Buenas, aunque sea una pluma una 560 es una caravana muy grande, lo normal es que pese mucho más. Hay caravanas en el mercado con las mismas prestaciones, mas aquilatadas de tamaño y con mejores acabados la pluma es bastante básia. De todos modos es importante que tenga la ficha técnica verde como la de los coches. Saludos
 
En cuanto a la caravana, no te puedo aconsejar pues no la conozco, pero si realmente es una 560, dudo que solamente pese 1000 kg. Lo que si es muy, muy muy importante (si es de segunda mano) es que tenga TIT, como la del coche (si es nueva, evidentemente la tendrá)

copia__2__de_ficha_tecnica.jpg
 
Una 560 1000kg? En cada rueda! Las Pluma son caravanas muy ligeras porque son de acabados bastante básicos, pero aún así 1000 kg no se los cree nadie, ¿sabes las dimensiones exactas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Más grande para empezar no había?
 
Acabo de llegar de verla , me dijo ke pesaba 1080, no tenía la ficha técnica porque la habían perdido y se la tenían que mandar en cuanto pasará la ITV, no funcionaba la bomba del agua, ni la calefacción, ni la nevera y en cima el suelo estaba muy blandito , vamos, que sigo buscando. Me gustaba está por la distribución ( literas/salón/dormitorio). Ycomo suelo llevar remolques más pesados pues no creo que sea más diferente.Gracias teluro, yomisma, madmax y globerttroter por contestar
 
Pero que nos cuentas??? Esta esa caravana en esas condiciones? Y sin documentación??? Estás tardando en buscar otra caravana. Y como bien te están diciendo, esa caravana no pesa 1080kg ni de coña.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Soy de Asturias , la caravana estaba enchufada ala red 220v y solo funcionaba la iluminación, la nevera no daba señales de vida. Le enchufamos el gas abrimos las llaves y ni olía a gas ni ostias y encima la enchufo al coche y cuando encendías los intermitentes parpadeaban todas las luces
 
Que maravilla.
De todas maneras, por mucho que ponga en la ficha técnica el peso real no es ese. Una 500 ronda los 1300-1700 según marca, edad y equipamiento una vez preparada para salir.
Tómalo como referencia para esos tamaños.
 
nuestra primera CV fue una PLUMA.... olvídate de ella...te evitaras sofocones innecesarios...
Yo iba a decir lo mismo, pero a veces no sabes si decirlo o quedarte callado, me alegro que lo hayas dicho tú, conozco a gente que tuvo esta marca y tela...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
vamos que me quite un buen marron de encima jajajajajaja, mañana voy a ver una adria 470 td. que os parece? ser sinceros vosotros soys la la voz de la experiencia
 
Caravanas de segunda mano

Caravanas de segunda mano

Hola, si miras caravanas antiguas procura fijarte en las de mayor calidad, las básicas logicamente estarán en peores condiciones, como esa Pluma, caravanas antiguas con prestigio: Moncayo, Adria y luego ya las alemanas, eso no quita que puedas encontrar una de otra marca que haya sido muy bien conservada guardada en una nave o algo así. Mira que tenga la ficha técnica, estado general...humedades..y funcionamiento de luces y aparatos. En cualquier caso deberás contar con cambiarle las ruedas revisión de frenos, engrase y si no tiene poner un estabilizador...A veces lo barato sale caro. Saludos
 
Muy buen consejo de Teluro... Yo por mi poquita experiencia te diría que miraras caravanas alemanas... Bursner, Fendt, deffless... Vamos muy bien aisladas y terminadas pero bueno... Es un consejo al fin y al cabo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A partir de cierta edad en las marcas normales importa más el cuidado recibido que otra cosa.
Roller, hergo, knaus, burstner, hobby, tec , LMC, Adria, Moncayo, Sterckeman, Caravelair.
 
he visto caravanas con mas años y estaban mejor que la de ayer, a parte de la adriA 470 que hoy al final no me la pueden enseñar voy a ir a ver una dethfells camper 430, el dueño dice ke esta impoluta, aver que me encuentro porke el de ayer tambien lo decia jajajajaja. gracias a todos por vuestros comentarios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com