Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos comprando su primera caravana

carmonaagus

calladit@
Buenas compañe@s, antes de nada me presento: novato de trinca en esto de las caravanas (jejeje), siempre hemos ido con tienda a nuestras escapadas y ha llegado un momento que por edad hemos planteado la idea de comprar nuestra primera caravana. Disponemos de un ford focus 1.6 de 90cv del 2011 y habiamos pensado en la Caracito 390QD electrica, en M3 nos sale por unos 15.300 ya matriculada y todo. Vosotros con vuestra experiencia me aconsejais esa caravana? me da mieditis eso de la marcha atras con ella :(. En principio sería para hacer rutita y estar en camping entre destino y destino. Agradezco de antemano vuestros comentarios!! Un saludo
 
Buenas compañe@s, antes de nada me presento: novato de trinca en esto de las caravanas (jejeje), siempre hemos ido con tienda a nuestras escapadas y ha llegado un momento que por edad hemos planteado la idea de comprar nuestra primera caravana. Disponemos de un ford focus 1.6 de 90cv del 2011 y habiamos pensado en la Caracito 390QD electrica, en M3 nos sale por unos 15.300 ya matriculada y todo. Vosotros con vuestra experiencia me aconsejais esa caravana? me da mieditis eso de la marcha atras con ella :(. En principio sería para hacer rutita y estar en camping entre destino y destino. Agradezco de antemano vuestros comentarios!! Un saludo
Hola compañero, yo he comprado una caracito 470qdk eléctrica tambien, y me la dieron una semana antes de semana santa. Cuando me la entregaron nunca había llevado caravana, estaba cagado no, lo siguiente!!!!! A día de hoy me pille la acsi y todos los findes para arriba y para abajo con la mujer y mis tres niños.
 
Supongo que será diesel... Desde .i punto de vista vas a ir justito de motor aunque si no tienes prisa... Pues a todos lados se llega
 
Hola, si no me equivoco esa caravana tiene una MMA de 1100 Kgs. El Focus ya tiene sus años así que no fuerces demasiado, circula con la marcha que te de el mejor par y ojo con las bajadas que no se lance. Saludos
 
Hola Compañero,

Suponiendo que tu Focus sea diésel, sobrado no va a ir, pero debería de poder tirar de esa caravana. De todas formas y especialmente pensando en un uso rutero, yo quizás pensaría en una caravana más ligera, y a ser posible, con menos sección frontal (tema resistencia aerodinámica) Ojo, que esto es solo una opinión muy personal.

¿Has comprobado que la MMA* de la caravana no supere la MMR** del coche? Este es un punto importante.

*Masa máxima autorizada
**Masa máxima remolcable (con freno, porque la caravana lleva freno)
 
Enhorabuena por la adquisicuion, de coche vas a andar un poco flojo si es diesel, si es gasolina malamente.....
 
Si tu Focus tiene una MMR de 1200 como aparece en las webs que he consultado, coincide con la MMA de la Caracito. Podrás circular legalmente, pero no es recomendable remolcar al limite de la capacidad tecnica del tractor.
Si entre tus planes ya contabas con reemplazarlo brevemente, la caravana te ayudara a acortar el inevitable reemplazo.

Suerte.
 
Esa misma caravana tengo yo. La MMA es de 1200, revisa la documentación de tu coche para asegurarte de que puedes llevarla.

Por lo demás, será de las pequeñas pero yo la veo muy grande, tengo aún que hacerme con ella.
 
Gracias compañeros por vuestra inestimable ayuda, como bien deciis el coche es diesel y en la ficha técnica marca una mmr de 1.200kg, nunca he llevado caravana asi que imagino que velocidades...pues las permitidas 80-90 km/h. Vosotros que teneis muchísima experiencia de años ya me haceis darme cuenta del tema justito del conjunto....habrá que darle alguna vuelta de tuerca al asunto por mi parte para asegurar la mayor estabilidad y seguridad en carretera...quizás mirar otra caravana mas ligerita... que tal las across?? se ven muy simples pero de peso muy ligeritas...algun consejo???Gracias de nuevo por vuestra ayuda y tiempo de antemano (llegado el caso estais mas que invitados a unas cervecitas bien fresquitas este verano :))
 
Buenas. ¿Qué Tara tiene esa caravana?.
Para que te hagas una idea; mi caravana pesa con todos los bártulos que a mí hacen falta menos equipaje, comida, posibles herramientas, gato y alguna cosa más que llevo en el coche, 960kg y tiene unas dimensiones de 2,1m de ancho y 2,58 de alto. Mi coche también tiene (o tenía, que está muy gastado) 90cv y no me importaría tener unos pocos de caballos y par más, ya que le tengo que pisar con ganas en determinadas situaciones como carriles de aceleración, algunas subidas y cuando hay aire en contra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com