Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos con caravana

Istar

calladit@
Hola a todos!
Os sigo desde hace tiempo pero nunca he escrito... Este año nos hemos decidido a pasar de tienda de campaña a una caravana, hemos comprado una Adriá 380 del 92... Tenemos todo preparado para salir por primera vez este sábado a disfrutar con ella y descubrir Cantabria... Si tenéis consejos para novatos soy toda oídos...

Un saludo a todos
 
No te rayes si al principio no puedes maniobrar. Tranquilidad yo me cargué un embrague en 10 minutos. Si puedes desenganchas y la metes a mano en la parcela (si vas a camping).
 
No te rayes si al principio no puedes maniobrar. Tranquilidad yo me cargué un embrague en 10 minutos. Si puedes desenganchas y la metes a mano en la parcela (si vas a camping).
Gracias así lo haré ?... Yo creo que con un Santa Fe 4x2 no tendré muchos problemas para tirar de la caravana... Pero para maniobrar la ventaja es que pesa poco y se mueve bien a mano
 
Bienvenida @Istar .
Revisad las presiones y estado de los neumáticos, las luces de la caravana una vez enganchada, espejos,... Todo bien cerrado: ventanas, puerta, antena si tenéis bajada.
Y disfruta del viaje a 90km/h.

ah y avisad al seguro del coche que tenéis enganche!!

Buen viaje.
 
Hola a todos!
Os sigo desde hace tiempo pero nunca he escrito... Este año nos hemos decidido a pasar de tienda de campaña a una caravana, hemos comprado una Adriá 380 del 92... Tenemos todo preparado para salir por primera vez este sábado a disfrutar con ella y descubrir Cantabria... Si tenéis consejos para novatos soy toda oídos...

Un saludo a todos
Aúpa Istar! Bien venidos! Si llevas tiempo leyendo el foro... sabes mucho, jajaja, no ya en serio, como todos al principio con calma, revisar las cosas las veces que hagan falta y disfrutar desde el minuto uno, tanto de la estancia como del viaje, Ondo izan! Que se dice por mi tierra.
 
Bienvenidos!

Un consejo: no pongáis muchas cosas de peso en los extremos de la caravana, especialmente en la parte trasera, y recuerda que -según la caravana y coche- el peso en lanza debe de rondar los 50/80kg.

Este es un punto importante, pues afecta bastante a la estabilidad.
 
Gracias a todos por los consejos ? estamos deseando el viaje inaugural...una duda que me ha surgido es el tema de las aguas grises...deduzco que mi caravana Adriá óptima 380 no tiene depósito... Imagino que llevará una salida para el agua del fregadero y de la ducha... poniendo un cubo en la salida de agua imagino que será suficiente... qué opináis?
 
Gracias a todos por los consejos ? estamos deseando el viaje inaugural...una duda que me ha surgido es el tema de las aguas grises...deduzco que mi caravana Adriá óptima 380 no tiene depósito... Imagino que llevará una salida para el agua del fregadero y de la ducha... poniendo un cubo en la salida de agua imagino que será suficiente... qué opináis?
Nosotros es lo que hacíamos, un cubo y cuando uses el lavabo y veas, pues a vaciar, también hay depósitos con ruedas para poner en esas salidas
 
Yo tengo los tres desagües unificados en uno y pongo un cubo no muy grande por si la parcela está muy levantada dónde queda la salida del agua, no vaya a ser que no entre.
Y como dice Mozoilo, siempre podrás comprar un depósito con ruedas que tienen unos veintipocos cm de altura y entra más cantidad que en el cubo.
 
Para las aguas grises un deposito a la salida.
Nosotros usamos este
1655885627956.png
Como segun parece eres novato, procura circular con precaución porque muchos conductores cuando ven un vehiculo con caravana lo asimilan con un trasto que circula con lentitud y hacen adelantamientos un poco, o un mucho, temerarios.
Así es que atento a los retrovisores, y si ves alguien nervioso detras, le pones el intermitente y lo dejas pasar. Tu a lo tuyo.
Poco a poco iras cogiendo soltura, y esto que te aconsejan de ir a 90 Km/h, pues depedende.
Tu mismo iras viendo cual es la velocidad mas adecuada a tus habilidades y cual es la que te comporta menos riesgos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos de ayuda... De momento probaré con la versión cubo a ver cómo va el tema....
 
Depende mucho del uso que hagas del agua dentro de la caravana. Nosotros no la usamos mucho y casi nunca saco el depósito de ruedas, usamos un cubo.
Tienes unos cubos plegables que, aparte de ocupar poco espacio, los puedes abrir a media altura en caso de que la parcela esté muy desnivelada y no te entre abierto del todo, es el que llevamos nosotros.
Tienes que asegurarte que tengas los desagües de la caravana centralizados, sino tendrás 3 tubos (fregadero, lavabo y ducha)
 
Importante el aviso de las 3 salidas, me lo apunto gracias
Yo en las tres que he tenido, una nueva y dos viejas todas venían centralizado.
Mi consejo es que compres el portátil con ruedas, es más limpio, es más fácil de transportar y si un día paras en algún sitio fuera de camping lo sacas y cuando acabes lo guardas y lo puedes vaciar más adelante.
El cubo te puedes ver en la situación de tenerlo lleno y no tener dónde vaciarlo.
 
Para las aguas grises un deposito a la salida.
Nosotros usamos este
Ver el archivos adjunto 4132670
Como segun parece eres novato, procura circular con precaución porque muchos conductores cuando ven un vehiculo con caravana lo asimilan con un trasto que circula con lentitud y hacen adelantamientos un poco, o un mucho, temerarios.
Así es que atento a los retrovisores, y si ves alguien nervioso detras, le pones el intermitente y lo dejas pasar. Tu a lo tuyo.
Poco a poco iras cogiendo soltura, y esto que te aconsejan de ir a 90 Km/h, pues depedende.
Tu mismo iras viendo cual es la velocidad mas adecuada a tus habilidades y cual es la que te comporta menos riesgos.
Procuro ir a velocidades legales... Además que gasto menos, como buen catalán que soy.
 
Bajo mi punto de vista y experiencia, si el conjunto te lo permite y vas seguro, la velocidad siempre un pelo por encima de la de los camiones. Algunos en llano vuelan y de repente se van quedando como venga un repecho cuando te sobrepasan o se meten sin guardar la suficiente distancia y es una situación un tanto incómoda, si no, a levantar un poco el pie y dejarlos pasar y evitar las turbulencias que generan.
Tampoco te asustes cuando te pasa una furgo grande bien pasada de velocidad.
Otra cosa que me acojo...ba cuando empecé a llevar la caravana era lo rápido que se acercaba todo el mundo cuando miraba por el espejo por la falta de costumbre de ir a 90. No había ido nunca a esa velocidad ni de adolescente con la moto de 50, que se trucaban por entonces y volaban.
No te agobies y disfruta de los viajes.
 
Para las aguas grises un deposito a la salida.
Nosotros usamos este
Ver el archivos adjunto 4132670
Como segun parece eres novato, procura circular con precaución porque muchos conductores cuando ven un vehiculo con caravana lo asimilan con un trasto que circula con lentitud y hacen adelantamientos un poco, o un mucho, temerarios.
Así es que atento a los retrovisores, y si ves alguien nervioso detras, le pones el intermitente y lo dejas pasar. Tu a lo tuyo.
Poco a poco iras cogiendo soltura, y esto que te aconsejan de ir a 90 Km/h, pues depedende.
Tu mismo iras viendo cual es la velocidad mas adecuada a tus habilidades y cual es la que te comporta menos riesgos.
Te ha faltado decir haz lo que quieras las normas son para tontos
Pues yo soy un tonto con la caravana y sin ella respeto las normas
Con la caravana 85 - 95 de velocidad nunca sabes cuándo te puede salir un imprevisto
 
Te ha faltado decir haz lo que quieras las normas son para tontos
Pues yo soy un tonto con la caravana y sin ella respeto las normas
Con la caravana 85 - 95 de velocidad nunca sabes cuándo te puede salir un imprevisto
A mi me gustaria saber dondo narices digo yo que haga lo que quiera que las normas son para tontos.
Lee bien el post, lo que yo digo, literalmente "Tu mismo iras viendo cual es la velocidad mas adecuada a tus habilidades y cual es la que te comporta menos riesgos."
Esto puede ser 20-30-40-50-60-70-.... Km/h
Otra cosa diferente es que entremos en si los limites de velocidad establecidos son o no adecuados a los tiempos actuales, pero este tema ya se ha tratado innumerables veces en el foro y si hay que hablar de ello mejor reflotar uno de los hilos que no desvirtuar uno del compañero.
 
Procuro ir a velocidades legales... Además que gasto menos, como buen catalán que soy.
Nadie aconseja lo contrario.
Otra cosa bien diferente es lo que cada uno haga segun su conveniencia.
Por cierto, si vas hoy por la AP7 ni sueñes en ir al maximo de las velocidades legales.
 
consejos...

reutiliza todo lo que puedas de la tienda (cocina, sillas, mesas)
No compres nada si no lo necesitas dos veces.
Cuidado al enganchar. Asegura ventanas, estabilizador, freno de mano, cable de emergencia.
La caravana tiene ruedas. no es una casita ni una segunda vivienda, así que lo que compres o cargues mira el peso gramo a gramo de cada cosa. El peso total es la suma de cada uno de los gramos.
No se te olvide al adelantar a camiones que tienes que dejar hueco al retornar al carril.
Ábrete en las curvas y vigila con el retrovisor si hace falta.
Y no molestes. Si vas generando cola en carretera convencional, apártate de vez en cuando si puede.
 
Te ha faltado decir haz lo que quieras las normas son para tontos
Pues yo soy un tonto con la caravana y sin ella respeto las normas
Con la caravana 85 - 95 de velocidad nunca sabes cuándo te puede salir un imprevisto
Hombre, yo no lo he entendido para mal... El límite es de 90, y si te encuentras más a gusto o cómodo a 80, pues a 80... También se puede interpretar que vayas a más, es cierto, pero viniendo de Josep, aseguro que es lo primero...

Consejo para novatos (o al menos, yo lo hago así...):
Dentro de unos límites, prefiero ir más rápido que los camiones, si ello no comporta otros problemas... Sobre unos 100 de marcador... Con mucho tráfico, me quedo a la velocidad del camión (o tráiler)... Es una mie*da el ir adelantando habiendo tráfico...
A los camiones, se les adelanta en llano, o en subidas, no es aconsejable hacerlo en las bajadas... Ellos llegan al limitador, y para pasarles, te acabas embalando de más...
En ocasiones, los camiones tienen el limitador, digamos, "muy alegre"... Como me pasó una vez... A 110 de marcador, y el tráiler que no me lo despegaba... Para nada quería seguir aumentando la velocidad, así que, intermitente a la derecha, levantar el pie cuando inició el adelantamiento, dejarle pasar, y volver a mis 100 de marcador... Y se iba, y se iba... No está la carretera, y menos, remolcando, para echar carreras...

Saludetes!!!
 
Se entiende perfectamente que es mejor ir más rápido que los camiones. Pero al ser novato lo primero es coger confianza y saber interpretar como se mueve ante rachas de viento, pavimentos irregulares, subidas, ect...
 
Exactamente este era mi consejo. Veo que lo has interpretado correctamente.
No hay ninguna diferencia respecto cuando recien sacado el carnet de conducir cogemos el vehiculo, con la unica diferencia de que, como ya llevamos tiempo conduciendo, nos pensemos que con 1000 Kg detras sigue siendo lo mismo.
Tendremos que pasar un tiempo de aclimatación, y luego ya decidirá cada cual lo que mas le conviene asumiendo los riesgos que cada uno quiera en cada momento.
Como todo en la vida.
 
Hola a todos!
Os sigo desde hace tiempo pero nunca he escrito... Este año nos hemos decidido a pasar de tienda de campaña a una caravana, hemos comprado una Adriá 380 del 92... Tenemos todo preparado para salir por primera vez este sábado a disfrutar con ella y descubrir Cantabria... Si tenéis consejos para novatos soy toda oídos...

Un saludo a todos

Bienvenidos. Ya sabéis lo que es el campismo con tienda y ahora disfrutaréis al menos lo mismo o más con la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com