Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novatos con dudas!!

GoyoyDelia

calladit@
Hola, somos una pareja de Barcelona que nos estamos iniciando en el mundo del camping y de las caravanas.
Estamos buscando una caravana de ocasión de tres ambientes, ya que tenemos un hijo de 18 meses y un perro, la intención es dejarla en un camping y hacer rutas en puentes y vacaciones.

Hemos visto dos caravanas que nos interesan:
1- Sun Roller Queen 495 Luxe, esta muy bien cuidada, es del año 2004 aprox, con mover, la MMA 1275kg según la ficha técnica, el precio 9000€ todo incluido (cambio de nombre, ITV).
2- Knaus Sudwind 500 FSK, esta muy bien cuidada, es del año 2004, con mover, la MMA 1275kg según la ficha técnica, el precio 10750€ todo incluido (cambio de nombre, ITV).

El coche tractor de momento sería un Ford Focus 2.0 diésel de 138 cv, tara 1308kg, MMA 1940kg, la MMR c/f 1500kg.

Nos gustaría que nos aconsejarais sobre estas caravanas y el conjunto con el coche. Si nos recomendáis alguna otra similar perfecto.

Muchas gracias y un saludo.
 
Sin ser yo una gran experta, creo que estáis muy desequilibrados con los pesos. Al peso de la caravana hay que sumarle por lo menos 60 ó 70 kilos del mover más batería. O sea, que sólo con eso la caravana ya pesaría más que el coche.

De todas formas, a ver que os comentan compañeros mucho más expertos que yo.
 
Yo tengo una 500 parecida a la que tu quieres.

Pesa unos 200 kgrs más de lo que pone como MMA.

Yo veo mucho "bixo" para tan poco arroz, pero cada uno puede tomar las decisiones que crea convenientes.

Seguramente, si la compras, te darás cuenta del problema nada más engancharla, echarte un poco para atrás y verla en "perspectiva".

Saludos y suerte en la elección.
 
Yo también las veo muy grandes para ese coche.
 
Buenas noches, primero gracias por contestar.
La opción que tenemos es que donde compramos la caravana nos la lleven al camping en el q decidamos ponerla.
El tema de las rutas si, es un poco justo el peso del coche, ya q hemos leído q para ir seguro es recomendable q la tara del coche sea un 15-20% más q la MMA de la caravana, asiq intentaríamos cambiarnos de coche antes de plantearnos hacer rutas, allá por primavera del año q viene.
Por otra parte nos gustaría q opinarais sobre las 2 caravanas q nos interesan, cual es mas "rutera" dentro de sus posibilidades, si consideráis q el precio esta bien..todo lo q se os ocurra.
Muchas gracias!
 
Pues nada yo comento...

A mi las 2 me gustan, esteticamente me gusta mas la knauss, pero practicamente me gusta la sunroller, me explico

La distribución de knauss me gusta mas por como van colocadas las cosas, el baño es un poco mas pequeño, pero el lavabo lo lleva fuera del baño, para mi mas practico. La cama de matrimonio me parece mas grande en la knauss, con lo que ganas en comodidad.
No se si es cierto, pero siempre he entendido que knauss tenia mejores acabados que sun roller, no puedo opinar porque no tengo ninguna de las 2.

La sunroller tiene el baño un poco mas grande, y tiene un porton bastante amplio en la zona de las literas, que para guardar bicis y cosas de esas viene comodo, ya que no accedes por la puerta de la caravana.

Si la nevera es del mismo tamaño en las 2... yo me decantaria por knauss... Pero para gustos los colores...
 
Me parecen un poco caras.
Supongo que el vendedor las ha revisado bien y te da 1 año de garantía.
De todas maneras, con este presupuesto y sin prisas, puedes encontrar algo mejor.
No dices si te incluyen el avancé en el precio.
Por lo demás, la que a tí te "mole" más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com