Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos con nueva CV, starlett 496

Magnus

calladit@
Hola a todos, pues eso, despues de leer por aqui y otros foros durante meses al final nos hemos decidido y acabamos de comprarnos una sterckeman starlett confort 496 PE kid's. Nos la entregan en 2-3 semanas, que ansias de tenerla y de salir por ahi. Tocará hacer el cursillo para novatos.
 
Como la idea es salir muchos fines de semana no queriamos avance si no algo mas práctico, le hemos puesto un fiamma F70 con privacy room por si queremos cerrarlo. Que os parece?

Tambien hemos puesto de mover el truman go2, con una bateria de 125 y una placa solar black cristal de 170W, para hacerla mas autonoma.
Y por el tema de que fuera autonoma aunque lleva bomba de calor le hemos puesto calefaccion a gas truman.

Portabicis en la lanza de esos que se repliegan y te permite abrir el arcon.
Mosquitera en la puerta de entrada, enchufes usb para 12V (de momento lo que no hemos puesto es un inversor, no se si nos hará falta)
Ah y es el pack confort de este modelo.

Hemos leido mucho de aqui y de allá y al final esta configuración nos parecio buena. Que opinais?
 
Si a vosotros os parece bien,bien está.
Bienvenidos y saludos desde Valencia,ahora a disfrutarla lo maximo posible.
Cualquier duda,ya sabes,pregunta.
 
Te falta decir que coche llevas,por el tema de la conduccion y todo eso.

Edito.Nunca está de mas,aunque la recoges del concesionario y la llevas al parking o donde sea,llevarla un dia a algun descampado o zona vacia y practicar un poco los giros,la marcha atras:)Drogar-Laugh(LBG): ) y las reacciones del coche al frenar y todo eso.Aunque cuando la cargues será un poco diferente,ya sabes lo que llevas detras.
 
No os emocioneis al meter muchas cosas en la caravana,poco a poco sabreis lo que os hace falta.¿teneis crios o adolescentes? lo mismo.
 
Ojo, que ese coche se va a una mma de 2.320k creo...
 
Pues se lo va a pasar pipa en los campings.El mio,cuando tenia mas o menos esa edad,un barreño de agua y dos trasto y la cara de felicidad era absoluta.En verano,claro.
 
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.

Hay una cosa que me encanta de las webs de Caravelair y Sterckeman(ya podían tomar nota otras de más "relumbron"), y es que tienen un configurador para que vayas sabiendo el peso que le vas añadiendo según los packs y extras que le pones/quieres poner. No están todos los extras pero sí bastantes.

https://www.sterckeman-caravanas.es/configurador/m/starlett-496pe/
 
Hola a todos, pues eso, despues de leer por aqui y otros foros durante meses al final nos hemos decidido y acabamos de comprarnos una sterckeman starlett confort 496 PE kid's. Nos la entregan en 2-3 semanas, que ansias de tenerla y de salir por ahi. Tocará hacer el cursillo para novatos.
Pues nosotros novatos igual!
si os podemos ayudar será un placer, aunque,...

habeis ido de camping alguna vez? Pq parece que ya domináis el tema muy bien!!

yo me hice un montón de listas y viajes a comprar al chino, q si cesta para platos sucios, cuberteria, ....:lol:
 
Pues se lo va a pasar pipa en los campings.El mio,cuando tenia mas o menos esa edad,un barreño de agua y dos trasto y la cara de felicidad era absoluta.En verano,claro.


Si si jajaja por el barreño hemos pasado todos, ella incluida y si... si por ella fuera todo el dia en remojo.
 
Si se es muy novato en el tema,y encima tienes crios pequeños,lo mejor es estrenarse muy cerca de casa,asi si falta algo ,siempre puedes ir a por ello o comprarlo.
Al reves tambien,para que hemos traido todo esto? pues ya que voy a por lo del crio o la sarten,dejo estas cosas que no voy a utilizar.
Despues,todo va rodado.
 
Pues nosotros novatos igual!
si os podemos ayudar será un placer, aunque,...

habeis ido de camping alguna vez? Pq parece que ya domináis el tema muy bien!!

yo me hice un montón de listas y viajes a comprar al chino, q si cesta para platos sucios, cuberteria, ....:lol:

Si, hasta ahora ibamos con una tienda hinchable, una air seconds 5.2 XL del decarton. Con la tienda teniamos una nevera waeco de esas que enfrian hasta -15º, los tipicos armarios del decathlon, unas par de cajas de los chinos de esas transparentes donde llevabamos en una utensilios de cocina, cubiertos, vasos, etc... y en la otra comida que aguanta como bote de arroz, pasta, sal, azucar, aceite, etc.

Aparte mesa plegable, sillas, una tira de leds de luz que poniamos por todo lo que era el avance de la tienda y daba buena luz.

Un suelo plastico para estar fuera, ya que tb tenemos un perrito paralitico que cuando no esta en la silla de ruedas arrastra el culete y asi no se pinchaba sus partes con pinazas o pinchos que puedan haber.

Llevabamos tb un hornillo, una paellera electrica, la tipica caja plegable para llevar los platos a lavar, no se infinidad de cosas que tienes que meter en el coche...
Sin contar juguetes de la peque, ropa, material de kitesurf... vamos que solo cargar era una odisea... por eso nos hemos decidido por caravana, ya que casi todo lo dejaremos alli, y para salir no necesitaremos tanta logistica, ademas que con tienda te limitaba las salidas a unos meses ya que el resto del año por la noche hacia mucha rasca sin calefacción.

Ah!!! y el barreño que dice Optimo jajaja, que no falte.
 
Si se es muy novato en el tema,y encima tienes crios pequeños,lo mejor es estrenarse muy cerca de casa,asi si falta algo ,siempre puedes ir a por ello o comprarlo.
Al reves tambien,para que hemos traido todo esto? pues ya que voy a por lo del crio o la sarten,dejo estas cosas que no voy a utilizar.
Despues,todo va rodado.

Bueno somos novatos en lo que caravanas se refiere, de ir de camping no... aunque cada vez que vas siempre coges una buena idea nueva de alguien... y también piensas que has metido demasiadas cosas que no usas (pero que seguro que si no las llegas a meter las echas en falta) XDDD
 
Según el configurador, solo con el pack comfort ya estas casi en los 1350 kg. El toldo,el cerramiento, el mover y su correspondiente batería, la calefacción, la placa, el portabicicletas... me parece que ya vas pasado de kilos y todavía no has metido ni un calcetín.
 
Hola

Enhorabuena por la compra y que la disfrutéis mucho y con salud.

Por lo demás me llama mucho la atención como un coche de gasolina de sólo 3 cilindros y 1.2 de cilindrada anuncia un par de 230NM y a sólo 1750 rpm. Desde luego, mucho está cambiando la tecnología de los nuevos motores de gasolina.

Yo te estaré muy agradecido si cuando empieces a rodar con la CV nos cuentas como va el coche remolcando. Soy de los que a priori te habría dicho que no me parece el coche adecuado para esa CV ... por motor, por suspensiones y por relación de pesos. Mi opinión es bastante gratuita, pues no tengo experiencias similares, ya que siempre he llevado conjuntos diesel, y muy "descompensados" a favor del coche.

... Si adaptas tu conducción al conjunto, lo que realmente importará es tu propia experiencia, y las conclusiones que nos puedas trasladar para sacarnos de dudas.

Un saludo
 
Pues Enhorabuena por la adquisición, ya nos contaras que tal la primera experiencia, y sobre todo que tal se comporta ese motor... no lo veo muy sobrado pero a lo hecho pecho.. ya contaras, a disfrutar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
... lo que si sería importante es que pesaras la CV en una báscula con todo lo que vas a llevar a las primeras salidas. Siempre estamos con la misma "canción", pero si es tu 1ª CV, es importante recordar que además de que legalmente los pesos encajen ... sería bueno que los pesos reales también lo hagan. Lo digo no pensando en sanciones, sino en seguridad.

Según el configurador, el vendedor no debería de haber incluido ni siquiera el pack confort, sin obligarte a hacer la ampliación de MMA a 1500Kg, pues la MMA de 1350Kg no te permite más que 1Kg de carga útil libre. Al menos esto es lo que dice el configurador. Al meter el pack-confort en la web (sólo ese pack) ... ya no hablo de todos los demás accesorios ... la MMA de 1350Kg ya está excedida.

Hablo de pesarla con el mover, el toldo y su cerramiento, la batería de 125 Ah, la placa solar, las bicis, el material de kite, las cosillas varias ... etc, etc

Un saludo
 
... tiene que estar mal el configurador. Le da sólo 1kg de peso disponible sobre la MMA de 1350Kg ... y si le añades un cubrelanzas (2Kg) ya se pone todo en rojo y sale como excedido el peso. Supongo que será un error, y que los packs y seguro que al menos una parte de los accesorios que habéis puesto, encajan en los 1350Kg.

En cualquier caso, lo dicho, lo interesante sería saber el peso de todo, listo para disfrutar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com