Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos en apuros

SINES

calladit@
Hola,somos nuevos en este mundo, nos compramos una caravana de segunda mano esteverano, y la verdad que para llegar a casa fue toda una odisea, tardamos 11horas en llegar a casa cuando habíamos calculado cinco o seis horas como mucho.
Pinchamosla rueda de la caravana y no teníamos llaves, después de mucho pedir a todo elmundo que pasaba por nuestro lado llaves para cambiar la rueda después de no secuantas horas llego un camionero que si tenia y al final conseguimos seguiradelante, pero el día que había empezado con un sol brillante termino lloviendoy con un aire que nos balanceaba para todos lados, buf fue horrible, quizás fuede los peores viajes que he vivido en carretera.
Elcaso es que estamos preparando todo para poder salir en Semana Santa ydisfrutar todo lo que podamos, seguramente nos falten muchas cosas queecharemos de menos cuando estemos fuera de casa pero después de la experienciaque vivimos necesitamos salir y que salga todo bien.
Agradeceríamoscualquier consejo sobre cosas que llevar, sitios a los que ir y cosas que teneren cuenta sobre todo en la primera salida.
Lacaravana es una Sun Roller fiesta 49cp con avance, aunque este ni siquierasabemos como se monta así que el primer viaje será una aventura.
Buenomuchas gracias a todos
YFeliz Navidad
 
Hola y bienvenidos.
Ante todo, necesitas revisar la cv. Ver la antigüeadad de las ruedas y cambiarlas si es preciso, incluída la de repuesto. Aunque no haya rodado y tengan pocos km. Supongo que tendrá estabilizador.....
Revisa feorodos y freno de inercia.
Ortra cosa importante... con qué coche remolcas??

Para salir con ella, neceitas lo básico para hacer vida. Ajuar, olla , cazo, sarten ...
1 mesa, sillas.... ,
Yo no esperqría a la semana santa, saldria un par de fines de semana antes para ir viendo realmente lo que necesitas.
Para el avancé... ármate de paciencia, si no están marcados lo spalos, lleva para señalarlos tu para la siguiente vez.
 
Novatos en apuros

La llave del coche no era la misma?
Marta te ha dado muy buenos consejos.
Yo saldría un par de veces no muy lejos de casa para ver probar y saber que te falta, cuando acampes no te de corte en preguntar al vecino, aunque busca por internet puede que veas algun video ilustrativo.

Los inicios sol algo duros, tienes que espabilate pero luego le cojes el tranquillo y el gusto
 
Bienvenidos al foro. Aunque veo que ya te han dado varios consejos. Aquí te dejo un enlace que a lo mejor te sirve de ayuda: Irdecamping's - La Pagina del campista

Saludos desde Castellón.
 
Hola, bienvenidos al foro. Siento de verdad el mal comienzo pero creo que debéis seguir saliendo y tratar de olvidar este primer viaje complicado. Nunca he podido entender como caravanas nuevas que traen la rueda de repuesto no traigan las herramientas necesarias para hacer el cambio. La del coche no sirve, al menos en mi caso y ya me hice con una llave por si acaso y por no verme en el apuro cuando pinchas.
Felices Fiestas también para vosotros y os animo a que sigáis saliendo.
 
En la mía, la misma llave que baja las patas de la caravana, tambien afloja los tornillos de las ruedas... hay que decir que es chasis Alko (que yo de todo esto no tenia ni idea....)
Un estabilizador es un Gran equipamiento, es una maravilla porque no se notan apenas los balanceos de la caravana

Saludos
 
Bienvenido.
Como te dicen sal algun fin de semana a algun camping de esta manera te iras haciendo con la rutina de conducir, enganchar, aparcar, cojiendole las medidas al conjunto,podras probar todos los equipamientos que traiga,bomba de agua, sistema de alumbrado interior y extrior, deposito de aguas sucias, detectar con el uso los pequeños retoque que seguro puedes solventar tu mismo (ejemplo cambio de la goma del gas si esta caducada, guia cortina oscurecedora que esten flojas o les falte algun tornillo, ver las bombillas de tu caravana y comprar de recambio nosotros en la primera salida detectamos varios problemas y en la segunda fuy reparandolos ejemplo 4 bombillas fundidas, soportes avance de plastico resecos al montar se partieron 3 solucion cambiarlos todos nuebos son muy economicos y te salvan de rayar toda la caravana.

Con esto te quiero decir que salgas muy cerca y de esta manera le cojes el tranquillo al asunto.

Por cierto si tu bola era nueva tendrias que pasar un trapo seco por el interior del enganche estabilizador para sacar residuos de pintura o suciedad (yo siempre lo paso antes de enganchar)Nunca poner aceite en la bola ni el enganche.

Saludos y paciencia que la disfrutes como nosotros.
 
Hola: los tornillos de rueda de caravanas suelen ser, por lo general, de 19 mm. Si no la tienes, lo mejor una llave con buen brazo de palanca. Con la manivela de las patas no es fácil aflojar los tornillos de rueda, o a lo mejor es imposible. Saludos.
 
Bienvenido al foro !! La ventaja de haberlo pasado mal de primeras es que a partir de ahora todo te va a parecer mucho mejor, y lo será!! Un saludo desde Barcelona.
 
Yo seguiria el consejo de lo quee te han comentado muchos compañeros, haced salidas cortas e iros equipando en funcion de lo que vayais necesitando. Yo por ejemplo en Marzo empiezo a salir cerca de casa a 1/2 hora tengo playa o montaña, alli pasamos el día vamos limpiando y preparando y si nos apetece nos quedamos a dormir. Importante para salidas cortas toldo ligero, nosotros el avance no lo utilizamos, montamos el toldo en cinco mimutos y algun lateral mas algun diseño propio te da bastante vidilla, pero no te empieces a cargar con cosas que luego no te valen para nada, el salir y la experiencia son las mejores consejeras, un saludo
 
Lo único que se me ocurre aportar, es qie si compras una llave tipo "T" no lo hagas en un chino, se parten y es una mala experiencia. Ánimo y date margen de tiempo para los recorridos. Paso firme y llevaras tu casita donde desees poco a poco
 
Hola a todos y felices fiestas.
Pido perdón de corazón por no haber contestado antes peroentre el trabajo las fiestas los niños y las compras apenas si he tenido unmomento de tranquilidad.
El coche que tenemos en una Picasso de 110 cv la cual sequeda corta sin duda pero ahora mismo no disponemos de otro vehiculo, aunquehemos vendido el de mi marido y la idea es en un mes máximo comprar uno de segundamano que tenga mas caballos.
Lo de la llave era del 19 y la del coche era del 17 y aunquela llave de bajar las patas era la suya como es muy larga (como la de lostoldos) llego un momento que no se podía utilizar porque no cabía debajo de la caravana,en fin fue desagradable por los nervios que pasamos, pero si que os diré quecuando llegamos a casa y la guardamos fue como una satisfacción tremenda,pudimos entrar y verla con detalle, estamos encantados con ella.
Hemos cambiado las ruedas por unas nuevas, y la goma delgas, hemos repasado las luces y cambiado todas las bombillas y revisado losfrenos del estabilizador que es de la marca alko también comprado lo mínimo y básicoasí que me imagino que nos faltaran cosas seguro pero ya iremos comprando segúnlo necesitemos, nos gustaría salir antes de semana santa pero parece que nos daun poquillo de miedo, además como trabajamos hasta los viernes por la tarde losdos pues tendríamos que irnos un sábado por la mañana y volver el domingo y muycerca para no perder mucho tiempo en carretera, estamos en la parte norte deToledo, muy cerca de Madrid así que buscaremos algún camping cercano para poderestrenarnos, si tenéis alguna sugerencia estaríamos encantados de ir a algúnsitio bonito para que por lo menos el primer viaje sea bueno y conocer a gente.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y esperoencontrarme con vosotros en alguna escapada.
Chao.

 
La mejor llave para ruedas (pero como te han dicho que no sea de los chinos).

images


Y mi opinión es que es una temeridad llevar esa caravana con un Picaso.
 
Novatos en apuros

Nada hombre, poco a poco y con paciencia!

Estando en el norte de toledo tenéis a tiro de piedra el camping de aranjuez, es un buen camping de fácil acceso y tienen una mini tienda que si os dejáis algo indispensable lo conseguiréis fácilmente (incluido el gas en bombona grande, k6 o campingas).
Un aviso, este camping utilizan el tipo de conexión eléctrica CCE (trifasico), si no lleváis adaptador os lo venden en la tienda también.
 
Nada hombre, poco a poco y con paciencia!

Estando en el norte de toledo tenéis a tiro de piedra el camping de aranjuez, es un buen camping de fácil acceso y tienen una mini tienda que si os dejáis algo indispensable lo conseguiréis fácilmente (incluido el gas en bombona grande, k6 o campingas).
Un aviso, este camping utilizan el tipo de conexión eléctrica CCE (trifasico), si no lleváis adaptador os lo venden en la tienda también.
¿Trifasico?. Querrás decir conexión tipo Schuko.

cee%20schuko%20ladron.jpg
 
Ya te han dado todos los consejos que necesitas para difrutar de vuestra caravana ,eso si cuando salgas de viaje informate del tiempo que va hacer sobre todo el viento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com