Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos en busca de caravana

yaf

timid@
Buenos dias me presento en este foro que llevo un tiempo siguiendo y por fin me animo a escribir, os cuento somos un matrimonio con un niño de 2 años, aunque yo mi infancia la pasé en un camping ( primero de acampada libre y luego ya en caravana) hace como 20 años que no volvia, mi marido nunca tuvo la suerte de disfrutar de un camping ( y para ser sinceros, nunca le llamo la atención) pero este año hemos ido con el peque en una tienda , no muy grande, sin luz... y voilá... le encantó, el crio disfrutó tanto que mi marido dijo, que le gustaría volver... en fin que hablando hablando... estamos empezando a mirar caravanas de segunda mano, que no está la economia para una nueva, la idea es quedar fijos en un camping,
este sabado vamos a ver una burstner fun 390 tk incluye avance por 6000€ y la semana que viene otra burstner que ya está instalada en un camping, aunque no se el modelo exacto, pero parece un poco más vieja ( ya os daré más datos para que me deis vuestra opinion, si no es mucha molestia) esta ultima la venden por 5500€ aunque incluye avance, muebles para el mismo, cocina de gas, nevera grande... vamos para meter la ropa y listo...

bueno no os doy más la vara que menudo rollo he soltado... sobra decir que acepto cualquier consejo...
 
Pues bienvenidos al foro y que tengáis mucha suerte en vuestra elección.

Saludos desde Castellón.
 
Hola, yo he visto este finde una caravana que está nuevecita, pero nuevecita de verdad y esta a mitad del precio que dices. Si te interesa te puedo poner en contacto con el vendedor. Incluye su avance, cocina, muebles, etc etc pero de verdad que está nueva nueva, además el vendedor es el único propietario que ha tenido esa caravana.-

Yo buscaba una, y al final no me la he quedado, ya que tengo dos crios de 3 y 9 años y la verdad es la cv tiene cama de matrimonio y dos literas, pero las literas son un poco pequeñas, sobretodo para el crio de 9 años.- Pero por el resto está perfecta.- Al final hemos comprado una montava joven 370.-

Lo dicho si te interesa manda privado y te doy el número de tno.-

Saludos.-
 
Hola veras la elección es tuya y seguro que aciertas. Bueno no has puesto nada de tu coche es importante si pensáis viajar o solo es para esta fijo todo el año. Ahh, ten cuidado con los papeles a veces te intentan vende con un contrato privado y nada mas. Pues lo dicho a disfrutar y enhorabuena con el descubrimiento
 
Hola.
Nosotros te aconsejaria que esperaras septiembre -Octubre que en muchos camping acaban la tenporada de invierno y las venden muy bien de precio.
Seria aconsejable que te miraras el camping donde quieres quedarte fija y dar unas visitas para ver si algun fijo la vende que seguro con esto de la crisis?
Pregunta tambien en la recepción del camping ya que en el que hemos estado nos comentaron que varios fijos optaron al no poder pagar la temporada de dejar la caravana como pago. Quede alucinado.
Otra opción es esperar que este año se realiza la feria del caravanig en Barcelona y un par de meses despues los concesionarios entran las que la gente deja a cambio yo la mia la pille de esta manera y como tenian muchas me ahorre una buena pasta.
Suerte y no te dejes inpresionar por la primera hay verdaderas gangas si quieres quedarte fija lo malo es que muchas ya no las mueve del sitio nadie.

Saludos
 
hola danyma, nuestro coche es un qasqhai 150cv, no creo que por eso haya problema, además la queremos para dejar fija en el camping, asique sería solo un pequeño viaje. respecto a la documentación, he leido que hay una ficha de la caravana... pero me temo que no tengo ni idea de como son, asique si medan una fotocopia curiosa y creo que no me daré cuenta :s
 
gracias fenvia, lo de esperar al otoño ya lo habíamos hablado, respecto a la feria de barcelona no tenía ni idea, pero supongo que será una buena alternativa también en esa feria tb compran los profesionales, quiero decir, nosotros somos de asturias y la verdad solo estoy mirando por nuestra provincia, pero si los profesionales las compran y luego las traen...tomo nota, miraré a ver cuando es esa feria y luego a mirar
 
Me parece bien.

Tambien queria comentarte que pienses que por la zona de Cataluña las caravanas salen vastante mas ecomomicas ya que hay mucha conpetencia al menos esto me han comentado varios campistas que han aprovechado venir a comprarla aqui y de paso pasar unos dias.
El ultimo campista vino tambien desde Asturias y la compro en una empresa que se llama M3 segun el se ahorraba mucha pasta.

Saludos.
 
Hola, bueno en cuanto al coche no hay problema y como no será muy grande no creo que e pases de pesos. Con lo otro que te comente si tienes que tener cuidado, si solo es para fijo no ha problemas pero aunque sea solo un viajecito debes tener tus papeles al día, duda siempre del que e diga " con esta copia o con el contrato basta..." lo dicho sigue con t búsqueda suerte
 
Si es para tenerla fija no te la compres muy pequeña pues cuando pasamos 10 o mas horas dentro nos encontraremos mas comodos.
 
Hola Buenos dias, ante todo me presento ya que soy nueva en este foro:
Me llamo Maria Mercedes, pero es muuuy largo!! vivo con mis 2 hijas en Javea (Alicante) ydesde bien pequeñas siempre hemos ido por lo menos una semanaen verano de camping con tienda.Ahora me he vuelto más cómoda y he optado por la caravana.
Tengo apalabrada una Hergo Impala Gacela del 82.
Sólo la he visto por internet y este próximo viernes voy a recogerla a Pineda del Mar (Barcelona).......he optado por ella aparte de por el precio (500€) porque sé que voy a repararla ENTERA y además tiene la documentación reglamentaria.
Me gustaría que algún alma caritativa me dijese en que tengo que poner mayor atención a la hora de comprobar que puedo quedarmela.
Me imagino que después de 30 años, tendrá humedades, el frigo no funcionará y el arcón estará para tirar.
Miduda es ...¿como puedo saber que las ruedas son las correctas y no tendré un reventón?.....eso me asusta bastastante (es lo único que me asusta) ya que tengo 600km. de vuelta a casa y con 2 chiquillas de 14 y 15 años.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola Maryme.
Ante todo... si vas a circular con la cv... asegúrate de que tiene ficha tecnic, como la del coche, cualquier otro papel o certificado no te valdrá.

Las ruedas , si no las han cambiado en los últimos 4 años... cámbialas antes de rodar con ellas, o en la primera oportunidad que tengas.
 
Muchas gracias Marta, el vendedor me ha dicho que las que le ha puesto me pueden servir para 3 años más........pero tengo mis dudas. Por eso quisiera saber donde puedo mirar los neumáticos que necesita.
Saludos desde Javea.
 

En la ficha técnica te viene los neumáitos homologados para esa cv
 
Estoy con el compañero las gomas es lo principalllllll, como dice Marta en la ficha técnica aparece pero en la propia rueda aparece la medida es como en el coche.....aunque se que tu presupuesto es limitado piensa que es mejor unas ruedas barata nuevas que unas buenas antiguas, seguro que no están desgastadas pero la antigüedad en las gomas suele ser el principal causa de reventones, no te asustes pero se precavida con ello. Lo demás ya ira sobre ruedas y a poco ya veras que tu cv cambia por completo. Mira la parte de los brichos son alucinantes, bueno aaaaaaanimos y a disfrutar, saludosssss
 
Hola, nosotros nos estrenamos en el foro, que dicho sea de paso...es una auténtica pasada, enhorabuena a los creadores y mantenedores. Nosotros llevabamos 3 anyos viajando en autocaravana, hasta que la vendimos el pasado invierno. Pero nos hemos dado cuenta que no podemos vivir sin el ambiente campista, así que...eso si, con menos presupuesto, nos ponemos en búsqueda de una caravana, no auto. El tema del coche creo que es importantísimo así que os cuento, tengo un golf vi, tdi dsg de 105 cv nuevecito, automatico si...pero el dsg se puede poner tb en manual. Habíamos pensado en una caravana que nos de servicio para movernos en un radio de 200 km los findes y viajes europeos en verano o navidades. Inicialmente de segunda mano, por si el asunto no nos convence, no pagar el pato de un vehículo nuevo.
En cuanto al momento de compra, empezamos a buscar en Julio pero nos dimos cuenta que no parecía el mejor momento para encontrar buenos precios...Nuestro ppo está en el entorno de los 9mil euros aprox.
- Qué modelos son interesates para el coche que tenemos, y dos personas? Sería interesante, cama fija.
- Es interesante esperarse a las ferias para encontrar buenas oportunidades de segunda mano?
- Nos hemos hecho las preguntas pertinentes? Jejeje...

Bueno, mil gracias por vuestra ayuda y espero contaros pronto nuestras aventuras caravanistas.

Abrazos,
Nacho
 
Hola Nacho,y bienvenido.
Te recomiendo que abras un tema nuevo para que te den respuestas personalizadas.
En adelanto te recomiendo una cv ligera, Caravelair, Sterkeman.. de no más de 390 el modelo. El coche que tienes no seria seguro para cv más grandes.
 
Muchas gracias Danima, de echo me pasé todo el finde mirando los brico y son alucinantes!! tanto que me he animado mucho más y creo que tengo todo un año por delante (hasta las próximas vacaciones) para dejarla a mi gusto.
Cuando la tenga en casa colgaré alguna fotito y así será más facil vuestros consejos que seguro me seran muy útiles.
En cuanto al cambio de las ruedas ya lo tengo previsto y seguro que por la zona de Barcelona encontraré algún sitio donde me las puedan cambiar en el acto.
Si alguien conoce algún sitio de confianza, agradecería mucho que me lo indicaseis.
Saludos.
 
Buenas tardes maryme.
Has pensado en contratar al gun seguro de asistencia en carretera, no se si el del coche te cubriria en caso de averia.
Yo en mi caso fue lo primero que hice.
Creo que me informaria a mi seguro es siempre mejor estar informado.
Saludo y suerte.
 
Hola Fenvia, ya lo pensé, así que le pedí al vendedor que me enviase la ficha técnica por e-mail para darle todos los datos al seguro, será lo primero que haga mañana al levantarme porque el vendedor me la ha enviado a última hora y la correduría ya estaba cerrada.
Muchas gracias por tu consejo.
 
yo no es por jjoder la marrana.. pero 500€ frigo no funciona arcon para tirar.... no te interesa lo siguiente'? 500€ de cv+ gasolina ida y vuelta+ ruedas+frigo+arcon..... = a 1000€ por poco mas buscar algo de la zona con poca reparación y pegarte el viaje para que luego la caravana no te guste.. este el suelo podrido, este tocada la caravana.... nose.... por 1500€ encuentras caravanas.. tipo adria 390 del 88 y estan perfectamente.. y muchas con estabilizador (300€ y avance) es planteárselo.....luego sumas perras o extras como estabilizador, avance y te hace el una caravana en tu zona de puñetera madre, sin ir a ciegas, pegarte paliza e inseguridad y para empezar a disfrutarla... (((otro punto de vita))))
 
Buenas tardes,tienes razón Eneko, pero ya dí una señal...no es que fuese mucho, ya me he echo a la idea de restaurarla y dejarla todo lo bien que sea posible.
Ahora tengo otro problema y es que el vendedor no me coge el telefono, tengo el coche cargado, camping reservado y todo preparado , hasta donde la voy a dejar cuando llegue a Javea.........ya veremos mañana!!
Saludos.
 
Que poco me gustan las señales.... Y más sin ver algo y sin nada firmado....suerte y nos vas contando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com