Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos en camping buscan consejo...

Lo de comprar y comprar todo de golpe... como que no. Esto tiene su evolución, sobre todo cuando la economía no está muy bollante. Ni que decir tiene que las primeras veces echarás en falta algunas cosas, pero son faltas que ireis subsanando en posteriores salidas, poco a poco. Si os gusta el campismo las ventajas las percibireis enseguida. Es importante que descanseis bién (colchón cómodo) y el tema comidas (Utensilios básicos, nevera-hielo...) y no darle imortancia al tiempo (fuera reloj).
 
Buenos días.
Nosotros también queremos entrar el mundo del camping, ya lo probamos de jóvenes, pero ahora con un niño es diferente, por eso y de cara al futuro ,hemos alquilado una tienda en el camping els prats en Tarragona este verano para probar, se supone, que la tienda tiene de todo( hasta camas) cocina, nevera, utensilios,etc,total que excepto la comida y la ropa lo tiene todo y no realizo ninguna inversión, creo pecando de novato como tu, que es la mejor opción para probar, así si nos gusta este invierno esta revisto y mirado la compra de tienda, colchoneta,etc.Espero que te sirva mi consejo, de novato a novato.

Me parece una idea estupenda
 
En cuanto a lo de los colchones, después de cargarlos, inflarlos, dormir muy incómoda, volver a desinflarlos, etc. En mi opinión, son mucho más cómodas unas colchonetas auto inflables que venden en el Decatlón. He dormido mucho más cómodamente en ellas con 40 años que en un colchón con 20 años.
 
Ah, y esta tarde me he acercado al decatlón a comprar unos bidones de agua y le he echado un vistazo a la arpenaz 4.1 nueva, la que trae el suelo pegado. En mi humilde opinión es una chapuza tremenda. Yo, la devolvería y le echaría un vistazo a la que os puse el otro día, la Benidorm 4 de Obelink.es. Por 50€ más, gastos de envío incluidos, tendrás una tienda de las mismas características, pero cerrada, en la que no te entrarán los bichos en cuanto enciendas la luz en el porche. Esta gente de Obelink es muy seria, los foreros les hemos comprado de todo sin problemas. Y son holandeses, un poco lejos para que me den comisión, pero me he comprado dos tiendas en dos años, no cometáis el mismo error.

Si quieres una tienda magnífica, la Kampa, Outwell, skandika, pero, claro, ya son de 250€ para arriba.

Yo estoy con el compañero, si no estáis cómodos, no querréis volver. Y no es necesario comprar muchas cosas. La mayoría las tienes en casa. Os dejo una lista de cosas que llevar, ¿cuántas de ellas, realmente necesitáis, y cuántas tenéis en casa? La mayoría.



Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lista qué llevar camping.doc
    101,1 KB · Visitas: 1
Ah, y esta tarde me he acercado al decatlón a comprar unos bidones de agua y le he echado un vistazo a la arpenaz 4.1 nueva, la que trae el suelo pegado. En mi humilde opinión es una chapuza tremenda. Yo, la devolvería y le echaría un vistazo a la que os puse el otro día, la Benidorm 4 de Obelink.es. Por 50€ más, gastos de envío incluidos, tendrás una tienda de las mismas características, pero cerrada, en la que no te entrarán los bichos en cuanto enciendas la luz en el porche. Esta gente de Obelink es muy seria, los foreros les hemos comprado de todo sin problemas. Y son holandeses, un poco lejos para que me den comisión, pero me he comprado dos tiendas en dos años, no cometáis el mismo error.

Si quieres una tienda magnífica, la Kampa, Outwell, skandika, pero, claro, ya son de 250€ para arriba.

Yo estoy con el compañero, si no estáis cómodos, no querréis volver. Y no es necesario comprar muchas cosas. La mayoría las tienes en casa. Os dejo una lista de cosas que llevar, ¿cuántas de ellas, realmente necesitáis, y cuántas tenéis en casa? La mayoría.



Saludos

Sólo te falta una cosa que llevo yo en una carterita-monedero : un poco de hilo blanco y negro , unas agujas y unos imperdibles :love4:
 
Sólo te falta una cosa que llevo yo en una carterita-monedero : un poco de hilo blanco y negro , unas agujas y unos imperdibles :love4:


Y lo UTILÍSIMOS que son, verdad???. Yo llevo una lata redonda de barquillos de chocolate llena con carretes de hilo en varios colores (no muchos, la verdad).
Y por que el dato de que es una lata de barquillos de chocolate???.... Por lo fenomenal que huele cada vez que la abro!!!! jijijijijijiji
 
Sólo te falta una cosa que llevo yo en una carterita-monedero : un poco de hilo blanco y negro , unas agujas y unos imperdibles :love4:

Hola jamsa, es una lista que circula por ahí. La he modificado para tenerla en el ordenador y añadir y quitar según necesite.

¡¡¡Me apunto lo del hilo!!!

Besos
 
Yo voy a dar mi opinión, veo que correctamente se aconseja no hacer una gran inversión con la tienda para probar pero una noche de camping puede ser estupenda o una pesadilla dependiendo del tipo de tienda que llevemos, yo me centraría en comprar una tienda práctica, no de estas caras pero si algo que se ajuste perfectamente a las necesidades, no siempre lo más caro es lo mejor.

Del tamaño siempre hay que ver algo que no se nos quede muy justo, yo voy con mi novia, somos dos, compramos una tienda para 4 plazas y si me la tuviera que comprar de nuevo pillaría una de 5.

Una cosa que observo en las tiendas es que con la mayoría en verano te tuestas, la nuestra lleva mucha ventilación, una ventana con mosquitera a cada lado, la puerta es media mosquitera y en la parte de atrás también lleva otra ventana con mosquitera, para verano va estupendamente pero a pesar de ser una de las más frescas siempre pedimos luz para poner un ventilador dentro, es lo mejor.

Yo tengo la opinión de que la tienda cuánto más fresca y ventilada mejor para soportar el verano, después si en invierno aprieta el frió siempre se pueden buscar sacos de dormir y ropa de abrigo.

Muchas veces veo parejas con tiendas para dos, además con poca ventilación y no me explico como pueden conciliar el sueño en tan poco espacio, porque tal vez puedan estar dos personas tumbadas pero sin menearse un palmo.

Resumiendo un poco, lo mejor es mirar una tienda maja que no sea un cocedero en verano, que por lo menos nos quepa dentro un colchón hinchable por plaza y que quede algo de sitio para tener cosas dentro.

Una tienda es una inversión, si por algo a día de hoy no os cuadra el tema camping, la tienda es para siempre y seguro que vuestros hijos en un futuro harán uso de ella y les vendrá bien.

Siento la chapa, saludos.
 
A ver... a ti te gusta el camping, a los niños les va a encantar seguro... si solo falta acabar de convencer a la mujer, y antes de hacer un gran gasto, una buena idea puede ser lo que te han comentado al principio del hilo... hay campings que te alquilan la tienda en condiciones con camas y todo, incluso en algunos con su tienda cocina aparte con fogones, nevera, microondas... Unos amigos míos están haciendo precisamente esto que te comento, gastas un poco más en el alquiler pensando que te puedas ahorrar a la larga comprando algo que no te gusta y que son trastos por casa y acabas vendiendolos de segunda mano...
Esto puede ser una gran ocpión para probar y decidir primero si os gusta el camping, segundo si os gusta ir en plan tienda o preferís tienda comanche o dar el salto directo a caravana... Yo pasé de bungalow directo a caravana, sin etapas intermedias, pero porque sabía perfectamente que a todos nos gustaba el camping y lo que queríamos era eso.

Aparte de todo esto que te comento, elije un buen camping chulo para los niños para la prueba... así será más facil que salgais todos convencidos...

Suerte y saludos.
 
la Benidorm 4 de Obelink.es tiene una pinta esquisita. Yo la verdad que fui un poco a lo loca al decathlon. Fue algo compulsivo. Bichos?? sí. si se meten. Pero al final el porche es algo que acabas teniendo muy abierto, por lo que se meterán igual. Gracias por la lista!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com