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Novatos en carretera! Burstner premio 485 TK vs Knaus sport 500 QDK

sarsur

calladit@
Hola! Gracias por aceptarnos!

Después de mucho tiempo, mi marido se va a quitar la espinita y vamos a dar el salto al mundo de las caravanas para recorrer con nuestros peques. Llevo tiempo mirando y filtrando por marcas, modelos, pesos...me he quedado con dos principalmente y me gustaría saber vuestra opinión:

- Burstner Premio 485 TK del año 2009. Tara 930. MMA 1055.
- Knaus Sport 500 QDK del año 2010. Tara 1095. MMA 1500.

Ya se que lo primero que me diréis es que el coche tiene que poder cargarlas. Tenemos una Ford Grand C-Max 2-0 150CV, en la ITV pone que puede cargar 1800, pero al poner el enganche nos han bajado a 1600.
Por peso, llevará mejor la Burstner, pero a favor de la Knaus es que tiene la nevera grande, lo cual valoro mucho, toldo Fiamma integrado y mover (si, más peso...). Por lo demás tienen los mismos accesorios, A/C, estabilizador, portabicis, calefacción a gas, avances...
No es imprescindible, pero con la Knaus me añaden tienda, mueble, placa inducción, sillas, mesa... como para salir este finde!

Qué me decís?

Gracias de antemano
 
Buenas noches, ya que te centras en el peso, aunque no creo que la tara de ninguna de las dos sea real a la hora de pasar una itv con la burstner puedes tener problemas con la mma, en la knaus es mucho mas real
 
Buenas noches, ya que te centras en el peso, aunque no creo que la tara de ninguna de las dos sea real a la hora de pasar una itv con la burstner puedes tener problemas con la mma, en la knaus es mucho mas real
Gracias por tu comentario. La verdad es que no entiendo muy bien la diferencia tan grande de las dos...
A lo mejor ignorantemente pero me centro más en la tara y lo que le meta a la caravana que será lo mismo en cualquiera de las dos (excepto el mover que lleva batería...)

Con problemas entiendo que te refieres a que será superior a ese no?
 
Hola! Gracias por aceptarnos!

Después de mucho tiempo, mi marido se va a quitar la espinita y vamos a dar el salto al mundo de las caravanas para recorrer con nuestros peques. Llevo tiempo mirando y filtrando por marcas, modelos, pesos...me he quedado con dos principalmente y me gustaría saber vuestra opinión:

- Burstner Premio 485 TK del año 2009. Tara 930. MMA 1055.
- Knaus Sport 500 QDK del año 2010. Tara 1095. MMA 1500.

Ya se que lo primero que me diréis es que el coche tiene que poder cargarlas. Tenemos una Ford Grand C-Max 2-0 150CV, en la ITV pone que puede cargar 1800, pero al poner el enganche nos han bajado a 1600.
Por peso, llevará mejor la Burstner, pero a favor de la Knaus es que tiene la nevera grande, lo cual valoro mucho, toldo Fiamma integrado y mover (si, más peso...). Por lo demás tienen los mismos accesorios, A/C, estabilizador, portabicis, calefacción a gas, avances...
No es imprescindible, pero con la Knaus me añaden tienda, mueble, placa inducción, sillas, mesa... como para salir este finde!

Qué me decís?

Gracias de antemano
He de añadir que me he pasado por la web de towcar y para la burstner me da 4,5 estrellas en actuación y 5 en el peso. Sin embargo en la Knaus la actuación es la misma y el pero es 3,5 estrellas. Aún así, en la descripción dice que cualquiera de las dos son buenas opciones...😵‍💫
 
Si te gusta mas la Knaus, coge la Knaus. Me da que la Bustner pesara poco mas o menos igual que la Knaus. Esa MMA es irreal. Quiero decir que la superarás seguro, y por bastante. POr eso te han dicho que podrias tener problemas en ITV
 
las dos son buenas marcas

yo tuve Burstner y actualmente tengo Burstner,es buena marca,pero si un dia vuelvo a cambiar caravana Knaus seria una de las principales candidatas

y mejor Nevera grande que pequeña
 
Hola! Gracias por aceptarnos!

Después de mucho tiempo, mi marido se va a quitar la espinita y vamos a dar el salto al mundo de las caravanas para recorrer con nuestros peques. Llevo tiempo mirando y filtrando por marcas, modelos, pesos...me he quedado con dos principalmente y me gustaría saber vuestra opinión:

- Burstner Premio 485 TK del año 2009. Tara 930. MMA 1055.
- Knaus Sport 500 QDK del año 2010. Tara 1095. MMA 1500.

Ya se que lo primero que me diréis es que el coche tiene que poder cargarlas. Tenemos una Ford Grand C-Max 2-0 150CV, en la ITV pone que puede cargar 1800, pero al poner el enganche nos han bajado a 1600.
Por peso, llevará mejor la Burstner, pero a favor de la Knaus es que tiene la nevera grande, lo cual valoro mucho, toldo Fiamma integrado y mover (si, más peso...). Por lo demás tienen los mismos accesorios, A/C, estabilizador, portabicis, calefacción a gas, avances...
No es imprescindible, pero con la Knaus me añaden tienda, mueble, placa inducción, sillas, mesa... como para salir este finde!

Qué me decís?

Gracias de antemano
Miralo de esta forma:

- Burstner Premio 485 TK del año 2009. Tara 930. MMA 1055.

Carga util 125kg. Piensa si con esto tienes para todos los accesorios y enseres que necesitas. Piensa, que la rueda de repuesto, el microondas, toldo, avance y demás son extras

- Knaus Sport 500 QDK del año 2010. Tara 1095. MMA 1500.
Carga útil 405 kg.

Ahora otra pensada. Que MMA tiene tu tractor.
Con el permiso de circulación B, solo puedes formar conjunto de vehículos cuya MMA no supere los 3500kg.
Si te decantas por la Knaus, Tu tractor tendrá que tener una MMA inferior o igual a 2.000. Para poder circular con un tractor de MMA mayor de 2000 tendras que sacar una nueva licencia B+E o B96.
 
Ambas caravanas son de calidad y pueden estar en buen estado. Pero la Bustner tiene una MMA que difícilmente vas a cumplir y al pasar la ITV te la pueden pesar y darte negativo. Deberían subirle la MMA y a veces, con Bustner, no es fácil.
 
Claro, no había caído, Nenacriva tiene razón. Posiblemente tengas que sacar el B+E para llevar la Knaus...🤔
 
Si tienes el carnet B96 o el B+E yo compraría la knaus (si no tienes alguno de esos carnets no podrás remolcar esa carava ya que la mma de tu coche debe ser de 2200 o 2300 kg y si la caravana son 1500kg, te pasas y por bastante del maximo de 3500 kg del conjunto que puedes llevar con el carnet B normal).
Si sólo tienes el carnet B tendrás que elegir la Burstner, siendo consciente además que esa caravana no pesa lo que pone ahí ni de coña y que como te han comentado prácticamente no tiene margen de carga y que en "papeles" llevarás un conjunto legal pero en la realidad estarás sobrepasando los pesos.
 
Miralo de esta forma:

- Burstner Premio 485 TK del año 2009. Tara 930. MMA 1055.

Carga util 125kg. Piensa si con esto tienes para todos los accesorios y enseres que necesitas. Piensa, que la rueda de repuesto, el microondas, toldo, avance y demás son extras

- Knaus Sport 500 QDK del año 2010. Tara 1095. MMA 1500.
Carga útil 405 kg.

Ahora otra pensada. Que MMA tiene tu tractor.
Con el permiso de circulación B, solo puedes formar conjunto de vehículos cuya MMA no supere los 3500kg.
Si te decantas por la Knaus, Tu tractor tendrá que tener una MMA inferior o igual a 2.000. Para poder circular con un tractor de MMA mayor de 2000 tendras que sacar una nueva licencia B+E o B96.
Si, bueno, en el peso total ya he pensado. Estoy con el carnet B+E ya, x si las moscas me lo estoy sacando.

En lo de la MMA, no lo había pensado así de claro... 125kg son pocos para lo q se suele llevar
 
Si, bueno, en el peso total ya he pensado. Estoy con el carnet B+E ya, x si las moscas me lo estoy sacando.

En lo de la MMA, no lo había pensado así de claro... 125kg son pocos para lo q se suele llevar
Otra cosa para conductores noveles formen un conjunto seguro, se recomienda que el tractor vacío pese un 15" más que la caravana con todas sus cosas.

Tu tractor con una tara de 1577kg ,no debería de arrastrar una caravana con un peso real mayor de 1350kg.

Ojo con la knaus, los 1500 de MMMA, se acercará y mucho al peso real con los accesorios y enseres. En todo caso pesar la caravana que elijáis para saber lo que lleváis.

Tenéis un gran remolcador, pero es un coche mediando que queréis ponerle una caravana grande, tenerlo en cuenta.

Con el B+E te permitirás poder remolcar caravanas grandes con todo tipo de tractor, el día de mañana podrás elegir entre todos los modelos del mercado.
 
Otra cosa para conductores noveles formen un conjunto seguro, se recomienda que el tractor vacío pese un 15" más que la caravana con todas sus cosas.

Tu tractor con una tara de 1577kg ,no debería de arrastrar una caravana con un peso real mayor de 1350kg.

Ojo con la knaus, los 1500 de MMMA, se acercará y mucho al peso real con los accesorios y enseres. En todo caso pesar la caravana que elijáis para saber lo que lleváis.

Tenéis un gran remolcador, pero es un coche mediando que queréis ponerle una caravana grande, tenerlo en cuenta.

Con el B+E te permitirás poder remolcar caravanas grandes con todo tipo de tractor, el día de mañana podrás elegir entre todos los modelos del mercado.
Si, lo del coche era una de mis primeras preocupaciones. Tengo 'miedo' de forzarlo a la larga... En el taller donde puse el enganche me han dicho que esté tranquila, que eso no nos va a suponer ningún problema.
Cuando toque jubilarlo, miraremos uno que remolque mejor.

Por otra parte, es un poco contradictorio todo, la knaus tiene un peso más real y x ello hay q tener cuidado para no pasarte, pero la burstner tiene un peso ideal pero irreal y probablemente te pases...
 
Si, lo del coche era una de mis primeras preocupaciones. Tengo 'miedo' de forzarlo a la larga... En el taller donde puse el enganche me han dicho que esté tranquila, que eso no nos va a suponer ningún problema.
Cuando toque jubilarlo, miraremos uno que remolque mejor.

Por otra parte, es un poco contradictorio todo, la knaus tiene un peso más real y x ello hay q tener cuidado para no pasarte, pero la burstner tiene un peso ideal pero irreal y probablemente te pases...
El coche es un buen remolcador, pero toda maquina tiene sus limites........ lógicamente.

Con una MMR de 1800, tiene estructura suficiente para tirar de 1500 kg. Con los 150cv Diesel, tiene buen corazón y pulmón para lidiar con los 1500 kg, pero con la tara le falta empaque, por eso que controléis los pesos, para ello llevar solo lo necesario y a pasar por la basculas para saber lo que lleváis.

Sobre lo contradictorio en pesos, son dos caravanas muy parecidas, por lo que la precauciones con el peso aplica a las dos, lo único es que la Burstner no corresponde con la realidad.
 
El coche es un buen remolcador, pero toda maquina tiene sus limites........ lógicamente.

Con una MMR de 1800, tiene estructura suficiente para tirar de 1500 kg. Con los 150cv Diesel, tiene buen corazón y pulmón para lidiar con los 1500 kg, pero con la tara le falta empaque, por eso que controléis los pesos, para ello llevar solo lo necesario y a pasar por la basculas para saber lo que lleváis.

Sobre lo contradictorio en pesos, son dos caravanas muy parecidas, por lo que la precauciones con el peso aplica a las dos, lo único es que la Burstner no corresponde con la realidad.
Muchas gracias por tu aportación!
 
Yo tengo una knaus QDK 500 y ojo que esos 1500 kilos se quedan cortos, yo tengo montado el ac, toldo de casete, mover, placa, atc , menaje y listo para salir de vacaciones paso de esos 1500 kilos en total, no en eje,
 
Ambas caravanas son buenas y de calidad!! Pero es verdad que la MMA de la Knaus me parece más real que la de Bürstner...
 
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