Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos en preparacion

Hola! Gracias a tod@s los que aportais vuestra experiencia en este foto. Nos habeis sído de mucha ayuda para centrarnos jejejeje. Somos una familia con tres niños de 13, 11 y 9 años. Buscamos una caravana para uso de pocos días de seguido en principio, pero en la que estemos agusto los 5. Ah! Y dos perros???. Tenemos una 807 y hemos descubierto que nos pasamos de peso... Así que toca sacar el B96. Nos podeis echar una mano con nuestras dudas? Por cierto, vivimos en Bizkaia:
-cuanto cuesta el B96? Es complicado de sacar?
- donde compraríamos la caravana? Hemos Estado en dos tiendas físicas y hemos alucinado con el desinterés por vender. Igual ha sido mal suerte...
- cuanto pesa todo lo que se lleva como equipo en la caravana? Mover, avance, comida en Gral, agua, etc....

No os hemos, dicho que nos han gustado las marcas Adriá, burstner pero aceptamos, sugerencia. Queremos 3 ambientes y que no se vaya mucho de precio... Están noa parecen marcas asequibles


Gracias!!!!
 
- ¿Cuanto cuesta la autorización 96 para el B? Depende de la autoescuela donde vallas y de la cantidad de clases que necesites, puede costarte 500€ o 5.000€
- ¿Es complicado de conseguir?, Una vez más, todo depende de lo que te cueste a ti aprender, hay quien con 4 clases le vale y hay quien necesita 80.
- ¿Donde comprar la caravana?, Donde os atiendan bien y vais que son responsables y consecuentes con su trabajo.
- ¿Cuánto pesa lo que se mete en la caravana?, Pues eso depende de lo que metas en la caravana, si metes 80 kg con el movedor, ya son 80 kg, ¿Comida, para que?, Vais a viajar al Sáhara o al Amazonas, seguro que allá donde viajes hay una tienda, supermercado o gran superficie donde comprar comida, agua y de todo, si cargas lo necesario y con cuidado, puede que cargues 200 kg, pero si no, acabarás metiendo más de 350 kg en una caravana que no es un remolque de carga.... Recuerda, la caravana ya va cargada con una casa encima.

La caravana que os guste será buena caravana, porque es la que queréis... Por cierto, cuidado que algunos coches llevan MMC y limitan su capacidad de remolcar por mucho carnet que tengas, si pones los datos de tu vehículo te podremos ayudar mejor... Necesitamos saber= combustible, potencia en CV, cilindrada, Tara, MMA, MMR c\f y MMC.
 
Bienvenido al foro, saludos desde Salamanca.
Yo te recomendaría sacar el B+E, viene a ser lo mismo, es mi opinión.
 
Hola! Gracias a tod@s los que aportais vuestra experiencia en este foto. Nos habeis sído de mucha ayuda para centrarnos jejejeje. Somos una familia con tres niños de 13, 11 y 9 años. Buscamos una caravana para uso de pocos días de seguido en principio, pero en la que estemos agusto los 5. Ah! Y dos perros???. Tenemos una 807 y hemos descubierto que nos pasamos de peso... Así que toca sacar el B96. Nos podeis echar una mano con nuestras dudas? Por cierto, vivimos en Bizkaia:
-cuanto cuesta el B96? Es complicado de sacar?
- donde compraríamos la caravana? Hemos Estado en dos tiendas físicas y hemos alucinado con el desinterés por vender. Igual ha sido mal suerte...
- cuanto pesa todo lo que se lleva como equipo en la caravana? Mover, avance, comida en Gral, agua, etc....

No os hemos, dicho que nos han gustado las marcas Adriá, burstner pero aceptamos, sugerencia. Queremos 3 ambientes y que no se vaya mucho de precio... Están noa parecen marcas asequibles


Gracias!!!!
Bienvenidos al Foro.
Habéis empezado a mirar en malas fechas. Los concesionarios andan desbordados y no atienden como debieran.
No se si habéis pasado por Mikel caravaning, esta en Irureta.
De que parte de Vizcaya sois?
Me consta que atienden muy bien, pero en julio no han sido capaces por el exceso de trabajo (dicho por el propio dueño)
 
Mi opinión personal, tanto el B96 como el B+E tienen "su miga".

Hay varios factores y uno de ellos es también tener un poco de suerte.
 
Tanto como su miga¡¡
me supongo que será coger los trucos que te marquen los de la auto-escuela y ya esta, vamos digo yo, la suerte es la que cada uno le demos, como una cosa este bien aprendida, difícil de olvidar.
Refranero español, al saber lo llaman suerte.?
 
Tanto como su miga¡¡
me supongo que será coger los trucos que te marquen los de la auto-escuela y ya esta, vamos digo yo

No, no está.
La suerte es un factor importante. En el examen solo hay una oportunidad, y aunque en las prácticas te salga el 99% de las veces en el examen te puede tocar el 1% restante.
 
Ya pero es 99% contra 1% de acuerdo
 
Gracia, a todos. Creo q si que, es muy mala fecha.... Vivimos en un pueblo cerca de Bilbao. Mi marido tiene el C y en principio no cree q ses muy complicado. El coche es un Peugeot 807 2000cc diésel 134cv. Tiene de Tara 1743, MMA 2530,MMR 750 s/freno y 1850 c/ freno.
El rollo es que ahora con el coronavirus para ir a otro, sitio a comprar la es un rollo. Hemos oído a, gente que la ha comprado en Murcia, Valencia. ... Pero esta la cosa mal. Por aquí hay varios que están cerradas..
 
Lo del peso es orientativo, era por saber más o menos lo que podemos cargarla. Evidentemente no la vamos a llenar con comida para un mes.... Pero llevar lo mínimo hasta ir a comprar, algo de agua, ropa etc..mas luego el tema de sillas, mesa. Etc.
 
Bienvenidos
Si te sirve yo soy de cantabria, la compre en caravaning palencia y me la trajeron a la puerta, trabajan con caravelair pero podria cuadrarte alguna opcion.
Un saludo
 
Muchas gracias. Miraremos el E. no nos opone el MMC. Nose que es??.
Las, que nos dice Jose Luis nos han gustado mucho.
Favivega no sabía que te la traían! Hablaré con ellos!!!
 
Tanto como su miga¡¡
me supongo que será coger los trucos que te marquen los de la auto-escuela y ya esta, vamos digo yo, la suerte es la que cada uno le demos, como una cosa este bien aprendida, difícil de olvidar.
Refranero español, al saber lo llaman suerte.?


Ya se ha hablado en el foro sobre ello.

Yo estuve con el B96 y lo que aprendí para llevar la caravana.....en fín.

Llámalo como quieras y dale el porcentaje que quieras, pero el factor suerte está ahí.

Recuerdo, por ejemplo, que uno suspendió 2 veces a pesar de llevar caravana durante 13 años (hacía bastantes viajes y sin mover- vamos que ya sabía un poco del tema), casualmente había comprado una caravana nueva con mover, pocas maniobras más iba a hacer, y se pasaba de peso.

Opinión personal, obviamente.
 
Ya se ha hablado en el foro sobre ello.

Yo estuve con el B96 y lo que aprendí para llevar la caravana.....en fín.

Llámalo como quieras y dale el porcentaje que quieras, pero el factor suerte está ahí.

Recuerdo, por ejemplo, que uno suspendió 2 veces a pesar de llevar caravana durante 13 años (hacía bastantes viajes y sin mover- vamos que ya sabía un poco del tema), casualmente había comprado una caravana nueva con mover, pocas maniobras más iba a hacer, y se pasaba de peso.

Opinión personal, obviamente.
Algo parecido me paso a mi con el B96.
Llevo más de 20 años con carvana y he tenido una 542 sin mover. Nunca he tenido problema par engancharla, ni para circular, ni para meterla en las parcelas. Incluso la metia en mi terreno unos 150mts marcha atrás y con algo de curva.
El primer aparcamiento subí la rueda del remolque al bordillo. El segundo me aproxime fatal y pensé que no tenía arreglo, pero salió bien.
 
Eso del b+e es irreal, porque en la calle, hasta un camionero de los de trailer, si una maniobra no sale bien a la primera, pues no pasa nada, se saca otra vez y se hace a la segunda, en el examen li tienes que hacer bien a la primera y sin opción a equivocarse. Deberían de dar hasta 2 oportunidades en el mismo examen, pero con lo mantas que son, ya les cuesta prestar atención a una oportunidad, como para pedirles que estén atentos dos veces. Lo tenemos claro.
Pd. Yo me saqué el de moto hace unos 20 años y dije que ninguno más, y hace un par de años me tuve que sacar el b+e. Me suspendieron en la circulación por no ver una señal de longitud. A la segunda lo veía todo, hasta los pájaros cagando en el aire. Je je.
Un saludo.
 
Yo aprobe maniobras del B+E sin que nadie me controlara... se acababa de poner a llover como si nunca hubiera llovido y el examinador se resguardo en la garita, desde donde no veia nada... Así que si, la suerte cuenta, podría haberlo hecho mal y no lo hubiera visto...

Si tu marido tiene el C, yo sacaría el C+E, tendrá de paso el B+E y nunca tendrá problemas...

Un saludo
 
Muchas gracias... Vamos a por el E ?. Estamos valorando si la caravana tiene que tener la, ducha separada o Junta con el WC. Algunos modelos tienen una mampara. Creo q la usaremos porque con los niños al final es continuo. Que opináis?
 
Yo no soy muy partidaria de las duchas en la caravana, si son cerradas y estan bien selladas, pero como coja humedad te cargas la caravana. Los depositos no tienen mucha capacidad y despues tienes que tener otro para las aguas grises, mejor en las duchas del camping.
Los niños no llevan el mismo cuidado que puedes llevar tu, entiendo que ahora de un poco de miedo.
 
El tema ducha de las caravsnas no lo entiendo.en especificaciones resalta " baño con wc quimico, plato de ducha y alcachofa". Pero resulta que como la uses pensando que efectivamente vienen preparadas para ello la jo*****.
Nosotros hasta que tenga un rato para sellar las juntas y poner una cortina no se de que manera hemos hecho este apaño ( para los niños claro ) toalla, bañera hinchable y prohibido salpicar.
Es un poco vergonzoso que la ducha sea un cacho de plastico posado en el hueco del bañoIMG_20200718_192621.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com