Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novatos nuevos pero con mucha ilusión (presentación)

Ahh, muchas gracias ese es el que más cerca me pilla. Mañana le llamaré también. [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido.
Primero lo que me sé, la de 13. Si pones la de 7 no podrás llevar caravanas matriculadas despuésde junio de 2011. Cuando no esté con el movil si quieres lo explico.
Antes de aconsejarte, déjame que haga unas preguntas. ¿qué tipo de viaje hacíais con la autocaravana? Si vuestro plan era no entrar en los campings, y te gusta tener luz por la noche, entre otras cosas, necesitas una caravana que sea un poco más autónoma, que la llaman, si en realidad solo usabas la auto para entrar y dormir, no tanto.
Recapacita, si no lo has hecho ya, con lo que pides. La calefacción (a gas) la tienen muchas, eso supone cargar también con la bombona mediana por lo menos, lo que es meter peso. La ducha separada del wc ya es "pedir demasiado" no por que no haya, si no por que reduces mucho la búsqueda y te vas a caravanas medianas-grandes. Ducharte dentro y no entrar en camping supone llevar agua para hacerlo -> más peso, y no poco. Si entras en camping, puedes llenar el depósito allí. En ninguno de los casos eches el agua sucia al suelo, por favor, o ensucias la parcela o das mala imagen (en el.camping también da mala imagen encharcar la parcela)

Caravana mediana-grande supone peso y maniobras algo más complicadas, por lo que muchos recomiendan montarle el mover para no forzar el embrague o no fastidiarse la espalda empiujando-> más peso.

En líneas generales y ya que dices no tenerlo claro, empezaría por una de segunda mano. Esto te limita algunas cosas, pues te centras solo en lo que encuentres, pero si piensas que no te gusta y tienes que revenderla, la perdida es mínima, parecida a la de alquilar una autocaravana una semana, incluso mucho menos dependiendo de la edad.

Pronto empezarán a decirte que las caravanas alemanas son las mejores, sin duda, con las otras también te puedes divertir y son más ligeras, bastante más ligeras por lo que se lee en los foros cuando se habla de pesos. Desde luego apostar "lo mejor" es lo más sencillo. Y si cambias el coche por otro que pese el doble y tenga el doble de caballos "aciertas" seguro.


Mucha suerte.
 
Si, está claro que la mejor opción de momento es una caravana de segunda mano, el tema es que haber como están y de quién me fío, y claramente ya contaba con que pequeña no va a ser calculaba unos 1200kg, ya cuento con ir a camping por supuesto se el procedimiento y de no vaciar las aguas en cualquier sitio lo hecho ya varias veces [emoji4].
Por supuesto me gustaría como tú dices que fuera lo más autónoma posible y en futuro con el mover, pero como me tendré que adaptar a lo que encuentre de segunda mano, no puedo pedir todo habrá que ver lo que encuentro. Ya me han dicho que las alemanas son mejores si y me han metido miedo de no cogerla si no es alemana. Mi coche tiene 2 años no es una opción cambiarle, pesa 1600 kg y tiene 245 CV no creo que tenga problema en tener que cambiarlo como indicas.

Muchas gracias por todos los consejos. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, está claro que la mejor opción de momento es una caravana de segunda mano, el tema es que haber como están y de quién me fío, y claramente ya contaba con que pequeña no va a ser calculaba unos 1200kg, ya cuento con ir a camping por supuesto se el procedimiento y de no vaciar las aguas en cualquier sitio lo hecho ya varias veces [emoji4].
Por supuesto me gustaría como tú dices que fuera lo más autónoma posible y en futuro con el mover, pero como me tendré que adaptar a lo que encuentre de segunda mano, no puedo pedir todo habrá que ver lo que encuentro. Ya me han dicho que las alemanas son mejores si y me han metido miedo de no cogerla si no es alemana. Mi coche tiene 2 años no es una opción cambiarle, pesa 1600 kg y tiene 245 CV no creo que tenga problema en tener que cambiarlo como indicas.

Muchas gracias por todos los consejos. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espero que no te haya molestado lo de vaciar las aguas. Lo creas o no, hay gente que tira los residuos, incluso el químico, donde le pilla. ¿Meterte miedo si la caravana no era alemana? seguro que era un español...

Las caravanas alemanas medianas se plantan en 1200kg en un momento, ya vacías, a poco que le vayas metiendo cosas... La mía es mediana, no es alemana y lista para salir no llega a esos 1200kg. El argumento para que pase eso es que las no-alemanas son de papel de fumar y por eso son malas. A menudo sin haberlas probado. Total que si no lo tienes muy claro, puedes acabar enganchando al coche mucho peso, así que el siguiente paso es recomendarte un todo terreno de, al menos, 300cv que pueda sujertar y ¿adivinas? ¡sí! ¡alemán! :D otra cosa no vale pena: "pagaras dos veces".

Bueno, dejando el sarcasmo a un lado y sin menospreciar las caravanas alemanas (no como hacen ellos con las otras) decirte que hay más mundo, que lo sencillo a la hora de aconsejar es apostar al caballo ganador y que no te cierres en banda a otras opciones igualmente válidas. Si es de segunda mano la perdida por no acertar es poca.
Si pagas antes del verano (por cierto, sin prisas, pero no te esperes mucho a esa época) 7000 euros (por poner algo, no nos has dicho el presupuesto, me parece) después del verano la podrás vender sin mucho problema por 6000. ¿1000 euros es poca pérdida? no, desde luego, pero ¿que te hubiera costado alquilar la caravana? ¿1000 euros?
¿Y si la compras nueva? pagas 18.000 euros por una caravana (alemana, por supuesto :D ) y resulta que no es lo tuyo, la distribución, el camping, el remolcar... y la quieres vender después ¿te va a dar alguien 17000 euros por una caravana que podría tener nueva por 18000? desde luego yo no, ni siendo alemana...

Bueno, que me enrollo y solo quiero expresar que hay más mundo.
 
Mi presupuesto si es de segunda mano es de gastarme lo menos que se pueda, ya 7000 me parece mucho, si es nueva contaba con 14000, 7000 u 8000 de segunda mano no me importaría si supiera de seguro que está bien pero claro me han metido tanto miedo que eso me hacía quererme gastar lo menos posible si es de segunda mano. Ante todo que el precio de compra sea lógico para que al venderla para comprar otra mejor la pérdida sea la menor posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con 7000 euros puedes comprar cosas muy decentes, otra cosa es que estés por la labor de buscar, pero las hay.

Mi baremo particular y por tanto con muchas posibilidades de estar equivocado es que de 3000-4000 para abajo es raro encontrar algo que valga la pena, salvo que seas un manitas y dispongas de tiempo y dinero (puede acabar costando más de 3000), de todas maneras, puede que sí la encuentres, muy sencillita. A partir de 3000-4000 ya hay cosas que se pueden comprar, viejunas, pero totalmente operativas. La cosa mejora a partir de los 6000 y a partir de 10.000 me planteo una nueva no-alemana. Mucho equipamiento tiene que llevar para pagar (perdón, para que yo pagara) 15000 por una de 2ª mano, pero las hay muy equipadas.

Esta... ¿partición? no te libra de mirarlas todas de arriba abajo para saber si están bien o mal. Y la documentación, si no tiene documentación, es mejor buscar otra. Las que no tienen documentación suelen costar 1000-1500 euros menos que una similar, es por algo. Las humedades es lo segundo más importante. A partir de ahí cada uno tiene una valoración para las cosas, por ejemplo un enchufe roto, una bomba atascada, un transformador estropeado, harían que yo bajara el precio, pero sabiendo que después lo voy a poder subsanar en "una mañana" (o dos meses, pero que lo puedo arreglar) y a otro eso le parece tan complicado que ni se lo plantea.

Yo encuentro muy difícil aconsejar a alguien sin ver la caravana, más allá de la documentación y de las humedades.
 
Bienvenidos. Nuestro caso es similar al vuestro. Alquiler varias veces de autocaravana y PAM, hace 1 mes compramos una caravana sin tener ninguna experiencia. Somos 5, por lo que compramos una cv grande: Adria Adora 573. Nada mas tenerla, viaje a Francia de 3600 km. lloviendo todos los dias. Ahora ya estamos enganchados. Un problema a tener en cuenta: si entre coche y caravana exceden de 3.500 kg. tienes que examinarte del permiso B-96, que te permite llevar hasta 4300 kg. Es un coñazo, consiste en examen de circuito (aparcando remolque) y de circulación. Prepara entre 400 y 600€. A partir de ahi, a viajar.
 
Hay que ver lo que le cuesta a la gente sacarse un carnet joeee... Yo que cuando me saque el C+E no tenia planteamiento de coger un tráiler pero ahí esta y el conocimiento nunca esta de mas de hecho yo no aconsejo a nadie el B96 ya puestos a sacar sacas el B+E y ya tienes un carnet de verdad. Dicho esto le doy toda la razón al amigo Aunolose en mi caso tengo una caravana sun roller jazzero 350 L muy pequeñita y para nosotros genial hay quien dirá es muy pequeña, haaa y no es alemana. Yo después de llevar tráiler conduzco igual una pequeña que una grande para mi no es problema pero nosotros básicamente la usamos para dormir ¿ para que una mas grande remolcar mas quilos, maniobras mas complicadas, mas gastos ( combustible, en algunos camping que pagas por el tamaño de la parcela)?. Esto es algo muy pero que muy personal mira todas las caravanas que puedas y distribuciones distintas, tamaños distintos, cuando veas unas y otras ya veras que se adapta mejor a ti

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Después de haber llamado a casi 20 empresas de caravanas, solo 3 alquilan caravanas.
Caravanas Cambrils que para mí es la mejor pero me pilla muy lejos.
Caravanas Sitmon a 60 euros el día
Caravanas Seseña a 45 euros el día la Moncayo 430 pero cuando compre una para alquilar porque dice que la ha vendido. Esto del alquiler es muy muy complicado, con lo fácil que se alquila una Autocaravana y la cantidad de empresas que te lo alquilan pero Caravanas no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Piensa que la mayoría de los coches no tienen bola de enganche y que hay mucha gente que le da miedo llevar una caravana y si. Sumas dos mas dos pues ahí lo tienes.
Te doy una idea y es prueba y puede ser unas vacaciones en semana santa por ejemplo te vas a cambrils donde coges la caravana paseito por la zona los días que puedas y vuelta a casa. Si cuentas lo que te costaría remolcar en combustible la caravana ( lo que consumes de mas) pagas al menos un día u dos de alquiler.


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Eso es lo que estoy pensando. Él posiblemente hacer coincidir mis vacaciones por la zona donde me la alquilen pero claro, la experiencia principalmente que quería ver era la conducción ya que lo otro ya lo he vivido con las Autocaravanas y me ha gustado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto para que lo sepáis por curiosidad BMW Valladolid, ya he encargado el enganche y me van a joder 2000 euros. Dicen que me tienen que cambiar también el ventilador del radiador para poner el enganche, no lo entiendo con lo frío que es mi coche que aún cuando le zurro le cuesta llegar a los 90 grados, pero eran lentejas si no BMW no autorizaba la instalación si me negaba a cambiar el ventilador, y siendo el coche casi nuevo no quería hacerlo fuera del servicio oficial, pero se aprovechan un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te lo hacen para reforzar la refrigeración ya que cuando enganchas si se calentara con mas facilidad en particular si bajas a Andalucia en verano con 40° a la sombra y subiendo un puerto de montaña ya veras entonces te acuerdas del ventilador. No es mala cosa eso de reforzar la refrigeración de hecho si pides el coche de fabrica viene reforzado de refrigeración, de suspensiones, en algunos casos de frenos, etc.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Si quieres probar la.conduccion cogela en cambrils y te vas una semana a pirineos ya veras que expierencia mas buena cojes.. jejej
 
Pero cuidado con las curvas y las cuestas sobre todo en bajada[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bueno ahora sin coña no te compliques mucho la conducción de un vehículo articulado tiene un proceso de adaptación ya que estas acostumbrado a que tu coche responda de una determinada manera esto ya no sera así, no hay que ir con miedo pero si con prudencia y tranquilo, sin duda te pasaran cosas pues a todos nos han pasado y a mi el primero no por ser chofer de tráiler sabia todo de la caravana sabia de trailers conducir y estibar cargas llegue al camping y ahora no me acordaba como se sacaba el químico jejeje y para montar el avance que odisea y encima no tenia ni puestas las cogidas para colocarlo menos mal los compañeros campistas madre que tarde pase jajajajajaja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bueno yo tb soy de valladolid y hace un par de meses q la tengo hagas lo q hagas con ella disfrutar y con ganas
 
Prueba con algo de segunda mano baratilla y luego con soltura miras una nueva y sobre todo disfrutar
 
Yo pase de no llevar nada a una de 6 metros totales y de maravilla prueba con algo barato para empezar y no te dolerá soy de tu zona con lo q quieras habla más yo llevó con un c 5 110 cv y va espectacular sobre todo suspensión es más importante q muchísimos caballos q adelantas si tienes 300 cv si en una curva te quedas sin dirección por q el culo va pegado al suelo por q todos los coches agachan el culo en cuanto enganchas
 
Yo lo primero que hice fue asegurarme que me gustara el camping. Así que fui en tienda, movilhome, bungalow y carro tienda. Al final me quedo claro que quería caravana. He tratado mas de una ocasión alquilar una cv pero nunca he encontrado, y lo único que vi era alquilarla en el propio camping. Sin embargo creo que hay que arrastrarla y conducir con ella para ver si te gusta o no. Eso no lo he podido hacer pero he tratado de pensar que es como el carro tienda pero a lo grande. Así que veo que estas como yo, jejeje. Mira de segunda mano para probar. Es mi consejo
 
Yo pase de tienda a caravana y es igual pero mucho mucho mejor comprar barato y si gusta hacer una inversion
 
Ahora mirando coche y caravana q tal se comportaría yo la compre en un particular y la probé y me fue de maravilla después de 3 años mirando ya la tengo en casa y la he hecho autónoma y si quiero entró en camping y si quiero no alberto soy de tu zona cuando quieras hablamos
 
d579bafaffa02daeefd2570b2c4b4ef4.jpg


Al final me he decidido por esta del 2003.
Knaus Sudwind 450 TF

Espero haber hecho una buena elección a mí me gusta mucho. [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com