Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos restaurando

Aniloma

timid@
Hola, me presento, soy Ana, mi marido y yo hemos comprado una caravana del 88 para restaurar. Nos gusta ir de camping y viajar, ahora con dos niñas pequeñas decidimos que hacer caravaning era lo nuestro el bricolaje no se nos da mal. He entrado varias veces para leer sobre arreglos y agradezco muchísimo la existencia de esta página, pues ofreceis unos consejos increíbles en los foros y sobretodo el ánimo que transmitís lo hace todo más fácil.
Después de buscar por Internet durante meses alguna buena oferta encontramos esta roller pequeñita, muy ligera ideal para ruta, que estaba muy bien de precio y aparentemente bien de chasis y electricidad. Ayer me puse manos a la obra para inspeccionar un poco al detalle su estado real. Tendremos que solucionar varias humedades, sobretodo en el suelo del baño y debajo de alguna ventana. Os adjunto unas fotitos.
Espero que hoy podamos ponernos a desmontar literas, maderas de los asientos que no vamos a utilizar y levantar el suelo vinílico.
Ya os seguiré contando.

IMG_20200623_210553.jpg

IMG_20200623_210538.jpg
IMG_20200623_210532.jpg

IMG_20200623_210439.jpg
 
Con paciencia y buena mano os quedara de lujo pero como dice latumbadehum primero busca por donde entra el agua y arreglaro y luego sanea sino no harás nada pues te volverá a entrar.
 
Adelante con todo... no dudeis en pedir consejos, os ayudaremos entre todos y podreis arregarla para disfrutar de vuestra caravana...
 
Hola a todos, muchas gracias por vuestros ánimos. De momento no tenemos mucho tiempo para dedicarle a nuestra pequeña cv. Lo que hemos hecho ha sido desmontar muebles y quitar el suelo vinílico. También hemos inspeccionado los bajos. Por último empezamos a desmontar los perfiles de abajo para sanear todo el perímetro de la caravana que es donde básicamente se encuentran las humedades y hemos tenido que dejarlo ahí. El problema es que los tornillos y grapas están súper oxidados y no los damos desenroscado o extraído, también las grapas de las gomas de las ventanas están oxidadas. ¿Alguien sabe algún truquillo para sacar estas pequeñas grapas y tornillos oxidados?
 
Hola, por fín sacamos los tornillos, tirando por el perfil ya salían casi solos. Para las grapas compramos un saca grapas especial que va muy bien.
Ahora quería saber si la pintura asfáltica para coches va bien para proteger los bajos.
 
Hola, por fín sacamos los tornillos, tirando por el perfil ya salían casi solos. Para las grapas compramos un saca grapas especial que va muy bien.
Ahora quería saber si la pintura asfáltica para coches va bien para proteger los bajos.
Se usa antigravilla y tambien alquitran liquido... lo que yo no recomendaria, es que se use caucho del que se echa en los tejados... alguna gente lo recomienda, pero no es aconsejable...
Yo use asfaltex, que es alquitran liquido.
 
A ver qué tal se os dá.
Las humedades en general tienen mala leche, no olvidéis sellar bien.
Por cierto, no olvides que todo remolque tiene que tener papeles legales.
Supongo que como has estado leyendo el foro esto lo tendréis solucionado.
Si es una Roller pequeña, en teoría es de menos de 750 kg y tendrás la ficha técnica.
Por cierto yo tengo también una Roller, una 435 de esos años. Y con su ficha técnica, no es por ser pesado, pero no sería la primera vez que el vendedor le dice al comprador que no tienen ficha, que con un papel de autorización de no sé qué es suficiente etc.
 
Buenas,
La cv sí tiene ficha técnica y el número de bastidor coincide con lo que pone la carta verde. Por ese lado estoy tranquila, pero lo que me extraña un poco es que el modelo no coincide con lo que pone, aunque mientras el chasis sí, supongo que da igual. Esta se supone que es una Roller 360, de las más pequeñitas que había del 88.

Las humedades nos están trayendo de cabeza pero queremos dejarlas bien solucionadas, pero vamos despacio, no tenemos mucho tiempo para dedicarle, ya subiré fotos.
 
Valla manitas, seguro os queda de lujo!!!
Hace 15 días he comprado mi primera CV, también una Roller 360 del 88, pero sin baño, ya nos enseñarás como os a quedado.
Yo la tengo de momento parada, hace mucho calor para trabajar dentro de ella, y hasta septiembre , octubre no la voy a utilizar, de momento estoy haciéndole las fundas y cortinas nuevas, y más adelante cuando baje el calor me pondré con el bricolaje.
Un saludo !!!!
 
Buenas,
La cv sí tiene ficha técnica y el número de bastidor coincide con lo que pone la carta verde. Por ese lado estoy tranquila, pero lo que me extraña un poco es que el modelo no coincide con lo que pone, aunque mientras el chasis sí, supongo que da igual. Esta se supone que es una Roller 360, de las más pequeñitas que había del 88.

Las humedades nos están trayendo de cabeza pero queremos dejarlas bien solucionadas, pero vamos despacio, no tenemos mucho tiempo para dedicarle, ya subiré fotos.
Pues me alegro mucho. Como digo a veces algunos vendedores sin escrúpulos hacen de las suyas.
En mi ficha si pone el modelo que es, peo si es cierto que he visto algunas fichas donde no coincide la denominación comercial con la denominación técnica.
 
Hola a tod@s,
Cómo no tenemos mucho tiempo vamos despacio pero sin pausa. Queríamos tenerla terminada para finales de agosto pero a este paso va a ser para finales de septiembre u octubre...
Ahora ya tenemos todo desmontado listo para empezar a parchear. Empezaremos por el cambio de listones en mal estado, lo que más miedo nos da por qué no tenemos claro como empalmar los listones nuevos.
También ya sacamos las gomas de las ventanas para substituírlas por nuevas, lijaremos bien todo y daremos barniz protector a todo aquello que le haga falta.
Sacamos perfiles y rejilla vieja.
Dejo fotitos por si queréis dejarnos alguna sugerencia.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200802_135656.jpg
    IMG_20200802_135656.jpg
    122,3 KB · Visitas: 239
  • IMG_20200802_135646.jpg
    IMG_20200802_135646.jpg
    81,9 KB · Visitas: 228
  • IMG_20200802_135641.jpg
    IMG_20200802_135641.jpg
    87,8 KB · Visitas: 220
  • IMG_20200802_135625.jpg
    IMG_20200802_135625.jpg
    99,4 KB · Visitas: 218
  • IMG_20200802_135610.jpg
    IMG_20200802_135610.jpg
    119,9 KB · Visitas: 218
  • IMG_20200802_135526.jpg
    IMG_20200802_135526.jpg
    195,4 KB · Visitas: 214
  • IMG_20200802_135705.jpg
    IMG_20200802_135705.jpg
    115,2 KB · Visitas: 215
  • IMG_20200802_135701.jpg
    IMG_20200802_135701.jpg
    98,3 KB · Visitas: 217
Hola.
Paciencia con las reparaciones que así van surgiendo ideas.
Ánimo que es muy reconfortante viajar luego con ella.
Te dejo link de la reforma que hice yo a una del 77. Cualquier duda si te puedo ayudar encantado!


Saludos
 
Gracias.
Ya he visto como te ha quedado tu cv, superbien!
También pensamos en ponerle algunas tiras Led a la nuestra. Quedan genial! A ver como se nos da, aunque todavía estamos parchando...
 
Bueno, hemos tenido que abrir otro poco más de hueco para parchear mejor la parte delantera. Ahora oficialmente empezamos a reparar después de dIMG_20200813_191611.jpgestrozar.
 
Tengo dos problemillas: los tornillos de los perfiles están todos oxidados hay que cambiarlos, como se ve en las fotos están fatal, y las gomas que los tapan, quiero ponerlas todas de un color gris metalizado para que se vean mejor de noche. La idea es pintar toda la cv de blanco y las franjas que ahora son azules de gris. Alguien sabe si hay alguna normativa al respecto?
El otro problema es que en los perfiles de de las ventanas todas las terminaciones están fatal, esas pequeñas piezas que se ven en las fotos, las tenemos que cambiar todas, supongo que hay repuestos de ellas verdad?
GraciasIMG_20200816_143938.jpgIMG_20200816_143758.jpgIMG_20200816_143938.jpgIMG_20200816_143758.jpgIMG_20200816_143940.jpgIMG_20200816_143940.jpgIMG_20200816_143957.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200816_144008_1.jpg
    IMG_20200816_144008_1.jpg
    96,2 KB · Visitas: 181
En vez de novatos restaurando deberíamos llamarnos chapuzas restaurando. El poco tiempo que tenemos se lo dedicamos a aprender como se manejan las herramientas y como poner los materiales, esto nos está llevando mucho más de lo que pensaba...
Superimportante medir bien porque después las cosas no quedan como estaban... Por ejemplo, los listones, no los encontré de la misma medida, eran medio cm más grande, pues se nota. El contrachapado más de lo mismo. Lo vamos a dejar así, no queda exacto, se ven las juntas que intentaremos tapar pero bueno, queda saneado que es lo que importa.
En las fotos veis que puse un aislante de fibra de roca con aluminio en los huecos a reparar, pesa un poco más que el poriexpan pero nos ha salido gratis así que todo lo que sea ahorrar bienvenido. Parece que queda más blando ahí donde lo hemos puesto.

Hoy tenido un problema con las gomas de las ventanas, mientras mi marido terminaba el frontal decidí ir poniendo las gomas a las ventanas y empecé por las pequeñas... Hoy me puse con la ventana grande porque el contrachapado ya estaba instalado y me dí cuenta que me había quedado corta con la goma, me faltaban 40 cm!! Es que tenía una tira de 3 metros, convencida de que eran 3m y eran 3,50, o sea medir mal se nos da muy bien. Decidí hacer un empalme con una tira que me había sobrado de las otras ventanas, añadiendo así esos cm que me faltaban, corté con cutter y al empalmar no me daba quedado recto suficiente ninguna de las terminaciones por lo que decidí cortar con tijera y mejor, pero al cortar la tira de goma de nuevo me quedó corta, por lo que tuve que empalmar otro cachito más... Qué lío! La ventana principal queda a trozos! Al final quedó bien sellado todo pero no sé si entrará la humedad por ahí. En las fotos me faltan las grapas. Ya me gasté 100 y pico€ en estas gomas nuevas y creo que debo utilizarlas lamentando que quede a trozos, cuando rodemos en la cv si noto que entra humedad pues la cambiaré.
Hemos decidido pintar también el interior de la cv. Hemos hecho una prueba pintando el contrachapado del parche y nos gusta como queda. He visto que hay gente que no lo recomienda, que prefiere empapelar. Personalmente nos parece más fácil pintar, alguna opinión sobre este tema?
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200823_172247.jpg
    IMG_20200823_172247.jpg
    143,9 KB · Visitas: 165
  • 15988899686062663475237035078526.jpg
    15988899686062663475237035078526.jpg
    129,9 KB · Visitas: 159
  • 15988900542566063440032492576635.jpg
    15988900542566063440032492576635.jpg
    55,2 KB · Visitas: 157
  • 15988900848707363125232079423509.jpg
    15988900848707363125232079423509.jpg
    60,5 KB · Visitas: 169
En vez de novatos restaurando deberíamos llamarnos chapuzas restaurando. El poco tiempo que tenemos se lo dedicamos a aprender como se manejan las herramientas y como poner los materiales, esto nos está llevando mucho más de lo que pensaba...
Superimportante medir bien porque después las cosas no quedan como estaban... Por ejemplo, los listones, no los encontré de la misma medida, eran medio cm más grande, pues se nota. El contrachapado más de lo mismo. Lo vamos a dejar así, no queda exacto, se ven las juntas que intentaremos tapar pero bueno, queda saneado que es lo que importa.
En las fotos veis que puse un aislante de fibra de roca con aluminio en los huecos a reparar, pesa un poco más que el poriexpan pero nos ha salido gratis así que todo lo que sea ahorrar bienvenido. Parece que queda más blando ahí donde lo hemos puesto.

Hoy tenido un problema con las gomas de las ventanas, mientras mi marido terminaba el frontal decidí ir poniendo las gomas a las ventanas y empecé por las pequeñas... Hoy me puse con la ventana grande porque el contrachapado ya estaba instalado y me dí cuenta que me había quedado corta con la goma, me faltaban 40 cm!! Es que tenía una tira de 3 metros, convencida de que eran 3m y eran 3,50, o sea medir mal se nos da muy bien. Decidí hacer un empalme con una tira que me había sobrado de las otras ventanas, añadiendo así esos cm que me faltaban, corté con cutter y al empalmar no me daba quedado recto suficiente ninguna de las terminaciones por lo que decidí cortar con tijera y mejor, pero al cortar la tira de goma de nuevo me quedó corta, por lo que tuve que empalmar otro cachito más... Qué lío! La ventana principal queda a trozos! Al final quedó bien sellado todo pero no sé si entrará la humedad por ahí. En las fotos me faltan las grapas. Ya me gasté 100 y pico€ en estas gomas nuevas y creo que debo utilizarlas lamentando que quede a trozos, cuando rodemos en la cv si noto que entra humedad pues la cambiaré.
Hemos decidido pintar también el interior de la cv. Hemos hecho una prueba pintando el contrachapado del parche y nos gusta como queda. He visto que hay gente que no lo recomienda, que prefiere empapelar. Personalmente nos parece más fácil pintar, alguna opinión sobre este tema?
Un saludo
Ji ji ji!! No os estáis aburriendo. En una caravana todo cuesta más de lo que crees en un primer momento porque todo lo que haces es la primera vez. Se parece a otras chapuzas pero no es lo mismo. Por experiencia.
Las gomas no te han quedado mal. Yo le di Sika Flex debajo y en el solape exterior sobre todo en el dintel. Y como en las curvas si tienden a abrir le puse unos listones presionando hasta secar. Si lo has sellado bien el empalme es lo de menos.

El aislante se mide por su conductividad y casi todos andan en un estilo. El problema es que la lana de roca es de poro abierto y por tanto absorve agua. Si no queda perfectamente sellado se empapara y te amplificara el efecto de la humedad que entre.
Yo, por lo que cuesta una chapa de poliestireno extruido de 60x120 lo cambiaba
Ánimo
 
Gracias por los consejos, son de ayuda. Ahora ya no podemos cambiar el aislante, sería volver para atrás y nos des esperaríamos, vamos a intentar sellar todo bien, supersellado! Lo malo es que no me fío de la chapa, está gastadísima.
Algún producto tapa poros antes de pintar que no sea muy caro?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com