Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos restaurando

Gracias por los consejos, son de ayuda. Ahora ya no podemos cambiar el aislante, sería volver para atrás y nos des esperaríamos, vamos a intentar sellar todo bien, supersellado! Lo malo es que no me fío de la chapa, está gastadísima.
Algún producto tapa poros antes de pintar que no sea muy caro?
Con tapaporos te refieres a impermeabilizante?.
El más barato don las emulsiones bituminosas, asfálticas, de color negro. La que se dé a los bajos y te recomiendo le des dos buenas manos. Tienes de 4kg por 10 euros o menos en brico Depot. Algo así me costó a mi
 
Genial!
Retomando lo del aislante de roca
Dice Claudio mi marido: "quitamos todas las humedades y aislamos con esponjas, jajaja, menos mal que nos tomamos la vida con humor".
Vamos a poner poriexpan en los huecos que nos faltan pero en el frontal dejamos, de momento, la esponja, a ver que pasa... Si entra h2o la cambiaremos.
 
Genial!
Retomando lo del aislante de roca
Dice Claudio mi marido: "quitamos todas las humedades y aislamos con esponjas, jajaja, menos mal que nos tomamos la vida con humor".
Vamos a poner poriexpan en los huecos que nos faltan pero en el frontal dejamos, de momento, la esponja, a ver que pasa... Si entra h2o la cambiaremos.
Ji ji ji. Así es, son esponjas.
Y como lo cambias luego si tienes por dentro puesto el okumen y fuera la chapa?
De todos modos si el perfil del exterior lo sellas bien con butilo y luego le das en la zona del techo y pared más los tornillos, no puede entrar agua. Dándole bien entre el encuentro del perfil y el techo y la pared.
Ánimo y sacar muchas fotos que al tiempo son un buen recuerdo.
 
Gracias J López, y gracias a todos, sin los consejos de las grandes personas de este foro y las expléndidas reformas que consultamos no nos hubiésemos atrevido a embarcarnos en esta aventura.
 
Seguir contando... Que tal va la cosa
Hola, pués... muy parada la cv, hemos empezado a trabajar en septiembre y la vuelata al cole... así que aparcamos la cv y con ella el proyecto.
Mi marido ha quitado un trozo más del suelo y nos está llevando más tiempo cerrar.
Hemos ido este finde a ver si poco a poco retomamos el trabajillo y me encontré los tableros nuevos que estaban en una pared esperando a ser utilizados llenos de humedad o moho, no sé, pero... otro desastre, pero esperemos que con un deshumidificador y cariño la demos terminado antes de semana santa,ojalá nos dejen salir aunque sea por la provincia, para por fin usarla.
Que conste que aunque mi tono es un poco pesimista creo que va a quedar genial y la disfrutaremos mucho:)
Cuando terminemos de cerrar suviré más fotos.
 
Esta foto casi me da un ataque de ansiedad, porque veo en ella mi futuro :SSSS

¿Cambiasteis las gomas que van bajo los perfiles "esquineros" de la caravana?
Hola, perdona por la tardanza en contestar.
Pues si te refieres a las gomas de las esquinas de fuera que van desde el techo a abjo, de momento no, pero vamos a cambiar todas las gomas, excepto la grande negra que va debajo del hierro blanco, pero la que va por afuera a modo de tapatornillos sí la cambiaremos.
Qué tal vuestra reforma?
 
Hola, pués... muy parada la cv, hemos empezado a trabajar en septiembre y la vuelata al cole... así que aparcamos la cv y con ella el proyecto.
Mi marido ha quitado un trozo más del suelo y nos está llevando más tiempo cerrar.
Hemos ido este finde a ver si poco a poco retomamos el trabajillo y me encontré los tableros nuevos que estaban en una pared esperando a ser utilizados llenos de humedad o moho, no sé, pero... otro desastre, pero esperemos que con un deshumidificador y cariño la demos terminado antes de semana santa,ojalá nos dejen salir aunque sea por la provincia, para por fin usarla.
Que conste que aunque mi tono es un poco pesimista creo que va a quedar genial y la disfrutaremos mucho:)
Cuando terminemos de cerrar suviré más fotos.
Mucho animo.
Habeis pensado poner una funda para preservarla de las lluvias?
 
Hola, perdona por la tardanza en contestar.
Pues si te refieres a las gomas de las esquinas de fuera que van desde el techo a abjo, de momento no, pero vamos a cambiar todas las gomas, excepto la grande negra que va debajo del hierro blanco, pero la que va por afuera a modo de tapatornillos sí la cambiaremos.
Qué tal vuestra reforma?

Pues nosotros lo tenemos parado (confinamiento perimetral). De momento la he dejado vacía, el siguiente paso es "arrancar" paredes y suelo.

Te preguntaba por las gomas porque yo pretendo cambiarlas, pero no sé si encontraré alguna que vaya exactamente con mi perfil. Además, el perfil que va del techo al suelo es curvado. ¿Sabéis si un perfil normal se curva con facilidad o cómo va la cosa?
 
yo después de quitar el papel de la parte delantera descubrí una humedad en la esquina de la izquierda que abarca parte de la pared y parte del frontal tengo temor de que haya afectado al suelo por debajo he visto que tenia una tablilla muy fina que se ha desmenuzado y veo el aislante de poliespán ¿se podrá arreglar?
 
yo después de quitar el papel de la parte delantera descubrí una humedad en la esquina de la izquierda que abarca parte de la pared y parte del frontal tengo temor de que haya afectado al suelo por debajo he visto que tenia una tablilla muy fina que se ha desmenuzado y veo el aislante de poliespán ¿se podrá arreglar?

Sí, por lo poco que llevo en el foro he visto que todo tiene arreglo :)

Tendrás que meterte debajo, cortar la parte de madera que esté podrida y repararla. O abrir el suelo desde dentro, quitar el sintasol, la madera que hay debajo del sintasol, el porexpan, y arreglar desde dentro.

Yo me voy a ver en la misma situación, a ver cómo me arreglo.

Como se suele decir: cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente.
 
Mucho animo.
Habeis pensado poner una funda para preservarla de las lluvias?
Sí, ya tiene una funda transpirable desde septiembre, aunque está bajo techo un lateral del garaje está abierto por lo que entra viento y lluvia, por eso compramos la funda. Además cuando terminemos de repararla tendré que sacarla de ahí porque esa es la plaza de un coche, posiblemente en el futuro cuando esté parada quede afuera con funda hasta que consigamos otro sitio.
 
yo después de quitar el papel de la parte delantera descubrí una humedad en la esquina de la izquierda que abarca parte de la pared y parte del frontal tengo temor de que haya afectado al suelo por debajo he visto que tenia una tablilla muy fina que se ha desmenuzado y veo el aislante de poliespán ¿se podrá arreglar?
Ánimo, con paciencia, todo se arregla.
 
Pues nosotros lo tenemos parado (confinamiento perimetral). De momento la he dejado vacía, el siguiente paso es "arrancar" paredes y suelo.

Te preguntaba por las gomas porque yo pretendo cambiarlas, pero no sé si encontraré alguna que vaya exactamente con mi perfil. Además, el perfil que va del techo al suelo es curvado. ¿Sabéis si un perfil normal se curva con facilidad o cómo va la cosa?
Para ser sinceros no nos atrevemos a desmontar los perfiles porque los tornillos están bastante oxidados, la mayoría no salen, y creo que sí tiramos por el perfil de metal seguramente se desmonte todo y puede que no podamos volverlo a poner en su sitio. Las gomas que van por fuera sí, pero los perfiles los sanearemos cambiando los tornillos que podamos, sellaremos bien y embelleceremos con gomas tapa tornillos nuevas.
Creo que no son difíciles de doblar, el de la esquina lo tuvimos que curvar un poco para reparar unas esquinas y se mueve con bastante facilidad.
 
Para ser sinceros no nos atrevemos a desmontar los perfiles porque los tornillos están bastante oxidados, la mayoría no salen, y creo que sí tiramos por el perfil de metal seguramente se desmonte todo y puede que no podamos volverlo a poner en su sitio. Las gomas que van por fuera sí, pero los perfiles los sanearemos cambiando los tornillos que podamos, sellaremos bien y embelleceremos con gomas tapa tornillos nuevas.
Creo que no son difíciles de doblar, el de la esquina lo tuvimos que curvar un poco para reparar unas esquinas y se mueve con bastante facilidad.
Nosotros si hemos levantado los perfiles y no se desmonta. Creo que para reparar correctamente es conveniente cambiar todos los tornillos y señarlo todo bien para no volver a tener el. Mismo problema. Es mi opinion
 
Hola ¿alguien sabe dónde puedo conseguir las gomas que van debajo del perfil de aluminio? Son las gomas negras anchas que saqué de la zona de encima de las ruedas y creo que son iguales a las que van por el perfil de las esquinas del techo al suelo de la cv.
Gracias
 
Feliz 2021, año nuevo, caravana nueva!, jejeje...
Todavía no, aún falta mucho, no hemos empezado a pintar y nos quedan detalles por cerrar. Dedicamos muy poco tiempo al proyecto porque la conciliación y el clima no nos lo permiten.
Al menos hemos conseguido sacar casi todos los tornillos, los oxidados de los perfiles laterales exteriores, gracias al spray 3 en 1 y dejarlo varias horas actuando.
En breve nos toca pintar bajos y chapa, poner tornillos antioxidantes y sellar.
Queríamos añadirle un perfil o plástico vierteaguas a todo el perímetro para proteger mejor los bajos, he visto un par de fotos en la web, creo que este tipo de perfil lo tienen de serie algunos modelos. Sabe alguien dónde podríamos conseguirlo? O algo similar? Y tornillos inox a buen precio?
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210112-WA0000.jpg
    IMG-20210112-WA0000.jpg
    12,1 KB · Visitas: 51
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com