Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos sin mucha idea

Tio Charly

calladit@
Hola a todos: Como ya habreis adivinado, somos nuevos en este mundillo. Hemos decidido comprar nuestra primera caravana y tenemos un montón de dudas, pero supongo que como todo el mundo cuando empezó. También tenemos algunas certezas, y es que queremos algo no muy viejo, esto es, seis, siete años, de unas cinco plazas (somos una pareja con dos niñas, pero supongo que a veces se agregará algún sobrino/a). Hemos visto que la oferta es amplia pero nos gustaría "abusar" de vuestra experiencia. Así ¿hay alguna marca mejor que otra? ya sé que esto va en gustos, pero casi todos estaremos de acuerdo en que un Ferrari es mejor que otras marcas. Y no me refiero a las pijadas o a la obsesión por las marcas, sino a seguridad, acabados, durabilidad, fiabilidad,...
Estamos buscando por la zona de Murcia, Alicante, Valencia
Gracias de antemano, se aprende mucho leyendo vuestros comentarios
 
Bienvenidos a este mundo de lujos.

Como en todo en esta vida hay cosas mejores y menos mejores.todo depend le lo que te quieras gastar,aunque hoy en dia en cuanto a seguridad todas vienen ya bastante preparadas
en cuanto a los acabados,hay varias que se diferencian de otras.Fendt, Knaus y algunas mas.
saludos
 
Bienvenido.... ya iras descubriendo que ésto es un mundo.

Para poder aconsejarte, tendriamos que saber caracteristicas del coche que va a remolcar, para valorar la seguridad. TARA, PMA, pmr c/f, motor, cilindrada...

Teneis que ver si quereis literas para los crios o si os da lo mismo..
 
Bienvenido a este foro.
Para orientarte nos tendrias que comentar vuestras preferencias. si lo que pensais es viajar o vuestra idea es estar fijos en algun camping es algo que a mi entender es muy inportante a la hora de decidir.
Otra cosa es si solo la usareis en verano o si ireis a zona de montaña en invierno.
Como te comenta Marta si la quieres para viajar es muy importante saber los datos del veiculo tractor para poderte aconsejar y no dejarte influenciar por compra-ventas que segun ellos casi todos los coches pueden con todo.
Yo por ejemplo nos decidimos por una carabana KNAUS por que nuestra idea era viajar a montaña y playa por comentarios que leimos en este foro entendimos que el aislamiento era muy bueno junto a sus acabado y su peso es bastante contenido y la verdad estamos muy satisfechos con ella.
Nos estubimos mirando para viajar una STECKMAN bastante mas ligera a mismo tamaño y los acabados eran correctos pero nos comentaron y comprobamos que la diferencia con la KNAUS es y se nota los acabados y su calidad.

Creo que tienes que visitar por ejemplo la Feria de Barcelona donde exponen todas las marcas y es alli donde nosotros hace dos años decidimos el modelo que nos gustaba y luego con paciencia un par o tres de meses despues compramos una de segundamano que es a lo que nosotros llegabamos y muy contentos.

Seguro que la que te compres te llenara de satisfacción y te hara pasar momentos inolvidables.

Saludos.
 
Hola Tio Charly!
Bienvenido al Foro y saludos desde Madrizzz.

Además de lo que te han comentado los compañeros, y siendo que vives en Albacete, por proximidad te sugiero que te hagas una excursión a "Caravanas Murcia" y veas un poco las caravanas nuevas y usadas que tienen allí de exposición. Así podrás mirar un poco por tí mismo lo que hay, a la vez que te aclararán dudas que puedas tener. Caravanas Murcia

Ánimo y Suerte.
 
Bienvenidos a este mundo de lujos.

Como en todo en esta vida hay cosas mejores y menos mejores.todo depend le lo que te quieras gastar,aunque hoy en dia en cuanto a seguridad todas vienen ya bastante preparadas
en cuanto a los acabados,hay varias que se diferencian de otras.Fendt, Knaus y algunas mas.
saludos


Perdon,cuando dije mundo de lujos,quise decir mundo de locos,no se como coj................,me salio lujos,ya me vale.
Saludos
 
Y que no te engañen demasiado, en una cv de segunda mano la marca no es tan importante, cuenta más el trato y que los posibles problemas que hubiera podido tener se hayan solucionado.
 
Bienvenido.... ya iras descubriendo que ésto es un mundo.

Para poder aconsejarte, tendriamos que saber caracteristicas del coche que va a remolcar, para valorar la seguridad. TARA, PMA, pmr c/f, motor, cilindrada...

Teneis que ver si quereis literas para los crios o si os da lo mismo..

Bienvenido a este foro.
Para orientarte nos tendrias que comentar vuestras preferencias. si lo que pensais es viajar o vuestra idea es estar fijos en algun camping es algo que a mi entender es muy inportante a la hora de decidir.
Otra cosa es si solo la usareis en verano o si ireis a zona de montaña en invierno.
Como te comenta Marta si la quieres para viajar es muy importante saber los datos del veiculo tractor para poderte aconsejar y no dejarte influenciar por compra-ventas que segun ellos casi todos los coches pueden con todo.
Yo por ejemplo nos decidimos por una carabana KNAUS por que nuestra idea era viajar a montaña y playa por comentarios que leimos en este foro entendimos que el aislamiento era muy bueno junto a sus acabado y su peso es bastante contenido y la verdad estamos muy satisfechos con ella.
Nos estubimos mirando para viajar una STECKMAN bastante mas ligera a mismo tamaño y los acabados eran correctos pero nos comentaron y comprobamos que la diferencia con la KNAUS es y se nota los acabados y su calidad.

Creo que tienes que visitar por ejemplo la Feria de Barcelona donde exponen todas las marcas y es alli donde nosotros hace dos años decidimos el modelo que nos gustaba y luego con paciencia un par o tres de meses despues compramos una de segundamano que es a lo que nosotros llegabamos y muy contentos.

Seguro que la que te compres te llenara de satisfacción y te hara pasar momentos inolvidables.

Saludos.

Muchas gracias por vuestro interés y vuestras respuestas. Os aclaro algunos datos: Nos gustaría que las camas de las peques fueran literas, y nos gustaría tener una cama de matrimonio fija. En cuanto al uso, nuestra idea es un viajecito más largo al año, en verano (pirineos, Francia, Portugal, norte de España) y luego viajes más cortos de puentes, semana santa, etc en definitiva, que no queremos dejarla quieta mucho tiempo. En cuanto al coche, tenemos un BMW 320d con 150 CV en muy buen estado, que de momento no queremos cambiar. No le he puesto el enganche todavía, pero ya me han adelantado que también cuesta una pasta.
Como nos sugería Swed desde Madrizzz, precisamente este fin de semana vamos a Murcia, a Caravanas Murcia. También habíamos pensado ir a Valencia a Caravanas Osito y por supuesto nuestra intención es ir a Barcelona a la Feria.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo y por tanto interés
Saludos
 
En la fira de Barcelona vas a encontrar verdaderas virguerias. Este mundo es una pasada, y para mi opinión es ir mirando y mirando.
espero que encontreis lo que buscais.
Un saludo desde novillo de la adrada avila
 
No has puesto los datos de la ficha técnica, la TARA, PMA y pmr c/f. Por lo visto en la web, tu coche tiene una tara sobre los 1500 kg. El ideal de seguridad es que la PMA de la cv (peso real, para ello mira catálogos extranjeros) sea un 80 % de la tara.
Es decir, que la PMA de la cv real sea de unos 1200 kg.

- Échale un ojo a este enlace Webcampista - La Caravana y la Autocaravana


Teneis que pensar si la quereis de 2 ó de 3 ambientes, ambos modelos tieneen sus pros y sus contrras, con ambas se puede hacer ruta. Esoi sí , si coges una de 3 ambientes, deberia ser contenida y de marcas ligeras.
 
... Como nos sugería Swed desde Madrizzz, precisamente este fin de semana vamos a Murcia, a Caravanas Murcia. También habíamos pensado ir a Valencia a Caravanas Osito y por supuesto nuestra intención es ir a Barcelona a la Feria. ...

También puedes acercarte a "Caravanas Ferrero" Alicante y mirar lo que pueden tener allí de segunda mano. caravanasferrero.com - INICIO
Aprovecho para comentarte que lo bueno de tu coche es que a la hora de tirar de una caravana, y al ser BMW, tiene tracción trasera, lo cual beneficia bastante la conducción y respuesta del conjunto. Los 150 caballos del motor también te favorecen para el tipo de caravana que buscas.

Saludos y Suerte.
 
No has puesto los datos de la ficha técnica, la TARA, PMA y pmr c/f. Por lo visto en la web, tu coche tiene una tara sobre los 1500 kg. El ideal de seguridad es que la PMA de la cv (peso real, para ello mira catálogos extranjeros) sea un 80 % de la tara.
Es decir, que la PMA de la cv real sea de unos 1200 kg.

- Échale un ojo a este enlace Webcampista - La Caravana y la Autocaravana


Teneis que pensar si la quereis de 2 ó de 3 ambientes, ambos modelos tieneen sus pros y sus contrras, con ambas se puede hacer ruta. Esoi sí , si coges una de 3 ambientes, deberia ser contenida y de marcas ligeras.
Gracias, Marta. Sí, creo que la idea era de tres ambientes, aunque quizá se vaya algo de tamaño. Por eso te agradecería que me sacaras de la duda ¿a qué te refieres con más contenida y de marca ligera? perdona mi ignorancia. Quizá te refieras a algo tipo Sun Roller.
En cuanto al coche, en efecto pesa 1.500 Kg. Miraré el resto de características, aunque creo que aproximadamente el PMA es de 1.980 y el PMR c/f está en torno a 1.600.
Gracias por el enlace, es muy útil. Para nosotros, toda información es poca. Nuestro desconocimiento de este mundillo es directamente proporcional a la ilusión que nos hace sumergirnos en él. Ya veremos.
 
También puedes acercarte a "Caravanas Ferrero" Alicante y mirar lo que pueden tener allí de segunda mano. caravanasferrero.com - INICIO
Aprovecho para comentarte que lo bueno de tu coche es que a la hora de tirar de una caravana, y al ser BMW, tiene tracción trasera, lo cual beneficia bastante la conducción y respuesta del conjunto. Los 150 caballos del motor también te favorecen para el tipo de caravana que buscas.

Saludos y Suerte.
Gracias, Swed. Tomo nota de este enlace. Alicante también está en la ruta de búsqueda, y probablemente también demos una vuelta por los madriles. Siempre es agradable acercarse por allí y, si se puede, ver un partido del Atleti
 
Marcas ligeras son sun Roller, Caravelair.,Sterkeman, ...ésta última veo que ha subido los pesos, parecen más reales.
3 ambientes contenidas, me refioro a medidad de 470- 490...
Brutsner es bastante fiable a los pesos que marca.

 
Bienvenidos desde los Madriles, hablas de dudas ??? todas las del mundo pero es normal, mirar mirar y mirar sobre todo información eso si, cuanto mas mires te van gustando las mas caras jijijijiji, suerte con la compra, y marcarte un tope de dinero que estas dispuesto a gastar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com