Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novatos

Biad1918

calladit@
Hola a todos/as!! primero me presento y solicito vuestra ayuda... por partes
Somos una familia de 4 tenemos dos peques de 3 y 6 años y queremos iniciarnos en el mundillo.. sobretodo por la libertad que les da a los peques..
El caso es que estamos empezando a mirar caravanas.. de segunda mano para probar que nos guste etc.. el coche que tenemos es un opel insignia sport tourer de 160cv tdi, nos han ofrecido una sun roller tango 495 de lux del 2005 por 7500, la verdad es que está perfecta.. pero unos amigos ya veteranos nos dicen que es demasiado grande para empezar... qué opináis?? muchísimas gracias!!!
 
Desde luego que es una cv grande y aunque no se su distribución tienes que pensar si necesitas todo ese espacio para vivir cuando normalmente en un camping se hace la vida fuera de la cv, tampoco sabemos qué tipo de salidas vas a hacer, en invierno es más probable que tengas que estar dentro por el mal tiempo, de todas formas piensa que muchas veces las cv grandes son más baratas que las más "normales de tamaño" y que la,vas a tener que colocar tú y tu parienta dentro de la parcela lo cual no es fácil según en qué campings, de todas formas vamos a ver que te comentan los compañeros.
saludos
 
Tenéis coche en principio suficiente para mover una caravana como esa que comentas. Ahora bien, mirad atentamente longitudes y pesos de ambos en la ficha técnica:

-Si la longitud de coche+caravana supera los 12 metros, necesitaréis placas de vehículo largo. Esto es una chorrada, se ponen y se acabó.
-Si el peso (MMA) de coche+caravana supera los 3500 kg, necesitaréis un carnet de conducir superior al B. El B96 o, mejor, B+E. Esto sí es importante.

Sobre caravana grande o pequeña... Va en gustos. Lógicamente, a más grande más comodidad interior, y menos comodidad para moverla: coche más potente (eso ya lo tenéis), y dificultad para moverla a mano; necesitaréis mover (no obligatoriamente, pero casi; si no lo lleva, súmale unos 1000€ de presupuesto para ponerlo).

¿Necesitáis ese mayor espacio interior? Si sólo la vais a usar en verano, no. En verano se hace vida fuera, y os sobra el comedor interior, el baño interior, la cocina interior... Con las camas vas que chutas. Una caravana de dos ambientes en verano la puedes dejar con las camas montadas permanentemente (sacrificando el comedor) y no lo echarás de menos. Ahora bien, si os movéis en invierno y/o por sitios fríos, es más probable que os venga muy bien ese mayor espacio interior, y contar con un sitio en el que comer cuando hace frío o llueve a cántaros, sin necesidad de montar y desmontar camas.

En cualquier caso, mi mujer viajó toda la vida en una 2 ambientes siendo 5 de familia. Se puede, y les iba bien, y viajaban por toda Europa con todos los climas. Nosotros ahora tenemos una 3 ambientes, grande, y también viajamos por todas partes y con cualquier tiempo. Y al final nos metemos en cualquier sitio también; el tamaño no limita tanto como pudiera parecer, los problemas suelen venir más por el ancho que por el largo. Lógicamente, entre una bambina y una 500 hay una gran diferencia, pero entre una 400 y una 500, ya no tanta (potencia de coche aparte).

En resumen... que va en gustos y en función de la forma de viajar. Lo bueno es que con vuestro coche prácticamente podéis elegir cualquiera (atención al tema pesos/carnet).
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos, yo tambien empece con una 495 lx pero la que es un poco más estrecha, 230 cm y encantado. Como te ha dicho el JotaCe, una vez seguro que no cecesites sacarte un uevo carnet, luegl es cuestión de práctica y la meterás en cualquier sitio.

El mover es una inversión que merece la pena.

Saludos

Mazda CX-5 + Adria Aviva 495 LX
 
Muchísimas gracias a todos.. ah!! la parienta soy yo!! jeje.. mi marido se deja llevar.. Al final me parece que para empezar.. probaremos con una más pequeña.. porque en nada que le meta dentro me dispararé de peso.. una trs ambientes pero de 1000 kg y menos de 7 m de largo.
Nuestra idea es a parte del mes de vacaciones, que este año será cerquita, hacer escapadas de findes o puentes.. nos gusta el senderismo por tanto no descarto ir a sitios más frios.. y con esa caravana tan grande y sin experiencia.. me da como mal rollo. Estamos en los inicios.. entiendo que cuando llevemos más tiempo al final veremos las necesidades reales.. y será cuando nos decidamos a comprar una nueva adaptada a ellas.
Repito muchas gracias por vuestra ayuda!! y ya os iré contando como se desarrolla la búsqueda!?
 
Bienvenidos al foro.

Según el tipo de campismo que vayáis a hacer, puede ser ideal o demasiado grande para nunca haber remolcado nada. ¿Cuál es la idea?
 
Bienvenidos a casa, ya vereis cuanto se aprende.

Personalmente veo mucha caravana (ya te han comentado lo de los gustos y los colores) Yo llevo una 431, que es lo más pequeño que puedo para 2 adultos y 4 niños.

Suerte, y saludos desde Lorca
 
Hola biad bienvenida.

Lo primero felicitar a tu marido por dejarse llevar es lo mas inteligente. Yo practico lo mismo jeje

Por precio si no he visto yo mal el modelo de la caravana esta bien. Tengo dos ambientes para cuatro personas, Si por el ancho me entrase en casa cambiaría a tres. Por la falta de experiencia no me preocuparía, a todo se puede hacer uno.

Con el precio que te piden y los años que tiene si al final no es lo que quieres poco vas a perder. Como ya te han dicho controlar mucho los pesos y su distribución así como el carnet.

Como ves opiniones tendrás para todos los gustos
 
Bueno bueno.. aún sin decidir... esto es más largo que un día sin pan!! pero ya tenemos dos finalistas.. a ver que opinión me dáis..
primera finalista.. la sun roller jazz dd lux 495 del 2005.. que ya os había comentado.. segunda la que adjunto
Caravana Knaus Sudwind 550 TKF en
http://www.vibbo.com/barcelona/caravana-knaus-sudwind-550-tkf-en/a107244810

no sé si lo he hecho bien..( lo de adjuntar) de la primera tengo un montón de fotos pero no sé como se adjuntan.. para q las podáis ver...
por la primera hemos ofrecido 7000 a esperas de respuesta.. por la segunda vamos a ofrecer 8000. cómo lo véis?
al final nos hemos ido de presupuesto pq la idea inicial eran 6000/7000.
 
bienvenida, y al resto de la familia también, pero primero a la jefa jejeje

en cuanto a la cv mira sinceramente en cuanto a pesos y tamaños no entro, puesto que no soy caravanista, pero solo un consejo al ser de segunda mano comprobar muy bien papeles y estado dela cv, noseaque después os intente meter algo no muy "correcto"
 
Hola y bienvenida! Aqui una novata en la misma busqueda que tu ...ayer estuvimos viendo caravanas en concesionarios y en uno habia una igualita a la sudwind, preciosa por fuera tido en orden pero es enormeeee vamos yo no me veo remolcando eso para un finde .. despues de darnos unas vueltas por varios concesionarios, antes de dar la lata a prticulares, sabemos que maximo una 490, que ya es un tamaño considerable ... en todos los concesionarios nos decian que como seguras son mas seguras las grandes de peso porque asientan mejor en la carretera ... no se si esto sera real .. y con las pequeñas como el coche no nota tanto el peso pues la gente va mas alegre y ahi el peligro ... salir a ver caravanas para haceros a la idea de como son por dentro los tres ambientes y sus distintas distribuciones y lo laaaaargas que son por fuera!! Porque en foto una miniidea te haces pero mini ...
 
Gracias por la bienvenida!!! ? sé que lo que estoy mirando es grande.. pero claro nuestra idea a parte de las vacaciones es hacer findes en primavera y otoño.. y necesitaré espacio dentro.. pq por las noches aún hará fresquito.. y somos 4 en la family...
el coche que tenemos por lo q he ido viendo y lo q me habéis comentado está ok siempre que no me pase de los 3500 kg en el conjunto...
Entonces una vez cuadrado esto... que os parecen las dos elegidas?? de precio etc como lo véis? por cuál os decantaríais.. hemos mirado un montón.. y estoy un poco cansada de ir pa qui y pa lla...
muchas gracias a todo/as!!!!
 
en todos los concesionarios nos decian que como seguras son mas seguras las grandes de peso porque asientan mejor en la carretera ... no se si esto sera real .. y con las pequeñas como el coche no nota tanto el peso pues la gente va mas alegre y ahi el peligro

:exclaim:

Perdona, pero... qué estupidez.

Evidentemente, si lo que te están diciendo es que a mayor velocidad más peligro, pues es evidente que sí. Con o sin caravana, pero con caravana más. Grande o pequeña.

Lo de que "asientan" mejor... El que se asienta soy yo cuando me instalo en la parcela y me pongo en la tumbona.

Según esto, lo peligrosísimo es llevar un carro tienda. Una doble eje, el colmo de la seguridad.

Lo que hay que oír...
 
madre mía!! qué lío!! bueno... al final creo que despacito y con buena letra se llegará a todos sitios no??? con una grande y una pequeña.. espero!!
total que ahora va y me dicen los de la sun roller que lo han pensado mejor y no se la venden!!!
sólo me queda la knaus.. cómo la véis de precio??
 
:exclaim:

Perdona, pero... qué estupidez.

Evidentemente, si lo que te están diciendo es que a mayor velocidad más peligro, pues es evidente que sí. Con o sin caravana, pero con caravana más. Grande o pequeña.

Lo de que "asientan" mejor... El que se asienta soy yo cuando me instalo en la parcela y me pongo en la tumbona.

Según esto, lo peligrosísimo es llevar un carro tienda. Una doble eje, el colmo de la seguridad.

Lo que hay que oír...
pues sera una estupidez ... ahi es donde a los que no sabemos nos pueden intentar convencer de las cosas .. al que no sabe le pueden intentar convencer de lo que sea .. y para eso se pregunta a quien sabe mas que el vendedor, porque yo intuyo que de caracteristicas saben mucho pero de puesta en carretera pues dudo... alguno sera campista?
Pero a dos concesionarios fuimos y los dos alegaron que a mayor peso que llevan las grandes son mas estables en la carretera porque debido a su peso no a su longitud pues son mas estables ... que esto sea cierto o no pues aqui los que manejais sois los que podeis decirnos la verdad
gracias
 
Que conste que lo de estupidez no lo decía por ti, sino por lo que te habían dicho.

Es que según ese argumento, hasta es más seguro llevar caravana que ir con coche solo, y por dos motivos: porque vas más despacio, y porque llevas más peso. Chorradas.

En cualquier caso, hay decenas de argumentos para elegir una caravana más grande o más pequeña, pero desde luego el que te han dicho... yo no lo tendría en cuenta.
 
tenemos caravana!!! por fin!! al final la elegida ha sido la caraveleir antares 426 año 2007.. está super b!! como la del compi! ahora al lio con los accesorios varios... sábanas.. cocina.. platos. porque viene pelada. y con ganas de estrenarla
ya os pasaré foticos cuando sepa como se adjuntan?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com