Webcampista.com

mucho más que un foro

Novedades reglamento conductores permiso b hasta 4250 kg

owockadoy ha dicho:

Una cosa que me ha llamado la atención del nuevo reglamento es que han retirado la obligatoriedad de tener el E cuando la PMA del remolque es mayor que la tara del vehículo.

Esto SIEMPRE ha estado PROHIBIDO y sigue estándolo por la reglamentación propio de vehículos. No mezclar PERMISOS DE CONDUCCIÓN CON VEHICULOS, solamente creais más confusión.

Sobre el resto de comentarios...........................TODO SIGUE COMO ANTES Y DE MOMENTO SEGUIRA.

Saludos y las ilusiones también alegran.......no.

Dos cosas:

- No siempre ha estado prohíbido con carácter general. De hecho, ahora no lo está. Si tienes el E puedes llevar un conjunto en el que el remolque tenga PMA mayor que la tara del vehículo, siempre y cuando no superes la PMR del tractor, por supuesto. De hecho, los TT pueden arrastar una PMR de 1,5 veces su PMA siempre y cuando no supere los 3500 Kg (pregunta de examen en el E).

- Si comparas lo que pone el Reglamento actual sobre lo que autoriza a conducir el permiso B con lo que pone el nuevo que entrará en vigor en diciembre, verás que falta el último párrafo, el que dice que sólo se pueden conducir conjuntos en los que la PMA del remolque no exceda de la tara del vehículo tractor. Por lo tanto, el nuevo reglamento autoriza a conducir remolques con PMA superior a la tara del vehículo siempre y cuando el PMR del vehículo sea mayor que la PMA del remolque.

Y esto no es crear confusión, es comentar las novedades del nuevo reglamento.
 
owockadoy ha dicho:

Una cosa que me ha llamado la atención del nuevo reglamento es que han retirado la obligatoriedad de tener el E cuando la PMA del remolque es mayor que la tara del vehículo.

Esto SIEMPRE ha estado PROHIBIDO y sigue estándolo por la reglamentación propio de vehículos. No mezclar PERMISOS DE CONDUCCIÓN CON VEHICULOS, solamente creais más confusión.

Sobre el resto de comentarios...........................TODO SIGUE COMO ANTES Y DE MOMENTO SEGUIRA.

Saludos y las ilusiones también alegran.......no.



efectivamente de momento todo sigue igual.... hasta el 8 de DICIEMBRE...

este cambio a buen seguro facilitara las cosas para poder ir con mas seguridad por las carreteras... es decir
COCHES ESTABLES... que no los limiten a la hora de llevar una CV, inferior a 750 kg.... CAMBIARA .. CAMBIARA


Imagino VOLUSIA que tienes tus motivos para estar tan pesimista.. o es que tienes el B+E... No lo se...
Pero sinceramente NO entiendo que estes en esa actitud negativa.. cuando esta Ley u otra parecida, eran muchos los que estaban esperandola...

Asi que tampoco crees tu confunsion a la gente... desde tu negatividad... al emnso deja el margen a la esperanza en la racionalizacion de las normas....

Saludos


Pd. a mi ni me va ni me viene el posible cambio, pero perfectamtne entiendo a los compañeros que ven la salida a su situacion en este cambio sustancial de la norma




 
No es de hace "unos años", esto de que el E te deja llevar conjuntos con el remolque de MMA mayor que la tara del vehículo tractor lo recuerdo desde que estudié, no es que sea muy mayor para este tema, pero ya va para 21 años que me lo saqué.

Pero puedo estar equivocado, como lo que cuenta es lo que está ahora (y se puede) no lo defenderé a capa y espada, pues no le veo sentido mirar para atrás, no nos van a multar retroactivamente


Una cosa que me ha llamado la atención del nuevo reglamento es que han retirado la obligatoriedad de tener el E cuando la PMA del remolque es mayor que la tara del vehículo.

Si hacen muy fácil obtener el miniE, eliminar esa restricción junto con el aumento de PMA del conjunto a 4250 kg puede que veamos cosas por la carretera difíciles de olvidar....

Anoche a las 02:20 o por ahí estuve a punto de poner lo mismo, pero preferí irme a dormir, es mas rentable :D
 
Hola a todos. Pués yo me estoy sacando el B+E. Esta noticia la verdad es que me ha dejado con un poquito de cara de ¿tonto...?. No sé. Había oído tiros por ahí sobre esto ya hace bastante tiempo, pero me imaginaba que iba a ser de otra manera. Es decir, ampliar el límite hasta 4250. Pero aquí hay muchos que viven de esto. En Esparreguera (Barcelona) hay tantas autoescuelas como bares(...exagerando un poquito claro) ya me entendeis. Pero bueno, si con esto la gente se puede ahorrar una pasta, pués bienvenido sea.

Saludos a todos.
 
.....MMMMMM.....si antes lo tenia liado ahora lo tengo más !!!! Alguien me podria ayudar a decirme què tipo de caravana puedo comprarme si tengo un pedazo de mitsubishi montero de 7 plazas que pesa un montón ? Ahora tenemos una pequeña de menos de 750 pero se nos queda pequeña y queremos cambiarla, entonces,,, a partir de diciembre lo tengo más facil ? AYUDAAAA!!!!
sALUDOS,
 
cecisfg en principio y en respuesta a tu duda es SI.

Con esa autorizacion podremos llevar conjuntos de hasta 4250 kilos, todo un avance y un alivio para muchos...

Ahora solo nos falta saber como se va ha obtener esa autorizacion.
 
.....MMMMMM.....si antes lo tenia liado ahora lo tengo más !!!! Alguien me podria ayudar a decirme què tipo de caravana puedo comprarme si tengo un pedazo de mitsubishi montero de 7 plazas que pesa un montón ? Ahora tenemos una pequeña de menos de 750 pero se nos queda pequeña y queremos cambiarla, entonces,,, a partir de diciembre lo tengo más facil ? AYUDAAAA!!!!
sALUDOS,

Hay un tema que a mi no me preocupa pero que no se como interpretarlo que dice
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
4 Masas remolcables
4.1 La masa max remolcable no podra superar.
4.1.2.2 Para arrastrar remolque con solo freno de inercia: la masa maxima autorizada del vehiculo tractor
....( 1,5 veces la MMA si el vehiculo a motor es todo terreno )...no excediendo en ningun caso de 3.500 kg

Que creeis que dice de los 4x4 ? cual es su ventaja ¿
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com