Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestas AC.

Cuanta portera. No, no es.

Enhorabuena por la compra y si quieres un consejo, no te compres ni pongas la mitad de lo que te digan por aquí...
La verdad es que gadgets ya tiene algunos.... 2 Baterías, placa solar, alarmas, cierres de seguridad, radio CD, manos libres, cámara de marcha atrás, extractor en la cocina, toldo, el blocker de Fiamma para el toldo. No sé si me dejó algo. Esto lo veo útil.
Lo que también tengo, que dudo que vaya a usar alguna vez son los cerramientos para convertir el toldo en algo parecido a un avance.
Además tiene 2 televisores.

En mente tengo ponerle un inversor, varias tomas USB para cargar todo lo cargable, (que cada día son más chismes) Y con el tiempo, que ahora la economía está temblando, cambiar la radio por una con Android, para unificar en una sola pantalla, manos libres, cámara de marcha atrás, radio y navegador y llevar directamente en la auto aplicaciones útiles al estilo park4night, además de quitar cables dando vueltas por encima del salpicadero.
Y la duda es si ponerle o no un enfriador y una bombona de GLP.

Acepto consejos y opiniones de los expertos. Me falta algo, me sobra algo....
 
Buahhh, con lo que dices que te falta, ya tienen estos material para liarte. La bombona GLP si me parece útil, la cámara, no sé, yo apenas la uso, al final mando al copiloto. Echo de menos las broncas que teníamos con la caravana [emoji23][emoji23]
 
NO te falta de Naaaa.

El inversor echa cuentas de lo que vas a enchufar y te pone Hunagui cual te hace falta.

Yo tengo bombona de GLP. Si vas a salir al extranjero y en tiempo no veraniego (y la calefacción es a gas) yo creo que pasa de útil a muy útil.

Y algo que yo llevo y que a mí me ha parecido una buena inversión son TPMS (sensores de presión y temperatura para las ruedas). NO valen cualquiera por las presión altas que llevamos en las autos.

Todo esto a los Hunaguis del foro les sobra.
Para tí, lo tienes que evaluar.

Como sé que me va a poner a caldo.... va la defensa: PASO DE LO QUE DIGAS QUE LUEGO ME CONSULTAS LO QUE NO PONES POR AQUÍ.
1579124775531.png

Saludos.
 
13.600 km!!!... está en pañales!!!
De momento , la tienes y la puedes usar... ya iras añadiendo cosas... según valores.
Ves ... por ejemplo... la cámara , yo la uso... ahora mas , claro.... la bombona de glp...... no le hemos echado en falta en 12 años... nunca nos hemos quedado sin gas.... los viajes largos no han sido con frío,. Lo máximo 10 días en diciembre... y nos llegó. ... bueno, la verdad es que bombona tenia una fuga... pero solo fueron los 2 últimos días.
La radio... eso si que es una buena cosa... jejeje

Lo dicho, a disfrutarla!
 
Veo que del enfriador nadie dice nada. Se está bien dentro de la AC en verano???
 
En la Homer lo teniamos y a me me gustaba, pero en la Rapido , Pere no lo quiso poner,....
 
¿Yo?, Si te consulto, si. Tengo unos TPMS comprados desde octubre y en su caja siguen y no te he preguntao na, te temo...
Ya te vale... esa es la otra opción cojonuda.

Compras algo útil
Y lo dejas en la caja guardadito.

Saludos.
 
Depende para donde vayas.....jejej
Me has aclarado todas las dudas....[emoji23][emoji23][emoji23]

Sin ir más lejos que con nuestro clima, lo pondrías?
En la Homer lo teniamos y a me me gustaba, pero en la Rapido , Pere no lo quiso poner,....
Porque no quiso? No enfría lo suficiente? Se come la batería? ....

Por lo que he leído no enfría como un Aire acondicionado. La duda es si merece la pena el coste que tiene comparando el rendimiento con otras opciones más económicas como un Turbovent, por ejemplo.
 
Yo no me decido por el enfriador, no me hace gracia. Si tengo luz me llevo un Ac portátil y sino voy donde no haga calor.
Lo del GLP no lo veo si no sales muchos días seguidos al extranjero, y además, me parece de caro a muy caro instalar.
 
Yo tengo enfriador, dependiendo de la zona donde te muevas y los hábitos de viaje te puede interesar o no. Dime un poco y te comento
 
YO tengo enfriador, venia en la auto cuando la compre, en mi caso de maravilla, ahora eso si, lo único que hacemos de playa en una semana a principios de julio, el resto es monte o similar, la verdad es que nos ha dado mucha comodidad.
 
Se me olvidaba que también depende de la distribución de la AC y donde se prefiera que actúe, el enfriador tiene su historia para que sea efectivo
 
Buenos días.
Supongo que los hábitos de viaje cambiarán y creo que pasarán por hacer más vida dentro, ya que hasta ahora dejaba la caravana en el camping y me movía en coche y ahora tendré la chisma ahí donde esté. Y algo que ya hacemos ahora con la caravana, que es dormir dónde entre el cansancio, creo que será norma general.
No sé dónde me llevarán los viajes, ni en que época del año podré hacerlos, pero sin salir de por aquí cerca, creo que ponerse a comer dentro o dormir con todo cerrado, por seguridad, en verano, ha de ser sofocante.
Los que tenéis experiencia ya me decís si estoy en lo cierto, o no.
En cuanto a la ubicación, tiene que ser atrás, sobre la cama, que es donde hay una claraboya pequeña.
 
Buenos días.
Supongo que los hábitos de viaje cambiarán y creo que pasarán por hacer más vida dentro, ya que hasta ahora dejaba la caravana en el camping y me movía en coche y ahora tendré la chisma ahí donde esté. Y algo que ya hacemos ahora con la caravana, que es dormir dónde entre el cansancio, creo que será norma general.
No sé dónde me llevarán los viajes, ni en que época del año podré hacerlos, pero sin salir de por aquí cerca, creo que ponerse a comer dentro o dormir con todo cerrado, por seguridad, en verano, ha de ser sofocante.
Los que tenéis experiencia ya me decís si estoy en lo cierto, o no.
En cuanto a la ubicación, tiene que ser atrás, sobre la cama, que es donde hay una claraboya pequeña.
Ahora en muchas ocasiones, depende de si es ciudad lo que visitas, y de sus posibilidades, tirarás mucho de trasporte público si dejas la auto en camping o area. Yo así lo hago y otras veces tanteo y si es factible, pues lo dejo más en la ciudad a visitar, pero lo mío es una GV y si llega el de Bimbo..

En algunas ocasiones se echa de menos el coche, pero son pocas, acabarás entrando poco en camping. Y si, como es mi caso, sigues entrando en camping por que te gusta, tampoco lo necesitarás, yo en muchas ocasiones entro con la idea de pasar algún día sin salir por el simple placer de estar haciendo nada. Aunque es verdad que cada vez entro menos.

Eso sí, que ya lo sabes, en ciudad y áreas públicas, toda discrección y saber estar es poco.
 
Cargoler llevo enfriador desde hace tiempo, a mi me resulta una buena opción, vale que un aire acondicionado es mas efectivo pero tiene un problema grave el consumo eléctrico y con los 10/15 ºC que me baja es mas que suficiente, ten en cuenta que si la ac tiene aire acondicionado en cabina y tienes el enfriador por evaporado mientras circulas bajas la temperatura mucho, y ademas te mantiene un poco de humedad que te saca el aire, a mi los aires acondicionados me rescatan demasiado el ambiente y me afecta a la garganta, con llevar agua me suficiente llega y sobra, es mi experiencia.

Labombona de GLP le llevo desde hace poco, es tambien una buena opción, llevo una de propano apartedesde el verano aun no he acabado con el gas y no me corte en utilizar calefacción duchas y cocina.

Es mi experiencia, y en ambos casos totalmente positivas
 
Sobre el GLP, una opinión más. En nuestro caso será imprescindible más adelante (espero), cuando pueda estar 3 meses viajando por ahí, pero sobre todo porque en nuestra autocaravana solo hay sitio para una bombona de propano (la calefacción va a diesel). Si te caben dos bombonas y, de momento, no vas a hacer salidas de más de un mes en verano, yo no haría el cambio.

Sobre el enfriador no puedo opinar, pues no tenemos. Hasta ahora si tenemos calor abrimos la ventana de la cocina (corredera) y las claraboyas que, según mi entender, no forman parte del perímetro de la autocaravana.
 
Yo no llevo enfriador.
Me parece demasiado caro para lo que ofrece (porque NO es un aire acondiciona). Y más si comparas con lo que cuesta un enfriador "normal" en cualquier grande superficie.

Nosotros también llevamos en algún viaje un aire acondicionado portátil.. para camping o area con luz, pero también tirando de baterías para comer...

Cuando hace calor, calor de verdad, la auto se pone como se pone un coche. ¡¡¡ Infierno !!!. Sobre todo si le da el sol

También es cierto que dependiendo de donde estés, por la noche, si abres las claraboyas del techo, suele entrar el fresco suficiente para dormir "a gusto".

Indicar que, con la auto, NO voy nunca a playa Y NO voy nuncanuncanuncanunca a playa en verano... y NO voy nuncanuncanuncanuncanunca a playa en verano en el Levante español.

También nos autovetamos de Despeñaperros para abajo desde mediados de Junio hasta finales de Septiembre.... es una autoimposición.

Saludos.
 
Aclarado, el glp esperará. En principio no disponemos de tanto tiempo de vacaciones.
El enfriador..... Ha salido la palabra "infierno". Creo que es bastante definitivo. Llevo muy mal el calor.
Yo también me autoimpongo limitaciones y suelo huir de las aglomeraciones y del calor.... Aunque el pasado verano en París, en plena ola de calor se pasaba de los 40° ...y ya es un buen tramo al norte.

Salu2 y gracias!!

PD: Estoy pensando que para no desvirtuar este hilo y viendo que me van a seguir surgiendo dudas, las expondré en un hilo nuevo.
 
Buenos días.
Supongo que los hábitos de viaje cambiarán y creo que pasarán por hacer más vida dentro, ya que hasta ahora dejaba la caravana en el camping y me movía en coche y ahora tendré la chisma ahí donde esté. Y algo que ya hacemos ahora con la caravana, que es dormir dónde entre el cansancio, creo que será norma general.
No sé dónde me llevarán los viajes, ni en que época del año podré hacerlos, pero sin salir de por aquí cerca, creo que ponerse a comer dentro o dormir con todo cerrado, por seguridad, en verano, ha de ser sofocante.
Los que tenéis experiencia ya me decís si estoy en lo cierto, o no.
En cuanto a la ubicación, tiene que ser atrás, sobre la cama, que es donde hay una claraboya pequeña.


Cuando digo hábitos de viajes me refiero mas por que zonas te vas a mover, playa, interior, verano, invierno, ciudades... Por norma general el enfriador funciona mejor en el interior que en playas, aunque sigue funcionando.

Un tema importante del enfriador es que para que actue de verdad tiene que darte el aire, no vale ponerlo en la cama como dices y que te llegue el aire al salón, no actua así. La zona a colocar es la clave, si lo pones en la cama dormirás fresquito sin necesidad de abrir nada, pero a medio día en el salón no notarás nada.
Otra característica del enfriador es que no es capaz de enfriar una AC que ya esté recalentada por el calor, hay que usarlo de manera preventiva, ponerlo por la mañana y por ejemplo cuando entramos a comer ponernos en su "campo operativo"...
El consumo es bajo, a poco potente que sea la placa en verano produce igual o mas de lo que consume el enfriador.

En lo que estamos todos de acuerdo es que es un aparato caríiiiiiiiiiiiisimo para lo que es, pero es lo que hay.
Yo no me arrepiento de su compra, pero se donde o en que circunstancias me va a servir o no, no es la panacea, igual que el aire acondicionado. Igual que Mates o Thornberry tengo un aire acondicionado portatil muy pequeño, que me entra debajo de la mesa del salón, lo llevo si se que voy a tener 220 por la zona en la que esté.
 
Pongo el enlace del hilo que abrí con mis impresiones cuando lo monté:

 
Cuando digo hábitos de viajes me refiero mas por que zonas te vas a mover, playa, interior, verano, invierno, ciudades... Por norma general el enfriador funciona mejor en el interior que en playas, aunque sigue funcionando.

Un tema importante del enfriador es que para que actue de verdad tiene que darte el aire, no vale ponerlo en la cama como dices y que te llegue el aire al salón, no actua así. La zona a colocar es la clave, si lo pones en la cama dormirás fresquito sin necesidad de abrir nada, pero a medio día en el salón no notarás nada.
Otra característica del enfriador es que no es capaz de enfriar una AC que ya esté recalentada por el calor, hay que usarlo de manera preventiva, ponerlo por la mañana y por ejemplo cuando entramos a comer ponernos en su "campo operativo"...
El consumo es bajo, a poco potente que sea la placa en verano produce igual o mas de lo que consume el enfriador.

En lo que estamos todos de acuerdo es que es un aparato caríiiiiiiiiiiiisimo para lo que es, pero es lo que hay.
Yo no me arrepiento de su compra, pero se donde o en que circunstancias me va a servir o no, no es la panacea, igual que el aire acondicionado. Igual que Mates o Thornberry tengo un aire acondicionado portatil muy pequeño, que me entra debajo de la mesa del salón, lo llevo si se que voy a tener 220 por la zona en la que esté.
Esta explicación me parece de lo mejor que he leído sobre enfriadores, junto con una que leí de Marta hace un tiempo de la forma de usarlo. Yo que tengo un vehículo de 7,5m, si como frejco me acuesto la siesta a sudar y al revés.
No digo que no lo ponga algún día pero a ese precio va a ser que no...
 
Es que los evaporadores son para eso.. para evaporar... de tu cuerpo y por medio de un ventilador, la humedad que te sobra... llámese sudor o el agua que te "impregna" un aparato al soltarte humedad por encima.

por eso creo que es una "sensación"... No baja la temperatura de la auto, sino la temperatura de lo que le da la humedad que suelta y que luego evapora mediante el ventilador y la propia "caló" que hace en el interior.

Sé que no es lo mismo, pero....
... Nosotros llevamos un tiempo un ventilador normal (220V) y una pistola de pulverizar....
Ponías el ventilador.
Te pulverizabas agua por el rostro.. brazos, cuello, cabeza....
Te daba el aire del ventilador y la sensación es de "refrescura"... hasta que el agua se evapora....

los evaporadores que ponen automatizan todo en uno, pero el principio es el mismo.

Saludos.
 
Es que los evaporadores son para eso.. para evaporar... de tu cuerpo y por medio de un ventilador, la humedad que te sobra... llámese sudor o el agua que te "impregna" un aparato al soltarte humedad por encima.

por eso creo que es una "sensación"... No baja la temperatura de la auto, sino la temperatura de lo que le da la humedad que suelta y que luego evapora mediante el ventilador y la propia "caló" que hace en el interior.

Sé que no es lo mismo, pero....
... Nosotros llevamos un tiempo un ventilador normal (220V) y una pistola de pulverizar....
Ponías el ventilador.
Te pulverizabas agua por el rostro.. brazos, cuello, cabeza....
Te daba el aire del ventilador y la sensación es de "refrescura"... hasta que el agua se evapora....

los evaporadores que ponen automatizan todo en uno, pero el principio es el mismo.

Saludos.
Joe lo que inventa el hombre blanco!... Y dormíais por turnos, claro. O por dinero? :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com