Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestas AC.

3150 Kg. dos placas, dos baterias, 4 sillas, 2 mesas, herramientas, cosas que van y no uso??... la Tv con su soporte giratorio (que no se si pesa, pero si corta..doy fé)... y un ventilador de 12v ( que no enfria pero hace ruido...)... ahh y un carro para llevar el quimico en caso necesario... ropa y enseres de cocina... vamos en plan minimalista... :yes:
 
Hace casi 4 años que no la peso pero no creo que haya "engordado" mucho, Benimar Perseo, 6,80 de largo, lleva suspensión neumática, aún podría quitarle cosas que la verdad apenas utilizamos pero como voy bien si algun día tengo que meter algo que interese entonces irá fuera el peso equivalente...

IMG-20160524-WA0006.jpeg
 
Última edición:
Agradecer a todos vuestra exposición de pesos, que se reconoce enormemente en la medida que entráis aquí y lo aportáis, como el tiempo empelado en este empeño y el propio de localizar bascula, que este abierta y desplazar hasta allí el vehículo.

Con los pesos reales expuestos, entiendo que se han pesado sin ocupantes. La mayoría lleváis auto caravanas de 4 plazas, (disculpar si es erróneo y no me entero), y parte de los pesos expuestos, con 4 personas excederían los 3.500 kg.

Si esto lo trasladamos a autos de 5/6 plazas, que de por si son mas grandes (+7m.) y mas personas, estas irían aún más comprometidas de peso.

Por supuesto entiendo que con dos ocupantes, que creo es la mayoría de uso que tenéis los que habices participado, vais correctos y del lado de seguridad.

Por otro lado según los datos expuestos, los que necesitan complementar la movilidad de la auto con vehículos de dos ruedas, perjudican aun mas ese peso.

Conclusión, en el mundo auto se debe seguir con mimo el control de pesos. Con dos viajeros es mas sencillo, pero con cuatro y necesidad de movilidad complementaria lo veo complicado ajustarse a 3.500, menos en autos "familiares", que suelen ser largas y por ende pesadas, mas necesidad de watios ......y de todo.
 
En el mundo de los pesos y el camping... casi todo está totalmente desnaturalizado.

Con la caravana JAMAS conseguí, ni por asomo, el peso que ponía en papeles.

Con la auto, nada más sacarla del concesionario TAMPOCO pesaba lo que ponía.

Conclusión: Hay mucho Pinocho que hace las fichas técnicas de autos y caravanas.

;)

Saludos.
 
En el mundo de los pesos y el camping... casi todo está totalmente desnaturalizado.

Con la caravana JAMAS conseguí, ni por asomo, el peso que ponía en papeles.

Con la auto, nada más sacarla del concesionario TAMPOCO pesaba lo que ponía.

Conclusión: Hay mucho Pinocho que hace las fichas técnicas de autos y caravanas.

;)

Saludos.

Mates en este mundo Pinocho un aficionado, y ademas les vamos poniendo cositas, y mas cositas..... y despues los sustos, personalmente me gustaría que se igualase la normativa con la de laguna país de nuestro entorno como Alemania o Fancia y se llegase a los famosos 4500 Kg, por ejemplo, nos daría algo de cancha, pero conociéndonos..... seguro que al final iríamos pasados igual
 
Toldo, placa de 140 w, una batería auxiliar (no nos ha hecho falta más y a estas alturas no creo que vayamos a cambiar mucho nuestras necesidades), television casi casi de adorno, bombona GLP de fibra (calefacción y agua caliente de gasoil), menaje de cocina y poco más en el habitáculo. El inverdor que llevamos es de "quita y pon" en una toma de mechero, para cargar la maquinilla de afeitar y mi movil que es del siglo pasado (nada de secadores, nexpresos... ni nada por el estilo)El garage bastante grande parece un "hospital robao", deposito del water de repuesto "porsiacaso", manguera para el agua, manguera electrica, dos sillas, una mesa y una pequeña caja de herramientas con lo básico.

Con la ropa, comida para 3 ó 4 días, algo de bebida y nosotros dos dentro 3.460 kg. E s una perfilade de 6,99 m. de larga.

La compramos con el garage grande para que en caso de llevar una moto, la pudieramos llevar, pero visto lo visto, si algún día lo hacemos, será con un remolque portamotos. Pero la verdad es que hasta ahora haciendo uso del transporte público y "del coche de San Fernando..." no la hemos echado de menos.

Al comprarla vimos la posibilidad de subir la MMA a 3850 kg. aún sin haberla pesado pero con las experiencias personales de bastantes conocidos que van pasados un "poquito bastante" (mi costillo no tiene problemas de carné), pero con la nueva normativa de los coj.... aunque la suma de los pesos de los ejes sea superior, ni con certificado de la marca, lo hacen. Como mucho aumentaban en 100 kg. por lo que decidimos que por 100 kg. no merecía la pena cambiar la MMA y que en un momento dado, yo no pudiera llevarla. Por 350 kg. sí por 100 kg. no.

Es de 5 plazas e iriamos muuuuuuuy pasados si fueramos con todas las plazas ocupadas. Vamos iriamos pasados aunque solo se viniera nuestro hijo...
 
Última edición:
Se me ha olvidado decir que ese peso fue con todos los depósitos llenos (agua, gasoil, gas..)
 
Toldo, placa de 140 w, una batería auxiliar (no nos ha hecho falta más y a estas alturas no creo que vayamos a cambiar mucho nuestras necesidades), television casi casi de adorno, bombona GLP de fibra (calefacción y agua caliente de gasoil), menaje de cocina y poco más en el habitáculo. El inverdor que llevamos es de "quita y pon" en una toma de mechero, para cargar la maquinilla de afeitar y mi movil que es del siglo pasado (nada de secadores, nexpresos... ni nada por el estilo)El garage bastante grande parece un "hospital robao", deposito del water de repuesto "porsiacaso", manguera para el agua, manguera electrica, dos sillas, una mesa y una pequeña caja de herramientas con lo básico.

Con la ropa, comida para 3 ó 4 días, algo de bebida y nosotros dos dentro 3.460 kg. E s una perfilade de 6,99 m. de larga.

La compramos con el garage grande para que en caso de llevar una moto, la pudieramos llevar, pero visto lo visto, si algún día lo hacemos, será con un remolque portamotos. Pero la verdad es que hasta ahora haciendo uso del transporte público y "del coche de San Fernando..." no la hemos echado de menos.

Al comprarla vimos la posibilidad de subir la MMA a 3850 kg. aún sin haberla pesado pero con las experiencias personales de bastantes conocidos que van pasados un "poquito bastante" (mi costillo no tiene problemas de carné), pero con la nueva normativa de los coj.... aunque la suma de los pesos de los ejes sea superior, ni con certificado de la marca, lo hacen. Como mucho aumentaban en 100 kg. por lo que decidimos que por 100 kg. no merecía la pena cambiar la MMA y que en un momento dado, yo no pudiera llevarla. Por 350 kg. sí por 100 kg. no.

Es de 5 plazas e iriamos muuuuuuuy pasados si fueramos con todas las plazas ocupadas. Vamos iriamos pasados aunque solo se viniera nuestro hijo...

ME cuadra con lo que yo llevo... que también es perfilada de 6,99... pero con dos placas, dos baterias, toldo (que no debí dejar que me pusiese), inversor un pelín más gordo (sí nespresso, sí secador, sí calientaleche...)... En mi garaje no cabe moto (uso el mismo método de tránsporte que vosotros)

Así que cuando vamos de vacaciones (los cuatro dentro) pues eso... que ya vamos pelín por encima de lo que se marca.

SAludos.
 
A ver qué opinan los de las AC de <750 kilos, que encima no las matriculan para ahorrarse la ITV y el seguro...

Joder, estoy más tonto ya que el Sergio Ramos...

Sois todos unos delincuentes...

Curro Jiménez iba a caballo y vosotros en AC, es la única diferencia...

Bueno, ahora está más chupao, pero mi hermano Thornberry hace unos años, más que Curro Jiménez, era el mismísimo Algarrobo...

Y Motero, "El Estudiante", que es más finolis, pero también le habéis acogido en la banda...

Hala...disparad.
 
Bueno, ahora está más chupao, pero mi hermano Thornberry hace unos años, más que Curro Jiménez, era el mismísimo Algarrobo.
Pero con pelo...
Jode, yo creí que ibas a preguntar la opinión por ese hilo que habla de velocidad con Cv, en la que todos vais a 100... o más, “que no pasa ná”.
Pero bueno...;););)
 
A ver qué opinan los de las AC de <750 kilos, que encima no las matriculan para ahorrarse la ITV y el seguro...

Joder, estoy más tonto ya que el Sergio Ramos...

Sois todos unos delincuentes...

Curro Jiménez iba a caballo y vosotros en AC, es la única diferencia...

Bueno, ahora está más chupao, pero mi hermano Thornberry hace unos años, más que Curro Jiménez, era el mismísimo Algarrobo...

Y Motero, "El Estudiante", que es más finolis, pero también le habéis acogido en la banda...

Hala...disparad.

En el mundo de las autocaravanas pasa lo mismo que en el de las caravanas. Poca gente tiene el C (como en el de las caravanas pocos tienen el E o B96). "El que tuvo retuvo" que decía mi madre. El que ha sido cuidadoso con los pesos en la caravana, seguirá siéndolo con la autocaravana y los que han ido directos, pues unos tienen bastante con lo que digan "los papeles" y otros procurarán ir lo más ajustados posible.
 
En el mundo de las autocaravanas pasa lo mismo que en el de las caravanas. Poca gente tiene el C (como en el de las caravanas pocos tienen el E o B96). "El que tuvo retuvo" que decía mi madre. El que ha sido cuidadoso con los pesos en la caravana, seguirá siéndolo con la autocaravana y los que han ido directos, pues unos tienen bastante con lo que digan "los papeles" y otros procurarán ir lo más ajustados posible.
En las AC es también complicado no engordar, por lo que os leo, y por las AC que veo que soléis llevar.

En mi caso, nunca he pesado la CV, no sé ni cómo voy...

Cambié a coche más pequeño y CV más pequeña, y despacito, de momento sin sustos.

Igual que soy un despreocupado con los pesos, soy muy pesado con el tema de la velocidad y la presión y estado de las ruedas...obsesivo.
 
En las AC es también complicado no engordar, por lo que os leo, y por las AC que veo que soléis llevar.

En mi caso, nunca he pesado la CV, no sé ni cómo voy...

Cambié a coche más pequeño y CV más pequeña, y despacito, de momento sin sustos.

Igual que soy un despreocupado con los pesos, soy muy pesado con el tema de la velocidad y la presión y estado de las ruedas...obsesivo.
Mira... con los neumáticos igual que tú. Obsesión. Ni con los TPMS voy tranquilo. Al final, es lo que te mantiene unido al suelo luego buenos y en buen estado. Y, además, vigilados.
 
Hola, solo quiero subir un poco el hilo, para que los nuevos lo vean.
Salud.
 
En cuanto a neumáticos, en cualquier tipo de vehículo hay que ser como dice Thornberry obsesivo, mi hermano ya le exploto uno y pasando port los túneles de Guadarrama, mejor llevarlos bien y los mejores posibles
 
Muy buenas!!! Llevaba tiempo sin pasar por aqui, con todo este rollo del corona he estado muy offf....
Tema interesante el peso de las autos, llevaba tiempo queriendo pesarla y por fin la pese la semana pasada... Una grata sorpresa!!!
Rimor seal 5 del 2017, con 100 lts de agua(creo que son 100), tanque de gasoil hasta arriba, depo de sucias vacío, propano(1 llena y otra con menos de la mitad), 50 lts de agua en el garaje, 3 bicis, mesa, 3 sillas, cocinilla de camping, calzos milenco 4, rueda de repuesto, comida abundante y ropa para 3 semanas (bastante poca la verdad jajaja) mi mujer, mi hija y yo,.... 3590 kg
Pense que rondaria los 3800/3900, asi que contento!!!!
 
Para todo lo que llevas, muy contenida de peso. ..
Si, ya te digo que le hubiese dado no menos de 3800.... Andaba a vueltas por si me paraban pero por 90 kilos dudo que me vayan a decir algo!!! Aun así este año como hemos ido a la aventura, hemos llevado 50 lts de agua que no llevo nunca, asi que al final serian 40kg de mas!!!
 
pesos.

Estas vacaciones me metí por un caminito para dar la vuelta en una carretera y.... ¡¡¡ me topé con una báscula de esas agrícolas!!
ASí que por un euro, salí de dudas.

ticket_pesaje_autocaravana_2020.jpg

Íbamos los cuatro.
Con el depósito de agua a tope.
Gasoil en tres cuartos
y todo lo que solemos llevar para vacaciones.


Así que yo creo que me puedo considerar contento (toldo, dos placas, dos baterías, dos botellas de gas grande, rueda de repuesto,....)

Saludos.
 
Si, ya te digo que le hubiese dado no menos de 3800.... Andaba a vueltas por si me paraban pero por 90 kilos dudo que me vayan a decir algo!!! Aun así este año como hemos ido a la aventura, hemos llevado 50 lts de agua que no llevo nunca, asi que al final serian 40kg de mas!!!
Mide menos de 7 metros??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com