Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra nueva caravana!! y.. aqui no se vendió ese modelo?

barkaus

calladit@
Hola!! muy buenas a todo el mundo!! Os cuento
Hace unos dias me fuí con la novia a por la caravana, Adria 4256 TD del 86. Ni mas ni menos que a francia.

Y cual es la sorpresa... pues que tenemos avance pero no tenemos las varillas y queria mirar a ver que medidas tenia la caravana y tal.. y a ver si aparecia algo en itnernet, ya sabeis, curiosear. Y cuando googleo el modelo de la caravana pues no me aparece ni una sola pagina en castellano... todo en idiomas que incluso descoonozco el origen.

y mi pregunta es.. que pasa que aquí no se ha fabricado ese modelo de caravana, o que?
A ver si alguien me resuelve las dudas jeje

Un saludo y gracias
 
Midiendo la cv creo que existen unos juegos de varillas estandar regulables para todas las cvs.
A la especificacion de la cv ( adria 4256 TD) creo q le sobra un numero.
 
Logicamente en españa no se han fabricado "Adrias", se fabrican en Eslovenia, y en esas fechas, en las que si habia fabricas epañolas, e importar no era tan facil, los importadopres de la marca, solo traian lo que seguro iban a vender (anda!!, como ahora - y si no mirate el catalogo de origen de cualquir marca asiatica, hasta 40 modelos o mas). Por lo que es mas que probable que no se comercializara en españa.
De todas maneras tranquilo, para los avances sigue habiendo repuesto.
 
los tubos los puedes comprar sin ningun problema, todos son extensibles.
A mi lo que me gustaria es que nos contaras los tramites de la importacion, documentacion, tramites, mateiculacion,. itv, coste de homologarla en España, etc.
 
A mi también me gustaría que nos aclarases los tramites, problemas y soluciones de la homologación, documentación, etc... es algo muy complicado y cada vez que un forero nuevo pregunta, la verdad es que no sabemos casi que decir... solemos decir... mejor busca algo en el mercado nacional, para quitarte de quebraderos de cabeza...

barkaus, por favor, cuenta, cuenta..
 
hola, estaria muy bien que nos explicases la "aventura " de comprar en Francia, la curiosidad i la falta de información nos puede a todos....
salut.
 
eso fotos y explicacion
saludos
 
Hola a tod@s, y gracias por contesar tanto y tan rapido xD
Pues a ver.. os explico como fue eso de comprar en francia:
Para empezar si la caravana pesa menos de 750 kg no hay que hacer nada en tráfico ni homologar nada. Algo que no sabiamos y nos enteramos allí al enganchar la caravana al coche fué que... ( nos dijo la ex propietaria ) los remolques y caravanas que pesan más de 500 kg en francia llevan su propia matrícula. No es roja ni verde ni amarilla, es como la de sus coches, amarilla y no sé que más, negro o algo así. Yo me imagino que en francia tendré que circular con las dos matriculas atrás, la francesa y la del coche, y delante solo la del coche, y aquí pues solo con las matriculas del coche, (insisto que son mis suposiciones y tendré que enterarme.. o no) xD
Y donde y como buscar caravanas en francia? pues.. darle a la cabeza un poco xD imaginaros que sois franceses, como buscariais? para empezar escribiendo en francés xDDD yo no hablo francés, asi que traductor español-francés y metes segundamano mil anuncios.. y todos los que se te ocurran, y apareció una pagina milagrosa por ahi... www.leboncoin.fr que viene a ser lo mismo que segundamano.es y eso es todo, asi fué :) Luego te tienes que buscar un interprete por supuesto, aunque con un poco de suerte si viven cerca de la frontera, sepan hablar castellano , bastante mejor que yo francés.
Un saludo
 
Ah, y lo del avance.. pues estoy viendo que nos vamos a dejar unos 150 € x lomenos. o que opinais? Teniendo en cuenta que nos hemos comprado la caravanayponerla en un camping para pasar esta temporada de nieve cerca de Una estación de esquí-"Snow" y todo lo que se deslice por la nieve vale-) la caravana esactamente no sé cuanto medira 3-80 o menos por que con la lanza mide 4.8 o 4.9. Pues eso cuanto creeis que nos tendremos que dejar? 150 si? 150 no? solo en varillas.
Gracias
 
hola barkaus si la cv la vas a llevar en españa tiene que llevar su documentacion española,me parece que la francesa no sirve,y es ahi donde empiezan los problemas,de todas maneras no lo puedo asegurar,yo fui de los que prefirio comprarse la cv aqui con su documentacion en regla,a ver si alguien con mas experiencia lo puede explicar mejor
un saludo
 
En España la UNICA documentación válida es la Tarjeta de Inspección Técnica (el papel verde), da lo mismo un trailer que un remolque para perros.
 
En España la UNICA documentación válida es la Tarjeta de Inspección Técnica (el papel verde), da lo mismo un trailer que un remolque para perros.
__________________
estoy deacuerdo:occasion5:
 
Pues mira, te explico. yo fuí a la itv de mi y me dijero el ingeniero que ir a francia a comprar un carro o caravana que pesa menos de 750 kg y comprarte una lavadora, es lo mismo no necesitas ningún permiso, ni nada de nada. Haces la transferencia, si quieres llevas un contrato de venta y con eso es suficiente. A mí me lo hizo la antigua dueña de la caravana, y me dijo que en francia solo piden el papel ese verde que me dió, donde vienen los datos de la caravana, y la matricula tb. Los problemas vienen cuando pesa más de 750 kg. yo no me preocupo vamos. Ya llamaré a los gendarmes franceses, que seguro que saben más que los de aquí. Ya os diré
 
Pues mira, te explico. yo fuí a la itv de mi y me dijero el ingeniero que ir a francia a comprar un carro o caravana que pesa menos de 750 kg y comprarte una lavadora, es lo mismo no necesitas ningún permiso, ni nada de nada. Haces la transferencia, si quieres llevas un contrato de venta y con eso es suficiente. A mí me lo hizo la antigua dueña de la caravana, y me dijo que en francia solo piden el papel ese verde que me dió, donde vienen los datos de la caravana, y la matricula tb. Los problemas vienen cuando pesa más de 750 kg. yo no me preocupo vamos. Ya llamaré a los gendarmes franceses, que seguro que saben más que los de aquí. Ya os diré
Puedes llamar a la embajada americana si quieres pero como no tengas la ficha tecnica y te pare la policia española te van a crujir de lo lindo por espabilao
 
Los gendarmes franceses te diran lo que precisas para circular por Francia, en España necesitas la tarjeta de inspeccion tecnica española, ya que, supongo, no eres un ciudadano frances en transito, eso con un remolque o caravana de una Masa Maxima Admitida de 750 kg, creo que no es tan sencillo como te han explicado, de ahi la curiosidad de muchos foreros.
 
EXacto,,,tu tienes la carte grise, que es la documentacion francesa, para circular por España que le vale logicamente a un frances, al igual que a un español le vale la ficha de inspeccion tecnica de Vehiculos para circular por toda Europa.
Por eso estamos intrigados, sobre la homologacion en España de esa Carte grise para obtener la correspondiente Ficha Tecnica Española.
sin ella ,, iras complemetamente ilegal por España, son los tramites de los cuales queremos informacion, si nos la quieres dar claro.
Solo decirte que sin la ficha tecnica vas completamente ilegal, a menos que tengas residencia en FRancia.
 
Barkaus:
Entiendo que estarás un poco desorientado por lo que te decimos, pero lo que te expone claramente H420 es lo que hay.
Las ITV's te "dicen" a todo que si, de boquilla, pero ahora vete a esa ITV y dile que te de la ficha técnica española con esa carta gris, verás que te dice.

Y el reglamento de conductores en eso es claro. Todo vehiculo o remolque conducido por un español en España, DEBE llevar ficha técnica (la verde, como la del coche).
Si pesa mas de 750 kg deberá matricularla y pasar la ITV cada dos años, pero aunque el peso sea menor, debe llevar la tarjeta verde, si o si.

Tengo una Cv de 24 años que desde que se importó estuvo legal en España, pero que, cuando salió la obligación de tener ficha técnica su antiguo dueño no la saco. El trámite de legalización cuesta dinero (en mi caso casi 500 €), tiempo y mucha incertidumbre pues todas son pegas para darte la ficha técnica.
Yo lo hice, tardé una semana de idas y venidas.

Por eso te preguntamos si en ESA ITV te darán la ficha técnica. Si es así te aseguro que mas de uno sube a buscar CV's a Francia (de menos de 750 kg) y a pasar por tu pueblo para legalizarla.

Entendemos como tu que esos papeles son una p..tada, porque aquí las CV's son mucho mas caras que en Francia o Alemania, pero hasta hoy nadie ha logrado legalizarlas fácilmente Y ES OBLIGATORIO HACERLO.

Ojo que si te para la policia te inmovilizan el remolque donde esté y lo que puede ser mas grave. Si no tines "los papeles" en regla y tienes un accidente el seguro se desmarcará de todo y tendrás que hacerte cargo de todo lo roto con tu patrimonio. Si "rompes" algo no será grave, pero como hieras a una persona, aunque no tengas la culpa, se te cae el pelo.

Un saludo
 
Ok, pues gracias x avisar xD.
Yo os repito, lo unico que he hecho ha sido:
1 semana antes de ir a por la caravana, pasar x la itv, preguntar allí, cuando pregunté me dijeron - espera, que ahora viene el ingeniero - aahm... total que erea un palurdo que me cuestionaba todo el rato el hecho de que hubieran caravanas que pesaran menos de 750 kg.., no me dejó las cosas muy claras en un principio, al final me dijo que si pesaba menos de 750 era como irme a francia a comprar una lavadora ( fueron sus palabras )
Y eso de que los gendarmes me contarán como debo de circular con la caravana por francia... ( valla una sorpresa ) xD no me lo esperaba.... ooh, la cosa es que también me interesa saber como debo circular por francia, ya que de mi casa a la frontera hay 20 km, y la estación de ski a la que voy habitualmente pues está en francia ( parece que me interesa... no¿ ) y ya de paso a ver si saben algo de que hay que hacer aquí.
Dentro de un rato subiré de nuevo a la itv, que tengo a 100m y luego iré a trafico a ver que dicen.
Ya os contaré
 
Es más fiable preguntar en la COnsejería de Industria de tu comunidad.
 
Hasta donde yo sabia, y de hecho creo sigue siendo cierto, todos los remolques han de estar documentados.

En teoria si el vehiculo tractor es español conducido por un español, se supone que (supongamos que solo hablamos de remolques de menos de 750 kg) como poco necesitamos el cartoncito verde (ficha tecnica) sea en españa o en el extranjero.

Cualquier otro supuesto se me escapa, como puede ser:

-Coche extranjero, caravana española en el extranjero y conductor estranjero.
-coche español, caravana estranjera conductor extranjero e españa

etc

pero tengo una duda.

¿en que situacion se encuentran los transportistas españoles que con su tractora española remolcan un remolque extranjero por españa?
Es de suponer que esta situacion se considerará en transito, pero al fin de cuentas están circulando, como este:

32574d1284837067-nuestra-nueva-caravana-y-aqui-no-se-vendi%F3-ese-modelo-dsc01506-jpg


que no porta dos matriculas, portaba 3, la española, otra con placa amarilla y otra matricula pintada. (imagen tomada en la A31 sentido Alicante por mi telefono movil a primeros de septiembre por mi mujer, con el consiguiente mosqueo por su parte por que no entendia el motivo de interés de la foto)



En este caso supongo que el remolque tendría su propia documentacion pero extranjera.
¿estaba fuera de la ley, o como lo hacen?

Por si las moscas, si he de comprarme otra caravana con documentacion española.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01506.JPG
    DSC01506.JPG
    33,6 KB · Visitas: 0
A ver ya estoy aquí denuevo. 1º me he pasado por una tienda o mas que tienda eso es un concesionario de autocaravanas y repuestos para caravanas. Haceros saber que tienen una tienda también en Bayona, y le he preguntado a la chica, que a su vez a preguntado a nose quien que estaba por ahi adentro de la oficina, y... me ha dicho que con la carta gris esa en un principio no debería de tener ningún tipo de problema.
Por otro lado, tb he ido a otra Itv, y aquí ya me han dicho algo más sobre lo que vosotr@s quereis saber. Primero, me ha pedido una fotocopia de los papeles que yo tengo (carta gris) y también, en la lanza te viene una chapa con el peso de la caravana y algo más y otra chapa más que tiene que ser de la marca de la caravana con Nº de bastidor o algo así le he entendido. Pues dandole esos datos al de la itv y la fotocopia de los papeles, ellos mandarian esos datos a la casa para que la casa les mande a ellos algo (que no se como lo ha llamado) y con eso ellos ya me podrian hacer la ficha tecnica española.
Y si la casa no puede facilitar ese papel por las razones que sean ( caravana muy antigua.. o yo que sé ) habria otra posibilidad mandando esos papeles a un "laboratorio" para poder hacer esos papeles. Así que me han dado dos opciones en la itv,la 1ª he entendido como que sería lo que más barato saldría. Luego he intentado pasar por trafico pero estaba cerrado. Asi que por lo que veo... en la 1ª ITV me dijeron que no hacia falta hacer nada, la otra Itv ( y que son de la misma compañia TÜV las 2 ) me dice que haciendo nose que papeles... tal vez se podria conseguir hacer la ficha tecnica de aquí, la de la tienda me dice que no tengo que hacer nada... mmm vosotr@s estais seguros seguros seguros de que yo estaría circulando ilegalmente con mi caravana? De donde habeis sacado esa información? " es que a mi me entran las dudas conociendo un poquito como va eso de la itv.. cobrar cobrar y cobrar.. ya sabeis. Pero bueno tb es cierto que si consiguiera hacer la ficha tecnica española andariamos más tranquilos x lomenos.
Ya os seguiré informando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com