Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra nueva caravana!! y.. aqui no se vendió ese modelo?

A ver Barkaus, como te lo explico.
Tu acabas de llegar, pero por aquí habemos unos cuantos que llevamos varios años con caravana y otro tanto respondiendo en los foros a la gente que tiene problemas con los papeles de su caravana, como es tu caso.

Todos sabemos que, si cruzamos la frontera, las caravanas cuestan mucho menos que aquí (viajo a Francia TODOS los años para las vacaciones y soy de los que menos he ido!!).

Sabemos, PORQUE NOS HA PASADO A MUCHOS que la información en las ITV's es deficiente. Con los casos "normales" lo solucionan rápido, pero cuando algo se sale de la norma te suelen decir cosas incoherentes.

Como bien te han dicho en la ITV, es posible pedir una ficha reducida o incluso una ficha técnica en la marca.
Si te dieran la ficha reducida deberían ellos mediante una inspección corroborar los datos y darte la ficha técnica.
Si la marca te enviase un fiche técnica lo tendrías solucionado.
Ahora bien:
No sabemos si te pueden dar la ficha técnica de una CV que fué comprada en otro país. Ellos no tendrán constancia de que tu seas el comprador original y te estarían dando un papel que oficializaría su propiedad...
Si lo consigues, nos interesaría saberlo.

Por otro lado, si te dieran la ficha reducida, en algunas comunidades te exigen una inspección de gas y electricidad que, como es por instaladores autorizados, lleva tasas y pasa por el ministerio de industria de la CCAA, es caro (unos 400 € las 2 inspecciones).

Si tienes que hacer una convalidación individual, eso es bastante mas caro pues te pueden cobrar hasta 1.500 € para hacer los papeles a lo que deberías sumar las inspecciones de luz y gas si en tu CCAA son obligatorias.

Lo que está claro es que no es "como comprar una lavadora".
Llevas un elemento que circula por carretera y que si se desprende (pasa) puede matar a cualquiera.
Y ahí entra lo que te decia en el post anterior. Cualquier "minuscia" que tengas en papeles le puede servir al seguro, los jueces, la policia para usarlas en tu contra.
Te aseguro, porque conozco a muchos de los que te han contestado, que estamos "de tu lado", nos encantaría que la legalización fuese sencilla, pero no lo es.

Preguntas si estamos seguros y donde está eso escrito. Entra en la web de la DGT y mira la legislación de vehiculos, pero es un rollo patatero. Tenemos algunos compañeros que saben mucho del tema, si leen el hilo te pegarán los parrafos concreto de la ley, pero te aseguro que es "rigurosamente cierto".

Un saludo
 
hola barkaus no te extrañe que en un itv te digan una cosa y en otra te digan lo contrario,ni ellos se enteran lo estas comprobando tu mismo,yo tuve una situacion parecida con mi antigua cv,no tenia papeles la ficha verde,era una knaus,me digeron que con un contrato de compra y venta ya valia,hasta que descubri que no suerte que la tube unos 2 años en un camping fija y las 3 veces que la saque nunca paso nada,al la guadia civil no le digas "es que yo no sabia..."pues quise legalizarla en knaus me dieron un papel de caracteristicas tecnicas que sudores y lagrimas me costo que me lo dieran (segun ellos era muy vieja y no hacia falta) despues a pasar el itv y cartulina verde sencillo no? pues alli la pesan y la cv pesaba mas de 750 kg problemon hay que matricularla ingeniero de la itv,ingeniero de la knaus,y pasta por un tubo,termine dandola de entrada por la que tengo actualmente y me costo lo suyo,en ninguna casa la querian,y yo me veia incapaz de colgarla en internet y engañar al primero que viniera que supongo que el de la casa que me la compro hizo su negocio con ella pero yo no pude asi fue mi caso por eso te repito que en un itv te dicen una cosa y en otra otra distinta pero la realidad es que sin su ficha verde toda la responsabilidad recae sobre ti con estas palabras no quiero desanimarte por este foro creo que hay algun compañero que lo ha conseguido pero es dificil espero que tengas mas suerte que yo
 
hola barkaus no te extrañe que en un itv te digan una cosa y en otra te digan lo contrario,ni ellos se enteran lo estas comprobando tu mismo,yo tuve una situacion parecida con mi antigua cv,no tenia papeles la ficha verde,era una knaus,me digeron que con un contrato de compra y venta ya valia,hasta que descubri que no suerte que la tube unos 2 años en un camping fija y las 3 veces que la saque nunca paso nada,al la guadia civil no le digas "es que yo no sabia..."pues quise legalizarla en knaus me dieron un papel de caracteristicas tecnicas que sudores y lagrimas me costo que me lo dieran (segun ellos era muy vieja y no hacia falta) despues a pasar el itv y cartulina verde sencillo no? pues alli la pesan y la cv pesaba mas de 750 kg problemon hay que matricularla ingeniero de la itv,ingeniero de la knaus,y pasta por un tubo,termine dandola de entrada por la que tengo actualmente y me costo lo suyo,en ninguna casa la querian,y yo me veia incapaz de colgarla en internet y engañar al primero que viniera que supongo que el de la casa que me la compro hizo su negocio con ella pero yo no pude asi fue mi caso por eso te repito que en un itv te dicen una cosa y en otra otra distinta pero la realidad es que sin su ficha verde toda la responsabilidad recae sobre ti con estas palabras no quiero desanimarte por este foro creo que hay algun compañero que lo ha conseguido pero es dificil espero que tengas mas suerte que yo
un saludo
 
Y como ya he dicho más veces y por experiencia propia, quien mejor informa en estos casos es la consejería correspondiente, porque son ellas las que emiten la Tarjeta de Inspección Técnica.
 

Archivos adjuntos

  • TIT Roller. 01-04-09 - copia.jpg
    TIT Roller. 01-04-09 - copia.jpg
    92,5 KB · Visitas: 0
"ellos mandarian esos datos a la casa para que la casa les mande a ellos algo (que no se como lo ha llamado)"
No sera que te piden la contraseña de homologacion?
Me parece que es un verdadero quebradero de cabeza.
Yo preguntaria a un profesional del ramo y pasaria de lo que me dijeran ITV, consejeria, policia de trafico, etc...
 
No, ese algo que me han dicho, como muy bien ha dicho walterd, es la ficha reducida. Y que si la consiguen, la cosa seria bastante sencilla de hacer. A mí me sorprende un poco una cosa.. si esto es Europa... par aalgunas cosas.. que sea para otras tb no? Yo solo veo un fin a todos estos papeleos.... € Que se le va a hacer...
En cuanto pueda pues escanearé los papeles y se los mandaré al de la itv para ver que puede hacer.
 
Ah, y lo del avance.. pues estoy viendo que nos vamos a dejar unos 150 € x lomenos. o que opinais? Teniendo en cuenta que nos hemos comprado la caravanayponerla en un camping para pasar esta temporada de nieve cerca de Una estación de esquí-"Snow" y todo lo que se deslice por la nieve vale-) la caravana esactamente no sé cuanto medira 3-80 o menos por que con la lanza mide 4.8 o 4.9. Pues eso cuanto creeis que nos tendremos que dejar? 150 si? 150 no? solo en varillas.
Gracias

Hola amigo,tienes que medir el carril por el que se mete el avance y con esa medida puedes comprar los hierros para ese avance.
 
Gracias Javivan :) Tb tengo qe cambiar una clarabolla seguramente, xq me han comentado que encontrar el recambio que necesito va a ser algo complicado, habrá que ir poco a poco... algún dia os pondré unas fotos. Asi que.. entre los papeles, tubos para avance y clarabolla vamos a tener un poco de curro! Y después a ver como podemos ver los canales de aquí desde Francia.. ( he leido x ahi, que si contratas el pluls aquí, y te llevas los aparatos allí, ves la tv sin ningun problema. )
 
Gracias Javivan :) Tb tengo qe cambiar una clarabolla seguramente, xq me han comentado que encontrar el recambio que necesito va a ser algo complicado, habrá que ir poco a poco... algún dia os pondré unas fotos. Asi que.. entre los papeles, tubos para avance y clarabolla vamos a tener un poco de curro! Y después a ver como podemos ver los canales de aquí desde Francia.. ( he leido x ahi, que si contratas el pluls aquí, y te llevas los aparatos allí, ves la tv sin ningun problema. )

Tengo entendido que si pero no estoy seguro al 100%,eso mejor en una tienda donde vendan el c+ o en atencion al cliente de c+ te lo pueden decir a ciencia cierta,
 
Buenas tardes, después de muchas vueltas.. mi novia ha llamado a trafico, y que le handicho?? pues que no tenemos que hacer nada con los papeles. ni pedir ficha reducida ni nada de nada, quitarle la matricula francesa y ponerle la nuestra.
 
¿O sea que Tráfico te ha dicho, que puedes circular sin documentación?
Que no te pase nada...
 
hola barkaus,espero que no te paren,a mi un vecino que es guardi urbano tambien me decia que con mi antigua cv no necesitaba los papeles,incluso el tiene un carro tienda sin papeles y esta convencido el hombre de que no los necesita,a los de trafico no se si se podra hacer pero te harian un papel por ej afirmando lo que dicen,yo creo que no,esto de los papeles de las cv´s es un follon por que ni ellos mismos se enteran,creo,pero el caso es que si te para alguien que sepa de lo que va,te multa,y no le expliques que si los de trafico me dijeron,o mi vecino que es guardia urbano me dijo...
un saludo
 
Pues si la Guardia Civil está de acuerdo pideles un escrito, dandoles todos los datos que tienes , firmado y sellado.
Ahora, que yo sepa será el primer escrito que hagan, pasaras a la historia.
www.dgt.es
Ojala tengas razon en todo, pero no se como se lo puedes explicar a un motorista con gafas de sol verdes.( anda las mias tambien son verdes,,,,llevo bigote,,,asi me dicen que tengo cara pico,,,,no , pero ahora con los pelos largos,,,el caso es que con la coleta,,,no se nota nada, tengo cara pico,,,pero si me suelto el pelo,,,hodstia que lio).
Barkaus,,,me has vuelto loco.
 
Barbakus: No nos cuentes lo que te dijeron. CONSIGUETE un papel donde lo diga. Con eso basta.

Mira los enlaces que colgó José Luís mas arriba. ESO es el escrito oficial que dice lo contrario a lo que te han dicho.

No digo que mientas, ni se me ocurriría pensar que lo hace tu novia de mala fé, solo te avisamos que quien te dijo eso ESTA EQUIVOCADO y que si tienes un percance (ojalá nunca te pase), puedes tener un problema GORDO.
Yo me he parado en el arcén de una carretera para hablar con la GC cuando me faltaba un día para comprar mi CV y la respuesta fué inequivoca.
Si te pillamos sin "Ficha técnica" te inmovilizamos.

Si vas "ilegal" para la GC, lo estás para el seguro... y de ahí para arriba.

Un saludo
 
xDxDxD muchas risas xD
yo tmpco tengo cara de picoleto €~¬¬z< xD y me corto el pelo unas 2 o 3 veces al añoxD asi que.. eso de pedir el escrito y tal, no está mal xD = lo intento.

Estoy deacuerdo en eso de que me da la impresión de que no se enteran mucho del tema, y es probable, de que si me paran algun dia.. pues puede que haya problemas o no .. en 1 itv me dicen una cosa en la otra me cuentan lo de la carta reducida, y que hay que hacer luego la ficha tecnica, vuelvo a la primera itv y me dice.. a sí es verdad, es que la anterior vez te decía en el caso de que residieras en francia y.. bla bla bla no tenia ni idea, estoy esperando un e-mail suyo todavia xD creo que subí el jueves pasado o viernes no recuerdo.
Pues no pasa nada, nosotrs estamos contentos, además la antigua dueña ha encontrado los hierros del avance, otros 500 km ida y vuelta xD pero nos volvimos con 3 botellas de bordeaux para el recuerdo.
pues nada gracias x vuestras opiniones me habeis ayudado algo x lomenos o orientado :)
agur
 
Barkaus, es posible que nunca te pare la GC. es posible que nunca tengas un accidente y si es asi que todos lo deseamos NO tendras problemas,, pero por el contrario si te para la GC. y te inmoviliza y multa NO pasa nada con poco dinerse soluciona,, pero si tienes un accidente?? cosa que ninguno pensamos que suceda, pero puede suceder, te aseguro que maldeciras la hora en que suvistes a Francia a por la cv.
Te aconsejo que sin la documentacion adecuada NO viajes con la cv.
Tambien decirte que esa cv si consiges los papeles que CONSEGIRAS con tirmpo y dinero, tendras que matricular pues cuando pase por vascula para tal fin te llebaras una sorpresa.
 
Es todo más fácil que todo lo que le informais a BARKAUS. En cualquier gestoria, con cara y ojos, le informarán correctamente de toda la documentación necesaria para circular y los pasos que hay que hacer para conseguirla, así como el coste que puede tener.
Saludos y a disfrutar.
 
gracias denuevo :) ahora mismo andamos liados con la claraboya. En un principio solo nos hemos comprado la caravana para pasar la temporada de ski, que habitualmete la pasamos en francia. Asi que, solo la moveremos a principios de noviembre o mediados, directos al camping, y allí se quedará hasta mayo. Me imagino que por francia iremos legal.. No ? Además, ahora mismo me urge bastante más pensar en como vamos a montar el avance, montar la nueva claraboya, colocar los enganches estos de plastico donde van los tubos del avance, forrar algún armario x dentro etc.. pequeñas bricos. Con esto no quiero decir que no haya tomado en serio todas vuestras opiniones, es más pienso x lomenos intentar hacer bien los papeles estos ya que x un poco de dinero me puedo ahorrar muchos disgustos. venga gracias x tod
 
Es todo más fácil que todo lo que le informais a BARKAUS. En cualquier gestoria, con cara y ojos, le informarán correctamente de toda la documentación necesaria para circular y los pasos que hay que hacer para conseguirla, así como el coste que puede tener.
Saludos y a disfrutar.
Joder macho porque no as entrado antes en el foro y nos habriamos librado de estar escribiendo y dando informacion Ya sabes BARKAUS una gestoria te lo soluciona todo Yo ya me retiro eso si la gestoria con CARA Y OJOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com