Webcampista.com

mucho más que un foro

nuestra primera caravana

LLM

calladit@
Buenas tardes. Después de un tiempo con tienda de campaña queremos hacer nuestro salto al mundo de la caravana. Estamos pensando comprar algo barato de segunda mano, de cuatro plazas y me han recomendado esta página. Leyendo un poco, veo que primero tenemos que informarnos sobre las posibilidades de nuestro coche, y por eso comienzo pidiendo ayuda a quienes sois peritos en esta mundo al que empiezo a asomarme con pasión.
Tenemos un Nissan Juke con los siguientes datos:
MMA 1770
MMC 3020
81 CV
1461 de cilindrada
O.1.3. 1250

estos datos los he sacado de la ficha técnica, y no sé si será necesario alguno mas para saber qué puedo llevar con este coche.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola y bienvenido el coche es gasolina o diésel. Yo con esos cv como mucho una de 750 kg de mma. Que par motor tiene es mi opinión un saludo
 
Buenas tardes. Después de un tiempo con tienda de campaña queremos hacer nuestro salto al mundo de la caravana. Estamos pensando comprar algo barato de segunda mano, de cuatro plazas y me han recomendado esta página. Leyendo un poco, veo que primero tenemos que informarnos sobre las posibilidades de nuestro coche, y por eso comienzo pidiendo ayuda a quienes sois peritos en esta mundo al que empiezo a asomarme con pasión.
Tenemos un Nissan Juke con los siguientes datos:
MMA 1770
MMC 3020
81 CV
1461 de cilindrada
O.1.3. 1250

estos datos los he sacado de la ficha técnica, y no sé si será necesario alguno mas para saber qué puedo llevar con este coche.

Muchas gracias de antemano.
Pues sin ser perito, que no lo soy[emoji6], te diría que busques algo muy ligero y aún así irás justo a mi forma de verlo.
Importante la masa máxima remolcable con freno y sin el y también el par de tu coche y a que régimen de giro lo entrega.
también es importante saber si es diésel o gasolina ya que los diesel suelen remolcar mejor debido a su mejor par a menos régimen.
En cuanto a modelos ligeros pero que no conozco físicamente y no se cómo se adaptarán para cuatro personas están las famosas bambinas de las que hay bastante info en el foro y supongo que alguna más pero lo desconozco.
También está la opción tipo caravancol pero para cuatro irá justa y las plegables que no se cómo irán de peso...
Creo que has hecho bien en pedir información sobre lo que puedes remolcar ya que a mi forma de ver con ese coche vas a estar bastante limitado.
Solo es mi opinión, para nada experta ya que no hace ni un año que tenemos caravana así que a ver qué dicen los verdaderos gurús[emoji6]
 
Hola y bienvenido el coche es gasolina o diésel. Yo con esos cv como mucho una de 750 kg de mma. Que par motor tiene es mi opinión un saludo
Pero que sean reales, no como mi Alhambra 430... Eso es importante y al menos yo cuando compre la mía no sabía que lo que pone en los papeles se alejaba tanto de la realidad ...
 
Buenas tardes. Después de un tiempo con tienda de campaña queremos hacer nuestro salto al mundo de la caravana. Estamos pensando comprar algo barato de segunda mano, de cuatro plazas y me han recomendado esta página. Leyendo un poco, veo que primero tenemos que informarnos sobre las posibilidades de nuestro coche, y por eso comienzo pidiendo ayuda a quienes sois peritos en esta mundo al que empiezo a asomarme con pasión.
Tenemos un Nissan Juke con los siguientes datos:
MMA 1770
MMC 3020
81 CV
1461 de cilindrada
O.1.3. 1250

estos datos los he sacado de la ficha técnica, y no sé si será necesario alguno mas para saber qué puedo llevar con este coche.

Muchas gracias de antemano.
Una pregunta, donde pones 81 CV no será 81kw? Es que eso son 110cv y ya es otra cosa.
Si es el 110cv tiene 260Nm entre 1750 y 2500 rpm[emoji1303]
 
Actualizo los datos:

MMA 1770
MMC 3020
110 CV
1461 de cilindrada
O.1.3. 1250
260Nm entre 1750 y 2500 rpm

Con este coche voy muy justo para una de 750 mma???
 
Desde luego 110 cv no es para tirar cohetes pero con muchos menos cv hace años se llegaba a todos los lados, así que no te comas mucho el coco por el tema coche, eso si la cv tiene que ser ligera o los viajes se harán tediosos y poco seguros busca algo de 750kg que siempre son más y que cumpla con tus premisas, sobre las 4 plazas que pides espero Por tu bien que dos sean niños muy niños porque adolescentes ya no te caben y tendrán que ir a una tienda de campaña.
 
Yo estoy en una situación parecida a la tuya y tras ir a la feria de Barcelona y visitar varios distribuidores mis candidatas son:
Weinsberg Caraone 400 (o Caratwo 400)
Adria Aviva 400
Caravelair Antares 386 (o Steckman equivalente)

Opciones más ligeras
caravelair Alba 386
Adria Aviva 360
 
Nosotros llevamos la que tengo bajo en mi firma, y la touran lo que pasa que tiene buen peso y el par que empiezo a entender también es bueno, a diesel con 110cv y 1600 , llevamos la Caravelair Antares luxe 426, equivalente creo que era a la Alba 426 - Tara en ficha 850kg, calculamos que llevamos unos 1000kg de peso, y se lleva mejor de lo que esperábamos. A nosotros nos pasó también a la hora de buscar.
 
Nosotros llevamos la que tengo bajo en mi firma, y la touran lo que pasa que tiene buen peso y el par que empiezo a entender también es bueno, a diesel con 110cv y 1600 , llevamos la Caravelair Antares luxe 426, equivalente creo que era a la Alba 426 - Tara en ficha 850kg, calculamos que llevamos unos 1000kg de peso, y se lleva mejor de lo que esperábamos. A nosotros nos pasó también a la hora de buscar.
Mírate la marca across, suelen ser ligeras
 
Una vez visto lo que puedes remolcar, lo siguiente y muy importante es que la CV que veas tenga documentación española.
Si navegas un poco por el foro, verás que hay un montón de hilos hablando y recomendando sobre lo que buscas, y donde te podrás empapar de información que necesitas.
Pregunta también todo lo que quieras, antes de lanzarte a por una. Hay cosas muy importantes a revisar, y cosas que es muy simple de sustituir.
 
Muchas gracias por la información. Me pongo a buscar sobre las que me habéis indicado.
Algun sitio donde mirarlas de segunda mano?
 
Muy buenas otra vez. Tengo vista una que me da muy buenas sensaciones, me ha gustado. Es una Hobby de menos de 750 kg en papeles pero que está sobre los 1000kg. Qué me decís?
Me lanzo a ella para empezar???
 
Muy buenas otra vez. Tengo vista una que me da muy buenas sensaciones, me ha gustado. Es una Hobby de menos de 750 kg en papeles pero que está sobre los 1000kg. Qué me decís?
Me lanzo a ella para empezar???
Para poder contestarte, tenemos que saber más cosas de la caravana: de qué año es, qué modelo, qué precio, etc.
Dices que la has visto así como la documentación.
Alguna foto no estaría de más.
Pero vaya, te veo muy decidido. Si ésta es la que te ha hecho tilín, adelante: es muy buena marca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com