Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Hola! Para empezar decir que somos totalmente novatos e inexpertos en este mundillo. Recientemente hemos adquirido de segunda mano una Roller Jet 390 y aunque en un principio creiamos que haciamos una buena compra, relación calidad-precio, ya con más detenimiento y una vez la caravana en casa pues ha resultado que tiene bastantes humedades y desperfectos. Hemos alucinado con las reformas que haceis de vuestras caravanas y nos parece increible el resultado final de todas ellas.. La verdad que firmariamos por dejar la nuestra aunque sólo fuera la mitad de como las dejais todos vosotros. Espero con vuestra ayuda y consejos ir poco a poco mejorándola y reparando todo lo que esté a nuestro alcance. Intentaré ir subiendo fotos, aunque no sé muy bien como se hace. Un saludo a todos y espero vuestros comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1397.jpg
    CIMG1397.jpg
    58,3 KB · Visitas: 20
  • CIMG1398.jpg
    CIMG1398.jpg
    62 KB · Visitas: 19
  • CIMG1399.jpg
    CIMG1399.jpg
    46,2 KB · Visitas: 19
Nosotros también nos apuntamos.Teneis suerte,se ha subscrito al hilo el mejor consejero que os podia seguir,Xavierete.
Un saludo
 
Si la verdad es que son viejas glorias las 3,pero por lo que dicen sin duras...que no veas.
Un saludo Xavi.
 
Hola! Gracias por vuestro ofrecimiento en la reforma, de verdad que me va a hacer falta. En lo que respecta a la antigüedad de nuestras caravanas pues es cierto que ya tienen sus añitos, aunque con el presupuesto que tenía (1000 euretes) no podía ser de otra manera. De todos modos y al tratarse de nuestra primera caravana pues tampoco queriamos gastarnos más. Bueno... ayer se puede decir que empecé a meterle mano y de momento del interior lo dejo para más adelante ya que aún no tengo muy claro ni como se hace ni que materiales emplear. Si bien es cierto que leyendo vuestros hilos pues creo que se puede emplear contrachapado y algun otro que sea ligero. Esperaré vuestros consejos y a ver por cual me decido. Ya otro dia pondré fotos del interior que aún no tengo ninguna. Como decía ayer me limité a colocarle el estabilizador y los amortiguadores ya que no tenia ninguno de estos elementos y me estorvaban por casa. Hoy he pintado las llantas, para lo cual le he tenido que poner momentaneamente otras ruedas que no son las suyas y le he sacado el parachoques posterior para arreglarlo ya que está por algunas zonas rajado y además para colocarle la placa de matrícula ya que hasta hoy la tenía pegada dentro de la caravana en la ventana de atras. En las llantas primero me limité a lijarlas para sacarle el oxido para posteriormente emplear el producto para tratarlo y luego ya el pintado de las llantas.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1405.jpg
    CIMG1405.jpg
    52,2 KB · Visitas: 16
  • CIMG1322.jpg
    CIMG1322.jpg
    95,3 KB · Visitas: 16
  • CIMG1323.jpg
    CIMG1323.jpg
    66,1 KB · Visitas: 14
  • CIMG1324.jpg
    CIMG1324.jpg
    99,1 KB · Visitas: 13
  • CIMG1325.jpg
    CIMG1325.jpg
    72 KB · Visitas: 13
  • CIMG1400.jpg
    CIMG1400.jpg
    67,8 KB · Visitas: 13
  • CIMG1401.jpg
    CIMG1401.jpg
    66,6 KB · Visitas: 14
Buen trabajo Carlitos,a ver si tienes mejor suerte que yo con la reparación del paragolpes para copiartela,porque yo lo quité también para cerrarle las rajitas,con fibra la primera vez,y volvio a rajar,y ya montado y pintada la cv se las tapé con un poquito de sika y volví a pintarlo y tambien ha rajado.Cuando venga el buen tiempo tercer intento,creo que probaré con una barrita de ceys,que he visto que Xavierete la usó para tapar algun agujero;o si a ti te funciona con otra cosa pues bienvenida sea.
Animo con la reforma.
 
Hola AiMaPa, que tal? La verdad es que ayer mismo ví dicha barrita, imagino que será la misma u otra similar a la que usó Xavierete, y la cogí. Una vez seca se puede lijar para acabar de darle forma y pintar imagino que también. En principio la quiero para reparar el parachoques y si veo que la cosa funciona pues también la usaré para el arcón delantero, que está "tocado". Aunque para él la reparación será mucho mayor ya que como se aprecia en alguna de las fotos, la tapa está partida por la mitad y se sujeta solamente con cinta americana. Imagino que deberé reforzarla por la parte de dentro con algún tipo de placa metálica... Se me ocurre forrar toda la parte interior de la tapa con una placa de acero galvanizado y sujetarla con remaches, dándole la forma curva que hace. Se admiten sugerencias.... En cuanto me lie con el parachoques subo fotos del antes y el despues. Lo primero será un buen lavado con agua y jabón, ya que cuando recogí la caravana del camping, el antiguo propietario me comentó que llevaba 8 años instalada y en todo ese tiempo sólo se lavó cuando llovía
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1410.jpg
    CIMG1410.jpg
    32,7 KB · Visitas: 14
Pues yo el parachoque seguramente lo cambiare. Me estoy plante ando la opcion que han hecho algunos compis. Que es hacer lo con tubo de pvc de extrator ( de cocinas) Este:
tubo_plano_150.jpg


Para la tapa del arcon pues lo que tu comentas en aun opcion, paque repararlo con barrita o fibra, no ira bien por que es plastico ABS y solo pega bien con el mismo plastoco ABS con una mescla, que ahora no recuerlo el nombre el liquido y virutas de ABS que hace una pasta y entonces con eso si queda fuerte.

Lo lo hice con masilla de fibra de vidreo y fabrique un esqueleto de hierro y lo pege. Por mi hilo hay las todos.



Para reparar el interior lo suyo es listones de pino y contrachapado. Asi estan hechas nuestras caravanas. Cualquier otra duda pregunta y te contestaremos.
 
Hola Carlitos,para la tapa del arcón echale un ojo al hilo de Xavierete,que el le reparó varias partes,y quedó de p.m,para el parachoques si solo son rajitas,(eso es lo que tiene el mio)a ver que tal con la barrita,y nos cuentas.
La idea de la placa de acero para reforzar la tapa, probablemente pesará un huevo,yo estaba pensando para reforzar la mia en algo parecido,pero de esas que van perforadas,parecido a una celosía.O quizás una rejilla del tipo de las que se usan para las parrillas delanteras de los coches en el tuning;de lo que se trata es de darle un poco de cuerpo a la tapa.
Si te falla lo de el parachoques, la idea que te da Xavierete del tubo de pvc (que creo que inventó Taer75)la han echo varios y queda genial.
 
Hola Carlitos,para la tapa del arcón echale un ojo al hilo de Xavierete,que el le reparó varias partes,y quedó de p.m,para el parachoques si solo son rajitas,(eso es lo que tiene el mio)a ver que tal con la barrita,y nos cuentas.
La idea de la placa de acero para reforzar la tapa, probablemente pesará un huevo,yo estaba pensando para reforzar la mia en algo parecido,pero de esas que van perforadas,parecido a una celosía.O quizás una rejilla del tipo de las que se usan para las parrillas delanteras de los coches en el tuning;de lo que se trata es de darle un poco de cuerpo a la tapa.
Si te falla lo de el parachoques, la idea que te da Xavierete del tubo de pvc (que creo que inventó Taer75)la han echo varios y queda genial.

Exacto Aqui es Taer a secas jejejeje Taer75 de de CSR ;-)

Lo de la tapa depente del grosor, para hacer la union no hace falta que sea muy gruesa, lo mas finita posible!!
 
Buenas tardes, he leido por ahí que para arreglar rajas en arcón o paragolpes hay que mezclar acetona con rayaduras de plástico ABS, salu2.
 
Exacto Aqui es Taer a secas jejejeje Taer75 de de CSR ;-)

Lo de la tapa depente del grosor, para hacer la union no hace falta que sea muy gruesa, lo mas finita posible!!
No me acordaba Xavi,hay veces que no sabes en cual de los lados estás.
 
Lo que comentais de acetona con virutas de plástico ABS intentaré hacerlo así... pero una consulta: donde lo puedo conseguir? no tengo ni idea.
 
Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Yo la compré en una droguería de toda la vida.
La viruta de ABS la puedes sacar de algún refuerzo o nervio escondido que no se note. Con poquita sobra.
 
Lo que comentais de acetona con virutas de plástico ABS intentaré hacerlo así... pero una consulta: donde lo puedo conseguir? no tengo ni idea.


Entra en google en wikipedia como plastico abs y verás que puedes conseguirlo más facil de lo que crees, por que es plastico abs está presente en muchos objetos que usamos diariamente...como puede ser carcasas de televisores, la mayoria de los plasticos que lleva un coche, carcasas de telefonos, juegos como los de lego de construccion, todos los juguetes bandai...en fin en muchos objetos que te sonarán...salu2s.
 
caray...y yo preocupado por no saber donde conseguir ese dichoso plástico! Sabeis si la típica tapa de cajón de contador de agua es válido? La tengo por casa rota y si me vale sería genial. Si no pues ya buscaria algún objeto de los que me habeis dicho
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1411.jpg
    CIMG1411.jpg
    43,8 KB · Visitas: 15
Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Normalmente y sobre todo en plásticos de automóviles, pone la indicación de ABS, la mejor prueba para salir de dudas es echarle unas gotitas de acetona a ver como se comporta.
 
ok pues ya buscaré porque es lo que dice Xavierete, me parece que la tapa es de fibra de vidrio ya que mirándola bien es cierto que se ve la fibra de vidrio
 
Ni te lo pienses Carlitos,tira directamente de plástico ABS,económico 100%,a mi me costó 9 pavos un tarrito de fibra,y no recuerdo la cantidad,pero era poco más grande que un vaso de chupito.
Lo bueno es que me sirvio ya que era para una pequeña grieta exterior de mi arcón;porque como la rotura afecte a la cara interior no le pega nada de nada;bueno no en este caso parece ser que el ABS si.
 
CIMG1413.jpgCIMG1414.jpgCIMG1412.jpgYa por fin he podido hacer las fotos del interior ( con dos niños pequeños poco tiempo te dejan ) y aunque hasta la semana que viene no podré hacer nada así os dejo tiempo para que me deis vuestros consejos. La pared de esa ventana está toda podrida. Ya iré viendo el resto en que condiciones está.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1415.jpg
    CIMG1415.jpg
    33 KB · Visitas: 12
  • CIMG1416.jpg
    CIMG1416.jpg
    30,4 KB · Visitas: 12
  • CIMG1417.jpg
    CIMG1417.jpg
    38 KB · Visitas: 11
  • CIMG1418.jpg
    CIMG1418.jpg
    35,7 KB · Visitas: 9
  • CIMG1419.jpg
    CIMG1419.jpg
    26,6 KB · Visitas: 14
A que te refieres Xavierete? Que entra agua por lo que es el marco de la ventana? Al menos es una ayuda el copiar los pasos que diste tú para arreglar tu caravana. Una duda que me viene a la cabeza: para arreglar la parte delantera, es necesario desmontar todos los muebles de la caravana o lo puedo ir haciendo por partes?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com