Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro conjunto

De acuerdo pero con el permiso puede el vehiculo llevar esta caravana?
Soy mujer .. y quizas debo ser tonta la verdad
O al final.me.lo estoy sintiendo
Mi pregunta es.. si de forma legal tenemos el carnet
Es nuestro vehiculo apropiado para remolcar la caravana?
No veo viable vender una caravan con 10 dias (porque.si mi coche con 150 cv no puede tirar de ella.. no todo el mundo tiene un 4×4 o un vehiculo de.180 cv o 200cv que por lo poco q he leido se supone que son los vehiculos que pueden tirar de ella? Y no quiero engañar a nadie al venderla
Que vehiculo se supone que tendria que tirar de esta caravana?

Este asunto lo han hecho complicado con varias restricciones, ya nos costo en su dia a muchos enterarnos y aun así muchas veces hay debates por malos entedidos, es normal.

Con tu permiso de circulacion B no puedes llevar ese coche con esa caravana excedes de los 3500 kg que suman la MMA del trcator y la MMA del remolque.
Ademas la ficha de tu vehiculo limita formar cocnjunto de vehiculos a 3.580 kg, por lo que no iras legal si llevas el coche a su limite de carga (MMA-2280) y ademas remolcas al limite de 1600 kg.

Soluciones:
- Sacarte permison B+E y B96. Aun asi tendras que contorlar el peso del conjunto para que no sobre pase los 3.580 kg
- Reducir la MMA del tractor quitando legalmente y de ficha las plazas 2 posteriores, tendras que seguir controlando el peso de los dos vehiculos para que no sobre pase los 3.580 kg.
- Buscar otra carvana.
- Buscar otro tractor. Esto te lleva casi inevitablemente a sacarte los permisos b96 o B+E si buscas espacio para 5 y gran maletero + llevar caravana grande.

Si apuntas por buscar coche, casi cualquiera turboalimentado con mas de +/-150cv, 2.000 kg de MMR y que no sea a frances (Citroen, Renault , Peugeot) por su limitaciones en MMC (Masa MAxima del Conjunto) como la que sufres en tu Picasso.
 
Pues si novatada total
Caravana nueva.. no viable vender
Y ahora q?
Esta vez hemos hecho 200km .. a la vuelta es cuando notamos cambio
Noso no teniamos intención de estar fijos hacer 4 o 5 salidas en verano
¿A la vuelta por qué?
¿Por qué lo que era bajada se convirtió en subida...?
No os compliqueis en demasía que 150 cvs en un dos litros diésel dan para mucho, pero 1.400 kgs (no creo que se vaya mucho con lo que lleváis actualmente) se notan hasta en un 3.0 de 240 cvs.

Si esas salidas van a ser siempre veraniegas yo te recomendaría dejar el avancé, que en esa caravana no debe ser ligero, en el trastero.
Un toldo playero, cenador del Decathlon o uno plegable del Carrefour puede haceros mejor papel.
¿Qué suelo lleváis?
Si es de Bolon, al lado del avancé en la misma estantería...
Cambiando la batería del mover por una de litio también le podéis arañar bastantes kilos a la báscula.
Mobiliario y menaje el justo y todo al coche que es muy grande.

Te dejo un hilo que te aconsejo repases entero porque se dan hasta datos reales de peso e incluso en alguna foto de avatar podrás comprobar que con el carnet correspondiente poderse se puede.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com