Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro debut en el camping y dudas con la nivelación!!!!

gonzalito

timid@
Después de muchos quebraderos hemos comprado una Fendt 495 bianco del año2008 en bastante buen estado.
Con semejante bicho hemos pasado nuestras dos primeras noches en un camping de Getafe. La experiencia muy buena,y en la caravana se está de lujo. Es amplia y se duerme de maravilla. Bueno, qué os voy a contar que no sepáis de las Fendt.
Era la primera es que remolcaba una caravna y encima por las carreteras de Madrid,no veas que acojone llevaba al principio, y no te cuento ya la entrada en el camping para meterla en la parcela a las 10 de la noche, menos mal que venían unos amigos y me ayudaron a ponerla en la parcela. Lleva mover y funciona de lujo, es un gran invento.
Bueno, después de investigar un poco, mirar por el camping, hablar con más gente, pues tengo varias dudas sobre la nivelación. De hecho creo que me cargué una pata que ya estaba doblada, y la acabé de doblar más por no hacerlocorrectamente.
Me he leído el hilo de nivelar la caravana pero sigo con dudas.

Yo lo hice de la siguiente manera, como el terreno era llano dejé apoyada la caravana sobre las ruedas y bajé la rueda Joker para que se me levantara un poco de atrás, seguidamente bajé las patas traseras hasta tocar el suelo. Después subí un poco la rueda Jokery entonces baje las patas delanteras. La caravana se me quedó bien nivelada en el sentido delante-detrás pero mal nivelada de un lado.

Mimpregunta es,mas ruedas deben tocar el suelo??? O mejor poner unos tacos de maderaen las patas y dejar las ruedas elevadas sin tocar el suelo?.
la rueda Joker debe tocar el suelo, oh mejor debe estar recogida??.
Es que hay quien dice que es mejor que las ruedas no toquen el suelo.

Y por otro lado, si el terreno está desnivelado de lado, supongo que habrá que poner si o si un alza en una de las ruedas para poder nivelar, en cuyo caso las ruedas sí que tocan el suelo. Si se quiere que las ruedas no toquen el suelo habría que poner levantar primero las ruedas colocando alzas en las dos, lógicamente un alza mayor en la rueda que haya que corregir la inclinación,y empezar a poner alzas o tacos de madera en las patas....

Como veis estoy hecho un lío, pero con ganas de volver al camping...,je,je...:razz:

Un saludete
 
Yo si quieres te explico como lo hago yo.

Pongo la caravana donde creo comveniente le doy al freno de mano y luego pongo un nivel en el suelo de la caravana, (hay quien lo tiene en la lanza) en sentido longitudinal y la pongo a nivel con la joker, cuando la tengo nivelada en este sentido, pongo el nivel en el mismo sitio pero en sentido transversal y subo con un gato hidraulico el lado de la caravana que me pide. Le meto unas cuñas para que no se mueva nada y le bajo las patas hasta que estas hagan un solo un poco de presion. La joker la dejo como esta, no la subo, para que soporte peso de la caravana.
Tu con mover, para ponerla transversalmente solo tienes que ir subiendola en un calzo de esos amarillos hasta que veas que esta nivelada. Otra cosa buena del mover.

Yo solo uso las patas para estabilizar, no para nivelar.
 
las patas delanteras y traseras son para nivelar... no para soportar el peso de la cv... las ruedas deben de tocar siempre el suelo.
 
Yo si quieres te explico como lo hago yo.

Pongo la caravana donde creo comveniente le doy al freno de mano y luego pongo un nivel en el suelo de la caravana, (hay quien lo tiene en la lanza) en sentido longitudinal y la pongo a nivel con la joker, cuando la tengo nivelada en este sentido, pongo el nivel en el mismo sitio pero en sentido transversal y subo con un gato hidraulico el lado de la caravana que me pide. Le meto unas cuñas para que no se mueva nada y le bajo las patas hasta que estas hagan un solo un poco de presion. La joker la dejo como esta, no la subo, para que soporte peso de la caravana.
Tu con mover, para ponerla transversalmente solo tienes que ir subiendola en un calzo de esos amarillos hasta que veas que esta nivelada. Otra cosa buena del mover.

Yo solo uso las patas para estabilizar, no para nivelar.
[/QUOTE

Si señor correctisimo así lo hago yo también desde hace 25 años.......
 
Pues yo..
Se pone la mujer con un nivel..y empiza..
No sube de ahí un poco..no de ahí no..de ahí baja..
Vete patrás y baj..baja..ahora está peor que antes..te dije sube y tú bajas
Vete palante !! ya..bueno falta un pelín de ahí ..sube sube..no hombre

yo solo digo, a la media hora y reventao " a pendre pal sac !! (a tomar pol saco!!) " y dormimos inclinaos.
y así perfecto los últimos 25 años tambien

Claro que si tu no tienes la ayuda de la mujer...

Mira lo del mover no se ma había ocurrido..
 
si dejas las ruedas en el aire, te acabarás cargando el suelo de la caravana...
 
Yo soy novato y la primera vez tuve un montón de dudas igual. Después de leer mucho aprendí cómo había que hacerlo.

Para nivelar lateralmente la primera vez puse unas tablas y empujé la caravana para subir una rueda a las tablas...que si quieres, entre yo y mi pareja no había manera ni con carrerilla jeje. Pero 2 vecinos de parcela nos vieron apurados y vinieron corriendo enseguida a empujar, la subimos y se quedó perfectamente nivelada. Desde aquí dar las gracias al hombre inglés y al chico con la caravana con la pegatina de cars.

La segunda vez, este verano, viendo que cuesta mucho, fui preparado con un gato, y la subí y puse una madera debajo, pero el gato me da poca altura porque joe la caravana lleva amortiguadores y la caravana la subo pero hasta que la rueda se queda en el aire...no pude nivelarla perfecta pero bueno, bien se me valió del gato porque no se me acercó a ayudar nadie.

Así que la 3ª salida viendo lo visto va a ser con mover y cuñas para nivelar, y sin esfuerzo y sin ayuda la podré dejar perfecta, haya gente o no dispuesta ayudar, y en la posición que sea mejor aunque haya que hacer maniobras que ahora solo busco una posición fácil, pero con mover ya como uno quiera.

Y lo que te han comentado, la nivelas y cuando la tengas con las 3 ruedas en el suelo, y el freno de mano echado, bajas las patas, que sólo apoyen haciendo una pequeñísima fuerza, y ya está. Si estás varios días repasa las patas porque a veces se chafa un poco el terreno y se quedan aunque apoyando, sueltas.
 
Pues yo..
Se pone la mujer con un nivel..y empiza..

No sube de ahí un poco..no de ahí no..de ahí baja..
Vete patrás y baj..baja..ahora está peor que antes..te dije sube y tú bajas
Vete palante !! ya..bueno falta un pelín de ahí ..sube sube..no hombre

yo solo digo, a la media hora y reventao " a pendre pal sac !! (a tomar pol saco!!) " y dormimos inclinaos.
y así perfecto los últimos 25 años tambien

Claro que si tu no tienes la ayuda de la mujer...

Mira lo del mover no se ma había ocurrido..

:Drogar-Laugh(LBG): muy bueno, yo empiezo a mandar todo por ahí cuando monto el avance me achicharro y se me caen las gotas de sudor...y cuando lo desmonto pero bueno son momentos puntuales jeje.
 
Como bien ha dicho Alvaran...yo creo que debes poner la caravana dónde quieres, miras entonces la inclinación lateral que necesita (antes que la longitudinal) si el nivel te pide que subas un lado más, calzo amarillo movedor que te crió, mueves un poquito la caravana y pones en el mismo sitio donde estuviera la rueda el calzo. Vas subiendo el calzo con la caravana y mides si lateralmente se queda bien, luego la longitudinal con la rueda jockey.
No obstante últimamente permito una ligerísima caída para que la cabeza quede un pelín más alta que los pies para dormir.

Un saludo.
 
Buenas........ pues yo para nivelar la cv a lo largo uso la jockey, y para nivelar de los lados depende...del tipo de suelo...
me explico...si el suelo es arenoso(blando) basta con una soleta pequeña escarvar un poco...lo que te pida y mover (con el mover) la caravana hasta que caiga deltro del hoyo... despues bajo las patas y ya está... si el suelo es duro le meto debajo en el eje del lado que corresponda un hidraulico y punto...si procede al subir con el hidraulico meter caballete o taco de madera para que la rueda no este sin apoyar pues sufriria el suelo de la cv... al meter caballete o hidraulico la cv está muy estabilizada...salu2s.
 
Pues muchísimas gracias compañeros, me habéis sido de gran ayuda, me ha quedao claro: ruedas apoyadas y niveladas con las calzas y el mover que para eso lo tengo. Y las patas solo para apoyar.
Y si me hace falta ayuda llamo a la señora de MejorSolos...:razz:
Un saludete
 
Me podéis recomendar alguna cuña o alza?? Es que en la pagina web camcar.es he visto las alzas y artilugios de nivelación, y no sé cuales debería coger.
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Cuñas niveladoras
 
Con una alza que tengas es suficiente, lo que pasa es que en el pak van dos alzas, esto es porque quienes las usan con mucha frecuencia son los autocaravanistas pues elevan dos ruedas a la vez, nosotros los que tenemos caravanas para nivelar esta utilizamos un alza en ocasiones si el desnivel es mucho utilizamos las dos en la misma rueda.
comprate unas alzas normales de estas que valen mas o menos 20€ y cuando tengas que usarla acuerdate que al colocarla en una rueda y utilizar el mover la cv tiende a realizar un pequeño giro pues tiene que trabajar más con una rueda que con la otra, eso ya lo aprenderas cuando la uses la primera vez.
saludos
 
Holi,yo también lo hago como vosotros ,pongo la caravana donde la manda la Jefa ,y después en el suelo el Nivel,que es de esos pequeños que marcan vertical y longitudinal,primero ,ya sea con un calzo ,si hace falta ,poner derecha la caravana y luego con la rueda Jockey acabar de ponerla plana y que el Nivel marque bien.Bengui te mando un privado para que me saques de una duda.
 
Holi,yo también lo hago como vosotros ,pongo la caravana donde la manda la Jefa ,y después en el suelo el Nivel,que es de esos pequeños que marcan vertical y longitudinal,primero ,ya sea con un calzo ,si hace falta ,poner derecha la caravana y luego con la rueda Jockey acabar de ponerla plana y que el Nivel marque bien.Bengui te mando un privado para que me saques de una duda.

Gracias por vuestra opinión!!!!
un saludete:adios:
 
Holi,yo también lo hago como vosotros ,pongo la caravana donde la manda la Jefa ,y después en el suelo el Nivel,que es de esos pequeños que marcan vertical y longitudinal,primero ,ya sea con un calzo ,si hace falta ,poner derecha la caravana y luego con la rueda Jockey acabar de ponerla plana y que el Nivel marque bien.Bengui te mando un privado para que me saques de una duda.

Esperando el privado, jejeje

saslu2
 
Yo nivelo como lo hace Alvaran pero en lugar de nivel echo una cervecita en un vaso lo pongo en el suelo de la caravana y mientras la nivelo me voy bebiendo la cerveza. Es mucho mas ameno y cuando lo tienes dominado mucho mas gratificante. Un abrazo
 
Yo nivelo como lo hace Alvaran pero en lugar de nivel echo una cervecita en un vaso lo pongo en el suelo de la caravana y mientras la nivelo me voy bebiendo la cerveza. Es mucho mas ameno y cuando lo tienes dominado mucho mas gratificante. Un abrazo

Y yo que usaba agua (en botella, y es en serio):banghead:
 
Está claro que en este foro nunca se deja de aprender!!
Solo otra pequeña duda, cuando nivelas de lado para poner un calzo usas el mover (hablo de quien lo tenga, claro), pero:
Una vez calzado, nivelado y apoyadas las patas, dejais el rodillo del mover aproximado a las ruedas o lo separais??
 
Está claro que en este foro nunca se deja de aprender!!
Solo otra pequeña duda, cuando nivelas de lado para poner un calzo usas el mover (hablo de quien lo tenga, claro), pero:
Una vez calzado, nivelado y apoyadas las patas, dejais el rodillo del mover aproximado a las ruedas o lo separais??


una vez el mover ha realizado su labor es bueno descalzarlo o sea separar los rodillos de la rueda de lo contrario al mantener montado el mecanismo y de hacer muy a menudo este pierde fuerza.
saludos
 
Igual peco de pardillo pero ¿tan importante es dejarla perfecta? Yo no llevo ni nivel ni nada,y la pongo donde quiera la mujer,luego le pongo unos tacos si se ve que hay mucho desnivel y con las patas más o menos le subo o le bajo pero siempre a ojo.¿puede traer alguna consecuencia no ponerla exacta? yo llevo unos cuantos años con caravana y haciendolo así nunca he tenido ningún problema.
 
Igual peco de pardillo pero ¿tan importante es dejarla perfecta? Yo no llevo ni nivel ni nada,y la pongo donde quiera la mujer,luego le pongo unos tacos si se ve que hay mucho desnivel y con las patas más o menos le subo o le bajo pero siempre a ojo.¿puede traer alguna consecuencia no ponerla exacta? yo llevo unos cuantos años con caravana y haciendolo así nunca he tenido ningún problema.

No, no es tan importante dejarla perfecta bajo mi punto de vista. Yo cuando cuando falla algo la dejo, lo que no me gusta es dormir con la cabeza mas baja que los pies. Eso depende de muchas cosas y segun cuanto desnivel dejes. Por ejemplo si vas a cocinar dentro de la cv, que yo no lo hago, tambien dicen, que yo no lo he comprobado, que el frigo cuanto mejor nivelado esta, refrigera mejor. Y en mi caravana viene mejor porque tengo un deposito de 42 litros donde he centralizado las aguas grises, hecho con tubo de PVC, y tiene una ligera caida hacia el grifo de vaciado.
 
Yo si quieres te explico como lo hago yo.

Pongo la caravana donde creo comveniente le doy al freno de mano y luego pongo un nivel en el suelo de la caravana, (hay quien lo tiene en la lanza) en sentido longitudinal y la pongo a nivel con la joker, cuando la tengo nivelada en este sentido, pongo el nivel en el mismo sitio pero en sentido transversal y subo con un gato hidraulico el lado de la caravana que me pide. Le meto unas cuñas para que no se mueva nada y le bajo las patas hasta que estas hagan un solo un poco de presion. La joker la dejo como esta, no la subo, para que soporte peso de la caravana.
Tu con mover, para ponerla transversalmente solo tienes que ir subiendola en un calzo de esos amarillos hasta que veas que esta nivelada. Otra cosa buena del mover.

Yo solo uso las patas para estabilizar, no para nivelar.
Muy correcto, yo hago lo mismo, ayudado además de un vaso de 19mm con taladro, nivelar resulta sencillo.

si dejas las ruedas en el aire, te acabarás cargando el suelo de la caravana...
Yo he llegado a ver un lateral que llego en el tiempo a rajar por la parte del paso de ruedas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com