Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro estreno!

SergioSLC

Midiendo las curvas
Pues ha sido un camino muy largo que he comentado en varios hilos.

Tenemos una niña pequeña, que ahora tiene tres años, y el año pasado volvimos a ir de casa rural. Juntamos a mi familia y a la de mi mujer y nos fuimos a un sitio realmente estupendo.
 
Pues ha sido un camino muy largo que he comentado en varios hilos.

Tenemos una niña pequeña, que ahora tiene tres años, y el año pasado volvimos a ir de casa rural. Juntamos a mi familia y a la de mi mujer y nos fuimos a un sitio realmente estupendo. La familia, los abuelos, estuvimos genial, pero notamos que para la niña no eran unas vacaciones adecuadas. Pasarse toda la semana con los abuelos no es el mejor plan.

Así que pensamos que el camping sería estupendo para ella, y a nosotros también nos apetecía. Pensamos en comprar un carro tienda, pero un amigo nos dejó uno y no nos convenció. Fuimos de bungalow al Tamarit Park y ella se lo pasó de escándalo. El camping era buena idea, pero el carro tienda no tanto. No nos gustó la experiencia. Lo suyo era comprar una caravana. El mercado durante el mes de Julio del año pasado fue terrible. Veíamos cosas que nos interesaban, pero desaparecían el mismo día que salían a la venta. Nos armamos de paciencia hasta que econtramos una que nos encantó. Mucho más nueva y cara de lo que búscábamos. Buscábamos algo de unos 10.000 € y 10 o 12 años. Nos acabamos comprando una Knaus Sudwind 500 EU de menos de cuatro años. Estaba impoluta.

Pero tenía que esperar a que me entregaran el coche que ya había pedido. Y tenía que sacarme el carnet. Fue lo primero que pensé al ver la caravana, que necesitaba el B+E. Pero nos encantó, así que nos embarcamos en la aventura. Compramos la caravana en Octubre, me llegó el coche con enganche en Marzo y aprobé el B+E en Abril. Todo listo para semana santa.

Queríamos tener opciones de buen tiempo, así que elegimos playa y como queríamos piscina climatizada elegimos el Trillas.

Gracias a sacarme el carnet todo lo básico lo llevaba bastante por la mano. Sabía como circular con el remolque, como enganchar y desenganchar. Para los que lo conozcan, salir del parking de M3 caravaning me daba un poco de respeto, pero pasar la curva del punte antes del camping aún más. Al final todo fue bien y diría que más fácil de lo esperado.

Nada más llegar a recepción nos dicen que nos han dado la parcela Mountain 59. Que está muy lejos y que es mejor ir por fuera. Iban a mandar a alguien para que nos abriera la puerta trasera del parking. Yo tenía que dar una vuelta considerable con el coche y, sinceramente, tenía muy pocas ganas de seguir conduciendo. Había sido solo una hora de camino, pero la verdad es que iba bastante tenso. Total, que nos vamos para la parcela y cuando llego se me viene el mundo a los pies. ¿Donde leches nos han metido? En lo alto de una montaña, en una parcela vallada por todos lados y con una entrada de poco más de dos metros en una calle de pendiente pronunciada. ¡Están locos!

Total, que encaro con el coche y meto el mover. ¿Como han puesto una parcela así? Tiene doble pendiente de entrada, por decirlo de algún modo y llega un punto en que no pude evitar que las patas traseras arrastraran por la arena. Me dolió el alma. Aquí la muestra de la entrada y la huella de mi pata trasera (es de las gordas, de las que el pie hace un palmo de largo y ancho)

WhatsApp Image 2022-04-14 at 12.02.41 PM.jpeg

Pero superado el estrés y el dolor, nos damos la vuelta y vemos las vistas que tenemos

WhatsApp Image 2022-04-14 at 2.54.44 PM.jpeg

Oye, oye, que no están nada mal, no?
Pues por la noche mejoraron

WhatsApp Image 2022-04-16 at 9.20.24 PM.jpeg
Aquí veis Trillas en primer plano y el Tamarit después.

El camping no nos gustó. No es nuestro estilo. Mucha gente, muy masificado, mucho follón... Nos sirvió de experiencia y no estuvimos mal. Estar en lo alto de la montaña nos dio mucha tranquilidad cuando volvíamos a la caravana y fue lo mejor de la semana. Bueno, eso y que mi hija si disfrutó mucho. Tardó cinco minutos en hacerse amiga de la niña de la parcela de al lado. En parte también porque esa niña era un pedacito de cierlo muy simpática. No llevabamos ni diez minutos en el camping -palabra- y ya estaban las dos pintando en nuestra caravana. Fue una pena que los vecinos se fueran al día siguiente.

El personal del camping muy amable en general, aunque los hay que estan de primera temporada. El equipo de animación muy majo, pero hacen lo que pueden con tropocientos niños. La piscina climatizada... pues eso, una piscina climatizada y no un spa que es lo que ellos te venden. No tiene ni lavabos ni cambiadores dentro.

En general nos ha encantado la experiencia, pero seguirmos buscando nuestro camping

WhatsApp Image 2022-04-16 at 8.49.12 PM.jpeg
 
No desistas en tu búsqueda compañero , hay un camping para campista , nosotros llevamos 3 años de búsqueda al que no le falta una cosa le sobra otra , pero mal mal todavía ninguno unos mejor y otros peor , no ceses en tu búsqueda es parte del encanto de esta afición/maneras de vivir , cómo dice Rosendo Mercado
 
Buen relato!!!

Nada, a seguir probando camping, hasta dar con el que os enganche...

La verdad que tras el "sufrimiento", lo arreglaste con las vistas...
 
Hola, al final no fue tan mal no ? lo que pasa es que Semana Santa es temporada alta, los campings están llenos y mas este año. Hay muchos campings por la zona, ya encontrarás uno que te guste. Saludos
 
...
En general nos ha encantado la experiencia, pero seguimos buscando nuestro camping
¿Con la caravana no dicen qué cuando buscando se entra en una, se nota enseguida que es la elegida?
Pues con el camping lo mismo.
Visitaréis infinitos pero siempre tendréis uno "de cabecera".
 
Gracias por el relato! Inspirador :) para los que dentro de poco vamos a pasar por el trance ;-)
 
No desistas en tu búsqueda compañero , hay un camping para campista , nosotros llevamos 3 años de búsqueda al que no le falta una cosa le sobra otra , pero mal mal todavía ninguno unos mejor y otros peor , no ceses en tu búsqueda es parte del encanto de esta afición/maneras de vivir , cómo dice Rosendo Mercado

eso lo tenemos claro. Llevamos un tiempo haciendo una lista de todos los que queremos visitar. Y son muchos!

Buen relato!!!

Nada, a seguir probando camping, hasta dar con el que os enganche...

La verdad que tras el "sufrimiento", lo arreglaste con las vistas...

Las vistas son espectaculares. De verdad. Y ahí arriba se está mucho más tranquilo que abajo.

Si alguien tiene pensado ir al trillas, que pida Mountain 59 o 60. Son las mejores parcelas del camping con mucha diferencia. Aunque meter la caravana pueda ser un dolor para un novato.

Hola, al final no fue tan mal no ? lo que pasa es que Semana Santa es temporada alta, los campings están llenos y mas este año. Hay muchos campings por la zona, ya encontrarás uno que te guste. Saludos

Ya no solo es que estén llenos. Es que en el Trillas, la mayoría de las parcelas son muy pequeñas y como hay tanto fijo, las tienen hasta arriba. Avancé, toldo, carpa, tienda cocina, aparca bicis y barbacoa. No cabe ni un alfiler.
Eso no transmite para nada lo que yo espero del camping. Mi parcela, la que me diereon por pura suerte, si.

¿Con la caravana no dicen qué cuando buscando se entra en una, se nota enseguida que es la elegida?
Pues con el camping lo mismo.
Visitaréis infinitos pero siempre tendréis uno "de cabecera".

El "de cabecera" por así decirlo lo tenemos. Nos encanta el Tamarit. Creo que vamos a ir muchos veranos. Tiene cosas que son dificiles de encontrar.
1. Está en la playa. No cerca. Esta en la misma playa.
2. Tiene mucha sombra. Muchísima.
3. Tiene parcelas muy grandes sin fijos. Por lo que la sensación de amplitud es muy buena.
4. No tiene ni trenes ni carreteras cerca.
5. Es de tamaño mediano con lo que todo está cerca.

Estas cuatro cosas juntas, creo que son imposibles de encontrar en Cataluña si no es en el Tamarit. Para el puente de San Juan vamos al Gavina -a ver si nos gusta-, que cumple con casi todas esas menos por la sombra, el tren al lado y las parcelas algo más pequeñas, pero es muuucho más barato que el Tamarit. Y es que ese es el problema del Tamarit, que es muy caro. Bueno, y que la estancia mínima es una semana.
 
Me alegro de que el estreno haya sido mas positivo que negativo. Estoy de acuerdo contigo de que el Tamarit es un gran camping, y si estas relativamente cerca de la playa, fenomenal. En la misma Tarragona pudes probar también Las Palmeras, que cumple con casi todo lo que buscas (el tren esta mas cerca).
Respecto el Trillas, esta en litigios desde el 2019 con el ayuntamiento precisamente por esa urbanización de toda la montaña, ya veremos como acaba. No es de mis preferidos, precisamente por la abundacia de fijos.
 
Si llevas la mitad de ilusión que yo, irá todo bien.
Ilusión es lo que sobra! Sólo espero que vaya todo razonablemente bien (como a tí, no espero que todo sea perfecto a la primera) para empezar con buen pie.
 
Ilusión es lo que sobra! Sólo espero que vaya todo razonablemente bien (como a tí, no espero que todo sea perfecto a la primera) para empezar con buen pie.
si vas con cuidado y compruebas todas las cosas de las que no estés completamente seguro, no tendrás problemas.

A mí la bola no me entraba del todo pero no lo veía claro. Pero seguí insistiendo hasta que entró del todo.
Intenté mover con el mover y el freno puesto.
Mandé a mi mujer bajarse del coche tres veces para mirar.
Solté un enganche de una mosquitera.
Doble una de las picas y le hice una agujero a la lona del suelo que ponemos en el toldo.

Y seguro que me dejo cosas. Era la primera vez que salíamos y todo es nuevo. Poco a poco iremos aprendiendo.
 
Me alegro de que el estreno haya sido mas positivo que negativo. Estoy de acuerdo contigo de que el Tamarit es un gran camping, y si estas relativamente cerca de la playa, fenomenal. En la misma Tarragona pudes probar también Las Palmeras, que cumple con casi todo lo que buscas (el tren esta mas cerca).
Respecto el Trillas, esta en litigios desde el 2019 con el ayuntamiento precisamente por esa urbanización de toda la montaña, ya veremos como acaba. No es de mis preferidos, precisamente por la abundacia de fijos.

De hecho, las palmeras lo tengo en la lista de futuribles para temporada. Es caro. Son 5000€ de abril a octubre, pero tiene buena pinta.

A mí me gusta y me apetece ir conociendo mundo y dando vueltas, pero un camping de temporada me ofrece algo que pesa mucho en la balanza, y es que me hija pueda hacer su grupito de amigos. No es algo que me preocupe ahora miso que tiene tres años, pero que nos estamos pensando para un futuro cercano.

El Trillas, El sirena dorada, el Arc de Bará, están demasiado abarrotados y el Palmeras hace buena pinta. Queríamos ir a pasar un fin de semana para ver que nos parece e ir madurando la idea. Puesto que solo abre de abril a octubre, no creo que sufra de los males que sufren los campings que abren todo el año y están llenos de fijos.

El problema es que claro, si la dejas fija de abril a octubre (pagando un muy buen dinero) es dificil que des muchas vueltas con la caravana. Es algo que estamos madurando. Quizá cuando vayamos nos decidimos en un momento. Si el Tamarit ofreciera lo mismo me iría de cabeza. Pero claro, el Tamarit son entre 700€ y 1000€ por semana durante julio y agosto y lo tienen siempre lleno. No van a hacer ese tipo de "promociones".
 
si vas con cuidado y compruebas todas las cosas de las que no estés completamente seguro, no tendrás problemas.

A mí la bola no me entraba del todo pero no lo veía claro. Pero seguí insistiendo hasta que entró del todo.
Intenté mover con el mover y el freno puesto.
Mandé a mi mujer bajarse del coche tres veces para mirar.
Solté un enganche de una mosquitera.
Doble una de las picas y le hice una agujero a la lona del suelo que ponemos en el toldo.

Y seguro que me dejo cosas. Era la primera vez que salíamos y todo es nuevo. Poco a poco iremos aprendiendo.
Jajaja me veo reflejado en esas situaciones...
 
Trillas y parcela Montaña?? Eso es estrenarse jajajaja yo al trillas difícil que vuelva , las palmeras este finde en el sanguli me han hablado muy bien la verdad !! Nosotros somos de rutear e ir probando camping, para hacer temporada están todos muy masificado, quizás el que menos es el Serra de prades ….con buena animación
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
De hecho, las palmeras lo tengo en la lista de futuribles para temporada. Es caro. Son 5000€ de abril a octubre, pero tiene buena pinta.

A mí me gusta y me apetece ir conociendo mundo y dando vueltas, pero un camping de temporada me ofrece algo que pesa mucho en la balanza, y es que me hija pueda hacer su grupito de amigos. No es algo que me preocupe ahora miso que tiene tres años, pero que nos estamos pensando para un futuro cercano.

El Trillas, El sirena dorada, el Arc de Bará, están demasiado abarrotados y el Palmeras hace buena pinta. Queríamos ir a pasar un fin de semana para ver que nos parece e ir madurando la idea. Puesto que solo abre de abril a octubre, no creo que sufra de los males que sufren los campings que abren todo el año y están llenos de fijos.

El problema es que claro, si la dejas fija de abril a octubre (pagando un muy buen dinero) es dificil que des muchas vueltas con la caravana. Es algo que estamos madurando.
En el caso de Las Palmeras puedes hacer temporada de abril a finales de junio, unos 1300€. Luego te queda libre el verano para viajar.
En el Serra de Prades puedes quedarte por meses o trimestres, también.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Y el entorno del rio Gaià, con excursiones rio arriba hasta que aguantes, y mi pueblo al lado, os han gustado? En la foto sera arriba a la izquierda. Las Palmeras con el bosque de La Marquesa y las calas salvajes esta bien también.
 
De hecho, las palmeras lo tengo en la lista de futuribles para temporada. Es caro. Son 5000€ de abril a octubre, pero tiene buena pinta.

A mí me gusta y me apetece ir conociendo mundo y dando vueltas, pero un camping de temporada me ofrece algo que pesa mucho en la balanza, y es que me hija pueda hacer su grupito de amigos. No es algo que me preocupe ahora miso que tiene tres años, pero que nos estamos pensando para un futuro cercano.

El Trillas, El sirena dorada, el Arc de Bará, están demasiado abarrotados y el Palmeras hace buena pinta. Queríamos ir a pasar un fin de semana para ver que nos parece e ir madurando la idea. Puesto que solo abre de abril a octubre, no creo que sufra de los males que sufren los campings que abren todo el año y están llenos de fijos.

El problema es que claro, si la dejas fija de abril a octubre (pagando un muy buen dinero) es dificil que des muchas vueltas con la caravana. Es algo que estamos madurando. Quizá cuando vayamos nos decidimos en un momento. Si el Tamarit ofreciera lo mismo me iría de cabeza. Pero claro, el Tamarit son entre 700€ y 1000€ por semana durante julio y agosto y lo tienen siempre lleno. No van a hacer ese tipo de "promociones".

Buenas noches.
Las Palmeras es un camping de 10, no es del todo caro viendo otros pero si.
Tiene de todo y la playa en el mismo camping.
No me gustan dos cosas y son.
1. Te controlan cuando llegas como si fueses a colarte desde el primer momento, se que la gente gasta jeta y se les cuela aunque controlan, pero la primera vez que llegas ya te sientes casi como un delincuente.
2. Para ir a cualquier sitio tienes que ir en coche, no hay nada cerca andando y la carretera muy mal para ir andando.
Esta Tarragona ciudad muy cerca.

Por lo demás y quitando estas chorradas el camping es buenísimo y si vas a estar tranquilo y no moverte más qué para ir a comprar cada x días es muy bueno.
Tiene un super que cono todos no es demasiado barato.

Otro muy bueno aunque algo antiguo y muy bien de precio está en Cubellas y es La Rueda, el resto muy bueno y bien situado, más cerca de Barcelona y barato en comparación los otros
Anímate y disfrútalos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com