Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro Xsara murio... ¿y ahora que?

adrijose

timid@
Hola, os comento brevemente...

Debido a una serie problemas, resulta que nuestro Xsara Picasso ha muerto, y tenemos que pillar un coche nuevo (de segunda mano, y un presupuesto aprox de 12-15mil).

El Xsara era el coche habitual de mi mujer y en el que haciamos los viajes (con y sin caravana) con nuestras 2 pequeñas. Ella se ha acostumbrado a conducir "alto" y a poder en caso de "lloros" pasar atras facilmente.

Ahora se nos plantea el dilema... ¿que coche elegimos? A tener en cuenta:
1º Puede que nos animemos a aumentar la familia a 5 miembros.
2º Puede que necesitemos tirar de algo mas grande que nuestra knauss lkk400
3º Tirando de la caravana puede que hagamos 3 o 4mil al año (si vamos fuera de españa en verano)
4º Es el coche habitual para ir a currar de mi mujer (15 km ida + 15 vuelta)
5º Queremos que dure mucho :)

Teniendo en cuenta esto que nos recomendais?

Yo me cambiaria a una berlina media: volkswagen passat variant common rail 140cv mi mujer prefiere "monovolumen" ¿touran, vito, transporter?

A nivel de "seguridad/comodidad" es preferible coche "alto o bajo"....

Bueno, no me enrrollo mas... se abre la veda.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Hombre por los precios manejas puedes irte a un Chevrolet Orlando lt+ (escalón por debajo del tope de gama en equipamiento y que ya viene hasta arriba) con motor 2.0 diesel en 130CV (es el mismo que el de 163CV capado, lo digo por posibles reprogramaciones) que se queda en la web de chevrolet en 15,743€ que es un preciazo, el LTZ con motor de 163CV y 3 años de mantenimiento gratuito se va a 18,310.
Por no hablarte del chevrolet Trax (nuevo SUV) o del chevrolet cruze Station Wagon (más baratos).
pd: Chevrolet no me paga pero la verdad es que en gama media ahora mismo tienen unos coches muy resultones y el motor diesel de 163CV me parece redondo redondo y con muy buenas prestaciones, y por eso los recomiendo, estuve a punto de comprar uno pero no pudo ser (no llegaba) y acabe con mi actual bmw 528i e39 (cualquiera lo diría)
 
Saludos, primero sentir el adiós de tu coche y despues si vais a aumentar familia, yo optaria por un monocolumen. Tengo un amigo que arrastra con Chrysler Grand Voyager, o en todo caso un sport wagon de 7 plazas.
El mundo de los coches es inmenso y los gustos, no te digo nada...
 
Una cosa que se me olvidó preguntar es... Si el maletero va bien cargado ¿hay diferencia de conducción entre berlina y monovolumen?
 
Hola: asi a bote pronto te diré que los monovolúmenes permiten y admiten mucho mejor una buena carga en el maletero, tiene la suspensión reforzada, normalmente, y no se "agachan" como las berlinas. Me estoy acordando en este momento de la Sharan de mi yerno, que pasó a mejor vida por motor, que era una gozada para conducir y viajar hasta 7 personas. Saludos.
 
Puf, aquí cada uno te va a decir lo que mas le guste, deberías de afinar un poco mas con tus preferencias. En mi caso si sois 5 y con esa caravana, me iría al Toyota Verso o Honda FRV.
 
Puf, aquí cada uno te va a decir lo que mas le guste, deberías de afinar un poco mas con tus preferencias. En mi caso si sois 5 y con esa caravana, me iría al Toyota Verso o Honda FRV.

La verdad es que tienes razon, lo malo es que no lo tenemos muy claro, por eso deje un poco abierta la pregunta a ver que ideas surgian.

Pero si que es cierto que quizas nos interese mas la "fiabilidad" del coche/monovolumen... ya que venimos "escarmentados" de la mala suerte con el Xsara (que es un buen coche, hasta que se junta con la mala suerte, porque lo de no tener sonda en el liquido refrigerante... nos ha matado...)

Por centrar:

1º Para tirar de caravana mejor coche de segunda mano, gama media, 100.000km o uno nuevo de gama media/baja (aunque tenga motor) y siempre sin pasar de los 15.000.

2º Mejor berlina media o monovolumen/furgo (teniendo en cuenta que quizas, salvo que alguien diga lo contrario, las monovolumen son mas caras y consumen mas, al final no haremos mas de 3000 o 4000km al año con la caravana a cuestas.

3º Para viajar mejor cargar el maletero o cargar la caravana, siempre manteniendo la regla del 80% del coche en la caravana.

Bueno espero haberlo centrado un poco.
 
Siendo 5 me decantaria por un monovolumen, por la capacidad de carga y pueden ser un 5 plazas, un 7 plazas. Son mas versatiles.
Nosotros no tenemos un monovolumen, es el de la firma. Que paradoja. Pero es un 5 puertas y es amplio.
 
La verdad es que tienes razon, lo malo es que no lo tenemos muy claro, por eso deje un poco abierta la pregunta a ver que ideas surgian.

Pero si que es cierto que quizas nos interese mas la "fiabilidad" del coche/monovolumen... ya que venimos "escarmentados" de la mala suerte con el Xsara (que es un buen coche, hasta que se junta con la mala suerte, porque lo de no tener sonda en el liquido refrigerante... nos ha matado...)

Por centrar:

1º Para tirar de caravana mejor coche de segunda mano, gama media, 100.000km o uno nuevo de gama media/baja (aunque tenga motor) y siempre sin pasar de los 15.000.

2º Mejor berlina media o monovolumen/furgo (teniendo en cuenta que quizas, salvo que alguien diga lo contrario, las monovolumen son mas caras y consumen mas, al final no haremos mas de 3000 o 4000km al año con la caravana a cuestas.

3º Para viajar mejor cargar el maletero o cargar la caravana, siempre manteniendo la regla del 80% del coche en la caravana.

Bueno espero haberlo centrado un poco.

No se a que te refieres con gama media-baja, si a la marca o al tamaño. Por 15.000 euros no encontrarás nada nuevo con motor diesel mediano y un peso acorde a la caravana que llevas.
Tu caravana en orden de marcha se va a los 1200 kilos, el coche que compres debe tener una tara de 1500 kilos para arriba. Un compacto ranchera pesadito o un monovolumen creo que serían las mejores opciones, pero imagino que se irán de precio nuevos.
El monovolumen te costará algo mas y también consumirá algo mas, aunque no será mucho mas. Todo depende del espacio que necesites.
La carga siempre debe ir lo mas pesado en el coche.
A mi no me gustan los monovolúmenes, pero quizá con tres peques es lo que mas te conviene.
 
Te lo han dicho antes, el Orlando (que pese a que no me gusta) no veo que sea mala opcion,

El alto de gama (LTZ) con todo y 163 cv (1655kg de peso) en la web sale por 18.785eur
El gama media LT+) con algo menos y 130 cv (mismo peso) en la web sale por 16.218
y sin clima ni llantas de aleacion ni mp3 130 cv (mismo peso) en la web sale por 15255 eur

No esta mal ¿no? y con pintura metalizada en todos los casos :yes:

Chevrolet-Orlando-5.jpg




Y entra en tu presupuesto NUEVO con garantia.


hasta me lo pienso yo
 
Lástima, acabo de vender un Honda Accord 2.0 Sport 155 CV. en un estado excelente por, 4600€

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Yo sin lugar de dudas me iria a un citroen C-5 diesel 135cv y suspension hidraulica que es perfecta para arrastrar.

saludos desde Pals
 
Un C5 u otra berlina se le puede quedar pequeño de espacio y carga cuando vayan con la tropa. Quizás la versión familiar ("ranchera" q le hemos llamado toda la vida) de estos modelos sí le puede venir bien. Tipo Accord Tourer, Exeo ST, etc...
En 2ª mano es como todo, es un poco tentar la suerte y q no te de problemas. Lo mejor es buscarse un vehículo conocido del q se tenga garantías y haya salido bueno.
Cualquier coche con un buen mantenimiento y un uso correcto no tiene por que fallar. En relación calidad/precio hablan muy bien de los motores CRDI de Kia (el mismo q Hyundai pero algo más barato). Otra opción interesante para pillar algo con pocos km es el Ssang Yong Rodius pero es la cosa más fea que se puede servir en coches!!! Después ya con más km dicen q Honda es lo más fiable, y VW...pero ya hay q pillarlos con unos añitos y km.
El Dacia Lodgy de 7 plazas es lo más barato y amplio (por 12000€ hay algunos nuevos), pero su mayor motor no pasa de 1.5 110cv, algo escaso para lo q quieres mover (cuando puñetas van a hacer esta gente de Dacia un motor de al menos 130cv para sus coches!!). Después, con unos 30000km más o menos y con añito y medio de antigüedad pues la mejor opción quizás sea el Orlando 163 (lleva motor Opel). Un amigo mío lo tiene y está contento con él.
Yo valoraría también aspectos de mecánica como saber el tipo de embrague q lleva, si va con correa o cadena distribución, costes de mantenimiento y piezas, filtro partículas FAP o DPF,...

Cuando cambie de coche me moveré por esos precios q tú hablas aunque en mi caso tiro por un todo camino 4x4 (casi seguro entre el Xtrail, el Koleos o el nuevo Ssang Yong Korando)
Un saludo y suerte
 
Bueno, como era de esperar esto sólo ha servido para crearme más dudas, jeje pero eso es bueno.

Lo estudiare con calma y os iré comentando.

Muchas gracias y se siguen aceptando sugerencias.
 
Bueno al final tras dar mucha vuelta y pensar y pensar... hemos reducido la cosa a 2 candidatos (de segunda mano ambos, con 100.000km como mucho y un presupuesto de 12.000, version diesel de 140cv):

1º Volkvagen Touran (version 2009 creo que no cambia mucho con la actual) Volkswagen Touran. monovolumen, motores, habitaculo. km77.com.
2º Toyota corola Verson (version 2005 creo) Toyota Corolla Verso. Información. Imágenes. km77.com

Creo que ambios pueden llevar sin problemas nuestra caravana knaus 400lk y si en un futuro nos pasamos a una knaus 550fsk pues tampoco tendrian mucho problema (quiza el toyota algo corto de peso)

¿que os parece?

Un saludo.
 
Yo optaria por una Chrysler voyager , que de 2ª mano estan muy bien de precio y es un cohete.
Coincido, sobretodo porque...
Con tres crios? El espacio hasta en un Verso se te puede quedar pequeño, ya vienes de un vehiculo con mucho hueco y bastante amplio.
Creo que un Alhambra o Sharan, te hará más el pego. O una chrysler. Para viajar son una gozada, de 2ª mano encontrarás los motores más probados y el día que tengas que cambiar de cv, tendrás peso y no te arrepentiràs de haberte quedado corto.

Ojo con el B+E (si es que el mundo este es liarse la manta a la cabeza y crearse problemas, jejejeje)
 
Cuidado con los voyager 2.5 TD y su motor de culatines.
Si han sido muy revolucionados (forzados), pueden estar cascadiilos o a punto de cascar.
Si se conoce al dueño y ha sido usada en viajes largos, es un motor duradero, pero no debe pasar de 3.500 rev/min
 
no pidas consejo
simplemente id a los concesionarios y mirad modelos nuevos ,asi os podreis subir y comparar.luego ya decidiis si comprais nuevo o usado.pero al menos tendreis una idea
yo soy totalmente antimonovolumenes.me dan alergia!!!pero para gustos colores y tipos de coche claro.

con tanta familia yo me irira a algo grande...pero en plan turismo o todoterreno actual...olvidate de los monovolumentes de 7 plazas..esas 2 plazas extra suelen ser para niños y encima incomodas y para usarlas te quedas sin maletero(lo digo por experiencia)busca algo que te sea comodo a ti y a tu mujer y sobre todo que tenga maletero.lo vais a necesitar.

que demonios...compra lo que te guste hombre!!!eso si..con gancho pa la caravana jojojoj
 
Correcto. Totalmente desaconsejado ese motor. Por eso apuntaba lo de motores ya probados, porque ya se sabe cual no hay que pillar!!!! Y esos motores VM nasti de plasti, yo tuve uno y reventó. Ya tienes de segunda mano motores CRD en el caso de Chrysler. O cualquier Alhambra de 140 cv, sí, vigila el tema de pesos, pero.... con tres crios... nunca te sobrará espacio y además, igual puedes aprovecharte por ser familia numerosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: y con tres crios.... todos los vas a poner en el salón de la FU? o es que me he liado con los post?
 
Yo tuve un Ford SMax de 7 plazas y fue una maravilla. Lo he visto remolcando (hay un hilo) y van de fábula. Sería otra opción.

Saludos y suerte con la elección
 
Hola el Kia Carens entra en el precio lo hay de 5/7 plazas el gasolina da 135 CV y el diesel barato 115 CV pero anda muy bien yo tengo uno. Saludos
 
Hoy hay una presentación de ese modelo en concreto en mi ciudad. Terrassa. Traen al pocoyó para que lo vean los niños y los padres vean el coche. En el concesionario Kia.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com