Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestros vehiculos, diesel o gasolina??

ramon4170

timid@
hola,
Estamos delante de un cambio, actualmente estan castigando los vehiculos con motor diesel que para estirar una CV nos muy bien. Tengo pensado cambier el vehiculo tractor y no se que hacer si diesel de segunda mano cumpliendo normativa euro 6 o un gasolina. kilometros total al año mas o menos 15.000km veces que estio la Cv 4 o 5. kilometros a recorrer con caravana unos 1500km . En el caso de aconsejarme gasolina que vehiculo tipo SUV 4x4 de unos 4.50-4.60 me podeis aconsejar con una buena repuesta y un buen consumo
 
Depende la caravana, lo que te quieras gastar y los motores que elijas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Depende la caravana, lo que te quieras gastar y los motores que elijas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Y del uso que des al vehículo el resto del año, un diesel es para hacerle kilómetros, si vas a hacer pocos kilómetros te dará problemas, de FAP o incluso EGR dependiendo del estilo de conducción.
 
mi padre se acaba de comprar el kadjarg renault gasolina, o como se escriba, y está muy contento.

dice que le consume nada (6.9) yo me mareo con sólo pensar en eso, y que su maletero de 450Litros es enorme... a mi me da un poco la risa viendo ese coche tan grande sin maletero, pero vamos, es cuestion de gustos.

y encima dice que no tira... pero que está contento...
 
Con los km que haces tanto sin remolcar como remolcando, vete a por gasolina sin dudar, a ser posible un motor gordo. De 2.0 para arriba. El consumo no tiene que quebrarte la cabeza con esos km y te ahorraras en quebraderos de cabeza con diésel.

subaru outback +adria prima del 95
 
Si haces pocos kms gasolina sin pensarlo, para tirar d ela caravana pocas veces te apañaras perfectamente.
 
Pues yo lo primero pesaria la caravana. Luego, pues depende de si vives en gran ciudad o no, si los 13500 km que haras al año sin CV son por ciudad o por autovia y carreteras, yo en un caso similar al tuyo he cambiado a diesel, porque el gasolina (2.0 140Cv ) se me quedaba corto, hacieno unos 2500-3000 Km con CV al año
 
No es tan fácil decirte a la ligera con los datos que das, que opción es mejor.
Por tus km, pues yo diría que 50% uno u otro.
También depende de que precio consigues de uno o de otro .
Al buscar segunda mano las cuentas pueden ser otras.
Yo por ejemplo, mi coche , entre haber comprado diésel o gasolina, ya he amortizado la diferencia de precio con la diferencia,de consumo y precio de combustible habiendo comprado el diesel. En 60.000 km ya está amortizado . Menos de 3 años.
En otros coches son muchos más km.
Pero hablo de nuevo. Al ser segunda mano, pues las cuentas habrá que hacerlas con el precio que encuentres en cada modelo.
Sobre remolcar..... pues no son muchos km 1500 y menos en 4 viajes.
Hablamos de un 10% de los km remolcando, no es una barbaridad.
Con 130 cv, en mi humilde opinión, sin problemas. Fuese diésel o gasolina ( siempre que este último no fuese un motorcillo de esos modernos de 1.2 litros........, más que nada por que no me fío, nada más)

Por otro lado. Tengo dos coches, uno 1.6 gasolina 107 cv y otro Diesel 1.5 107 cv.
Pues una vez probado el diesel, no quisiera remolcar con el gasofa. En comparación, no tiene fuerza.
Es sólo mi opinión.


tapatin tapatlk
 
Pues partiendo de mi experiencia, en los últimos 12 años he remolcado con un C-2 CMP gasolina 1.600 cc. 110 Cv; un 306 automático 4 velocidades, 1.600 cc 110 Cv; y un 207 diesel, manual, 1.600 cc ,110 Cv. No he notado diferencias.

Sobre consumos. En un desplazamiento ida y vuelta a Madrid vienen a ser 1.000 kms. Sin caravana me consume un 6%; con caravana un 7%. En dinero la diferencia al final del viaje puede ser de15 €. Aunque sean... 20. Suspiro por los automáticos de gasolina. Me aburre el diesel. Y he de reconocer que el 207 en 100.000 kms no me ha dado problema alguno.

Ahora bien... si el tractor va a remolcar una caravana pesada... todo lo dicho sirve de poco. Sobre todo si lo que os gustan son los "armarios".
 
Mi actual coche es diesel y ahora no llego a los 15000km anuales si lo cambiase sin duda me compraria un gasolina, la diferencia de precios ebtre los dos tipos de combustible cada vez es menor, el mantenimienti de los diesel es mas caro, contaminan mas , y los motores gasolina cada vez son mas eficientes.
 
Pues partiendo de mi experiencia, en los últimos 12 años he remolcado con un C-2 CMP gasolina 1.600 cc. 110 Cv; un 306 automático 4 velocidades, 1.600 cc 110 Cv; y un 207 diesel, manual, 1.600 cc ,110 Cv. No he notado diferencias.

Sobre consumos. En un desplazamiento ida y vuelta a Madrid vienen a ser 1.000 kms. Sin caravana me consume un 6%; con caravana un 7%. En dinero la diferencia al final del viaje puede ser de15 €. Aunque sean... 20. Suspiro por los automáticos de gasolina. Me aburre el diesel. Y he de reconocer que el 207 en 100.000 kms no me ha dado problema alguno.

Ahora bien... si el tractor va a remolcar una caravana pesada... todo lo dicho sirve de poco. Sobre todo si lo que os gustan son los "armarios".

Quiere decir esto que con una hobby 460 UFE algo pesada el gasolina no valdría?
 
Nosotros hacemos el calculo global familiar.. tenemos 2 diesel. Con uno hacemos 25000 y el otro unos 18.000.
El de 18.000 no compensaría pero costó a precio de gasolina con el pibe y tiene 7 plazas..

Lo de la contaminación... No soy defensor no mucho menos de diesel pero los gasolina turbo de inyección directa gastan lo suyo.

Sin remolcar caravana y con menos km hubiese comprado el 1.8t de 180cv.. pero consume bastante más al cabo de año..

He de reconocer que con el coche que he disfrutado más ha sido un golf 3 GTI 8v de 115cv gasolina que tuve. 2.0 y qtmosferico

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hombre, eléctrico para remolcar lo veo complicado. Hay híbridos, eso si, con capacidad para remolcar: outlander, golf gte, Passat gte, Lexus híbridos..

Con un prius no se puede remolcar.

Un octavia Rs 2.0tsi de 230cv con 350Nm a partir de 1500rpm y constante hasta 4500 creo recordar no creo que remolque nada mal... Era mi candidato pero el consumo real me echó para atrás.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo idel seria un SUV 4*4 de gasolina i con un consumo bajo . Se habla mucho de los modelos japoneses Honda cv.r ,Mazda.CX5 Con motor 2.0 de gasolina y un consumo muy bajo .
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo idel seria un SUV 4*4 de gasolina i con un consumo bajo . Se habla mucho de los modelos japoneses Honda cv.r ,Mazda.CX5 Con motor 2.0 de gasolina y un consumo muy bajo .

Un subaru forester 2.0 150cv 4x4 permanente, aunque igual el consumo es más alto que sus rivales.
 
Hombre, eléctrico para remolcar lo veo complicado. Hay híbridos, eso si, con capacidad para remolcar: outlander, golf gte, Passat gte, Lexus híbridos..

Con un prius no se puede remolcar.

Un octavia Rs 2.0tsi de 230cv con 350Nm a partir de 1500rpm y constante hasta 4500 creo recordar no creo que remolque nada mal... Era mi candidato pero el consumo real me echó para atrás.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Que raro que nadie te conteste, en serio.

Falta alguien que diga: Con este no tienes problemas: 612 cv

https://www.electromaps.com/coches-electricos/tesla/model-s
 
"Quiere decir esto que con una hobby 460 UFE algo pesada el gasolina no valdría?"

No he dicho nada de eso... digo que a los que les gusten los "armarios" un "207" o un "C-2" no les sirve para remolcar tales pesos. Si, además, el "armario" es el tractor... todo lo que aporto de mi experiencia no sirve para nada. Porque, además, está claro que las marcas están priorizando las ventas de esos "armarios" bajo siglas y denominaciones muy interesantes para los que se dejan influir por la publicidad.

Sobre diesel o gasolina creí que mi opción estaba clara; además de haberla expuesto en anteriores hilos: Si un coche tiene 150 Cv los caballos son los mismos en versión gasolina o versión diesel. El "caballo de vapor" es una unidad de potencia, sin perjuicio del sistema con que se obtiene.
 
Tranquilo Aunolose, ya me contesto yo..
Hace tiempo que voy mirando (no para comprarlo, no tengo pasta para esto) pruebas de eléctricos remolcando..
la del tesla model X por ejemplo: http://www.motoring.com.au/tesla-model-x-2017-tow-test-106452/, pero en la prueba se habla de la autonomía que desciende haste los 300km... y creo que deben de ser muy optimistas. Con orografia española se te iría a bastante menos.. No dudo de sus capacidades remolcando (por algo los trenes hace años que abandonaron los motores térmicos para mover sus ruedas), sino de la incertidumbre de la autonomía.. Y es precisamente por vacaciones cuando la gente apuesta por tiradas largas.

Si tu camping no se aleja más de 200km de tu punto de partida, ningun problema... sino, hasta que no haya una red de supercargadores suficiente, no lo veo... O no veo a la gente haciendo 200km a 80kmh y mínimo 1h esperando a cargar para poder hacer otros 200 más.

A mi ese sistema aun no me sirve.
Quizás un día el sistema se impondrá por imperativo "ecológico"
Confío más en vías principales electrificadas en las que mantener carga y pequeñas incursiones sin alimentación tirando de batería.





Que raro que nadie te conteste, en serio.

Falta alguien que diga: Con este no tienes problemas: 612 cv

https://www.electromaps.com/coches-electricos/tesla/model-s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com