Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nueva autovía A-7 Valencia-Murcia por Alcoi. Vale la pena?

a ver si alguien nos informa que a mi tambien me iteresa
 
Esta salida pasada unos amigos de castalla pasaron y dijeron que si, pero que hay un matiz, segun de donde vengas y como vayas, porque luego la cojio otro amigo para ir a valencia y solo le gano 15m y sin caravana, por lo que con carsvana no le ganarias nada.
 
La diferencia en km no es mucha sobre 10 creo, el problema es que de alcoi hacia alicante es todo bajada, con lo que la vuelta es todo subida y es muuuuy larga,
 
Si te sirve de algo te diré que todo el tráfico pesado sigue pasando por Fuente la Higuera.
 
Es la primera lectura, por Alcoy tienes los puertos de subida de Olleria y Albaida, subida y bajada, por el otro lado las subidas son más suaves y el consumo comprobado es menor.

Otro cantar es que por culpa de las obras en Fuente la Higuera de conexión y desdoblamiento de la antigua nacional para hacerla autovia, hay dias que cortan el paso obligando a todo el mundo a subir por el puerto de Almansa para dar todo la vuelta con lo que el ahorro ya es discutible.
El problema es que hasta que no estas allí no lo sabes porque en información de la DGT no te dicen nada.

Normalmente siempre es por la mañana con lo que supongo que por la tarde estará abierto.
 
desde alicante si que interesa, pero si vas desde murcia practicamente tienes los mismos km, y no solo esta el problema de los puertos, esta tambien el de la limitacion de velocidad, desde que pasas los tuneles hasta pasado el puerto de albaida es de 100 y la zona del puerto de la olleria tiene zonas de 80 zonas de 100 y ninguna de 120
saludos
 
Ok, gracias a todos.

Mi idea es bajar al camping el fin de semana, así que iré por donde toda la vida.

Lo que no entiendo es que cuando la televisión anunció la apertura de este tramo, indicaban que se ganaba casi media hora. No lo entiendo.
hombre no van a admitir que se han gastado un pastizal en algo que no sirve de mucho

yo conozco el tramo de alicante a alcoy y es en pendiente,pase con la auto cuando la tenia y no tube problema.con la caravana pues seria todo el tramo en 4ª y algun trozo en 3ª
 
Ok, gracias a todos.

Mi idea es bajar al camping el fin de semana, así que iré por donde toda la vida.

Lo que no entiendo es que cuando la televisión anunció la apertura de este tramo, indicaban que se ganaba casi media hora. No lo entiendo.
hola, yo pasé por allí hace como un año y aún le faltaban unos 8 km de autovía por construir entre La Sarga y Gormaig, hay bastantes cuestas y la zona que faltaba era con bastantes curvas y empinadas. Le gané tiempo con respecto a ir por Fuente la Higuera o por la AP7 pero ten en cuenta que hay bastantes curvas y zonas con bastante pendiente.
PD. supongo que calcularán el ahorro de tiempo con respecto a la carretera antigua, imagina cómo sería la cosa para ahorrar media hora en 90 o 100 km que hay.
 
Ok, gracias a todos.

Mi idea es bajar al camping el fin de semana, así que iré por donde toda la vida.

Lo que no entiendo es que cuando la televisión anunció la apertura de este tramo, indicaban que se ganaba casi media hora. No lo entiendo.
Se gana media hora comparando el antiguo trazado subiendo y bajando el barranco de La Batalla a el actual por el viaducto y el tunel, no se refieren a yendo por Fuente la Higuera.
De todas maneras ellos computan toda el tramo final de la variante de Alcoy, desde Muro hasta Castalla.
Antes se pasaba por dentro del casco urbano de Alcoy y en horas punta esa media hora se alargaba bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com