Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva bateria Eco-Worthy 100A + Cargador

i_minex

Participativ@
Buenas,

Pues eso, de momento ya he hecho la compra de la bateria de 100Ah y el cargador. La idea es sin prisa pero sin pausa de sustituir la 100ah AGM que tenemos ahora (sobre unos 25-30K) comparado con la Eco Worthy de unos 10.5Kg, por lo tanto entre 15-20kg me ahorro.

La idea es que pueda usar el cargador a los 220V del conector que ahora he comprado y cargue la batería cuando lo tenga cargado con los 220V. Como pesa algun quilo, lo más probable es que lo deja en la caravana en vez de ir moviéndola. Ahora estoy detrás de cambiar de sitio dónde guardo en la caravana, a ver si la puedo guardar dentro de una nave, pero como hemos tenido bastante movimiento estos últimos meses, pues de momento estos 6 meses se ha estado fuera.

Ahora mismo tenemos una placa solar que tengo que ver como está enchufado para poder aprovechar la carga cuando la tengamos al sol. Aunque ahora mismo la idea es sacarle peso a la caravana y quitar los los 40Kg de más que llevamos para no sobrepasar el peso de los 1500Kg que tenemos como máximo.

La idea es si hacemos temporada que la pueda ir cargando, pero no tengo ni idea de como puedo cargarla, así que seguramente os pida consejo.

Un saludo ;)

La has comprado aquí ??
Porque 200€, con envio incluido, es muy barata, si realmente es de 100Ah.
Claro que el cargador es a parte. ¿cuanto vale?
Ya nos diras que tal te va.
Cuando se muera la de gel, tenia previsto comprar la Victron de 20 Ah que para el mover es mas que suficiente, que es lo que necesito.
Con cargador icluido, y toda una serie de prestaciones adicionales, sale por 370€.
Bastante carilla.

La has comprado aquí ??
Cuando se muera la de gel, tenia previsto comprar la Victron de 20 Ah que para el mover es mas que suficiente, que es lo que necesito.
Con cargador icluido, y toda una serie de prestaciones adicionales, sale por 370€.
Bastante carilla.
Si, la he comprado en el enlace que has puesto, pero he comprado también el cargador. Total son 259,98€. La he hecho hoy por la mañana y ponía que lo recibiría a finales de esta semana o principio de la siguiente.
Ostras, 370€ con cargador la Victron? Me parece cara por 20Ah... Ya os contaré esta de 100Ah.

El tema es que tengo que revisar bien la instalación que hay en la caravana antes de hacer cambios. Tengo la placa solar que no sé de cuantos W es (unos 120 o 140 creo), y tengo que ver que más hay enchufado para que cargue la AGM que tengo ahora instalada.
Luego mi idea era quitar la batería y llevarla a cada durante el invierno si no la usamos (porqué estaba fuera, y por dónde vivo es fácil llegar en enero a 4 o 5 grados bajo cero), pero todo se ha torcido (en el buen sentido), porqué parece que puedo haber encontrado una nave para guardar la caravana. Me falta ir a verla y ver precios, pero tiene muy buena pinta. Así que de momento he comprado la batería y el cargador, y a ver qué hago con ella.

Un saludo ;)

Si tienes placa solar, el cargador, no te hace falta. Saca partido a esos 10 kg que llevas a todos lados.

Llevarte la batería a casa tampoco, instalando un simple desconectador. Las tasa de descarga de litio es bajísima y llevas 100A, de sobra.

Con la placa cada vez que viajes la recargas, de tal forma que llegaras al camping o a casa siempre al 100%.

Lo único es el regulador entre placa y batería, si es apto para litio.

Si tienes placa solar, el cargador, no te hace falta. Saca partido a esos 10 kg que llevas a todos lados.

Llevarte la batería a casa tampoco, instalando un simple desconectador. Las tasa de descarga de litio es bajísima y llevas 100A, de sobra.

Con la placa cada vez que viajes la recargas, de tal forma que llegaras al camping o a casa siempre al 100%.

Lo único es el regulador entre placa y batería, si es apto para litio.
Muchas gracias!

Si, creo que la dejaré montada, será lo mejor.

Y de todo lo qué comentas, tendré que ver el regulador si lo puedo compatibilizar.

En placas solares no tengo ni idea del tema, pero entiendo que independientemente de la placa solar, lo importante es el regulador? Se puede comprar otro que sea compatible con el litio? O cada placa solar va con su regulador?

Un saludo ;)

La has comprado aquí ??
Bastante carilla.

Eco-worthy es una marca reconocida y probada por diferentes personas. La calidad podrá ser mejor o peor pero la capacidad es la que anuncian.
Y la calidad tampoco puede varias mucho. Las celdas son todas muy parecidas y los BMS hay dos o tres modelos que dominan casi todo el mercado y están muy probados.

La victron esta muy bien, pero al final es una batería de 20Ah con un regulador interno y un precio, a mi parecer, muy elevado.

Saludos.

Muchas gracias!

Si, creo que la dejaré montada, será lo mejor.

Y de todo lo qué comentas, tendré que ver el regulador si lo puedo compatibilizar.

En placas solares no tengo ni idea del tema, pero entiendo que independientemente de la placa solar, lo importante es el regulador? Se puede comprar otro que sea compatible con el litio? O cada placa solar va con su regulador?

Un saludo ;)
Puedes instalar el regulador que mejor te convenga para tu instalación.

© 2004-2024 Webcampista.com