Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva bateria Eco-Worthy 100A + Cargador

Solo uno. La idea es de momento dejarlo todo instalado en la caravana. Si al final veo que la saco en invierno, quizá compre otro para tener en casa y poderla dejar cargada al 80% por ejemplo y como estará dentro de casa, pues a temperaturas muy poco cambiantes y nada extremas.
Lo que se ve en la foto son dos conectores. Dan un conector para conectar con los M8, y luego otros tipo pinzas, como de una batería de las AGM o Plomo se tratase. Pensad que en este cargador se pueden cargar las de plomo-acido, AGM y las de Litio.
Por defecto cuando se apaga y se enciende, se queda en modo "LI".

Por cierto, lo he dejado cargando y el cargador ha llegado a una temperatura alta, no se podía coger casi con la mano.

Un saludo ;)
A la batería no le pasa nada si la almacenas en la auto y se llegan a temperaturas bajo cero.
Le pasa (y tampoco es una tragedia griega) si la cargas (la descarga es menos problemática) por debajo de esa cifra.

Es decir, si te quedas más tranquilo/a te la puedes llevar a casa, pero es por tu tranquilidad de espíritu más que por otra cosa.

Muchos coches eléctricos llevan ese tipo de química en las baterías. Duermen en la calle, se usan a diario y no les pasa nada.

Por cierto, como tienes bluetooth quizá puedas ver los parámetros de la BMS que indican a qué temperatura corta, máximo valor de las celdas, etc.

Si no te lo da con esa app, puedes usar otras.
Si consigues verlas con otra app sin que te pida clave, es muy recomendable que cuando vayas de camping dejes "enganchado" un móvil viejo a la bluetooth de la bms para evitar que algún gracioso te "toquetee" dichos parámetros.

Hay abundante info por los foros.

Te dejo un enlace de una persona "ánonima" que te puede ilustrar un poco lo que te digo, curiosamente con mi mismo nick.

Saludos.

A la batería no le pasa nada si la almacenas en la auto y se llegan a temperaturas bajo cero.
Le pasa (y tampoco es una tragedia griega) si la cargas (la descarga es menos problemática) por debajo de esa cifra.

Es decir, si te quedas más tranquilo/a te la puedes llevar a casa, pero es por tu tranquilidad de espíritu más que por otra cosa.

Muchos coches eléctricos llevan ese tipo de química en las baterías. Duermen en la calle, se usan a diario y no les pasa nada.

Por cierto, como tienes bluetooth quizá puedas ver los parámetros de la BMS que indican a qué temperatura corta, máximo valor de las celdas, etc.

Si no te lo da con esa app, puedes usar otras.
Si consigues verlas con otra app sin que te pida clave, es muy recomendable que cuando vayas de camping dejes "enganchado" un móvil viejo a la bluetooth de la bms para evitar que algún gracioso te "toquetee" dichos parámetros.

Hay abundante info por los foros.

Te dejo un enlace de una persona "ánonima" que te puede ilustrar un poco lo que te digo, curiosamente con mi mismo nick.

Saludos.
Ostras, muchas gracias por la información!

Ya me he fijado que la conexión bluetooth no tiene clave ni nada. He relacionado una cuenta con el dispositivo, pero tengo que hacer una prueba con el móvil de mi mujer, si se puede conectar sin ningún tipo de restricción.

Si que es verdad que con la app oficial de Eco-Worthy, no se puede tocar nada, es decir, solo te da información sobre el estado de la batería. Pero me miraré el enlace que me has pasado.

Un saludo ;)

Lo pregunto porque he visto dos mensajes iguales. :dontknow:

Lo pregunto porque he visto dos mensajes iguales. :dontknow:

Si compráis la batería con el cargador, lo mandan con dos envíos distintos. Uno me llegó el sábado (batería) y ayer lunes me llegó el cargador. No sé muy bien el porqué, imagino que tendrán las baterías y los cargadores en almacenes distintos. El tema es que me llegaron incluso por mensajerías distintas (SEUR y DHL).

Un saludo ;)

Buenas! Retomo el post para "finalizarlo" de momento.

Hoy ha sido el día del cambio de la batería (a falta del aparatito bluetooth que se conectará de forma permanente. De momento hoy he cambiado la batería y revisado que todo funciona.

Vamos por partes, estaba todo así:

IMG-1901.jpg

Abriendo la caja me he encontrado esto:

IMG-1902.jpg

Me he encontrado con el problema que no cuadraban bien los conectores y he tenido que cortar un poco para que se quedasen bien puestos con la nueva batería. Una vez quitada:

IMG-1905.jpg

Quitamos el soporte de la batería y ponemos el nuevo cargador:

IMG-1907.jpg

La batería que llevaba hast ahora:

IMG-1906.jpg

Vamos a pesarla:

IMG-1915.jpg

La nueva solo pesa 10.4Kg, por lo tanto nos ahorramos 16,4Kg, no está nada mal!

Pues nada, vamos a conectarlo todo:

IMG-1909.jpg

Lo cerramos y probamos todo:

IMG-1908.jpg

Todo funcionando! Solo me queda probar si carga a 220V a ver si mañana tengo un momento. He usado el mover y he capturado el momento que le daba caña:

IMG-1912.png

Y nada, una buena tarde para ver como está todo montado! Ah, y muchas gracias por las recomendaciones de tapar la placa solar. Al final he desenchufado incluso el regulador, para luego conectarlo una vez tenía la batería. La pega es que ya casi no quedaba sol, así que no he podido probar si cargaba o no. Mañana por la mañana creo que le tocará de pleno y si puedo me acerco a mirar.

Un saludo! ;)

Buenas! Retomo el post para "finalizarlo" de momento.

Hoy ha sido el día del cambio de la batería (a falta del aparatito bluetooth que se conectará de forma permanente. De momento hoy he cambiado la batería y revisado que todo funciona.

Vamos por partes, estaba todo así:

IMG-1901.jpg

Abriendo la caja me he encontrado esto:

IMG-1902.jpg

Me he encontrado con el problema que no cuadraban bien los conectores y he tenido que cortar un poco para que se quedasen bien puestos con la nueva batería. Una vez quitada:

IMG-1905.jpg

Quitamos el soporte de la batería y ponemos el nuevo cargador:

IMG-1907.jpg

La batería que llevaba hast ahora:

IMG-1906.jpg

Vamos a pesarla:

IMG-1915.jpg

La nueva solo pesa 10.4Kg, por lo tanto nos ahorramos 16,4Kg, no está nada mal!

Pues nada, vamos a conectarlo todo:

IMG-1909.jpg

Lo cerramos y probamos todo:

IMG-1908.jpg

Todo funcionando! Solo me queda probar si carga a 220V a ver si mañana tengo un momento. He usado el mover y he capturado el momento que le daba caña:

IMG-1912.png

Y nada, una buena tarde para ver como está todo montado! Ah, y muchas gracias por las recomendaciones de tapar la placa solar. Al final he desenchufado incluso el regulador, para luego conectarlo una vez tenía la batería. La pega es que ya casi no quedaba sol, así que no he podido probar si cargaba o no. Mañana por la mañana creo que le tocará de pleno y si puedo me acerco a mirar.

Un saludo! ;)
A falta de saber que mover tienes, este dato:

1760207161515.png

Es muy bueno, porque identifica lo que consume y con qué mínimo BMS se puede poner para tener esa funcionalidad cubierta

Con una batería de 50AH Y BMS de 50A podria ser suficiente

Es un buen aporte

Saludos

A falta de saber que mover tienes, este dato:

Ver el archivos adjunto 4153075

Es muy bueno, porque identifica lo que consume y con qué mínimo BMS se puede poner para tener esa funcionalidad cubierta

Con una batería de 50AH Y BMS de 50A podria ser suficiente

Es un buen aporte

Saludos
Pues si! Es un mover enduro 303 creo!

Es la mayor chicha que le he podido sacar, con las luces led tenía poco consumo :)

He estado trasteando durante la tarde, y he estado pensando en si hice bien de comprar una batería sin mirar como de "inteligente" era. La verdad es que da un montón de información que antes no podías ver. En fin, no me arrepiento de haberme comprado esta marca. Al final lo que he pedido de aliexpress y los cables, creo que subirá unos 30-40€ todo el conjunto. Si finalmente con eso ya no tengo problemas, pues mejor aún.

Espero, eso sí, que la gente se vaya quejando a los fabricantes y vayan mejorando y poniendo unos estándares cada vez más altos en tema seguridad. Estoy seguro que en unos años, eso ya no será un problema, para que eso pase, tenemos que quejarnos o hacerlo público para qué la gente al menos lo sepa.

De momento el ahorro de peso es bastante bestia. 16Kg de golpe hemos bajado! Y bueno, he sustituido una batería de 6 años que seguramente aún hubiese podido aguantar un año o dos más (como mucho), y seguramente con algún "susto" de muerte prematura por las bajas temperaturas que hay por estos lares.

Tengo ganas de meterla ya en un garaje cerrado, en breve espero tener buenas noticias y que este invierno ya no se lo pase fuera.

Un saludo ;)

Por cierto @MATES y los que entendáis en reguladores. Me recomendáis cambiarlo por uno específico de LifePO4? Ya que estoy haciendo cambios, quizá que lo cambie todo no?

Dónde lo tengo instalado "solo" tengo dos cables que bajan de la placa y luego hay dos más que van a la batería. Entiendo que otro regulador con esto mismo bastará verdad? Me refiero que no quiero hacer instalaciones, si no, un "simple" quita y pon si es posible.

Un saludo! ;)

Qué os parece el mismo pero MPPT?

Este creo que sería "plug&play". Veo que los MPPT tienen una eficiencia hasta un 30% más... y por lo que cuesta la verdad...

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com