Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva compañera de viajes!

Señora caravana y señor conjunto.

Yo tuve el año pasado una 465 SFB, pero en Saphir de alquiler y es muy estable. Ojo, porque pesa bastante de delante, aunque vayas con el arcón vacío, vas a llevar 75 kilos mínimo en punta. Si le pones Mover, pon la batería bajo los sofás para equilibrar, y si tienes rueda de repuesto, te convendrá cambiar la ubicación a abajo del chasis, detrás del eje. De lo contrario, colocar un portabicis, o si metes cosas de cierto peso en el canapé de la cama (avance, bebidas...) te manda a una carga vertical de más de 100 kilos.

Pero vamos, que ya me gusta la caravana que habeis pillado.

Por cierto, respecto a lo que dice un compañero, la cama en Isla está mejor para entrar y salir, pero obliga a baño ultracompacto sobre el eje. Me gusta más la solución de esa caravana, donde el trono está aislado del lavamanos.

Un saludo
Es cierto, pesa bastante del eje a la parte delantera, la batería la han puesto en el cofre bajo la cama, así que tendré que compensar la parte trasera, me has dado una idea de poner la rueda de recambio bajo el chasis, lo miraré, mientras no tenga problemas de que pueda tocar abajo. Gracias por la idea!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues mira Comanche, hasta que no pruebe ni idea, de momento el poco rato que la llevé ayer se nota bastante firme circulando, pero de momento le pongo un "pero": los neumáticos. No entiendo como sale de fábrica con neumáticos no reforzados con el peso que tiene, del resto de momento no puedo decir nada más!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Porque te han vendido una de 1500 kilos de MMA.

Con el eje opcional de 1700 kilos (que cuesta 400 y pico euros), va con otras ruedas, tipo "C". Lo que pasa es que esas no las traen al mercado español.

Siempre te queda la opción de ponerle tú esas ruedas cuando le cambies, creo que la llanta es la misma para ambos ejes.

Un saludo
 
Es cierto, pesa bastante del eje a la parte delantera, la batería la han puesto en el cofre bajo la cama, así que tendré que compensar la parte trasera, me has dado una idea de poner la rueda de recambio bajo el chasis, lo miraré, mientras no tenga problemas de que pueda tocar abajo. Gracias por la idea!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Este es el soporte que llevaría tu chasis. Hace de "bandeja" apoyando la rueda contra el tablero de la caravana.

http://www.alko-tech.com/en/spare-wheel-carrier

No ibas a arreglar del todo el problema de que sea "cabezona", pero al menos le quitas 15 kilos de peso a esa zona.

Un saludo
 
Pues mira Comanche, hasta que no pruebe ni idea, de momento el poco rato que la llevé ayer se nota bastante firme circulando, pero de momento le pongo un "pero": los neumáticos. No entiendo como sale de fábrica con neumáticos no reforzados con el peso que tiene, del resto de momento no puedo decir nada más!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No es mi caso, por suerte...y la mía viene con neumáticos reforzados...

En tu caso, ya podían haberlos puesto con el precio que tiene...

Los germanos también la pifian, y no pocas veces...

Por cierto, si no es mucha es mucho entrometerme, ¿qué marca de neumáticos lleva?
 
No es mi caso, por suerte...y la mía viene con neumáticos reforzados...

En tu caso, ya podían haberlos puesto con el precio que tiene...

Los germanos también la pifian, y no pocas veces...

Por cierto, si no es mucha es mucho entrometerme, ¿qué marca de neumáticos lleva?

La reserva de carga no es pequeña, aunque no son aptos para el eje de 1700. Fendt monta en origen Semperit o Barum, que dentro de no ser primera marca, tampoco son de los especialmente malos, como pueden montar otras (los Road Secure que monta Knaus en origen, por ejemplo).

Yo particularmente, si comprase ese modelo y distribución de caravana, me iría a pedirla con eje de 1700. Aire, Mover y Toldo son 130 kilos fácilmente, de manera que sobre 1320 kg MOM me queda muy poco para carga. Pero seguramente esa Opal era el ejemplar que tenían, y salvo los extras que le ha metido, pues se la ha tenido que llevar así.

Un saludo
 
Yo a mi Tendenza le cambie los neumaticos por otros de carga al mes de estrenarla.Y por cierto tambien le cambie la bomba del agua prque era muy potente y me pasaba el dia rellenando el deposito; ahora la guardo para recambio.

saludos desde Almunia de San Juan
 
La verdad no me gusta, no tiene tendedero, pero bueno espero que superes eso, y lo pases muy bien y disfrutes mucho
 
Enhorabuena por la nueva adquisición! Muy bonita, ahora que salga buena y a disfrutarla muchos años.
 
Es preciosa que la disfrutes mucho!!!


Nos vemos en la carretera o sino en el bar!!!
 
La mía venía con ruedas 195 y pedí que me pusieran 205 (como la de recambio) y C.
La marca de mis ruedas creo que es Dunlop y perfecto.

Yo en tu caso haría cambio de ruedas, pon esas a la venta y cógete unas de carga.

La caravana es preciosa pero lo que más me gusta son sus llantas, mucho más bonitas que las de la generación anterior.
 
Enhorabuena por el cambio.

Ni tres ambientes gigantescas, ni bambinas de juguete, personalmente cada día más convencido que esa distribución es el equilibrio perfecto entre habitabilidad y movilidad.
 
Enhorabuena!!!

Es una preciosidad... y esas llantas me encantan... que no me olvide de pedírselas a los Reyes.

Por cierto, lo que ha apuntado Kahn_tauri es cierto, el peso en lanza es elevado, ojo con la distribución de cargas.
 
Precioso juguete... en la mía, la Saphir, con rueda de repuesto, bombona k6 a medias y batería del mover en cola, me ronda el peso en lanza según la rueda jockey en 70 kg. Debajo de la cama llevo la mesa y 3 sillas, unos 20kg. El WC con 8 litros de agua y 10 litros en el de aguas limpias. No sería mala solución sacar la rueda fuera si llevas la batería del mover en la cama. Yo aún sigo dándole vueltas a ver si la saco fuera. En la vuelta del último viaje, sin agua en el WC ni en el depósito de aguas limpias la noté más fácil de llevar... También decir que fue todo autopista...
Saludos!!
 
No es mi caso, por suerte...y la mía viene con neumáticos reforzados...

En tu caso, ya podían haberlos puesto con el precio que tiene...

Los germanos también la pifian, y no pocas veces...

Por cierto, si no es mucha es mucho entrometerme, ¿qué marca de neumáticos lleva?
Totalmente de acuerdo, estos alemanes muy cuadrados para unas cosas pero errores de bulto en cosas básicas. Los neumáticos son Semperit

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La reserva de carga no es pequeña, aunque no son aptos para el eje de 1700. Fendt monta en origen Semperit o Barum, que dentro de no ser primera marca, tampoco son de los especialmente malos, como pueden montar otras (los Road Secure que monta Knaus en origen, por ejemplo).

Yo particularmente, si comprase ese modelo y distribución de caravana, me iría a pedirla con eje de 1700. Aire, Mover y Toldo son 130 kilos fácilmente, de manera que sobre 1320 kg MOM me queda muy poco para carga. Pero seguramente esa Opal era el ejemplar que tenían, y salvo los extras que le ha metido, pues se la ha tenido que llevar así.

Un saludo
Tal cuál, es de las dos que tenían en stock, la otra era de exposición. Y pedir a fábrica son 6 meses de espera, yo tanta paciencia no tengo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La verdad no me gusta, no tiene tendedero, pero bueno espero que superes eso, y lo pases muy bien y disfrutes mucho
Le pondré un tendedero Andrés... pero sobretodo voy a comerme un cachopo a tu salud y pienso mandarte la foto, que ya me habeis castigado bastante Josep y tú! Jejeje! Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por el cambio.

Ni tres ambientes gigantescas, ni bambinas de juguete, personalmente cada día más convencido que esa distribución es el equilibrio perfecto entre habitabilidad y movilidad.
Pienso lo mismo Carlos, para nosotros es el tamaño ideal, pero a gustos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Precioso juguete... en la mía, la Saphir, con rueda de repuesto, bombona k6 a medias y batería del mover en cola, me ronda el peso en lanza según la rueda jockey en 70 kg. Debajo de la cama llevo la mesa y 3 sillas, unos 20kg. El WC con 8 litros de agua y 10 litros en el de aguas limpias. No sería mala solución sacar la rueda fuera si llevas la batería del mover en la cama. Yo aún sigo dándole vueltas a ver si la saco fuera. En la vuelta del último viaje, sin agua en el WC ni en el depósito de aguas limpias la noté más fácil de llevar... También decir que fue todo autopista...
Saludos!!
Lo tendré en cuenta, de hecho todavía no tengo la rueda de repuesto, no tenían disponibles y me voy de viaje sin ella, espero que no pinche! Pero en cuanto la tenga la opción que propone Khan es bastante buena, bandeja al chasis debajo de la CV

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo... no sé si les habrás pedido la rueda de repuesto a la tienda, pero por el interné te sale a mitad de precio comí poco.

Saludos
 
Buenas de nuevo... no sé si les habrás pedido la rueda de repuesto a la tienda, pero por el interné te sale a mitad de precio comí poco.

Saludos
Bueno, la rueda entraba dentro de la negociación como otras tantas cosas[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno Oscar, de momento apañate con esta y ya mas adelante te comprarás una como dios manda.
Respecto a las ruedas, yo a la mia se las cambié nada mas comprarla por unas Michelin Agili y ya voy por el tercer juego.
A disfrutarla, aunque creo que ya te lo he dicho alguna que otra vez jajaja.
Un abrazo.
 
Bueno Oscar, de momento apañate con esta y ya mas adelante te comprarás una como dios manda.
Respecto a las ruedas, yo a la mia se las cambié nada mas comprarla por unas Michelin Agili y ya voy por el tercer juego.
A disfrutarla, aunque creo que ya te lo he dicho alguna que otra vez jajaja.
Un abrazo.
Tú si que sabes Rubén! Si, habrá que cambiarlas, estas que lleva van muy justas de pesos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nosotros le hemos puesto estás, induce de carga 102, y fenomenal.
Es una pasada de caravana. Vais a disfrutar muchísimo.
La nuestra, con el mover, batería, rueda de repuesto, Thule omnistor 4 metros, y aire dometic de techo, 1500 kg. en báscula. la batería le pusimos conectores rápidos, y la llevo en el coche,

que la disfrutéis !!!
b29f66029bab2e408b07e25b05546401.jpg
b4daef8a5fa048804dd7adbd2e9dbf89.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com