Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva compañera de viajes!

Buena compra, tengo la 470 Saphir y en bascula se me va a los 1470 k. Le hago bastantes kilometros y a los dos años le cambie los neumaticos por unos de carga ya que admiten mas presion y se deforman menos que los originales. Pesada pero muy estable. Saludos y que la disfrutes.
 
Totalmente de acuerdo, estos alemanes muy cuadrados para unas cosas pero errores de bulto en cosas básicas. Los neumáticos son Semperit

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

NO te creas que vas tan justo. O al menos como para cambiar las ruedas el mes que viene...

Los que montas de origen son 205/65 R15 99T, para 775 kg cada neumático inflados a 2,5 bar. A 3,2 la carga soportada es algo superior (sin grandezas). Tomados los valores de 2,5 bar y descontando los 80 kilos de carga vertical, la caravana puede pesar 1630 kilos (2x 775 + 80 = 1630). Tienes cerca de un 10% de margen por encima de la MMA.

Si pasas a neumático de carga, es el 195/70 R15C 104/102S, que permite 850 kilos cada uno. Esto te permitirá que el remolque pese 1780 kg. estos son la monta con eje de 1700 kg. de fábrica. Ganas algo, las cosas como son. Ojo que también es más delicado con las presiones. Este pide 4,3 bar de presión, con lo que en baja presión, el flaneo será más patente.

Ambas cubiertas están reforzadas. La de origen es una "XL" (el índice normal para esa medida es 94) y ya la que monta el eje de 1700 es un neumático de carga puro y duro.

No creo que de primeras vayas mal.

Un saludo
 
NO te creas que vas tan justo. O al menos como para cambiar las ruedas el mes que viene...

Los que montas de origen son 205/65 R15 99T, para 775 kg cada neumático inflados a 2,5 bar. A 3,2 la carga soportada es algo superior (sin grandezas). Tomados los valores de 2,5 bar y descontando los 80 kilos de carga vertical, la caravana puede pesar 1630 kilos (2x 775 + 80 = 1630). Tienes cerca de un 10% de margen por encima de la MMA.

Si pasas a neumático de carga, es el 195/70 R15C 104/102S, que permite 850 kilos cada uno. Esto te permitirá que el remolque pese 1780 kg. estos son la monta con eje de 1700 kg. de fábrica. Ganas algo, las cosas como son. Ojo que también es más delicado con las presiones. Este pide 4,3 bar de presión, con lo que en baja presión, el flaneo será más patente.

Ambas cubiertas están reforzadas. La de origen es una "XL" (el índice normal para esa medida es 94) y ya la que monta el eje de 1700 es un neumático de carga puro y duro.

No creo que de primeras vayas mal.

Un saludo
No sé, yo prefiero reforzados, me dan más seguridad, siempre los he llevado así y voy más tranquilo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ponte de carga más vale prevenir que curar. Por cierto hay de carga 205, yo los llevo.

Tienen menos índice de carga, curiosamente. El 195/70 es 104/102 y el 205/65 es 102/100.

Lo que le comento es que con los que lleva, puede tirar un par de veranos o tres. No va tan justo como cree (salvo que sobrecargue gravemente la caravana). Luego cuando estén más trotados, directamente pasarse a unos de carga, y de primera marca a ser posible. Las llantas son 6Jx15" para ambas medidas, así que sin pegas.

Un saludo
 
No sé, yo prefiero reforzados, me dan más seguridad, siempre los he llevado así y voy más tranquilo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Entonces no lo dudes...

Además de con caravana, eres un profesional del volante y conduciendo precisamente vehículos de "carga"...

Siendo tú el torero, mejor sabrás cómo se las gasta el morlaco, y no los que estamos viéndolo desde el tendido número 7...jajaja
 
8841524e03a3102765dfc7b031de89ba.jpg

¡Felicidades y que la disfrutéis muchos kiloooooooooometros...!

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]



Enviado con Tapatalk
 
Felicidades que la disfrutéis a saco preciosa caravana ,me quede alucinado cuando vi una ,son preciosas y muy bien acabadas ,pata negra sin duda ,que la disfrutéis
 
Enhorabuena por la nueva caravana, tiene una pinta estupenda. Ahora a disfrutarla en muchas acampadas!
Un saludo,
Emilio
 
Por cierto, he estado viendo imagenes de la gama 2018 por internet, y las del 2017 son más bonitas.

A las Tendenza y Opal les han metido unos muebles de color claro (en la Opal grises) que desmerecen. De hecho, los de la Opal 2018 parecen las cocinas de Formica que tenían nuestras madres/abuelas. La Tendenza 2017 tenía una tapicería azul oscura preciosa y se la han cepillado del programa, y los muebles, de ser color madera, ahora son de un acabado tipo roble tintado gris que parece suelo laminado del de Quick Step.

Los agarraderos traseros han cambado, ahora van embutidos en los flancos de fibra y me parecen menos finos, aunque el diseño del difusor trasero es bastante más elegante.

Un saludo
 
Enhorabuena!! Es preciosa!!!

Una idea....
Si vas a poner la rueda de repuesto bajo el chasis no estaría mal que te hicieses con una funda al estilo de la que llevaban los antiguos 4x4 que llevaban la rueda en el portón trasero. Así evitarías que estuviese expuesta a toda la porquería que corre por ahí abajo y a las inclemencias del tiempo, conservandola en mejor estado.

A disfrutarla!!!!

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com