Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva en el Foro con futura caravana viejita :)

DanielaM

calladit@
Hola! Mi nombre es Daniela, tengo 19 años y soy de Galicia, siempre me ha gustado el mundo del camping.

Me propone mi tio regalarme una caravana que llevan sin usarla más de 8 años y que por dentro ya está un poco más que usada. Aunque ha estado bajo cubierta me ha comentado que tiene filtraciones en un lateral que habría que reparar y por eso he decidido registrarme en este foro para ir leyendo los diferentes post y esos bricos que tan bien pintan!

Así, entre mi novio y yo, poder repararla y sobre todo el tema de la filtración. No tenemos ni idea que hay detrás de la chapa exterior jeje y mucho menos como va unido al suelo para que no entre agua. Decir que lo único que sé es que la filtración va en el vértice de la parte inferior delantera derecha.

Cuando pueda hago fotos que irán en los subforos correspondientes.

Saludos!!

hola:

bienvenido.

asegúrate que tiene documentación. tiene que tener la ficha verde para poder circular.

a partir de ese momento, ya podrás empezar a repararla.

Un saludo
EL menda.

Buenos días y bienvenida Daniela!, yo también soy gallego, así que, con lo que se os pueda ayudar...

Primero, lo que os dice el compañero Latumbadehuma, que tenga la TIT para poder circular. Con unas fotos, se podrá intentar evaluar la reparación y después tratar de dejarla lo mejor posible...

Beinvenida al foro y saludos desde Castellón.

Te refieres al cartón verde como el de los vehículos? si es ese decir que lo tiene. Pesa menos de 750kg.

Si, es ese. Perfecto. Ahora solo queda que nos pongas unas fotos a ver en que podemos ayudar... seguro que la vais a disfrutar muchísimo!!

Muy buenas y bienvenidos.
Un saludo desde el sur de Lérida.
Buen regalo, si tienes la documentación no tendrás problemas.
Entonces a mirar por los foros como reparar las humedades, que de estos bricos hay un montón.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

Detras de la chapa tienes porespan y detras una chapa de contrachapado de tres mm que son las paredes interiores.
Respecto a la reparacion toca la pared haciendo fuerza con los dedos, si no se hunde la extructura que es de listones de madera con unas dimensiones de 25X30 mm estan bien.
Respecto a lad filtraciones a falta de fotos posiblemente es que no se haya siliconado nunca (y se tiene que hacer cada 2 o 4 años) posiblente haciendo esto soluciones el problema de filtraciones.
Otra cosa mira los neumaticos y si tienen mas de 5 años cambialos ( incluso si el dibujo esta bien)
Engrasa la lanza y comprueba que el amortiguador de inercia este en perfecto uso, " se comprueba apretando la lanza contra la caravana y al soltarlo tiene que volver solo a su posicion inicial"
Comprueba luces de maniobra y poca cosa mas te puedo decir en principio.
Ala nos quedamos esperando esas fotos.

Poe cierto que marca es y modelo

Más o menos te encontrarás esto por dentro, sin miedo, levanta, fotografía y repara lo malo:

d70a9be9ef3d4c6de90790ee033071bc.jpg

Estructura con listones de pino o similar y en medio corcho blanco. Para las antiguas sobre todo

Muchas gracias por el recibimiento!

Promatito, miedo me da esa foto que espero no tener que llegar a eso aunque mi idea es quitar el papel pegado de las paredes y poner algo más alegre.

Pensaba que las paredes eran con metal como un chasis para darle dureza! solo con madera no se menea para todos sitios?¿ Os cuento, la caravana está en la vivienda vacacional de mi tio en Málaga. Mi tio vive en Madrid y yo en Galicia así que no puedo hacer fotos. Me ha comentado que no recuerda modelo pero es sunroler que usó en 3 ocasiones pues era de un compañero cuyo trueque fue caravana por una barca. Decir que mi tio la sacó este verano para moverla un poco ya que dice que las ruedas se deforman al estar paradas mucho tiempo y de paso estuvimos 4 días en un camping.

Yo la he visto este verano y de memorria os puedo indicar si miro unas fotos ( luego busco algo parecido y las subo ) como es esa parte de humedad cuyo perfil por fuera está despegado.

Os comento esto porque quiero saber más o menos si uno lo puede reparar en casa con unas cuantas herramientoas y materiales o si es necesario meterse en talleres y demás, cosa que nos sería imposible. Lo de cambiar muebles y sobre todo cortinas, colchones y demás tema textil supongo que no tendremos problemas. Por lo tanto, si me gustaría saber varias cosas para saber a que me puedo atener y por ejemplo, la descripción que me habeis dado de chapa, aislante y madera me parece sencilla pero supongo que eso en los bordes tendrá que ir sellado o con algo que impida que se filtre el agua, coja humedad y acabe pudriendo.

Gracias por el resto de consejos, me los apunto y si tengo ocasión y bajo a Málaga hago las necesarias fotos que entiendo que así es un poco dar palos de ciego.

Poco a poco que me saturo jeje y perdón por el tostón.

Por fuera llevan chapa de aluminio. Por abajo el chasis de metal.
Pero por dentro son de madera, listones y tablas, sino el peso se dispara

Mira que hay por internet

addf4db1aeb132271c50bfc264d889bb.png

bienvenidos y suerte con esa reparacion aunque sea laboriosa si compensa luego la disfrutareis con mas ganas , un saludo desde xativa .

© 2004-2024 Webcampista.com