Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva en el mundo de la caravana

ainhoaja

calladit@
Buenos dias
Despues de estar mirando autocaravanas y caravanas parece que hemos encontrado una que nos ha gustado y asequible.Pero hay un tema que nos hace dudar. La caravana que nos van a enseñar dentro de dos dias es un sun roller queen 495 del año 2004. Los dueños nos dicen que pesa menos de 750kg pero todabia no nos han enseñado ningun papel que asegurw eso.ES posible que una caravana de este tipo tenga ese MMA?
Un saludo
 
Bienvenida al foro y en cuanto al peso, poco más o menos, TARA es de 1130kg y su MMA es de 1.310kg. pero cargada se irá a los 1400 a 1600 seguro.

Saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias.entonces no podriamos circular con el permiso B? Y es necesario que la caravana tenga un seguro adicional y habra que pasar la Itv?
 
Lo del B dependera de la suma de las MMAs de la caravana y la de tu coche, pero esa caravana necesita matricula propia, permiso de circulación, seguro a parte, pasa ITV, y es muy pesada y grande.
 
Esto es fácil....
Caravanas de más de 750kgs pasan la itv(reconocidas por una matrícula roja)
Y para poder llevar con carnet B tienes que sumar la suma de Coxhe+ caravana no exceda de los 3.500kgs....
 
Aún así....si quieres te puedo dar un consejo (u opinión)antes de preocuparos por los pesos yo miraría otras preferencias
-para donde la queréis
-cuanto tiempo la usareis(invierno,vacaciones,s.santa,etc....)
-que medida necesitáis y para cuanta gente sois...(y no penséis nunca en los ke vendrán sólo en los que sois siempre))))
-muchas veces veo caravanas muy grandes y para 2 pax sólo...
- también en verano apenas se esta dentro de la caravana...mejor un buen avance y buena carpa o sobre avance.....si haceis temporada entera es otra cosa....
Todo esto son mis humildes opiniones....el resto sobra!!!
 
Muy buen post syoya, ainhoaja sigue los pasos de syoya y ten paciencia para encontrar la caravana que más se adapte a tus necesidades. Suerte.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com