Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva ficha técnica

Hola a todos, aprovecho para presentarme y saludarlos a todos en este primer post, soy nuevo en esto, he adquirido un nuevo coche, con su bola de remolque instalada de fabrica, y espero tener caravana para el verano...

El caso es que viendo la tarjeta técnica lo primero que me he dado cuenta es que ya no es la misma. Antes, al menos para mi, era fácil saber cuantos kg podía arrastrar (MMR S/F, c/f), Masa Máxima Remolcable Sin Freno, con freno.

Esta es la ficha técnica de mi vehículo:
4091212

El apartado "O" es el que hace referencia al remolque.

Esto lo he buscado por internet:
4091214

He supuesto que puedo remolcar lo indicado en el apartado "O.1.3".

¿Estoy en lo cierto?, eso espero...

Desde ya muchas gracias...
El foro es magnifico, me gusta que cada modelo de caravana tenga su club, también los bricos.
 
Buenos días.

Así es, 1800 si la caravana tiene freno de inercia, y 750 si no lo tiene.

Un saludo.
 
Recientemente un amigo también miraba esa marca, la cual es del grupo knaus. Cuando vio la poca diferencia de precio se acabó comprando la knaus.

De todas formas weinsberg es buena marca.

Un saludo.
 
Hola...tengo pedido un mondeo Mk5 berlina con bola remolque eléctrica retráctil...la duda me viene por que desconozco el peso máximo de arrastre de dicho enganche. En lo que he leído por ahí "solo es para caravanas pequeñas"?????????....me extraña mucho que no estuviera homologado para el peso máximo que puede arrastrar el vehículo. (Creo que sobre 1800 Kg.)

Me han recomendado una caravana usada, pero creo que muy pesada...y no me atrevo a comprarla hasta no saber el peso que puede arrastrar dicha bola.
Alguien que lo tenga retráctil que nos pueda orientar.
Gracias
 
Aunque venga instalado de fábrica, debería aparecer anotado en la ficha técnica (por lo menos antes era así) y en esa anotación te indica el peso máximo remolcable.

Nosotros tenemos también un Mondeo, el máximo remolcable es, efectivamente, 1800 kg. pero el enganche (que es el normal) lo "capa" a 1500 kg.
 
Aunque venga instalado de fábrica, debería aparecer anotado en la ficha técnica (por lo menos antes era así) y en esa anotación te indica el peso máximo remolcable.

Nosotros tenemos también un Mondeo, el máximo remolcable es, efectivamente, 1800 kg. pero el enganche (que es el normal) lo "capa" a 1500 kg.

Yo tengo también el Mondeo, MK3, 130cv, y me pasa igual, 1800 MMR en ficha técnica para el coche, y 1500 MMR me indica el enganche.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com