Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva moda de no reservar

Vamos con crios también, lo que hacemos es buscar camping en la zona que queremos recorrer. De momento google maps y opiniones de los usuarios valoramos las estrellas, vemos las fotos.... y yo siempre dejo opinión en google de los sitios a los que vamos...
 
Me pasa lo que a ti, y me paso el año viajando de hotel en hotel y comiendo fuera de casa, y de ahí viene mi duda, porque en el tema de hoteles, aunque abarco un gran ámbito geográfico, deputes de tantos años, ya sabes más o menos a que hoteles ir, y por otro lado está el tema de las cadenas, y sabes que un Meliá, más o menos,te da igual si está en Sevilla en Alicante o en Marbella, que sabes que no vas a tener sorpresas, pero en los campings lo veo mucho más complicado.
Y luego esté el tema de las opiniones de otros usuarios.... Al final cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. y lo que nos gusta a unos no nos gusta a otro o le damos una importancia diferente, por eso, yo para el tema de campings no he hecho nunca caso a lo que he leído, a no ser que la opinión sea de alguien que yo sepa "de que pie cojea" y puedo trasladar su opinión a mi criterio. O dicho de otra manera, sólo hago caso a las opiniones de ciertos "informadores" que se que puedo trasladar su experiencia (positiva o negativa) a lo que después me voy a encontrar.


No veo grandes diferencias en las opiniones de camping respecto a hoteles la verdad.

Sobre las cadenas es cierto, las que me gustan siempre son iguales (y) El problema ya sabes que es a veces los precios en según que ciudades son altísimos en las buenas que has dicho ;)

Yo sigo la misma pauta que los jueces de deportes olímpicos al poner notas... " quito un 10 % de las mas altas " por ser amigos del anunciante :ROFLMAO:y " quito un 10 % de las mas bajas " por ser el del local de enfrente y su familia que tiene envidia de tener alguien con tan buenas valoraciones " :unsure: y con el 80 % restante casi siempre la nota que sale y mi opinión posterior se acercan.

Por supuesto menos de 30/40 opiniones no lo tomo muy en serio.

Y por supuesto opino siempre después de mis estancias siendo lo mas objetivo posible para colaborar a que esto funcione. Tengo tropecientas medallas de esas de los buscadores de viajero premium, pero no me han mandado todavía el jamón de regalo jejejejejeje

Un saludo.
 
No veo grandes diferencias en las opiniones de camping respecto a hoteles la verdad.

Sobre las cadenas es cierto, las que me gustan siempre son iguales (y) El problema ya sabes que es a veces los precios en según que ciudades son altísimos en las buenas que has dicho ;)

Yo sigo la misma pauta que los jueces de deportes olímpicos al poner notas... " quito un 10 % de las mas altas " por ser amigos del anunciante :ROFLMAO:y " quito un 10 % de las mas bajas " por ser el del local de enfrente y su familia que tiene envidia de tener alguien con tan buenas valoraciones " :unsure: y con el 80 % restante casi siempre la nota que sale y mi opinión posterior se acercan.

Por supuesto menos de 30/40 opiniones no lo tomo muy en serio.

Y por supuesto opino siempre después de mis estancias siendo lo mas objetivo posible para colaborar a que esto funcione. Tengo tropecientas medallas de esas de los buscadores de viajero premium, pero no me han mandado todavía el jamón de regalo jejejejejeje

Un saludo.
Yo ya me cansé. Muchos años subiendo opiniones a T.A.(más de 500) muchas medallas y muchos lectores, pero llegó un momento que me empezó a dar pereza, y hace un par de años que dejé de opinar. Lo cierto es que está bien, y si empecé a opinar fue precisamente porque a mi me venía muy bien cuando la usaba y pensé que tenía mucho que aportar, pero lo dicho... me acabé cansando.
Sobre las opiniones de campings respecto a hoteles, tampoco veo diferencias... veo más fácil acertar con los hoteles por lo que comento de las cadenas.
 
Buenas. La verdad es que viajar con niños es complicado en tanto y en cuanto las tiradas de carretera no pueden ser eternas y las paradas no pueden ser en cualquier lado. Teniendo esto en cuenta nosotros no solemos reservar pero sí que tenemos una idea aproximada de dónde queremos ir y en ruta llamamos para tener un destino u otro. O sea que vamos con un mínimo de riesgo de quedarnos colgados.

Saludos
 
Es que tampoco reservo, voy llamando de camino a ver dónde tienen sitio... Tampoco me muevo por el Mediterráneo así que esa zona no se cómo será.
 
Normalmente en costa y según épocas puedes tener problemas
 
Voy a costa, pero cantábrica y si no es en uno hay en otro, que no me gusta?? Al día siguiente voy llamando a otros y me largo
 
Aquí en el Mediterráneo suelen estar bastante llenos en toda época.....ya sea de sep./octb. hasta abril/ mayo con los extranjeros como de nacionales el resto
 
las preguntas que yo me hago en estos casos son siempre ...

Si fuera tuyo el camping lo harías ?

Al final son empresas, la temporada es corta ,... y yo creo que lo haría y lo veo normal ya que después vienen meses y meses con camping vacios y estancias a 15 € con acsi...

Un saludo.

P.d. esto no es de camping solo ya que hoteles y apartamentos hacen lo mismo y vete ahora a una zona turística en agosto ( Ibiza como caso mas brutal , pero son muchisimos sitios ) sin reserva ..., y verás donde duermes. :unsure:

Y si fuera yo un cliente a los que uno de los camping ha negado reserva, que luego va muchas veces en temporada baja cuando no van ni las aguilas, entonces si me reciben con buenas sonrisas...

Ni lo uno ni lo otro, pero nunca hay que perder la vision de quien es el cliente ....
 
Yo también llevo muchos años viajando y nunca he reservado y paso todas las vacaciones lo que ocurre es que si llamo por el camino y no hay sitio me voy al mas cercano y ya esta, no soy de destino fijo ni me gusta que nadie me espere a mi me gusta ir a mi aire y si llego y me gusta alargo la estancia y si no pues a seguir ruta, pero entiendo que cada uno nos lo montamos a nuestra forma, a mi lo que me molesta es que me pidan el pago por adelantado eso si que me jode mucho

Yo tampoco reservaba nunca, pero últimamente o lo hacia o no entraba en ningún camping, ahora ni así...
 
Esto que parece una "perogrullada", no lo es. Nosotros, en vacaciones, si vamos a una zona que pensamos que puede tener problemas de ocupación, procuramos hacer la entrada en domingo, y, si de nuevo se trata de una zona con mucha demanda, descartamos llegar en viernes o sábado.
Es un buen consejo el que has dado.

Pero cuando sales de fin de semana no es posible.
 
Tengo una pregunta para los que reserváis, sobre todo para medias estancias. Reserváis en campings que no conocéis de antemano? Es simple curiosidad.
Digo lo de las medias estancias, porque al fin y al cabo si es para una o dos noches, y hacer turismo, te apañas con cualquier cosa, pero si es un camping "para estar en él", como luego llegues y no te guste.....

Si reservo es porque conozco el camping....
 
Pues como es el primer verano que salimos con la caravana, ya que en semana santa no reserve nada y fui a la aventura, este verano he reservado todos los camping, con niños y la costa alicantina y castellon si no reservo me quedo sin nada, a parte como dice el compañero Sergio escorial, me gusta llevarlo todo mas o menos atado. Cierto es como dicen los veterano que eso de ir de sitio en sitio sin rumbo ni reserva tiene su encanto.
Por lo menos este año la ruta que vamos hacer de 1.800 km ya la tengo toda estudiada , reservada y lista para empezar.
 
Y si fuera yo un cliente a los que uno de los camping ha negado reserva, que luego va muchas veces en temporada baja cuando no van ni las aguilas, entonces si me reciben con buenas sonrisas...

Ni lo uno ni lo otro, pero nunca hay que perder la vision de quien es el cliente ....


Llevo 23 años trabajando en temas comerciales , vamos lo único que se hacer es vender cosas jejejeje.

Esto es como lo cuentas y esa es la lógica en muchos negocios de todo el año como mi empresa con sus clientes , pero la lógica en este tipo de cosas no funciona porque los clientes de temporada baja nos guste o no " cubrimos gastos " y en verano " esta el negocio ".

Pensar que un mismo servicio cuesta en temporada baja 15 € y en alta 70 € o incluso 100 € y nos traten igual aun siendo los mismos es irreal.

En cualquier caso cuando a mi el servicio, calidad, atención,... de un camping, hotel , restaurante,... no e gusta pues la expresión en casa es " tachado de la lista " y no volvemos. Primero " Castigamos " por faltas leves y después tachado de por vida.

Será por establecimientos de hosteleria y alojamiento en España :oops:

Un saludo
 
Pues como es el primer verano que salimos con la caravana, ya que en semana santa no reserve nada y fui a la aventura, este verano he reservado todos los camping, con niños y la costa alicantina y castellon si no reservo me quedo sin nada, a parte como dice el compañero Sergio escorial, me gusta llevarlo todo mas o menos atado. Cierto es como dicen los veterano que eso de ir de sitio en sitio sin rumbo ni reserva tiene su encanto.
Por lo menos este año la ruta que vamos hacer de 1.800 km ya la tengo toda estudiada , reservada y lista para empezar.
Sí, nosotros empezamos a mirar camping en el Mediterraneo a mediados de junio y estaba todo pillado. Conseguimos parcela en Castellón libre y de milagro, sin opcion de ningún tipo y de las mas caras... en Asturias lo mismo, algunos no admitian reservas y otros tenían pocas parcelas libres, ni siquiera sabemos en Asturias ni dónde nos han emplazado. La único que hemos decidido por.los.crios es hacer noche por el camino, ya que me parece mucha tirada hacer 800Km del tirón, que los he hecho muchas veces pero ahora con la CV me parece excesivo...
Saludos.
 
Sí, nosotros empezamos a mirar camping en el Mediterraneo a mediados de junio y estaba todo pillado. Conseguimos parcela en Castellón libre y de milagro, sin opcion de ningún tipo y de las mas caras... en Asturias lo mismo, algunos no admitian reservas y otros tenían pocas parcelas libres, ni siquiera sabemos en Asturias ni dónde nos han emplazado. La único que hemos decidido por.los.crios es hacer noche por el camino, ya que me parece mucha tirada hacer 800Km del tirón, que los he hecho muchas veces pero ahora con la CV me parece excesivo...
Saludos.
Exacto, por el mediterrano todo para reservar, y luego yo voy hacia san sebastian, el camping zarautz hace un mes y medio todo lleno, encontre en igueldo, y otros no aceptaban reservas, como para ir de viaje al camping y que no tengan parcela , con los crios no lo hago.
Por cierto hacer noche por el camino? en camping , o donde te pille? yo todavia dormir fuera de camping no lo veo, ya que la caravana no esta preparada, cuando salga hacia europa lo tengo pensado, pero tendre que adaptar un poco la caravana, por lo menos luz y agua.
 
Hola,
A mi me está pasando últimamente con las Landas. Nos escapamos dos semanas en verano que ya tenemos reservadas en bungalow y luego salimos de tienda algunos fines de semana en julio y agosto.
Al principio del verano sin problema pero conforme avanza el mes cada vez veo más difícil reservar dos días. En muchos camping te obligan a una semana entera o desde el jueves, cosa que no entiendo.
Queremos salir a finales de mes o varios de agosto y veo que nos va tocar ir llamando por teléfono antes de salir.
 
Exacto, por el mediterrano todo para reservar, y luego yo voy hacia san sebastian, el camping zarautz hace un mes y medio todo lleno, encontre en igueldo, y otros no aceptaban reservas, como para ir de viaje al camping y que no tengan parcela , con los crios no lo hago.
Por cierto hacer noche por el camino? en camping , o donde te pille? yo todavia dormir fuera de camping no lo veo, ya que la caravana no esta preparada, cuando salga hacia europa lo tengo pensado, pero tendre que adaptar un poco la caravana, por lo menos luz y agua.
Yo con los crios me da mal rollo fuera salv que lo vea muy claro. Sólo me queda mirar camping a mitad de camino o en Zaragoza o un poco antes, sin salir mucho de la ruta. Tengo intención de preparar la CV, de momento tengo un consumo muy bajo pued he puesto casi todo LED y el consumo es menor de 10W, esto me permitiría tirar unas horas sin riesgos de que no arranque, además mi coche lleva dos batería AGM para el servicio y otra más pequeña exclusiva para el start/stop
La idea es poner batería auxiliar y paneles y pasar de los enganches o poder estar fuera del camping.
Este año, ha sido un gasto tremendo con la compra, el enganche, ruedas, menaje, juegos de cama, accesorios.... para el proximo año dejo el tema autonomía y mover.....
Saludos.
 
Yo con los crios me da mal rollo fuera salv que lo vea muy claro. Sólo me queda mirar camping a mitad de camino o en Zaragoza o un poco antes, sin salir mucho de la ruta. Tengo intención de preparar la CV, de momento tengo un consumo muy bajo pued he puesto casi todo LED y el consumo es menor de 10W, esto me permitiría tirar unas horas sin riesgos de que no arranque, además mi coche lleva dos batería AGM para el servicio y otra más pequeña exclusiva para el start/stop
La idea es poner batería auxiliar y paneles y pasar de los enganches o poder estar fuera del camping.
Este año, ha sido un gasto tremendo con la compra, el enganche, ruedas, menaje, juegos de cama, accesorios.... para el proximo año dejo el tema autonomía y mover.....
Saludos.
El mover lo primero!! ?
Yo si me liase, pondria paneles para asi poder pernoctar sin problemas, pero mas adelante , desde febrero que me la dieron bastantes gastos lleva la amiga.
 
Reservé en Asturias, he planificado una ruta y solicité 6 días porque me cuadraba pero me dicen que la reserva mínima son 7 noches asi que al final he metido un día más, como hay tanta demanda...
He dejado todo para ultima hora pues estaba pendiente en junio del examen de circulación, una vez aprobado me he liado con las resevas y he cogido en asturias u de las dos parcelas que quedaban libres y en Castellón de milagro....
Mi duda es que de Asturias a Castellon son 800Km y he pensaba hacer noche en Zaragoza, tengo que llamar a ver si me admiten una noche.... poca experiencia al respecto. Antes ibamos de bungalows y no me he encontrado con los problemas que puede suponer arrastrar una CV...
Esta semana llamo al camping de Zaragoza....
Saludos.
No creo que tengas ningún problema para pasar la noche en el de Zaragoza.
 
Nosotros no tenemos esos problemas vivimos en zona de costa y es cuando mas trabajo tenemos, nuestras vacaciones suelen ser en septiembre con lo que los camping estan muy tranquilos
 
Nosotros este año vamos a lo loco... no llevamos reserva de ningún camping ... es la primera vez que vamos asi.

Así me gusta viajar a mi, llego veo y si me gusta me quedo, si no, no, más de una vez me ha tocado dejar campings atrás pero nunca he superado el número 3, al tercero para dentro, es lo más que me ha tocado, si bien reconozco que me estoy planteando viajes más largos fuera de la península y en este caso al no manejarme con los idiomas y demás......cabe la posibilidad de que acabe reservando, pero bueno eso ya será para otro año, este a moverse por aquí y sin reservar como siempre jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com