Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva moda de no reservar

Yo si no reservo no voy a ese camping. No puedo ir a la aventura con dos niños pequeños. Si no me aceptan reserva en uno, iré a otro.
Eso suponiendo que los otros de la zona admitan reserva,por que si no...haber que haces.
Este año quiero pasar 4/5 días por la zona de Marbella y de los 4 camping de la zona,no admiten reserva por menos de una semana...así que solo me queda rezar y tener suerte...
 
Recuerdo ir de camping con mis padres y no reservabamos nunca , y éramos dos familias en dos parcelas, y siempre eran contiguas. Y siempre entre julio y agosto.
Hablo de hace más de 35 años.
Después con mi novia, fuimos a uno de los Campíngs en los que había estado con mis padres. No reservamos, pero si recuerdo que nos costó encontrar una parcela decente, y no había dos libres juntas (eso ya no era problema, éramos mi novia y yo)
Ya casados, no pudimos ir a ese mis no camping, por que lo cerraron. Pero fuimos a otro en Galicia y por los pelos pudimos encontrar parcela (de las dos que había, una tenía un árbol en todo el medio)
Y esa fué la penúltima vez que fuimos de camping sin reservar.
Incluso todavia no hemos podido ir a alguno que queremos probar por que cuando tenemos claras las vacaciones, ya no hay plaza. Y empezamos a saber las vacaciones en abril/mayo.

Así que ya sin reservar, ni me lo planteo.
A buen seguro que si mi destino fuera de interior menos concurrido no tendría problema con no reservar.
 
Nosotros solemos ir a costa, muchos años alternamos interior y costa en el mismo verano y siempre nos hemos arreglado sin reservar, solemos elegir destino en función del clima previsto un par de días antes de salir y cuando la previsión meteorológica cambia ó llevamos ya varios días nos movemos otra vez, para nosotros es parte de la esencia del camping, no tener un rumbo fijo ni estar atado a nada.
Una vez reserve (hace ya unos 8 años) en el Spa natura resort porque se equivocaron al darme precio y me lo mantenían si estaba la quincena tal y como me lo habían presupuestado (me dieron por escrito precio de temporada baja en temporada alta por eso acepte la reserva) fuy y a los tres días nos marchamos, no era nuestro estilo de camping, la livertad y disponibilidad de decidir dónde, cuando y durante cuánto tiempo quiero estar es muy importante, el pagar una reserva y tener que quedarte cuando las condiciones cambian o no estas a gusto solo por el hecho de haber reservado/pagado........intentaré evitarlo mientras sea posible.
 
Nosotros solemos ir a costa, muchos años alternamos interior y costa en el mismo verano y siempre nos hemos arreglado sin reservar, solemos elegir destino en función del clima previsto un par de días antes de salir y cuando la previsión meteorológica cambia ó llevamos ya varios días nos movemos otra vez, para nosotros es parte de la esencia del camping, no tener un rumbo fijo ni estar atado a nada.
Una vez reserve (hace ya unos 8 años) en el Spa natura resort porque se equivocaron al darme precio y me lo mantenían si estaba la quincena tal y como me lo habían presupuestado (me dieron por escrito precio de temporada baja en temporada alta por eso acepte la reserva) fuy y a los tres días nos marchamos, no era nuestro estilo de camping, la livertad y disponibilidad de decidir dónde, cuando y durante cuánto tiempo quiero estar es muy importante, el pagar una reserva y tener que quedarte cuando las condiciones cambian o no estas a gusto solo por el hecho de haber reservado/pagado........intentaré evitarlo mientras sea posible.


Yo también intento evitar a toda costa reservar, pero en estas fechas ir a un camping medio cercano a la playa en fin de semana, si no consigues reservar es imposible, al menos en mi zona...

Nosotros solemos tener problemas para coger vacaciones en verano y apetece ir al menos un par de fines de semana a la playa.
 
Buenas, nosotros no hemos reservado un camping en la vida, y lo seguiré haciendo si depende de mi.
No me gusta reservar, no se, veo que se pierde la esencia del voy a donde quiero y cuando quiero.
En largas estancias solemos ir fuera de temporada ALTA y fuera de España, es decir, suelo ir finales de junio, principios de julio y finales de agosto principios de septiembre.
Así me pasó el año pasado en las landas, que llegamos un sábado a las 16:00 de la tarde y me querían dejar fuera del camping elegido, pero bueno afortunadamente si en España tenemos un bar en cada esquina, en Francia hay un camping en cada esquina... Al final, me dijeron que me esperara a que terminaran las reservas y me dieron una parcela sin problema.

Por cierto, no vamos solos, vamos con una niña de 5 años y medio y un niño de 2.
 
Off topic. ¿Qué os hace falta para pasar una noche fuera? Se come en el bar y del bar a la cama. Gasto de luz mínimo, te sirve la batería del coche. Si quieres tener el frigo en marcha, a gas.
Hace mucho puse unos pilotos leds a pilas y la mayoría de las pilas aún funciona, con lo cual, para desvestirse sin molestar, muchas veces usamos eso -> gasto de batería en iluminación= 0.
Lo único que necesito para dormir "donde me pille" son ganas, ni batería adicional, ni placas, ni agua (aunque tenga). La bomba del wc para cuatro veces que se va a usar, ni caso.
A desayunar al bar de nuevo, o una tazón de leche con café y arreando de nuevo. ¿a qué le llamáis "preparar la caravana" para dormir fuera?
 
Pues yo creo que deberían aceptar reservas aunque te pidiesen un dinero por adelantado, como los hoteles. Yo no puedo arriesgarme con dos niños pequeños andar de camping en camping buscando plaza...
 
Yo me podría arriesgar pues vamos a campings de montaña, vamos con un crío de 9 años pero prefiero tenerlo todo organizado con tiempo....de hecho estoy ultimando salidas para el próximo año
 
Publicado en el Boletín Oficial del País Vasco... (porque aquí están los camping que me han negado la reserva)

Opiniones ?????


1563436726249.png
 
Eso es muy interpretable.
¿Qué significa confirmar la reserva? ¿Aceptarla? ¿O solo responder a la solicitud? ¿Tienen que contestar siempre favorablemente? ¿Y si no les quedan plazas?
 
si.. si..., a mi también me lo parece... creo que tan solo les obliga a responder, en ningún caso a reservar si o si...
 
Yo siempre he reservado, cierto es , que normalmente no te dejan elegir una parcela en concreto.......pero hacer una reserva de un alojamiento en parcela de tal categoría si. Por lo menos a los que yo he ido.
Cuando voy de vacaciones en verano no me gusta ir a la aventura. Elijo el camping por x razones y eso de estar dando vueltas a ver donde hay sitio no me va.
 
Yo miro por Internet cuales me gustan, selecciono 3 o 4 y en la última parada antes de llegar al destino llamo para informarme de cómo están de ocupación, en la mayoría de ocasiones me toman nota para cuando llegue, en otras no, pero si llego y no hay sitio o no me gusta, paso al siguiente de la lista.
 
Yo tengo que preparar a mí mujer. La caravana ya está preparada
Seguro que eso puede ser mas complicado....
Yo con la bateria del mover aguanto sin problemas una semana de autonomo....
Y pasar la noche. Este año en ruta lo haremos en una atea de servicio 24h.
 
Nunca salgo en Julio/Agosto.
Siempre en Septiembre/Junio.(verano)...
Este año hemos reservado al ser 1°de Septiembre. Ya veremos como esta el panorama.... Varia mucho el asunto de la primera qui de Septiembre a la segunda
 
Nunca salgo en Julio/Agosto.
Siempre en Septiembre/Junio.(verano)...
Este año hemos reservado al ser 1°de Septiembre. Ya veremos como esta el panorama.... Varia mucho el asunto de la primera qui de Septiembre a la segunda

Nosotros hacemos exactamente lo mismo, cuando terminan el cole los peques a mediados de junio hasta finales, como mucho si coges algo de julio a principios e intentamos otra salida en septiembre la primera semana, ya se notan los precios.
En pascua como aqui en valencia existe la segunda y tienen 3 semanas aprox. de vacaciones, vamos también en la segunda, pues cambia muchisimo el 50% te ahorras como minimo.
En navidad solemos hacer algo también,normalmente despues de navidad hasta noche vieja... depende como vayamos.
 
Lo de no reservar... Yo tengo dos peques pero de 9 y 6 años... De momento voy con carro, aunque estamos pensando dar el salto. Igual con caravana hay más campings de pernoctar y puedes ir tirando el problema viene con el carro, de ahí la valoración de cambiar. No lo valoras hasta que no hemos pensado en hacer un viaje largo y pensar que no queremos montar carro en cada parada por ejemplo o que no quieres montar si llegas a las 22h de la noche, porque cuando sales puedes saber que sales sobre las 9h de la mañana pero a veces no sabes cuando vas a llegar ni lo que te vas a pillar por medio.

Nosotros siempre hemos reservado todo normalmente, si llegamos más tarde de lo que dan la entrada llamamos que si iremos pero más tarde.
Pero lo veo bien que se pueda reservar, si llegas y hay plazas sin reserva genial, pero en ese caso yo siempre llamaría por el camino mientras voy para poder girar si se presenta. En los hoteles si lo haces por booking la mayoría no pagas por adelantado solo cuando llegas allí, y cancelación gratis esa siempre te cuesta un poco más claro. Pero es verdad que el camping o apartamento tienes que dejar algo de señal y lo malo es que no suele ser poca señal del 20% hacia arriba. En los restaurantes nunca me ha pasado pagar antes, aunque igual depende del numero de personas que reserves, solo me ha pasado si el caso es una fiesta de cumple o algo. Supongo que también depende como reserves, si es app algunas daran que pagues.

Reservar o no, es a gustos creo, unos son mas aventureros y a lo que salga, otros preferimos tener el sitio nuestro al llegar y sin preocupaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com