Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva moda de no reservar

No se si en la primera de Septiembre merece la pena reservar????
Este año es el primero... Que salimos. Ya veremos.
Desde luego la segunda de Septiembre es la que mas nos gusta. Por todo. Total libertad de movimiento y tanto en playas. Campnig. Restaurantes... La tencion que se reibe y el dinero que valen las cosas....
Entiendo que la mayoria al tener hijos no pueden optar por esta quincena....
 
No se si en la primera de Septiembre merece la pena reservar????
Este año es el primero... Que salimos. Ya veremos.
Desde luego la segunda de Septiembre es la que mas nos gusta. Por todo. Total libertad de movimiento y tanto en playas. Campnig. Restaurantes... La tencion que se reibe y el dinero que valen las cosas....
Entiendo que la mayoria al tener hijos no pueden optar por esta quincena....
En la primera quincena de septiembre, ya se ha despejado la marabunta...

Desde el puente del 15 de agosto, va bajando la ocupación...

A mí me gusta también mas septiembre...
 
eso si.... nunca salgo en temporada alta....me da pereza con tanta gente por to los laos....
Si que da pereza.. Y ya si sales a comer fuera.... Incluso en algunos lugares tienes que guardar cola....y las playas algunas parene un mercadillo....
Entiendo que muchisima gente no le queda otra opcion que salir en Julio/Agosto....
No queda otra que adactarnos a lo que tenemos libre...
 
Pues en mi opinión creo que se ha incrementado muchísimo la demanda de parcelas, solo hay que mirar las estadísticas de ventas de caravanas y auto caravanas en los últimos años
Yo este fin de semana intente salir viernes,sábado y domingo y no hubo forma, por la zona de Alicante y Gandia, Javea, etc. Llame hasta que no note la oreja y nada en unos sitios me pedían mínimo de 4 a 7 noches y que llamara antes de salir de viaje por si las moscas.( por lo tanto en casita a esperar que pase el calor) también me advierten que parcelas tienen que estar libres antes de las 12, pasado esta hora, se cobra otro día mas. Esto ya me ha pasado alguna vez y he podido comprobar que con este sistema llegan a cobrar una parcela dos veces el mismo día, pues yo siempre suelo salir a las 3
Bueno que nos tendremos que amoldar, y sobre todo no publicitar tanto nuestra afición, argumentar solo lo peor, eso voy a hacer. jajajajaj
 
Eso iba a decir, que esa es otra... muchos cambian en la temporada alta para reservar más de 3 noches, no dejan lo minimo de fin de semana. Eso lo aprovechan muy bien. Luego lo vuelven a cambiar en las webs y eso.
 
En estos dos meses aprietan todo lo que quieren. Tienen el lleno garantizado....
 
eso si.... nunca salgo en temporada alta....me da pereza con tanta gente por to los laos....

Nosotros tenemos la caravana para salir cuanto mas mejor, da igual el tiempo y la temporada, como mínimo un par de fines de semana al mes y lo que realmente me molesta, y mucho, es no poder ir a la playa ni un solo fin de semana en Julio y Agosto porque es imposible garantizarse una parcela....., sin mas....
 
Yo creo que como se ha dicho, un camping es un negocio y aprovechan el tirón que tiene el campismo (y los bungalows) ahora para sacar el máximo beneficio. También se aprovecha la temporada alta como es lógico.

El problema que veo (y hablo de campings de la Comunidad Valenciana, que son a los que suelo ir) que en general no tienen la idea de fidelizar al campista. Quieren sacar el máximo beneficio siempre y de todos. Ejemplo: temporada baja, amigos en bungalow y yo en parcela. Decidimos quedarnos hasta después de comer. Ellos pueden pagar medio dia, yo como voy con ACSI tengo que pagar día completo. Ya no es por el dinero, porque por 12€ me puedo quedar, es por el hecho. Tampoco era la primera vez que íbamos a Torre la Sal 2.

Otro ejemplo de "abuso". Reserva en Marjal Crevillente para 1 semana (obligatorio, no pueden ser menos de 7dias). Cancelo 35 días antes por problemas de salud de mi mujer. Me devuelven el 90% de la reserva. Acaso no van a llenar el camping en esas fechas? Si aviso 1 semana antes lo entiendo, pero más de 1 mes antes??? Además, en el momento de la reservar solo me aseguran que tengo parcela, cual? No sé, la que les vaya bien a ellos.....

Lo dicho, bajo mi punto de vista es abusivo.

Saludos.
 
Y para que se van a preocupar de fidelizar si lo van a tener lleno igualmente??
Porque el año es muy largo y aunque sea con ACSI podemos seguir llendo en temporada baja, porque en algún momento puede dejar de ser tan popular este tipo vacaciones y porque abusar de la gente no está bien, aunque esto último es un valor que se ha perdido en casi todos los ámbitos.

Saludos.
 
Faltan campings, campings municipales
El día que los alcaldes vean a los campings como un servicio más al turismo, una creación de puestos de trabajo y que generan riqueza los harán y todos contentos. Estos campings, según mi opinión, deberían enfocarse a gente itinerante de estancias no superiores a un mes, para evitar que se conviertan en segundas residencias
 
que digo que seria.... la nueva moda de reservar porque yo nunca reservo.

Que digo que sera para ti...!!!, porque yo ya llevo un buen puñado de años en este mundo y siempre se ha podido reservar, otra cosa es que a ti no te guste o no lo necesites... ;);)
 
Faltan campings, campings municipales
El día que los alcaldes vean a los campings como un servicio más al turismo, una creación de puestos de trabajo y que generan riqueza los harán y todos contentos. Estos campings, según mi opinión, deberían enfocarse a gente itinerante de estancias no superiores a un mes, para evitar que se conviertan en segundas residencias

Me parece perfecto..., seria una gran iniciativa y serviría ademas, para que la ley de la oferta y la demanda no este tan desequilibrada en contra de los usuarios.
 
Lo de hacer el agosto... quizás con estos dos meses cubran todo el año en muchos casos
 
Y para que se van a preocupar de fidelizar si lo van a tener lleno igualmente??

Exacto, si no vas tú, vendrá otro...

Sobre todo (que no exclusivamente), pasa en los camping del mediterráneo, que saben que van a estar llenos durante la temporada de verano, y les da igual...

Otro tipo de camping, se comportan de otra forma... Se preocupan más de las personas, que de los números... Y así, al final, los números también salen...
 
Ejemplo: temporada baja, amigos en bungalow y yo en parcela. Decidimos quedarnos hasta después de comer. Ellos pueden pagar medio dia, yo como voy con ACSI tengo que pagar día completo. Ya no es por el dinero, porque por 12€ me puedo quedar, es por el hecho. Tampoco era la primera vez que íbamos a Torre la Sal 2.

Otro ejemplo de "abuso". Reserva en Marjal Crevillente para 1 semana (obligatorio, no pueden ser menos de 7dias). Cancelo 35 días antes por problemas de salud de mi mujer. Me devuelven el 90% de la reserva. Acaso no van a llenar el camping en esas fechas? Si aviso 1 semana antes lo entiendo, pero más de 1 mes antes??? Además, en el momento de la reservar solo me aseguran que tengo parcela, cual? No sé, la que les vaya bien a ellos.....

Lo dicho, bajo mi punto de vista es abusivo.

Saludos.

En El Escorial, hacen lo mismo... Si pagas por su tarifa, y el domingo te quieres ir después de comer, te cobran medio día...

Si vas con ACSI, un día de ACSI...

Afortunadamente, hay camping que en temporada baja, no te ponen pegas, ni te cobran por salir por la tarde... Que no están obligados, pero es buena gestión comercial, y también mirar por las personas, y no el dinero... Aunque eso saben que redundará en que tú vas a volver, y se lo aconsejarás a otras personas...

En el segundo caso, es ser un poco mamón... Pero al reservar, aceptas esas clausulas, es lo que hay...

Aunque siendo con un mes de antelación, sabiendo que esa parcela la van a ocupar, sí o sí... Un poquito de vista comercial... Pero les da igual... Se han "ganado" ese dinero, sin hacer nada, más el íntegro de esa parcela, porque la van a ocupar, seguro...
 
Me parece perfecto..., seria una gran iniciativa y serviría ademas, para que la ley de la oferta y la demanda no este tan desequilibrada en contra de los usuarios.

Para hacer un camping municipal, con precios competitivos, tienen que poner en una balanza, los gastos e ingresos, y la riqueza que puedan generar en el entorno (comercios, restauración, turismo...) Hay que pagar unos sueldos, si lo gestionan ellos con trabajadores propios, o bien sacarlo a concurso... Y cada ayuntamiento considerará si la inversión merece la pena o no... Y parece que no les merece la pena, porque si no, ya los tendríamos...
 
Faltan campings, campings municipales
El día que los alcaldes vean a los campings como un servicio más al turismo, una creación de puestos de trabajo y que generan riqueza los harán y todos contentos. Estos campings, según mi opinión, deberían enfocarse a gente itinerante de estancias no superiores a un mes, para evitar que se conviertan en segundas residencias


Uso tu post, pero no te lo tomes como algo personal.

Faltan campings municipales... ¿dónde?
¿Vosotros soy de pueblo? no hace falta que me lo digáis, ya sé que es algo vergonzoso... :scratch:

Los camping de interior, municipales o no, están "siempre" vacíos, si un ayuntamiento con 800 habitantes, como el de Medinaceli (por poner un ejemplo que ya ha salido) tiene que poner un camping ¿quién lo va a mantener? ¿el consistorio? es decir ¿los 800 habitantes? para que esté en perfecto orden de revista y vacío...
Pero imaginemos que no está vacío, imaginemos que sí que va gente. Pero es gente estupenda de esa que lleva un 4x4 y se pone a hacer el zángano por las pistas forestales y las destroza. ¿eso se carga en la parcela? gente que se queja del rebaño que pasa por allí, que huele mal y lo dejan todo lleno de cagarrutas. Que va al bar y si no tiene pescado recién traído de las costas cantábricas, dice que lo han estafado, o que se bebe el agua, que en verano tienen que traer con cisternas por la sequía ¿Creéis que los paletos iban a aceptar mantener un camping para eso?
(absolutamente todos los de pueblo que piensan así somos paletos por no pensar en la modernidad y "lo bien que le haría al pueblo", no sé si lo sabíais)

No sé si es un off topic, pero...
 
Para hacer un camping municipal, con precios competitivos, tienen que poner en una balanza, los gastos e ingresos, y la riqueza que puedan generar en el entorno (comercios, restauración, turismo...) Hay que pagar unos sueldos, si lo gestionan ellos con trabajadores propios, o bien sacarlo a concurso... Y cada ayuntamiento considerará si la inversión merece la pena o no... Y parece que no les merece la pena, porque si no, ya los tendríamos...

La política y las matemáticas no siempre son buenas amigas... ;)
 
Nosotros tenemos la caravana para salir cuanto mas mejor, da igual el tiempo y la temporada, como mínimo un par de fines de semana al mes y lo que realmente me molesta, y mucho, es no poder ir a la playa ni un solo fin de semana en Julio y Agosto porque es imposible garantizarse una parcela....., sin mas....
Para hacer un camping municipal, con precios competitivos, tienen que poner en una balanza, los gastos e ingresos, y la riqueza que puedan generar en el entorno (comercios, restauración, turismo...) Hay que pagar unos sueldos, si lo gestionan ellos con trabajadores propios, o bien sacarlo a concurso... Y cada ayuntamiento considerará si la inversión merece la pena o no... Y parece que no les merece la pena, porque si no, ya los tendríamos...


los camping municipales que salen a concurso , y por supuesto que no están en costa , casi nunca salen rentables.

El camping de mi pueblo ( la fresneda en Soto del real , sierra de Madrid ) está a 40 km de una gran ciudad , piscina, ... , lo han tenido varios concedido a concurso y nunca han tenido continuidad , imagino que no salen los números tan fácil

los camping municipales tipo Francia serían la manera de frenar la escalada de precios brutales de los veranos, pero no están los ayuntamientos precisamente para " pagar camping " cuando no tienen ni un duro ( por supuesto no tienen todos sabemos porque, pero de ese tema paso de hablar )

Saludos.
 
los camping municipales que salen a concurso , y por supuesto que no están en costa , casi nunca salen rentables.

El camping de mi pueblo ( la fresneda en Soto del real , sierra de Madrid ) está a 40 km de una gran ciudad , piscina, ... , lo han tenido varios concedido a concurso y nunca han tenido continuidad , imagino que no salen los números tan fácil

los camping municipales tipo Francia serían la manera de frenar la escalada de precios brutales de los veranos, pero no están los ayuntamientos precisamente para " pagar camping " cuando no tienen ni un duro ( por supuesto no tienen todos sabemos porque, pero de ese tema paso de hablar )

Saludos.


El de la Fresneda, no me disgusta... Tranquilo, y cerca de Madrid, y al lado de La Pedri… Pero ahora, un horno... Jejejeje

Necesita de una buena inversión, para la zona de acampada... Aunque tiene su encanto... Y gracias a los fijos, sigue abierto...

Sobre lo otro... No sale rentable, es un servicio más, bueno para el turismo... Pero claro... Es echar dinero a fondo perdido... Ya, sobre el dinero en las arcas o en los bolsillos, no entro... Eso es para el hilo correspondiente...
 
Uso tu post, pero no te lo tomes como algo personal.

Faltan campings municipales... ¿dónde?
¿Vosotros soy de pueblo? no hace falta que me lo digáis, ya sé que es algo vergonzoso... :scratch:

Los camping de interior, municipales o no, están "siempre" vacíos, si un ayuntamiento con 800 habitantes, como el de Medinaceli (por poner un ejemplo que ya ha salido) tiene que poner un camping ¿quién lo va a mantener? ¿el consistorio? es decir ¿los 800 habitantes? para que esté en perfecto orden de revista y vacío...
Pero imaginemos que no está vacío, imaginemos que sí que va gente. Pero es gente estupenda de esa que lleva un 4x4 y se pone a hacer el zángano por las pistas forestales y las destroza. ¿eso se carga en la parcela? gente que se queja del rebaño que pasa por allí, que huele mal y lo dejan todo lleno de cagarrutas. Que va al bar y si no tiene pescado recién traído de las costas cantábricas, dice que lo han estafado, o que se bebe el agua, que en verano tienen que traer con cisternas por la sequía ¿Creéis que los paletos iban a aceptar mantener un camping para eso?
(absolutamente todos los de pueblo que piensan así somos paletos por no pensar en la modernidad y "lo bien que le haría al pueblo", no sé si lo sabíais)

No sé si es un off topic, pero...


Sí, si tienes razón... Abrir un camping municipal, es echar dinero, y si cubre gastos, ya valdría... Siendo completamente municipal... Si lo gestiona alguien externo, obviamente, no vale con cubrir gastos, hacen falta beneficios...

No en todos los camping van a ir a parar "gente destrozaentornos", hombre...

Como he dicho anteriormente, si eso genera beneficio a la comunidad (comercios, hostelería, turismo...), bienvenido será...

Pero claro, es una inversión que no se quiere o puede asumir...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com