Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nueva normativa B+E

irlanda

calladit@
Buenos días.

Os cuento nuestro caso;

hace más de dos meses que me saqué el exámen teórico en la autoescuela. Desde entonces estoy esperando a que me llamen para la realización de las prácticas. Después de varias llamadas para preguntar a ver cuándo podía empezarlas y recibiendo largas por parte de la autoescuela en todas ellas me encuentro llegando al final del verano y sin poder mover mi caravana.

En la última ocasión que hablé con ellos me dijeron que la DGT ha cambiado la normativa para este carnet y les obliga a utilizar una furgoneta y un carro grande para las prácticas (en lugar de un vehículo y carro pequeños que usaban anteriormente) y que tengo que esperar a que la autoescuela homologe sus nuevos vehículos. Que no me cabe otra que esperar y perder el verano, vaya.

¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias.
 
Pues no sabia nada, ya que son normativas internas y que no salen a la luz ya que los usuarios no tenemos porque saberlo, pero lo veo normal que obliguen a las autoescuelas a llevar vehículos acordes al carnet que te quieres sacar, el B+E es para llevar vehículos de 3.500 kg y con un remolque de 3.500 kg y lo normal era encontrarte con esto... -> Permiso B+E - Autoescola Olivella - Autoescola Olivella

cotxe_remolc-320x205.jpg


... es como sacarte el C con un camioncillo de 3.500 kg
 
Hola.
ya me habias asustado con eso del cambio de normativa.
hombre, eso parece lo normal, una licencia que te habilita para conducir un remolque pesado, siempre que el conjunto supere los 3.500 kg y hasta los 7000 kg, es normal que te obliguen en cierta manera a realizarlo con unos vehiculos que aproximadamente tengan esos pesos.

por aqui por las auto escuelas de mi zona, se hacen las practicas con un todo terreno y un remolque de + de 1000kg, cargado con bloques de hormigon, ademas el remolque tiene unas dimensiones considerables.

en cualquier caso, ya te podria buscar el de la auto escuela otra auto escuela para poder hacer las practicas y no tenerte hay esperando a que ellos puedan o no puedan comprar un vehiculo para eso, a ti eso te deveria de importar bien poco, sobretodo si lo que tienes es prisa como bien dices, ellos ofertan una licencia en su auto escuela, y luego no disponen de vehiculos para examinarse, que cosa mas rara.

pero como te decia al principio, con lo que te examines, tiene que ser lo mas parecido posible a la licencia que quieres obtener, mas que parecido, estar dentro de sus margenes.

pero eso ha sido asi siempre, de la misma manera que no puedes axaminarte para el A2 con una moto de 125cc y para el C , con un camion de 4000kg.( cada licencia , con su vehiculo)

en fin, resumiendo, si tienes prisa , siempre puedes hablar con ellos y que te remitan a otra autoescuela que dispongan de los vehiculos adecuados para hacer las practicas y el examen.
 
Es cierto lo que te han dicho.

En mayo-junio hubo un cambio en el reglamento y se obliga a las autoescuelas al empleo de remolques que sean mínimo tan anchos como los vehículos tractores (al menos que su caja obligue al uso de los espejos para maniobras) y con una mma minima de 1000 kilogramos y una caja de 2,5 metros de largo, si no me equivoco.

Un saludo
 
De hecho, acabo de sacar el C y el camión con el que hice maniobras y circulación estaba lastrado con un bloque de hormigón de 5000 kg. Cuando pregunté el motivo me dijeron que era petición de la DGT.
Quiero decir con eso que buscan que las prácticas se "parezcan" lo máximo posible a la realidad, lo cual me parece de maravilla.
 
Es cierto. A mi me tocó esperar 1 mes a que homologaran el vehículo de la autoescuela.

Un saludo.
 
Yo me lo saque hace mes y medio y fui el ultimo que se examino con un turismo y remolque ligero un poco lastrado, me dijo el profe que tenían que poner una furgo y remolque grande lastrado. Menuda suerte fue la mia jejeje
 
Hola: yo no se vosotros pero tengo un remolque pequeño de equipaje, 260 Kg., y prefiero mil veces enganchar y hacer las maniobras con la caravana, tampoco soy muy hábil la verdad, que con el remolque. Con éste, en el momento que camino marcha atrás algo más de 1 m. ya está atravesado el muy ........


Creo que sin ser un trailer, cuanto más largo el remolque mejor la maniobra. Saludos.
 
Hola: yo no se vosotros pero tengo un remolque pequeño de equipaje, 260 Kg., y prefiero mil veces enganchar y hacer las maniobras con la caravana, tampoco soy muy hábil la verdad, que con el remolque. Con éste, en el momento que camino marcha atrás algo más de 1 m. ya está atravesado el muy ........


Creo que sin ser un trailer, cuanto más largo el remolque mejor la maniobra. Saludos.

El problema, kafka, es que el remolque es mas pequeño que el coche y no lo ves por los espejos hasta que ya esta cruzado del todo. Maniobrar así es penoso.
A mi me pasa contínuamente con el carro. Las cv son mas anchas y entran en los retrovisores. Así se puede corregir la trazada desde antes y mucho mejor.
 
Buenas...
Gracias a todos !!
Pero a día de hoy seguimos sin que nos llamen para hacer las prácticas por falta de homologación del vehículo, es increíble lo de esta autoescuela!!
 
Lo tuyo es de traca tío, presenta una reclamación por escrito y haber si se dan un poco de caña pues esta gente son la leche.

Suerte.
 
El teórico creo que dura tiempo, mira a ver si te caduca y tienes que examinarte otra vez. Y luego ¿has pagado ya las prácticas? si no has pagado, el teórico te sirve para otra autoescuela, investiga un poco y plantéales que te largas, que esto no es serio y te vas a otra escuela. Esto si no has pagado nada más que el teórico e informándote de como se hace lo del traslado y todo eso.

Esto lo he visto hacer con el B a una persona que iba por libre, se sacó el teórico y después de tumbarle una vez en las prácticas por no saberse los trucos se apuntó sin problemas, hizo una o dos prácticas donde le dijeron lo que no debía hacer y se lo sacó. No tiene que ser muy difícil llevarse los papeles a otro sitio, el examen lo aprobaste tú.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com