Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa Cantabria

patxiko

calladit@
Hola:

El pasado mes de abril se publico en el Boletín Oficial del Gobierno de Cantabria el "Decreto 51/2019, de 4 de abril, de Ordenación de los Campamentos de Turismo y Áreas de Servicio para Autocaravanas en el Ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria"

Este decreto cambia la clasificación de las categorías de los campings de la actual de segunda, primera y lujo a una nueva de 3, 4 o 5 estrellas para lo cual los campings deben cumplir una serie de requisitos para adquirir o conservar dicha categoría.
El caso es que la mayoría de ellos no la cumplen actualmente y si quieren conservarla tendrán que realizar cambios bastante drásticos, por ejemplo;
- Viales interiores: en cualquier caso, los viales de un sentido tienen que tener un mínimo de 4 metros, los viales de doble sentido un mínimo de 8 metros (Art. 22)
- Medidas de las parcelas:
3 estrellas (2ª categoría actual) Itinerantes: 60m2, fijos: 90m2
4 estrellas (1ª categoría actual) Itinerantes: 70m2, fijos: 100m2
5 estrellas (lujo actual) Itinerantes: 90m2, fijos 120 m2
Aparte de estos requisitos que son los mas importantes porque implican reformas y reducción del número de parcelas, hay muchas mas, metros cuadrados y horario de la recepción, accesibilidad, custodia de valores en caja fuerte gratuita, sala de curas y botiquín (en las todas categorías)

DISPOSICION TRANSITORIA UNICA

2. Todos los campamentos de turismo en funcionamiento deberán adaptar sus instalaciones a lo establecido en el artículo 3 del presente Decreto en el plazo de 1 año a contar desde el día siguiente a su entrada vigor. En caso contrario se procederá a su reclasificación o a la revocación de la autorización, previo procedimiento tramitado al efecto con audiencia a la empresa

Nosotros tenemos la caravana en Noja.

El camping Argos ha notificado a los fijos que no tienen plaza asegurada para el año que viene, han anunciado una fuerte subida de precios, exigiran que las caravanas esten en condiciones de moverse, quitar elementos de cierre bajo caravanas y bungalows, etc

Lo sorprendente es que en el camping de Los Molinos, nadie sabe nada, la dirección no dice nada, gente que ha preguntado en recepción les dicen que no se preocupen que la normativa la cumplen (no se cual) y la gente que lleva un montón de años allí no se preocupa en absoluto, como si ese camping estuviera por encima del bien y del mal y la ley no fuera con ellos.

En fin, si alguien tiene alguna información al respecto me gustaría que la compartiese a ver si nos vamos enterando de lo que pueda pasar la temporada que viene.

Un saludo.
 
Yo he pasado toda mi infancia en los molinos, y nonse que tiene ese camping pero nunca he visto otro asi, las caravanas y modulos alli son como chalets, nosotros hemos tenido 2 caravanas en 15 años sin tener si quiera bola en el coche, la gente cuando se iban se veia el cemento que habian echado debajo de los avanves, todo el suelo del avance, del cenador y la cocina con baldosas, caravanad con cocinas con bombonas de butano grandes, neveras muebles de cocina.. la gente hasta especulaba con las parcelas, tuvieron que prohibir vender caravanad de mas de 10 años dentro, porque se pagaba una barbaridad por ellas porque lo que valia es la parcela que no habia... Ahora llevo unos 10 años sin pero la dueña algun contacto o trapicheo tendra por ahi porque... Y seguro que no cambia nada, seria muy dificil mover a los cientos de fijos que hay ( yo estaba al principio del camping y la parcela era la 166 creo... )
 
Lo sorprendente es que en el camping de Los Molinos, nadie sabe nada, la dirección no dice nada, gente que ha preguntado en recepción les dicen que no se preocupen que la normativa la cumplen (no se cual) y la gente que lleva un montón de años allí no se preocupa en absoluto, como si ese camping estuviera por encima del bien y del mal y la ley no fuera con ellos.
Ese camping ha hecho siempre lo que ha querido... hasta ha llegado a rellenar Marismas para meter más parcelas y nadie ha dicho nada... Me imagino que untarán bien...
un saludo.
 
No me parece mal que las caravanas puedan moverse; y sí esos «asentamientos» con elementos fijos... pero fijados seriamente!! regularlo
 
tuvieron que prohibir vender caravanas de mas de 10 años dentro, porque se pagaba una barbaridad por ellas porque lo que valía es la parcela que no había...
Prohibir... no lo prohibieron... lo que hicieron... mejor... es que en vez de especular la gente... mejor especulaban ellos..., es decir, si disponías de una caravana ó módulo de menos de 10 años... pues podías venderla por lo que tu quisieras. Solo tenías que ir a recepción y dar el nombre del nuevo propietario.
Si disponías de una caravana ó módulo de más de 10 años... te dejaban venderlo pero el nuevo comprador tenía que saber que tenía que sacar la caravana ó módulo y poner uno con menos de 10 años. Pero también había la posibilidad de negociar (sé de gente que se lo han permitido, según como te hayas portado durante tu estancia allí con la dirección) y si le comprabas la caravana ó módulo a la empresa que las vende allí... pues alguna rebaja podías sacar...
En resumen... mejor si el trapicheo lo hace y lo controla la gerencia...
 
Por lo que veo, la mayoría de la gente que conocemos ese camping tenemos la impresión de que algún trifásico tienen por ahí para saltarse las normativas, espero que el gobierno de Cantabria realice las inspecciones pertinentes, lo que hay en ese camping y en otros de la zona no tiene nada que ver con lo que debería ser un camping, caravanas fijas imposibles de mover, sin lanza, sin ruedas, avances fijos, lavadoras, muebles, una barbaridad.
 
En la costa hay muchos campings que incumplen las normas autonómicas, y así llevan toda la vida. Especialmente respecto a los fijos.
 
Por lo que veo, la mayoría de la gente que conocemos ese camping tenemos la impresión de que algún trifásico tienen por ahí para saltarse las normativas, espero que el gobierno de Cantabria realice las inspecciones pertinentes, lo que hay en ese camping y en otros de la zona no tiene nada que ver con lo que debería ser un camping, caravanas fijas imposibles de mover, sin lanza, sin ruedas, avances fijos, lavadoras, muebles, una barbaridad.
Yo en su día llamé a los ecologistas cantabros y me dijeron que ya había sido denunciado y tenían sentencia pero que estaban esperando a que se ejecutase y mientras tanto seguían rellenando marismas... muy fuerte.
 
Y opino igual que los demás... ójala sea efectiva dicha normativa y les obliguen a cumplirla...
Un saludo.
 
Jeje, yo e visto adosados a dos alturas construidos con contenedores, las parcelas delimitadas por verjas de forja y ni se sabe cuantas cosas mas, pero es lo que hay cuando no hay una normativa clara y en consecuencia pues cada cual.. . . . . .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com