Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa DGT octubre 2026: ¿afecta a caravanas? ¿Situación en Madrid capital de la normativa?

Akronix

calladit@
Hola, buenas campistas.

Me ha llegado a mis oídos que la DGT publica una actualización de la normativa que afecta al estacionamiento o camping de las autocaravanas. En este sentido, ¿afecta de alguna manera a las caravanas?

También, el próximo mes de octubre voy a Madrid capital con mi caravana. Mi padre vive en un barrio de las afueras donde suele haber sitio para aparcar y me gustaría parar allí para hacerle unos arreglos, mientras estoy cerca de casa de mi padre. ¿Cómo está la normativa en Madrid ciudad? Entiendo que puedo tener la caravana enganchada al coche, sin bajar las patas y sin sacar nada al exterior y no me pueden multar por eso.

Hola, buenas campistas.

Me ha llegado a mis oídos que la DGT publica una actualización de la normativa que afecta al estacionamiento o camping de las autocaravanas. En este sentido, ¿afecta de alguna manera a las caravanas?

También, el próximo mes de octubre voy a Madrid capital con mi caravana. Mi padre vive en un barrio de las afueras donde suele haber sitio para aparcar y me gustaría parar allí para hacerle unos arreglos, mientras estoy cerca de casa de mi padre. ¿Cómo está la normativa en Madrid ciudad? Entiendo que puedo tener la caravana enganchada al coche, sin bajar las patas y sin sacar nada al exterior y no me pueden multar por eso.
hola compañero, leo y oigo diferentes opiniones, como lo escrito tiene distintas interpretaciones al final es como esté el humor del funcionario, alguien por ahi argumentaba que vehiculos con patas hay aparcados, muchos son trailers, si no hay una prohibicion indicada en carteleria y sin acampar deberias poder.......saludos y suerte

Y por que no consultas directamente a la DGT y mejor que ellos imposible

Pues la solucion es que cuando andes trasteando bajes las patas, y cuando la dejes sola aparcada las subas.
Si te dicen algo mientras tienes las patas bajadas, viene a ser como cuando pones el gato en un vehiculo.
Otra cosa es que la dejes aparcada con las patas bajadas, o con elementos que sobresagan del perimetro.