Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva o de segunda mano? Me vendría genial un poco de vuestra sabiduría y experiencia.

Elixabt

calladit@
Hola!
Soy nueva por aquí y, como veo que hay gente con mucha experiencia, me he atrevido a pedir opinión.
Estoy buscando una caravana relativamente pequeña por dos razones, es para mis hijos y para mí (tienen 7 y 4 años) por lo que tengo que manejarla yo sola, y mi coche sólo tiene 105 cv.
En principio no tengo presupuesto aunque no quiero arruinarme y quiero algo de calidad, no quiero tener que hacer reparaciones puesto que no tengo tiempo. Por ello, descarto las que estén muy trotadas.
Vi una Eriba Pan Familia del 70 preciosa que estuve a punto de comprar, pero al final, me pareció muy pequeña. Lo otro que he visto es una Knaus Sport 400LKK y me ha parecido una pasada, lo de las literas es una gran idea.
No tengo tampoco prisa por comprarla.

Espero vuestras respuestas y las agradezco de antemano.
Felices vacaciones y tened cuidado, que nos volvamos a leer a la vuelta.
 
Bienvenida!

Como siempre que se hacen éstas preguntas, si has leído más de un hilo de éste tipo, te faltan todos los datos para poder ayudarte.
Así que coje la ficha técnica y dinos:

Que coche tienes
Que motor y potencia tiene
La Tara y la MMA del coche
La MMR s/f c/f
La MMC

Y a partir de ahí te podrán ayudar
 
Hola! Bienvenida al foro. Si no tienes ganas de "perder" el tiempo restaurando y reparando está claro que una nueva te iría genial. A partir de 12500€ ya puedes encontrar nuevas.
Como dice @David&Teddy , deberías precisar algo más, sobretodo el modelo de coche porque esos 105 CV pueden ser suficientes dependiendo de si es diesel o gasolina. Con el modelo podríamos saber la MMR pero mejor que lo mires en la ficha técnica, necesitamos el valor del epígrafe O.1.3
Saludos!
 
Cierto!!!
VW Touran 105 cv (TDI)
Tara: 1539
MMA: 2210
MMR s/f c/f: 750/1500
MMC: en anotaciones de homologaciones me pone 1205 con remolque (está comprado de segunda mano).supongo que es el dato que se necesita.
Gracias!
 
Hola!
Soy nueva por aquí y, como veo que hay gente con mucha experiencia, me he atrevido a pedir opinión.
Estoy buscando una caravana relativamente pequeña por dos razones, es para mis hijos y para mí (tienen 7 y 4 años) por lo que tengo que manejarla yo sola, y mi coche sólo tiene 105 cv.
En principio no tengo presupuesto aunque no quiero arruinarme y quiero algo de calidad, no quiero tener que hacer reparaciones puesto que no tengo tiempo. Por ello, descarto las que estén muy trotadas.
Vi una Eriba Pan Familia del 70 preciosa que estuve a punto de comprar, pero al final, me pareció muy pequeña. Lo otro que he visto es una Knaus Sport 400LKK y me ha parecido una pasada, lo de las literas es una gran idea.
No tengo tampoco prisa por comprarla.

Espero vuestras respuestas y las agradezco de antemano.
Felices vacaciones y tened cuidado, que nos volvamos a leer a la vuelta.
La Knaus 400 es una gran caravana, y por lo que veo te viene de lujo, dos literas atrás más cama grande adelante lo justo.
Un saludo
 
Cierto!!!
VW Touran 105 cv (TDI)
Tara: 1539
MMA: 2210
MMR s/f c/f: 750/1500
MMC: en anotaciones de homologaciones me pone 1205 con remolque (está comprado de segunda mano).supongo que es el dato que se necesita.
Gracias!
En ese caso creo que llevas el motor 1.6. Por par motor no es la mejor opción pero una caravana cercana a los 750 Kg de tara la llevarás bien, o sea, yo no pasaría de una 390. El abanico es amplio en esa zona y los precios de nueva están entre los 12500 y los 15000. Mírate una Weinsberg Carone 390 o la que dice @Seni , aunque será algo más pesada y cara.
 
Cierto!!!
VW Touran 105 cv (TDI)
Tara: 1539
MMA: 2210
MMR s/f c/f: 750/1500
MMC: en anotaciones de homologaciones me pone 1205 con remolque (está comprado de segunda mano).supongo que es el dato que se necesita.
Gracias!
Con ese coche vas bien con una 400 puedes remolcar hasta una caravana de 1500 kilos, una pregunta es motor 2.0 o motor 1.6
Saludos
 
Lo que descubre una... Es un motor 1.9 6v. Qué desastre ?
Bien mejor todavía esos motores de VW, muy buenos, no vas a tener ningún problema, incluso se puede reprogramar y dar más Cv., pero no te hace falta.
Saludos
 
Entonces es el mismo que el que llevo yo, el 2.0
Peaso de motor.
Pues sí, una 400 tranquilamente.
 
Si puedes siempre sera mejor nueva, y si no tienes tiempo para andar con chapucillas ni historias todavia se inclina mas la balanza
 
Con el 1.9 de 105 CV he remolcado una Fendt de 1450 kg (pesada en báscula) y el motor, sin grandes alegrías, la movía decentemente) por lo que una de 1000/1100 kg irá sobrado de potencia y en cuanto al peso de tractor/peso caravana vas bien.

Yo pillaría una Knauss 400 de segunda mano cómo dicen los compañeros o una Weinsberg 400lk nueva por poco más.

Ten en cuenta que en ambas tienes que hacer y deshacer la cama grande si vas a usar el salón.

Sobre todo ten paciencia en la búsqueda.

Saludos!
 
Hola
también tengo el mismo coche y no tendrás problemas. Yo te recomendaría 400 con literas y cama doble. Yo cuando tenían la edad de los tuyos tenias 3 ambientes con salón pequeño y me fue muy bien. Pero aumentasde tamaño claro...Para empezar con una de segunda mano mejor.
 
Hola!
Soy nueva por aquí y, como veo que hay gente con mucha experiencia, me he atrevido a pedir opinión.
Estoy buscando una caravana relativamente pequeña por dos razones, es para mis hijos y para mí (tienen 7 y 4 años) por lo que tengo que manejarla yo sola, y mi coche sólo tiene 105 cv.
En principio no tengo presupuesto aunque no quiero arruinarme y quiero algo de calidad, no quiero tener que hacer reparaciones puesto que no tengo tiempo. Por ello, descarto las que estén muy trotadas.
Vi una Eriba Pan Familia del 70 preciosa que estuve a punto de comprar, pero al final, me pareció muy pequeña. Lo otro que he visto es una Knaus Sport 400LKK y me ha parecido una pasada, lo de las literas es una gran idea.
No tengo tampoco prisa por comprarla.

Espero vuestras respuestas y las agradezco de antemano.
Felices vacaciones y tened cuidado, que nos volvamos a leer a la vuelta.
Hola,
aqui hay mucha sabiduria, mira todos los post sobre que mirar antes de comprar caravanas de segundamano. Sobre todo, papeles en regla.
Pero has mirado una Eriba de 50 años!! Eso ya te digo que solo la puede comprar un experto con cierta garantia.
El mercado de segundamano esta caro en general, asi que conviene encontrar algo que este seminuevo aunque sean 3000€ mas.
Para dos niños, quiza una con literas, asi no tienes que montar y desmontar camas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com