Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva y buscando cv

thera

calladit@
Buenos días a todos, soy nueva en este foro, así que aprovecho para presentarme, soy Laura, con pareja y mellizos de 9 meses, y buscamos una caravana para las vacaciones y para salir una vez al mes o así. Dicho esto, hoy vamos a ver una Sun Roller del 2002 de tres ambientes (no pone el modelo pero por Las fotos parece una fiesta 49 cp, calefacción, agua caliente, estabilizador, toldo, avance de invierno, con la ITV pasada hasta marzo de 2017, por 5500€. Que os parece?es que he leído de todo sobre esa caravana y sobre la marca...y no se, somos nuevos en el mundo cv, venimos de tienda de campaña. No se además si para tutelar y eso será demasiado grande y nos gastaremos un pastizal en gasolina....Que de dudas!!lo siento el rollo.que os he soltado y gracias a todos por estar ahí y ayudarnos a los «no iniciados»
 
Hola Laura, bienvenida al foro!!

Yo también soy nuevo de hace poquito, pero contando con los grandes consejos y ayuda que me han prestado ya tenemos nuestra caravana de ocasión!... Hay muchos usuarios que entienden un montón, yo sólo te puedo decir que te asegures que con vuestro coche podréis tirar de esa caravana y que entre la MMA del coche y la MMA de la caravana no paséis de 3500 kg, ya que entonces necesitáis carnet especial.

Saludos,
 
Como caravana puede ser buena o no según el mantenimiento que tuviese. Dicho esto lo primero es saber que coche tienes su TARA, MMA, MMR potencia. Con estos datos podremos saber que puedes remolcar ya que con ello sabremos si la puedes llevar con tu coche (ojo pesan más de lo que pone en papeles ) aparte sabremos si con el carnet B podrás hacerlo o necesitarás el B96 o el B+E.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Bienvenida Laura

Aqui otro con mellizos.

A parte de las cosas tecnicas de pesos, coche y demas, del buen estado de la caravana y diferentes marcas. Elige siempre una de 3 ambientes.

Saludos.
 
Hola Laura
Bienvenida
Suerte con la.búsqueda
Saludos desde Albacete con mellizos también, pero.de cinco años
 
...Elige siempre una de 3 ambientes...

En eso, para gustos los colores. Yo creo que es mucho mejor cuanto más pequeña sea. Una pareja con dos bebés, si es que pretende rutear... ¿para qué quiere una mole grande pudiendo tener una más pequeña y mucho más práctica?. Otra cosa es si es para vacaciones de tenerla fija en un camping un mes sin moverse.
 
En eso, para gustos los colores. Yo creo que es mucho mejor cuanto más pequeña sea. Una pareja con dos bebés, si es que pretende rutear... ¿para qué quiere una mole grande pudiendo tener una más pequeña y mucho más práctica?. Otra cosa es si es para vacaciones de tenerla fija un mes sin moverse.
Pensamos igual, de hecho la mía es una 350. Pero estarás con migo en que sin saber que coche tienen no sabremos si pueden llevar una tres ambientes ( si es lo que les gusta ) tanto por pesos como por carnet.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Hola,
Yo he tenido esta caravana, que por mal mantenimiento del dueño anterior, tenia podridos en la zona inferior, que no supe detectar por inexperiencia y ganas de tener caravna...
Esta caravana (2002) tiene un defecto de diseño en la parte frontal ( cofre), filtra agua de la lluvia y origina podridos en la zona de cierre de este!! Que obviamente la mia tambien tenia...

A parte de esto es una gran caravana, que con 3 ambientes es muy ligera.

Cuidado con las esquinas traseras, frontal, pasos de rueda, cubretornillos y.... Una cosa de tooodas las sun roller, en la parte baja de la caravana existen unos perfiles de plastico, que se deforman con el tiempo y el sol .... Y..... Son origen de filtraciones

Suerte


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Ahh y con dos peques yo ni me lo pensava!! 3 ambientes si o si, pero esto va a gustos


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
existen caravanas muy cucas sin necesidad de 3 ambientes, ideales para 4 personas.

por supuesto que más comodo estarás en una grande... cuando estés dentro...
 
Asi da gusto!!!gracias a todos lo primero, y ahora comento.
Tenemos un Qashqai 1.5 DCI del 2014, motor 1500, CV 110, Tara 1460, MMR 1350, MMC 3260 (creo que son esos los datos porque en la ficha no venian con esas siglas todos exactamente).
En principio tambien pensabamos en una pequeña (y no descartamos del todo), pero hemos visto algunas de tres ambientes y nos parece mas comodo no andar montando y desmontando cama todos los dias (vacaciones de verano, vacaciones de invierno, y luego los dias esos sueltos), y tambien por los peques. Y este modelo, aunque se que siempre pesan mas de lo que pone en la ficha, parece de los menos pesados. Otro modelo es la Burstner city 490 tk.
 
Hola buenas tardes thera.
Vuestro coche tiene la limitación de la "famosa" MMC ( Masa Máxima del Conjunto); así que a la MMC le teneís que restar la MMA de vuestro coche y os dará el peso que podéis remolcar.

Saludos.
 
Hola Thera... el coche es un buen tractor, y sobre todo te dará mucha estabilidad en la carretera...

Por lo que pones de gustos y pretensión de uso, creo que una tres ambientes es demasiado caravana, nada practica para viajar, segun mi modesto entender...
hacer o deshacer una cama no te lleva mas allá de 5 minutos...y desde luego no es lo mismo viajar con una 490.. que con una CV entorno a los 400- 430 ... la FIESTA, fue una mala caravana de Roller, en los momentos mas bajos de calidad de la marca... muy lejos de las anteriores y desde luego de las mas modernas, sobre todo ahora que pertenece a Adria.

Nada que ver con la Cv que menciones la Burtner City... mucho mas pesada, pero tambien mucho mas resistente...

mi consejo,,, busco algo mas pequeño, en marcas como Sterkeman, Caravelair, Adria... o incluso Roller pero otro modelo...

PD. toda la vida viaje, con una 380 y luego con una 410, y con hijos de 1,90...y sin problema alguno
 
Y respecto a la caravana, si la vaís a usar en invierno; mi humilde consejo de 3 ambientes.

Saludos.
 
Thera con ese motor si la mmc te lo permite mas de una 400 o 430 a lo sumo, yo no cogeria nada mas grande, es mas me olvidaria de las 3 ambientes si quieres ir comodo viajando con el coche, si pillas una cv que pese mas de 1100 kg reales vas a notar que al coche le falta fuerza. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estoy con el amigo Rocinante y con jsomoza. Esa caravana estará en el límite de tu coche por peso lista para salir y eso no es nada bueno ir rozando límites.
Si miras algo más pequeño y miras caravanas como las que te dice el compañero ira mejor equilibrado el conjunto.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Buenos días a todos, soy nueva en este foro, así que aprovecho para presentarme, soy Laura, con pareja y mellizos de 9 meses, y buscamos una caravana para las vacaciones y para salir una vez al mes o así. Dicho esto, hoy vamos a ver una Sun Roller del 2002 de tres ambientes (no pone el modelo pero por Las fotos parece una fiesta 49 cp, calefacción, agua caliente, estabilizador, toldo, avance de invierno, con la ITV pasada hasta marzo de 2017, por 5500€. Que os parece?es que he leído de todo sobre esa caravana y sobre la marca...y no se, somos nuevos en el mundo cv, venimos de tienda de campaña. No se además si para tutelar y eso será demasiado grande y nos gastaremos un pastizal en gasolina....Que de dudas!!lo siento el rollo.que os he soltado y gracias a todos por estar ahí y ayudarnos a los «no iniciados»

Nadie te lo ha comentado, ni el vendedor, pero asegúrate de que tiene la documentación correcta, como la de los coches, si no, no puedes circular con ella.
Solo después de comprobarlo, mira todo lo demás.
Mucha suerte.
 
En verano las camas quedarán hechas, porque se vive fuera. En invierno las dos literas seguirán siempre hechas, sólo tendrás que cambiar salón por cama. No sé si sales mucho en invierno ni si pretendéis rutear (hoy aquí y mañana allí, con la caravana). Teniendo en cuenta esto, el tema pesos y tamaños, motor del coche y carga que puedes arrastrar cómodamente, etc... ahí es cuando debes valorar si realmente te merece la pena una tres ambientes.
 
También está la opción de decantarse por una 3 ambientes "pequeñita".... Para mi gusto 2 opciones (no digo que no haya mas, pero estas son las 2 que mas me convencen a mi):

Across 430 o 431, tienes un modelo en la safari y otro en la arena (2 acabados distintos). Pesan menos de 750kg de MMA y son de 3 ambientes. Eso si, como es una marca relativamente "nueva" (eran las antiguas ACE) no hay muchos modelos de 2º mano, y los precios son "elevados" (son practicamente nuevas todas).

Caravelair antares 426. Hay un modelo de esta caravana que es de 3 ambientes, no es muy grande (mas o menos como las across), pero pesa mas de 750kg de MMA (creo recordar que eran 950kg de MMA). Eso si tienes en el mercado de segunda mano mas opciones, y a un precio bastante mas economico, ya que son mas antiguas.

Estas 2 caravanas, cumplen con lo que tu demandas, no son excesivamente grandes (para rutear y maniobrar con ellas es mejor) y son de 3 ambientes, con lo que no tendrás que hacer y deshacer camas.

Para el coche que tienes (que es buen tractor) no llevaría una caravana mucho mas grande que estas, estas caravanas tienen mas o menos un peso adecuado para que tu tractor tire de ellas, pero no un peso excesivo para que puedas tener problemas.

Al tema del consumo de gasoil, pues en ese motor, si os hace normalmente unas medias de unos 6 litros a los 100 (calculo asi a ojo) tirando de caravana, os vais a ir a unos 10 u 11 litros a los 100, y el tamaño de la caravana, casi no va a influir en ese consumo, es decir, que de llevar una 430 a llevar una 480, la diferencia de consumo va a ser mínima (como mucho una diferencia de 0.5 o 0.8 a los 100), pero el problema no lo tienes ahí, lo tienes cuando frenas. Me explico. El consumo que hacemos con nuestras caravanas, viene determinado en gran medida por la pantalla que la caravana hace al aire, no tanto asi por su peso, pero el tema es que no es lo mismo frenar 800 kg que frenar 1400kg (aunque los frenos de la caravana vayan bien ect ect), y a mi modesto entender, para tu coche nunca elegiría una caravana de mas de 1000kg o a lo sumo 1100 kg de MMA REALES, y ya que en muchos casos las caravanas no pesan lo que dicen (pesan mucho mas), nunca elegiría una caravana superior a 440.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, y ya nos contarás cual es la elegida....
 
También está la opción de decantarse por una 3 ambientes "pequeñita".... Para mi gusto 2 opciones (no digo que no haya mas, pero estas son las 2 que mas me convencen a mi):

Across 430 o 431, tienes un modelo en la safari y otro en la arena (2 acabados distintos). Pesan menos de 750kg de MMA y son de 3 ambientes. Eso si, como es una marca relativamente "nueva" (eran las antiguas ACE) no hay muchos modelos de 2º mano, y los precios son "elevados" (son practicamente nuevas todas).

Caravelair antares 426. Hay un modelo de esta caravana que es de 3 ambientes, no es muy grande (mas o menos como las across), pero pesa mas de 750kg de MMA (creo recordar que eran 950kg de MMA). Eso si tienes en el mercado de segunda mano mas opciones, y a un precio bastante mas economico, ya que son mas antiguas.

Estas 2 caravanas, cumplen con lo que tu demandas, no son excesivamente grandes (para rutear y maniobrar con ellas es mejor) y son de 3 ambientes, con lo que no tendrás que hacer y deshacer camas.

Para el coche que tienes (que es buen tractor) no llevaría una caravana mucho mas grande que estas, estas caravanas tienen mas o menos un peso adecuado para que tu tractor tire de ellas, pero no un peso excesivo para que puedas tener problemas.

Al tema del consumo de gasoil, pues en ese motor, si os hace normalmente unas medias de unos 6 litros a los 100 (calculo asi a ojo) tirando de caravana, os vais a ir a unos 10 u 11 litros a los 100, y el tamaño de la caravana, casi no va a influir en ese consumo, es decir, que de llevar una 430 a llevar una 480, la diferencia de consumo va a ser mínima (como mucho una diferencia de 0.5 o 0.8 a los 100), pero el problema no lo tienes ahí, lo tienes cuando frenas. Me explico. El consumo que hacemos con nuestras caravanas, viene determinado en gran medida por la pantalla que la caravana hace al aire, no tanto asi por su peso, pero el tema es que no es lo mismo frenar 800 kg que frenar 1400kg (aunque los frenos de la caravana vayan bien ect ect), y a mi modesto entender, para tu coche nunca elegiría una caravana de mas de 1000kg o a lo sumo 1100 kg de MMA REALES, y ya que en muchos casos las caravanas no pesan lo que dicen (pesan mucho mas), nunca elegiría una caravana superior a 440.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, y ya nos contarás cual es la elegida....
Tres ambientes y menos de 750 kg me río. Toda caravana con baño y que sea de más de 370 pesa más de 750kg. La mía lista para salir pesa 850kg (tara 712 kg ) y es una 350 y no llevo nada de otro mundo lo más pesado el avance que llevó sólo cuando lo necesito.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Bienvenida!!!!
Yo también soy de la opinión de que si en papeles vas legal,despacito se llega a todos los sitios..y con peques.se agradece el espacio extra de una tres ambientes...eso si,nunca olvides que vas a ir justito de motor..pero no se va a parar.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Bienvenida!!!!
Yo también soy de la opinión de que si en papeles vas legal,despacito se llega a todos los sitios..y con peques.se agradece el espacio extra de una tres ambientes...eso si,nunca olvides que vas a ir justito de motor..pero no se va a parar.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Cuidado con esos comentarios una cosa es ir justos en papeles por tema de carnet ( algo meramente administrativo ) Que en la parte técnica pues el coche si que marca realmente con lo que puede y si la caravana pesa realmente 1500 kg y en papeles pone 1200 y el coche solo puede con 1300 kg te encuentras conque revientas el coche en el primer puerto. Así que cuidado con esas afirmaciones tan rotundas hay que ver caso por caso y caravana por caravana.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Cuidado con esos comentarios una cosa es ir justos en papeles por tema de carnet ( algo meramente administrativo ) Que en la parte técnica pues el coche si que marca realmente con lo que puede y si la caravana pesa realmente 1500 kg y en papeles pone 1200 y el coche solo puede con 1300 kg te encuentras conque revientas el coche en el primer puerto. Así que cuidado con esas afirmaciones tan rotundas hay que ver caso por caso y caravana por caravana.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Perdón,me refería legal ,a que si los pesos son reales y son con los que el coche puede ,pues adelante!!!!
No quiero confundir a nadie!! Nada más lejos de mi intención.
Pero tampoco estoy de acuerdo con que tenemos que llevar un súper coche,con un súper motor para llevar una cv de tres ambientes,(esto ya se a discutido en varios hilos).no e visto muchos vídeos,pero los pocos que e visto de accidentes ,precisamente eran de coches potentes y/o todoterrenos,quizás por eso mismo.por que como los números,tienen más margen,podemos ir más rápido o cargar todo lo que queramos.cada vez que alguien busca una cv y dice el tipo de coche que tiene.o es un todo terreno o un coche potente,y si no es asi,va justo .
Con esto no quiero decir que los consejos y advertencias que se le da a la gente no se agradezcan, yo soy el primero que las agradece,pero hay comentarios enfocados a los pesos,que junto con la ignorancia de ser nuevo,"asustan".

Quiero pedir perdón si mi comentario a podido dar lugar a confusión.


es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com