Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva y con dudas

Jowi

calladit@
Buenas tardes,
Hace poco tiempo que llevo en el foro y he estado leyendo varios hilos e informándome con respecto al caravaning. Estamos mirando comprarnos una caravana de 3 ambientes. Hemos visto de segunda mano y nuevas. Quería preguntaros una de segunda mano que hemos visto de 3 ambientes, Sterckeman modelo 490PE confort año 2018, boiler y aire acondicionado con bomba de calor Nuevos recién instalados, termo de agua caliente thruma, cocina de 3 fuegos, oscurecedores, mosquiteras y cortinas.Frigorífico de 150l, armario para ropa con barra y baldas , arcón de almacenaje bajo cama matrimonio, litera y bajo los asientos del comedor, el comedor se hace cama tiene cierre de seguridad en todas las puertas marca Fiamma, luces Led tanto dentro como fuera, bidón de aguas grises y cortina puerta. MMA 1200 TARA 1104.
Una nueva del modelo easy 490 la hemos visto por 23000€. Está vale bastante menos ,16000€
El problema viene, que sufrió un golpe en el tejado. Está reparada por la marca, por lo que el acc es nuevo y presenta factura de reparación y garantía de la reparación.
Como lo veis? Somos bastantes novatos y no sabemos dada la inversión si vale la pena.
Gracias, un saludo
 
Muy buenas si te dan certificado de estanqueidad , adelante está bien de precio
Saludos y bienvenidos desde Valladolid
 
Bienvenidos al foro.
preguntas: el vendedor es un concesionario de Sterckeman, o se trata de un particular?
¿La caravana se ha usado?
¿La has visto al natural?
¿A qué fue debido el golpe en el techo?
¿Tiene garantía, al menos de la reparación?
¿Has visto la documentación? ¿Conoces la matrícula para consultar su historial en tráfico?
Me extraña que en 3 o 4 años no la hayan vendido, pero igual pedían más por ella y al no venderla la han rebajado.
Suerte.
 
Hola! Sobre la reparación, estaría bien saber el origen del golpe, no fuera a ser que tuviera algo más. Por mi experiencia, revisaría los bajos y las esquinas en búsqueda de humedad.

Yo he puesto a la venta la mía hoy, en funcionalidades y tamaño es similar a la que estáis mirando. Si te cuadra, podemos hablar por privado. Está comprada en mayo y aún tiene garantía total (hasta cumplir los dos años).

 
Buenas tardes,
Al final la hemos descartado. Estamos mirando mediante concesionarios caravanas de ocasión (de las que hay pocas) y nuevas. Nos están dando fechas de entrega de Julio si la queremos personalizada, o bien las que tienen en exposición que también son pocas.
Estamos con un lio de miedo de las marcas, hemos visto, burstner, knaus, weinsberg, sterckeman. No entendemos mucho, la verdad.
Seguiremos mirando
Gracias por la ayuda.
 
Lleva mucho tiempo hacerse a una idea de lo que uno necesita antes de tomar la primera decisión.

Las marcas son como con los coches, cada una tiene sus puntos fuertes. Sterckeman y Weinsberg son más ligeras y más baratas. Igual los muebles menos acabados y los aislamientos más delgados. Caravelair estaría en este grupo. Burstner, Knaus (y hobby, deftleffs, fendt) son más pesadas y más caras.

Yo empezaría mirando que es lo que puede remolcar tu coche. Tienes que saber qué peso puedes y qué estás dispuesto a remolcar.
Una vez sabes eso, tienes que saber qué es lo más importante. Por ejmplo, para mí lo más importante era que no quería dormir pegado a la pared. Quería cama en isla o camas gemelas. Eso era mi requisito indispensable. Para otros es que sea tres ambientes, para otros que sea corta.
Después, mirar el mercado de segunda mano durante unas semanas para tomar un poco de conciencia de la realidad.
Y por último, ponerte un límite de presupuesto.

Si te pones a mirar el mercado sin saber lo que buscas, te vuelves loco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com