Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación nuevas en esto

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cuin

calladit@
hola, nos gustaría iniciarnos en este mundillo (somos 2), pero no sabemos muy bien por dónde empezar. Nuestra idea es pillar una caravana q nos permita viajar, no dejarla en un camping quieta. Así q, por favor, orientadnos un poquillo sobre ventajas y desventajas de la caravana para rutear. O nos decidimos por una furgo preparada?? una autocaravana es muy cara...
muchas gracias

Antes de nada bienvenidos!!
lo primero que teneis que mirar es el vehiculo con el que teneis pensado remolcar (importante la tara y MMR , tambien la potencia del coche) porque dependiendo de eso se abrira o se cerrara el abanico de posibilidades.
Si solo sois 2 una de dos ambientes es lo ideal, porque ademas suelen ser pequeñas (unas mas que otras) y se suelen identificar por el numero que va despues del modelo ( ejemplo: xxxx 300, 365, 340 etc....) segun va subiendo el numero de la serie ... 400 , 500 incluso 600 van aumentando en tamaño
Espero no haberos liado

saludos

muchas gracias juliroc. Eso ya lo hemos mirado, creo que podemos tirar de hasta 1200kg, pero queremos una bastante más pequeña. Nuestra gran incógnita es saber si una caravana es un buen medio para rular de un lado a otro, si es manejable, si hay que dormir siempre en camping...Y sobre todo saber en qué tenemos que fijarnos a la hora de comprar una, ya sea nueva o de segunda mano.
muchas gracias

Bienvenidos al foro, un saludo desde Salou.

Tanto CV como ACV tienen sus pros y sus contras

Las CV se manejan peor cuanto mas grandes pero con una pequeña no deberias de tener muchos problemas, por lo general estan pensadas para camping (a no ser que la apañeis con baterias generadores etc..) para ser mas autonoma y no depender tanto de estos.
Lo bueno que tienen es que la sueltas en el camping y tienes coche para visitar o ver lo que quieras.

Personalmente me gustan mas las ACV pero son muy caras,( aparte del precio de venta.... seguro, mantenimiento, averias etc...)
Se manejan mejor, y son totalmente autonomas para kedarte en cualquier sitio, pero... tienes que cargar con ella a todos los lados o coger el transporte publico ( no dispones de coche como con la CV)
Mi opinion personal??? si no quereis gastaros mucho dinero, una CV pequeñita para dos, manejable, es lo suyo.
Otra opcion serian las campers, pero tambien salen caras...

hola, nos gustaría iniciarnos en este mundillo (somos 2), pero no sabemos muy bien por dónde empezar. Nuestra idea es pillar una caravana q nos permita viajar, no dejarla en un camping quieta. Así q, por favor, orientadnos un poquillo sobre ventajas y desventajas de la caravana para rutear. O nos decidimos por una furgo preparada?? una autocaravana es muy cara...
muchas gracias

En primer lugar , bien venidos a esta casa , vuestra casa amiga .

La elección que quereis hacer es un poco personal . Debeis de elegir un poco a vuestro gusto , vuestras necesidades y vuestro bolsillo . Cada uno de nosotros os dará una opción totalmente valida , pero basada en nuestras propias experiencias .

En principio , si sois solo dos y quereis rutear , os bastará con una caravana pequeña , os será más cómoda . La autocaravana tambien es ideal para ello , lógicamente mas cara de adquirir y mantener .

Es cuestión de gustos . Pregunta lo que necesites , aqui en webcampista serás atendida en cuantas dudas tengas .

Saludos desde el sur...

Saludos desde Barcelona, pues yo me inclino por una cv de menos de 750Kg pequeñita, manejable, el coche va sobrado y no pagas impuestos, nosotros somos 4 y por ahora nos va de maravillas esta medida, ademas te limitas al espacio y no cargas con cosas superfluas
Ahora es muy buen momento para comprar y sacar buen precio.
Saludos

© 2004-2025 Webcampista.com